victormdecri Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Hola, desde hace unos años tengo una D3000 y he aprendido bastante con ella. Creo que aún le puedo sacar más partido pero estoy empezando a pensar en comprar algo con más calidad en un futuro no muy lejano. No me dedico profesionalmente re a la fotografía y en mi caso sería ilógico desembolsar el equivalente a un equipo profesional, pero sí quiero algo que sea un punto intermedio, que me permita continuar aprendiendo y haciendo do fotos de mayor calidad. He notado que la D3000 trabajaiy mal con poca iluminación e isos altos y me gustaría que la siguiente no tuviese ese problema. Me recomendáis alguna en especial? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Yo no soy partidario, tampoco que un aficionado se gaste un dineral, en una cámara, y la serie 3, me parece la mas adecuada, son relativamente económicas, van muy bien en general, y cuando se estropeen pues se compra otra y en paz, si te dura poco, la pena es poca, y si te dura muchos pues mejor que mejor, otra cosa son los objetivos, hay si que pueden cambiar bastantes cosas en una imagen. Por supuesto la D3000, ya esta muy superada simplemente por sus mismas hermanas, a partir de la D3200, cambio la cosa bastante, y también el comportamiento a ISOS altos, es mejor, he dicho mejor no optimo, de todas formas repasando el otro día un viejo manual de fotografía de Michael Langford, el primer fundamento que aparece en el libro es la luz como elemento imprescindible en la fotografía, y esto a día de hoy, parece que se olvida, que se pretende, hacer fotos, donde no tiene ningún interés en este caso por falta del elemento, o por calidad de la misma, puede haber mucha luz y ser rematadamente mala, para el uso fotográfico, de hecho, hay un ejemplo claro que en ausencia de luz, la cosa se pone muy difícil, es en la fotografía nocturna, donde gracias al trípode, pues no existen muchas limitaciones al usarse exposiciones largas normalmente, pero aquí hay que hacer constar, como fotografías nocturnas a las que se les añade luz, linternas, flashes, etc, son mejores, y por supuesto mucho mejores si el que ilumina sabe iluminar, osea que volvemos al principio la luz como elemento fundamental en una fotografía, por cierto las cámaras que mejor se comportan a ISOS, altos son las llamadas ahora FX, o formato de 35 mm de toda la vida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Si quieres mejorar en lo referente al cuerpo una D7100 del mercadillo es una buena opción j Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Opino como el compañero, busca una d7100, mejoró mucho más a la d7000 que lo que la d7200 la ha mejorado a ella. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Hola, desde hace unos años tengo una D3000 y he aprendido bastante con ella. Creo que aún le puedo sacar más partido pero estoy empezando a pensar en comprar algo con más calidad en un futuro no muy lejano. No me dedico profesionalmente re a la fotografía y en mi caso sería ilógico desembolsar el equivalente a un equipo profesional, pero sí quiero algo que sea un punto intermedio, que me permita continuar aprendiendo y haciendo do fotos de mayor calidad. He notado que la D3000 trabajaiy mal con poca iluminación e isos altos y me gustaría que la siguiente no tuviese ese problema. Me recomendáis alguna en especial? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Yo es que soy un poco torpe y no acabo de entender bien las cosas. Y desde esa incapacidad mía, no acabo de comprender algunas cosas que planteas. ¿Si crees que aún le puedes sacar mucho partido, ¿qué necesidad tienes de cambiar de cámara? si quieres dar un paso adelante en la calidad ¿no sería más lógico adquirir una lente que si que es un elemento que marca diferencias? Por otro lado dices que has aprendido bastante con ella, cosa que no dudo, pero entonces con ese conocimiento adquirido ¿no puedes saber que es lo que echas de menos en tu cámara actual y sobre esa carencia buscar la cámara que te aportara lo que te falta? De todas formas, no me hagas demasiado caso, ya te dije que me cuesta entender las cosas y sobre todo a los que les sobra el dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victormdecri Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Si quieres mejorar en lo referente al cuerpo una D7100 del mercadillo es una buena opción jMuchas gracias, había estado mirando la D7000, pero creo que es mejor opción la que tú planteas. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victormdecri Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Opino como el compañero, busca una d7100, mejoró mucho más a la d7000 que lo que la d7200 la ha mejorado a ella. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Muchas gracias. Tendré en cuenta tus consideraciones. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victormdecri Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Yo es que soy un poco torpe y no acabo de entender bien las cosas. Y desde esa incapacidad mía, no acabo de comprender algunas cosas que planteas. ¿Si crees que aún le puedes sacar mucho partido, ¿qué necesidad tienes de cambiar de cámara? si quieres dar un paso adelante en la calidad ¿no sería más lógico adquirir una lente que si que es un elemento que marca diferencias? Por otro lado dices que has aprendido bastante con ella, cosa que no dudo, pero entonces con ese conocimiento adquirido ¿no puedes saber que es lo que echas de menos en tu cámara actual y sobre esa carencia buscar la cámara que te aportara lo que te falta? De todas formas, no me hagas demasiado caso, ya te dije que me cuesta entender las cosas y sobre todo a los que les sobra el dinero No te preocupes, lo simplifico y así lo entiendes mejor. Quiero una cámara que funcione mejor a isos altas. No tengo pensado cambiar el cuerpo de la cámara inmedianamente. De hecho es una idea a largo plazo. Me momento voy a seguir aprendiendo de todo lo que mi D3000 puede ofrecerme. No me sobra el dinero, lo expongo aquí con el fin de no tirarlo en un equipo que no vaya a aprovechar. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victormdecri Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Yo no soy partidario, tampoco que un aficionado se gaste un dineral, en una cámara, y la serie 3, me parece la mas adecuada, son relativamente económicas, van muy bien en general, y cuando se estropeen pues se compra otra y en paz, si te dura poco, la pena es poca, y si te dura muchos pues mejor que mejor, otra cosa son los objetivos, hay si que pueden cambiar bastantes cosas en una imagen. Por supuesto la D3000, ya esta muy superada simplemente por sus mismas hermanas, a partir de la D3200, cambio la cosa bastante, y también el comportamiento a ISOS altos, es mejor, he dicho mejor no optimo, de todas formas repasando el otro día un viejo manual de fotografía de Michael Langford, el primer fundamento que aparece en el libro es la luz como elemento imprescindible en la fotografía, y esto a día de hoy, parece que se olvida, que se pretende, hacer fotos, donde no tiene ningún interés en este caso por falta del elemento, o por calidad de la misma, puede haber mucha luz y ser rematadamente mala, para el uso fotográfico, de hecho, hay un ejemplo claro que en ausencia de luz, la cosa se pone muy difícil, es en la fotografía nocturna, donde gracias al trípode, pues no existen muchas limitaciones al usarse exposiciones largas normalmente, pero aquí hay que hacer constar, como fotografías nocturnas a las que se les añade luz, linternas, flashes, etc, son mejores, y por supuesto mucho mejores si el que ilumina sabe iluminar, osea que volvemos al principio la luz como elemento fundamental en una fotografía, por cierto las cámaras que mejor se comportan a ISOS, altos son las llamadas ahora FX, o formato de 35 mm de toda la vida. Saludos. Gracias por tu opinión. No voy a invertir dinero en un formato fx que no voy a saber aprovechar. Simplemente creo que la D3000 se queda muy justa en el sentido de que las imágenes salen con mucho ruido incluso con bastante luz natural. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 No te preocupes, lo simplifico y así lo entiendes mejor. Quiero una cámara que funcione mejor a isos altas. No tengo pensado cambiar el cuerpo de la cámara inmedianamente. De hecho es una idea a largo plazo. Me momento voy a seguir aprendiendo de todo lo que mi D3000 puede ofrecerme. No me sobra el dinero, lo expongo aquí con el fin de no tirarlo en un equipo que no vaya a aprovechar. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Gracias por aclarármelo. Uno es que es... Yo que vengo de la fotografía de proceso químico, me extraña de que la gente pida sensibilidades altísimas cuando la fotografía como su nombre indica, es escribir con luz. No conozco la DX30000 pero estoy convencido que a 800 tiene menos ruido que un carrete de 800, y con esas sensibilidades tengo hechas fotos en la cámara del Tesoro de Tutankamón y en distintas tumbas cuando aún se podía fotografiar sin ayudas de flas y trípode. Claro que el ruido no es como el grano, pero cualquier programa de edición lleva filtros anti ruidos decente o permite usar como pluging uno de ellos más avanzado. Claro que son quizás manías mías pero una buena lente soluciona más problemas que un sensor más avanzado. Y sobre todo, un buen trípode hace maravillas cuando hay poca luz, pero eso es lo que opino. ¿Hacia donde debes ir? Pues como te dije antes, depende de lo que busques. Si con las demás prestaciones de tu cámaras estás cómodo, pues la D3XXX más moderna y con más sensibilidad que haya en el momento que vayas a comprar. Si además quieres pantalla abatible y tecnologías tipo wifi y GPS, pues lo mismo en la serie D5XXX. Si la pantalla no es una prioridad, pero si que tenga un visor luminoso, que admita objetivos sin motor de enfoque, que puedas modelar con CLS, que tenga botones de finción en vez de con menús y además poder corregir problemas de ajuste de foco de manera sencilla la serie D7XXX debe ser la tuya. Pero repito, lo principal, no es lo que te podamos decir, lo único importante, es lo que tu necesites y quieras y puedas comprar. A mi me gusta la fotografía, mis mejores objetivos son FX de la cámara de proceso químico, pero a pesar de que creo que hoy en día la mejor cámara es la D5 ni me planteo comprarla. Dado mi uso de aficionado y mis carencias fotográficas, jamás sería capaz de lograr sacarle ni una pequeña parte de su potencial. Bueno eso y que tampoco me ha tocado la primitiva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Pues creo que depende que tanto quieras cambiar, si quieres un cambio leve pero significativo seguro algo de la linea D5XXX sería buena opción, personalmente tengo una D5300 que traigo para todos lados y sin problemas tienes un equipo de calidad! si quieres que tu salto sea un poco mayor y tener mas diferencias importantes (como el motor de enfoque incluido en el cuerpo) iría por uan D7100 o D7200, creo que vale la pena cuando buscas algo mas robusto y viniendo de la D3XXX seguro que sentirás la diferencia, aunque al final tendrás mas peso por cargar y eso es importante para muchos. Creo que son las 2 opciones que yo te recomendaría para el cambio, ya depende que tanto quieras cambiar y cuanto estés dispuesto a invertir.En cuanto a ISO, sin duda tendrás mejoras significativas en ambos, pero no serán "abismales", para esto tendrías que pensar en un cuerpo FX pero eso ya depende de ti y de lo que quieras hacer, sin duda yo me quedo con las recomendaciones que te he hecho, me parecen mas adecuadas y con una mejora que sentiras al instante en cualquiera de los 2 casos. Saludos y suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victormdecri Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Gracias por aclarármelo. Uno es que es... Yo que vengo de la fotografía de proceso químico, me extraña de que la gente pida sensibilidades altísimas cuando la fotografía como su nombre indica, es escribir con luz. No conozco la DX30000 pero estoy convencido que a 800 tiene menos ruido que un carrete de 800, y con esas sensibilidades tengo hechas fotos en la cámara del Tesoro de Tutankamón y en distintas tumbas cuando aún se podía fotografiar sin ayudas de flas y trípode. Claro que el ruido no es como el grano, pero cualquier programa de edición lleva filtros anti ruidos decente o permite usar como pluging uno de ellos más avanzado. Claro que son quizás manías mías pero una buena lente soluciona más problemas que un sensor más avanzado. Y sobre todo, un buen trípode hace maravillas cuando hay poca luz, pero eso es lo que opino. ¿Hacia donde debes ir? Pues como te dije antes, depende de lo que busques. Si con las demás prestaciones de tu cámaras estás cómodo, pues la D3XXX más moderna y con más sensibilidad que haya en el momento que vayas a comprar. Si además quieres pantalla abatible y tecnologías tipo wifi y GPS, pues lo mismo en la serie D5XXX. Si la pantalla no es una prioridad, pero si que tenga un visor luminoso, que admita objetivos sin motor de enfoque, que puedas modelar con CLS, que tenga botones de finción en vez de con menús y además poder corregir problemas de ajuste de foco de manera sencilla la serie D7XXX debe ser la tuya. Pero repito, lo principal, no es lo que te podamos decir, lo único importante, es lo que tu necesites y quieras y puedas comprar. A mi me gusta la fotografía, mis mejores objetivos son FX de la cámara de proceso químico, pero a pesar de que creo que hoy en día la mejor cámara es la D5 ni me planteo comprarla. Dado mi uso de aficionado y mis carencias fotográficas, jamás sería capaz de lograr sacarle ni una pequeña parte de su potencial. Bueno eso y que tampoco me ha tocado la primitiva Mucho más claro, pienso que la gama D7XXX es la que mejor se adapta a mis necesidades. gracias. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victormdecri Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Pues creo que depende que tanto quieras cambiar, si quieres un cambio leve pero significativo seguro algo de la linea D5XXX sería buena opción, personalmente tengo una D5300 que traigo para todos lados y sin problemas tienes un equipo de calidad! si quieres que tu salto sea un poco mayor y tener mas diferencias importantes (como el motor de enfoque incluido en el cuerpo) iría por uan D7100 o D7200, creo que vale la pena cuando buscas algo mas robusto y viniendo de la D3XXX seguro que sentirás la diferencia, aunque al final tendrás mas peso por cargar y eso es importante para muchos. Creo que son las 2 opciones que yo te recomendaría para el cambio, ya depende que tanto quieras cambiar y cuanto estés dispuesto a invertir. En cuanto a ISO, sin duda tendrás mejoras significativas en ambos, pero no serán "abismales", para esto tendrías que pensar en un cuerpo FX pero eso ya depende de ti y de lo que quieras hacer, sin duda yo me quedo con las recomendaciones que te he hecho, me parecen mas adecuadas y con una mejora que sentiras al instante en cualquiera de los 2 casos. Saludos y suerte!! Muchas gracias por tu ayuda Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.