Jump to content

Retratos de otros tiempos

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bueno... en otro hilo os mostré la cámara con detalle (resultó ser una Kodak) y ahora os la muestro en acción. Aprovechando el "atrezzo" del propietario que incluía el bombín (ya sé que la cazadora es muy actual), le dí un procesado similar al que, imagino, sacaría la cámara en cuestión como una especie de homenaje (bueno, en realidad vi algunas muestras que me enseñó el chico...)

Sepia y pérdida de contraste en los lados.

31486042616_1d6992f30f_c.jpg

Old portraits by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
120.0 mm
1/1250s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy original! Besalunesco. 

No sé exactamente como salían de la Kodak Anastigmat, que decía Copacabana en el otro hilo, pero esta pasa sin duda por foto retro, lo de la cazadora se perdona. 

Lo que sí te digo es que noto que la faltan algo de negros, soy consciente de que los extremos sin contraste la hacen parecer más clara de lo que es, pero aún así tengo esa impresión (tampoco te fíes que estoy en el monitor cutre del curro). 

Me ha resultado muy interesante esta foto!

PD: Edito para añadir que los que hayan pasado por Santillana del Mar, quizás hayan visto al fotógrafo que suele andar por allí con otra cámara de este tipo..

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Pues momentazo cogido con tu camara! El aire retro que le has dado a la toma le va como un guante. No se si es el caso, pero la repera sería que buscases fotos de la epoca con esa misma camara y ver como quedaban para tratar de imitar el procesado con esta tuya. (Lo se, a veces se me va la pinza...).

Un lujo por partida doble, no solo viste y fotografiaste la camara, también al fotografo y semi vestido de epoca...

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo sere la nota discordante.

Creo que el revelado obedece a lo que nos han vendido.

Me gustasn mucho las fotografias antiguas. En especial de del siglo XIX. Y no le asocio este revelado con lo que realmente son las fotografias de la epoca.

Eso si.Potencial para ello tiene y mucho.

Enlace al comentario