Jump to content

Love is in the Air

DFidalgus

Publicaciones recomendadas

Ayer, tuve que ir a devolver un paquete a correos (el maldito Tamron, para los que me leéis habitualmente). Como había niebla llevé la cámara. Correos estaba abarrotado, saqué el ticket y me fui a la calle, de repente ví lo que podía ser una gran foto, y después de unas 80 tomas, salió esto:

31577094976_56e1cbef26_b.jpgLove is in the air by David Fidalgo, en Flickr

Nikon D750
50mm f/1.4
ƒ/2.0  50.4 mm 1/125  3200 Flash (apagado, no disparó)

Se me pasó la fila y no envié el paquete, pero creo que mereció la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una actriz moviéndose por el escenario, visto entre bambalinas.

Originalidad, creatividad y buen ojo. Hermosa foto DFidalgus

Saludos

Gracias Javigon,

estoy muy orgulloso de ella por un tema tan sencillo como el encuadre (que aunque sea mi foto y esté mal decirlo! esta bastante bien), trabajo con focal fija y me he propuesto no recortar a menos que sea necesario... es difícil pero se aprende y se coge soltura.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te ha quedado una foto muy pero muy interesante. Y mira que soy un zopenco apreciando este tipo de fotografía, pero tiene "algo" que llama la atención.

Lo que no cuadra es el título, pero eso es lo de menos. Lo importante es que te ha quedado un fotón! (pelín caído a la derecha, me parece a mí)
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Te ha quedado una foto muy pero muy interesante. Y mira que soy un zopenco apreciando este tipo de fotografía, pero tiene "algo" que llama la atención.

Lo que no cuadra es el título, pero eso es lo de menos. Lo importante es que te ha quedado un fotón! (pelín caído a la derecha, me parece a mí)

Slds, Marcelo

Lo del título es porque la luz dibuja un corazón.

Miraré lo de la inclinación!!! Gracias por el aporte y me alegra que te guste!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola David,

No hay mal que por bien no venga... y en tu caso ambos están relacionados con la fotografía...

El revelado en B/N le queda muy bien pues has creado una atmósfera muy sugerente; la sensación de caída hacia la derecha quizás se deba a la diferencia de altura de las farolas que están en primer plano.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola David,

No hay mal que por bien no venga... y en tu caso ambos están relacionados con la fotografía...

El revelado en B/N le queda muy bien pues has creado una atmósfera muy sugerente; la sensación de caída hacia la derecha quizás se deba a la diferencia de altura de las farolas que están en primer plano.

Saludos.

Buff sigo dando vueltas a lo de la caida, pero tomando como referencia las rayas del paso de cebra... la veo totalmente recta. Las farolas y la línea delante del ceda el paso, pueden confundir.

Gracias por comentar!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo del título es porque la luz dibuja un corazón.

Miraré lo de la inclinación!!! Gracias por el aporte y me alegra que te guste!

Menos mal que te advertí que era un zopenco apreciando este tipo de fotos... :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=419475

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=419475

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Como no!!! Para mi es un orgullo!!!! Gracias!

Enlace al comentario

Lo de las 80 tomas es porque tuviste a la pobre chica cruzando la calle todo el rato?? :lol::lol::lol:

Bromas a parte esta es una demostración de que para hacer una buena foto, sin duda esta lo es, no hace falta obsesionarse con la nitidez extrema (aquí no la hay) ni con las esquinas (búscalas en esta foto)

En este caso nos dejas una escena para mi gusto muy equilibrada, con la protagonista iluminada por las farolas que además convergen detrás de la protagonista ayudando a dar profundidad a la toma

Por abajo son las lineas del paso de peatones y las de la calle las que dan luz a la escena y todo ello acompañado por la atmósfera que provoca la niebla.

Una toma de esas teóricamente simples, porque no tiene efectos, filtros ni demás, pero muy muy bien elegido el momento y muy bien resuelta.

A mi personalmente este tipo de fotografía es de los que mas me gustan.

Saludos y felicidades por la elección de tu foto para el album.

P.D. yo no la veo caída hacia ningún lado... no se, ah y sigue yendo a correos llevando la cámara, a ver si haces alguna mas y la disfrutamos :1ok:

Enlace al comentario

Lo de las 80 tomas es porque tuviste a la pobre chica cruzando la calle todo el rato??

Bromas a parte esta es una demostración de que para hacer una buena foto, sin duda esta lo es, no hace falta obsesionarse con la nitidez extrema (aquí no la hay) ni con las esquinas (búscalas en esta foto)

En este caso nos dejas una escena para mi gusto muy equilibrada, con la protagonista iluminada por las farolas que además convergen detrás de la protagonista ayudando a dar profundidad a la toma

Por abajo son las lineas del paso de peatones y las de la calle las que dan luz a la escena y todo ello acompañado por la atmósfera que provoca la niebla.

Una toma de esas teóricamente simples, porque no tiene efectos, filtros ni demás, pero muy muy bien elegido el momento y muy bien resuelta.

A mi personalmente este tipo de fotografía es de los que mas me gustan.

Saludos y felicidades por la elección de tu foto para el album.

P.D. yo no la veo caída hacia ningún lado... no se, ah y sigue yendo a correos llevando la cámara, a ver si haces alguna mas y la disfrutamos :1ok:

Bua Chema, fue un drama, el encuadre lo tenía pero que si pasaban mas de dos personas, coches, un taxi que estuvo en doble fila con las luces como 10 minutos, gente que no la pillaba justo en el centro en la pose de caminar. Todo esto dando paseos continuos a correos... eso sí, ya devolví el Tamron estropeado, y el viernes voy a salir con el nuevo a lo "Cazador en 35mm". jajajaj.

Por otro lado, respecto a lo que comentas del desenfoque/nitidez, hace poco compré para mi colección el libro Los Americanos de Robert Frank (una obra de arte), y no hago mas que admirar las fotos en él. Curiosamente ni el encuadre ni el foco de muchas de ellas pasaría el filtro de muchos Nikonistas, pero yo estoy enamorado de ellas. Cada vez (y cuanto mas leo y aprendo) estoy menos preocupado de esos aspectos, y sí de hacer fotografías callejeras que no se limiten a sacar personas, si no que sorprendan. (otra cosa es que lo consiga, jajajajajaj, que cuesta mucho!)

Enhorabuena por ese merecido reconocimiento

P.D. Tampoco la veo caída...

Gracias Javigon, yo tampoco, hasta lo estuve midiendo! Si que, si te fijas en el Ceda el Paso esa línea puede confundir, pero la culpa es del Ayuntamiento de Madrid. jajajajaja.

Enhorabuena!! Una excelente nocturna urbana, hay que verla, ... y hacerla. Además demuestra una vez más que no hay como un 50mm 1.4 para callejear de noche con la D750, y sobretodo las manos necesarias como es sin duda el caso.

Saludos

Hola Ochoa, muchas gracias por esas buenas palabras. Yo también creo que el 50mm (y el 35mm) también son los ideales para callejera. Te obliga a estar en la acción, y aunque es mas complicado, se hace mas satisfactorio.

Enlace al comentario

Muy bien vista. Ese corazón y lo poco que hay dentro domina la toma a la perfección sin necesidad de nada más como te decían por ahí arriba.

A qué hora abre Correos????

Con niebla o sin niebla??? jajajajaja

gracias, me alegro que te guste!!!

Enlace al comentario

Enhorabuena por la selección para formar parte de la familia de la abuela, la foto sin duda lo merece.

Un saludo !!!

Millones de gracias Eloy!!! Estoy superorgulloso de estar en el álbum de la abuela!

Enlace al comentario

Menuda foto! Fotos con niebla son una exquisitez para mí, lástima que donde vivo no suele haber... XD. Qué satisfacción da el salir a buscar una toma, verla y conseguir sacarla tal cual la imaginaste! Coincido con que las focales fijas ayudan mucho a estimular la creatividad. Yo tengo un sensor APS-C y con el 35mm cada vez me siento más a gusto. Cierto que en calles estrechas se queda largo, pero incluso ahí se puede jugar.

Enhorabuena por la selección para el Álbum! Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...