besalunenc Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Buenas. Ya sé que es la tercera que dejo en un día pero como las primeras eran de primera hora de la mañana, creo que el "delito" es pequeñito. Es que estoy más aburrido que un caracol en un cristal y necesito hacer algo, jajaja... Os dejo una toma sencilla, sin pretensiones, del mercado de la Boqueria de Barcelona. Es un sitio turístico, no, lo siguiente y estaba a rebentar. Vi esta parada con especias y me gustó el colorido y busqué una compo en diagonales que le dieran un plus de atractivo. La Boqueria - Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/400s ISO 800 De los EXIF, ni caso. Es un sitio extremadamente cambiante en cuanto a luces y opté por fijar un ISO de compromiso a 800 y arreando. Lo que sí cambiaría ahora (ahí no me di cuenta) es el f/2.8 que cerraría un par de pasitos para meter algo más a foco. Espero guste. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Hola A mi este tipo de fotos de mercado me atraen mucho, con diferentes colores y con patrones. Aparte de cerrar el diafragma, hubiera preferido un encuadre más cerrado en los expositores, sin nada de lo que hay alrededor, que me distrae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Por fin una en color jejeje,y del mercado de la Boqueria, para mi el mejor mercado que he visto. La foto con ese 2.8 es imposible todo afoco, es el misterio de la fotografía que es una ciencia acierta, pues eso que me gusta como tea quedado, y esos colores tan guapos. Un saludo Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 De los EXIF, ni caso. Es un sitio extremadamente cambiante en cuanto a luces y opté por fijar un ISO de compromiso a 800 y arreando. Lo que sí cambiaría ahora (ahí no me di cuenta) es el f/2.8 que cerraría un par de pasitos para meter algo más a foco. Espero guste. Gracias. Este tipo de fotos me encanta, las especias de los mercados dan mucho juego, es una buena foto, a mi me gusta y lo único que te iba a comentar ya te lo has comentado tu a tí mismo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilGon Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 De por si ya tiene mérito hacer una foto en el Mercado de la Boqueria con la cantidad de gente que hay siempre, yo alguna vez lo he intentado pero me ha sido imposible hacer una foto decente. Me gusta el colorido y el motivo elegido, y como bien haz dicho, lastima de no haber abierto un poco mas, de todas formas con tanta gente, si te lo piensas mucho, adios foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Hola A mi este tipo de fotos de mercado me atraen mucho, con diferentes colores y con patrones. Aparte de cerrar el diafragma, hubiera preferido un encuadre más cerrado en los expositores, sin nada de lo que hay alrededor, que me distrae Hola Rechu. Gracias por pasarte a comentar. El encuadre que me propones no lo veo posible por como estaban las cosas dispuestas. Tengo algo parecido en mi instagram pero es una foto muy distinta. Aquí me apoyé en el bote para la composición puesto que lo he dejado en un tercio junto con las diagonales que llevan a él. Por fin una en color jejeje,y del mercado de la Boqueria, para mi el mejor mercado que he visto. La foto con ese 2.8 es imposible todo afoco, es el misterio de la fotografía que es una ciencia acierta, pues eso que me gusta como tea quedado, y esos colores tan guapos. Un saludo Jordi. Joder, se me olvidó pasarla a blanco y negro! Ya la cambio, jajaja!!! Sí. De eso me quejo. De haber usado 2.8 cuando lo suyo hubiera sido 5.6 o 6.3 seguramente. Velocidad e ISO tenían marge de sobra. Los colores son lo principal de la toma. Gracias por comentar. Este tipo de fotos me encanta, las especias de los mercados dan mucho juego, es una buena foto, a mi me gusta y lo único que te iba a comentar ya te lo has comentado tu a tí mismo. :) Gracias, compañero. Es la segunda vez que afoto unas especias y creo que no será la última. El problema, en mi caso, de la foto improvisada es que me termino aturullando un poco con la tríada. El próximo día, si sé que voy a por unas especias, cerraré seguro. El problema será cuando afote otra cosa y la cague. En fin... probar, probar, probar, machacar y machacar. No me queda otra! Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 De por si ya tiene mérito hacer una foto en el Mercado de la Boqueria con la cantidad de gente que hay siempre, yo alguna vez lo he intentado pero me ha sido imposible hacer una foto decente. Me gusta el colorido y el motivo elegido, y como bien haz dicho, lastima de no haber abierto un poco mas, de todas formas con tanta gente, si te lo piensas mucho, adios foto. Un saludo Hola Gilgon. Más que abrir más (que ya está abierto al tope del objetivo) debería haber cerrado algo. Un diafragma tan abierto tan cerca deja muy poca PDC. Otro peligro adicional es que ahora tengo que empezar a controlar el 70-200. A 200 y a f/2.8, no es que haya poca PDC, es que se crea una fisura en el espacio tiempo porque creo que la PDC queda negativa, jajaja... tengo una foto a 200 y a f/2.8 donde está enfocado algo que estaría a unos 15m y lo que estaría a 14,9m ya no. 10 cm a 15 metros es muy poca distancia, con lo que imagínate la poca PDC que queda. Es mi maldita costumbre de usar diafragmas abiertos siempre... De poder, programaría la cámara para que no bajara de 8 durante un mes, jajaja... Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilGon Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Uyyyy... perdón en que estaría yo pensando, evidentemente para ganar algo mas de PDC hay que cerrar el diafragma Je je hasta allí llego, ahora que dominar ese 70-200 a 200 te lo dejo todo a ti. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 A mí me gusta por el color, la variedad, la paleta de colores, las figuras geométricas, todo excepto no haber cerrado un poquito (aunque claro tú mismo lo dices y veo que estás disfrutando como niño chico con pelota nueva ). Disfruta de tu nueva adquisición y enhorabuena por ello, seguro que en breve le estarás sacando su verdadero potencial! Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Uyyyy... perdón en que estaría yo pensando, evidentemente para ganar algo mas de PDC hay que cerrar el diafragma Je je hasta allí llego, ahora que dominar ese 70-200 a 200 te lo dejo todo a ti. Un saludo Estamos en ello, jajaja A mí me gusta por el color, la variedad, la paleta de colores, las figuras geométricas, todo excepto no haber cerrado un poquito (aunque claro tú mismo lo dices y veo que estás disfrutando como niño chico con pelota nueva ). Disfruta de tu nueva adquisición y enhorabuena por ello, seguro que en breve le estarás sacando su verdadero potencial! Un saludo amigo El problema es que es un objetivo poco versátil. Es larguísimo (no me refiero al tamaño, que también). Lo que sí he descubierto es que es un excelente retratero. Pero algo fuera de serie. Anteayer hice las fotos de navidad de los hijos de unos amigos. Como tengo el estudio en obras, nos fuimos al bosque y los bokeh de los rayos de luz entre hojas son brutales. Tiene el bokeh infinitamente más bonitos que el 24-70. Es delicioso. No cuelgo ninguna porque son menores y no tengo el permiso de los padres (y aunque me lo dieran, tampoco las colgaría porque no me gusta colgar fotos de niños...), pero creedme que están bastante por encima de lo que saco habitualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguire Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Los mercadillos y las fruterias dan mucho juego. A mi me encantan ademas porque estan relacionadas con mi trabajo. El colorido es increible y sobre la PDC quizas tampoco seria a destacar si el encuadre se hubiera centrado en el bote por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Me encanta! Los,puestos de especias siempre me recuerdan al bazar de las especias de Estambul... nunca he vuelto a ver nada igual. La Boqueria me chifla, y volveré dentro de poco! Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas