alberto7vazquez Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 He creado un post pero a la hora de publicarlo ha salido duplicado. Si algún moderador lo ve, que por favor cierre este La duda está en el otro hilo Disculpas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sideribus Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Ahí va mi opinion, abierta a otras consideraciones: 1) El ISO no influye para nada en que las estrellas salgan más o menos movidas. 2) El tamaño del sensor no influye nada en que las estrellas salgan más o menos movidas. Lo que importa es el tamaño de pixel (en micras). Si tienes pixeles más pequeños, una estrella tardará menos tiempo en cruzarlo y empezar a iluminar el pixel contiguo produciendo "trazas". 3) En mi opinión porque la regla de 500 una aproximación pobre que ofrece tiempos exagerados si lo que buscas son estrellas verdaderamente puntuales. Por otro lado, obtener estrellas puntuales puede exigir tiempos de exposición demasiados cortos para una exposición adecuada (para que se vea "algo"), así que la solución práctica suele ser un compromiso. 4) Entiendo que por lo mismo que el punto 3). Cuanto más grande sea el formato en que quieras mostrar tu fotografía más evidente se hará que la regla de 500 da tiempos excesivos. Las estrellas no son puntuales con esa regla sino que ocupan varios pixeles. Entonces... ¿cual es la fórmula exacta si la regla de 500 es una (pobre) aproximación? Si te interesa una respuesta precisa me temo que tendrás que dar la bienvenida a los cosenos de las declinaciones astronómicas del campo fotografiado (es más sencillo de lo que suena)... pero si solo necesitas una aproximación más exacta puedes limitarte a multiplicar 13.75 por tu el tamaño de pixel de tu sensor (en micras) y dividir el resultado por tu distancia focal (en mm). Verás que el resultado es mucho menor que la regla de 500. He escrito un largo articulo sobre este tema en el blog por si ayuda: http://sideribus.com/blog/lograr-y-evitar-trazas-estelares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Ahí va mi opinion, abierta a otras consideraciones: 1) El ISO no influye para nada en que las estrellas salgan más o menos movidas. 2) El tamaño del sensor no influye nada en que las estrellas salgan más o menos movidas. Lo que importa es el tamaño de pixel (en micras). Si tienes pixeles más pequeños, una estrella tardará menos tiempo en cruzarlo y empezar a iluminar el pixel contiguo produciendo "trazas". 3) En mi opinión porque la regla de 500 una aproximación pobre que ofrece tiempos exagerados si lo que buscas son estrellas verdaderamente puntuales. Por otro lado, obtener estrellas puntuales puede exigir tiempos de exposición demasiados cortos para una exposición adecuada (para que se vea "algo"), así que la solución práctica suele ser un compromiso. 4) Entiendo que por lo mismo que el punto 3). Cuanto más grande sea el formato en que quieras mostrar tu fotografía más evidente se hará que la regla de 500 da tiempos excesivos. Las estrellas no son puntuales con esa regla sino que ocupan varios pixeles. Entonces... ¿cual es la fórmula exacta si la regla de 500 es una (pobre) aproximación? Si te interesa una respuesta precisa me temo que tendrás que dar la bienvenida a los cosenos de las declinaciones astronómicas del campo fotografiado (es más sencillo de lo que suena)... pero si solo necesitas una aproximación más exacta puedes limitarte a multiplicar 13.75 por tu el tamaño de pixel de tu sensor (en micras) y dividir el resultado por tu distancia focal (en mm). Verás que el resultado es mucho menor que la regla de 500. He escrito un largo articulo sobre este tema en el blog por si ayuda: http://sideribus.com/blog/lograr-y-evitar-trazas-estelares exelente explicación! Por lo que tengo entendido de debe disparar a la porción de cielo donde están los polos que es donde menos movimiento hay aunque si usas uga en las esquinas siempre habrá distorsión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.