Jump to content

Recomendacion Objetivo todoterreno

esteban24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados colegas,

Recurro a vosotros ante la necesidad que me surge, veréis,actualmente tengo una D5000 con el 18-55 y el 70-300VR que uso para fotografía deportiva, me voy de viaje y no quiero ir con los dos objetivos .

Me gustaría me ayudaseis a elegir un todoterreno ,se que no tienen muy buena as críticas y no sois muy amigos de ellos.

No necesito nada profesional ,simplemente algo que me cumpla para fotografías de aficionado.

Muchas gracias por viestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-200 mm de Nikon, dentro de lo que son estas opticas, es una de las destacadas, aunque yo soy uno de los que no son muy amigo, de ellas, reconozco, que con un buen repaso editando, se pueden conseguir fotos muy buenas, es la ventaja que tiene lo digital, son opticas que tienen muchos compromisos, pues sirven a muchas focales, por lo tanto hay que aceptarlas como son, solo hay una verdaderamente brillante de este estilo y no es Nikon, el Canon 28-300 is L, y aun así sigue teniendo muchos compromisos sobre todo la luminosidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Te recomiendo el 16-85 VR una gran lente que me dio muchas alegrías con la D7100. Eso si el 18-55 ya no lo usaras mas

+10

Para mi el mejor todo terreno para DX en viajes, sin olvidar el 16-80 f/2.8-4 que no lo he probado

yo el 16-85 no lo quito de la D7200 salvo que sea para probar algun FX 

saludos

Enlace al comentario

+10

16-85 VR... para mi el mejor todo terreno para DX en viajes, sin olvidar el 16-80 f/2.8-4 que no lo he probado

Yo tampoco he probado el 16-80, pero por lo que he ido leyendo (Ken Rockwell) :

- La nitidez es parecida al 16-85

- El 16-85 tiene menos distorsión en todas las focales

- Rinde mejor el estabilizador del 16-80

Y finalmente, quizás lo más importante, una de cada:

- En luminosidad obviamente gana el 16-80

- El 16-80 cuesta un 50% más

Enlace al comentario