Jump to content

reportaje de comunion

jmperezdiaz

Publicaciones recomendadas

hola a todos!! vueno resulta que mi sobrino hace la comunion para el 17 de mayo y mi hermana me ha pedido el favor de hacerle yo el reportaje ya que un fotografo le cobra una pasta,ella sabe que me encanta la fotografia,yo estoy encancado,lo queremos ir al roc de sant cayeta que me han dicho que es muy bonito para estos reportajes,estoy empollandome todo el manual de mi d60 por segunda vez....por favor consejillos para unas buenas fotos ya que esto es un reto para mi,me tengo que comprar algun flash? o me vale con el de mi maquina?referente a objetivos tengo el kit 18-55vr,me valbria?la verdad no quisiera gastarme mucha pasta pero si no me queda mas remedio,por mi sobrimo lo que sea para hacerle un buen reportaje...algun parasol para el objetivo?ajuda por favor!!!todos buestros consejos me seran de gran ajuda,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo mejor que no hagas nada; y si lo haces, que sea "secundario". La comunión se hace una vez, no es como una charca con agua, sale mal, pues ya volveré mañana y sigo haciendo pruebas.

Enlace al comentario

Compañero, si andas preguntando si necesitas flash y sin con el 18-55 vr tienes bastante, te aconsejo que no te metas en ningún lio. Te recomiendo que las fotos de la iglesia las pague a un fotógrafo, suele ser uno concertado con la iglesia y fuera de la iglesia las sacas tú todas las fotos que quieras. Mi hija hace la comunión este año y no me voy a enfrascar a discutir con un fotógrafo de la iglesia. Yo realizaré una sesión 15 días antes con la prueba del vestido y luego me la llevaré aun exterior para sacarle las fotos.

Hace 13 años se me ocurrio decirle a un amigo que le sacaba yo las fotos de la boda con esas cámaras que tenias que meter un carrete y llevarlas a revelar y cuyo resultado no sabias cual iba a ser. Pase unos dias fatal esperando un positivo de los negativos para ver que fotos elegir. El resultado? para ellos genial, super contentos y un montón de fotos (siempre le daré las gracias al laboratorio por la ayuda) para mi, una semana de angustia, un resultado medio (ahora las miro en su casa y tengo que aguantarme la risa en algunas fotos) y un recuerdo de ese día que no voy a olvidar, tanto en lo bueno como en lo malo.

De todas formas volví a repetir a los 3 años (con analógico) y este año lo vuelvo a hacer con otro amigo.

Un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con los compañeros TRONCHI y RAUL GH, algo parecido me pasó a mí solo que en esta ocasión fué una confirmación, había un fotógrafo oficial y yo hice otras en interior.Cometí mas de un error y fuera también, tenía mucha ansiedad por hacer un reportaje decente, y muy poca práctica, así que el resultado en algunas fotos fue bueno y en la mayoría malo. Por eso si estas en esta misma situación, mejor que no caiga sobre tí esa responsabilidad.

De aquello a pasado casi un año, que es el tiempo que tengo mi D80 y ahora puedeo decir que tengo algo de idea, pero queda mucho todavía como para aceptar ser el único fotógrafo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si estás así de verde no te metas en berenjenales, que luego la familia lamentará toda la vida no tener fotos decentes de ese día. Encarga el trabajo a un profesional y luego tú haz las que quieras aparte y sin molestar al profesional, y si quedan bien estupendo, y si quedan mal, pues otra vez será.

Si el profesional cobra "una pasta" es porque es un trabajo serio, no algo que pueda hacer cualquiera que tenga una cámara. Eso a menos que des con un "profesional" que realmente no lo sea.

Enlace al comentario

gracias por buestro consejo chicos!!pero sigo adelante con el tema mi hermana anda mal de dinero y lo tengo que hacer, siempre con los cosejos de gente como ustedes,supongo que tendre que comprarme el sb 600 y un 55-200 por ejemplo,no?necesito toda la imformacion posible para que esto me salga bien,estoy combencido de que saldra bien siempre con vuestro apollo,gracias y un saludo

Enlace al comentario

gracias por buestro consejo chicos!!pero sigo adelante con el tema mi hermana anda mal de dinero y lo tengo que hacer, siempre con los cosejos de gente como ustedes,supongo que tendre que comprarme el sb 600 y un 55-200 por ejemplo,no?necesito toda la imformacion posible para que esto me salga bien,estoy combencido de que saldra bien siempre con vuestro apollo,gracias y un saludo

Como primer consejo, a bote pronto y sin tiempo...éste:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=1351

Después con tiempo....este otro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=16912

Y tras pensarlo, y sopesarlo, nos lo comentas.

Saludos.

Enlace al comentario

me estoy estudiando comprarme el sb600 y el todoterreno de nikon 18-200 que veo que hablan muy bien de el,yo creo que con este equipo tengo mas que suficiente pera el reportaje....seguro que me saldra bien,saludos a todos si creeis que seria mejor otro ovjetivo me lo comentais,graciass!!

Enlace al comentario

Yo con la d60 y el 18-55 y 15 dias que llevaba con la camara hice unreportaje de boda que ya quisieran muchos "profesionales",eso si dentro de la iglesia me aproveche de la iluminacion del fotografo "oficial".

Pero vamos que todo es cuestion de ponerse,lo bueno es que yo no tenia presion ,habia un profesional contratado.

Enlace al comentario

Pues yo me voy a permitir discrepar, un profesional es un profesional, y un "profesional", con comillas, pues supongo que es justo lo que tu hiciste, un reportaje llevando 15 dias con una camara en mano tan solo.

La palabra PROFESIONAL se nos queda grande a muchos, por lo menos a mi, pero sabiendo que ni lo soy ni lo sere es como mas disfruto porque no siento la presion de tener que serlo.

Enlace al comentario

Vamos, lo que yo digo, que si te encargan que saques unas fotos en la boda de alguien y ahi contratado un fotografo, a disfrutar que sin presion seguro que salen buenisimas fotos y si es familia o muy allegados quien mejor para plasmar esos momentos emotivos que alguien cercano que sabe como reaccionan los invitados. Para hacer las fotos tipicas esta el Pofesional .

Enlace al comentario

pues yo que quereis que os diga?pero el reportaje que le hicieron a mi otro sobrino,es decir el hermano al que le quiero hacer el reportaje deja muchisimo que desear,pero muchisimo.....despues de verlo ayer para hacerme una lijera idea,cada dia estoy mas convencido de que lo hare bien,ya os ire contando,saludos

Enlace al comentario

Buenas jmperezdiaz!

Yo sólo quería apoyarte y darte ánimos. Soy una chica que ahora tengo 27 años. Recuerdo la ilusión que yo tenía por la comunión el vestido etc..., me pasé dos días antes de la comunión sin dormir de la ilusión que tenía, pero sin embargo a mi no me vino ningún fotografo profesional a hacer ningún reportaje. En mis tiempos nadie que yo conozca tuvo un reportaje "profesional", como mucho los recordatorios esos cutres, todos con la misma postura y que sirven para guardar polvo en el fondo de un cajón.

La cuestión es que a mi las fotos me las hizo un tio mío al que le gusta la fotografía y el estuvo salseando y yo contentisima!! Tenemos que pensar que son niños, con que tu pongas ilusión y tu sobrino también seguro que el resultado es más que satisfactorio. Quizas un profesional luego pueda sacar mil y un fallos de esas fotografias pero seguro que tu familia y tu sobrino no. Y te estarán siempre agradecidos. Yo hoy en día cuando veo esas fotos recuerdo el día tan bonito que pasé rodeada de todos los míos y eso es lo bonito no me paro a fijarme en la calidad de las fotos ni en el angulo ni en luces... Es un recuerdo de un bonito día y ya.

Si me dejas si que me gustaría darte un consejo que para mí es muy importante, y es que a parte de todas las fotos que quieras hacer, que haya algunas con los abuelitos, a mi son las que ahora más ilusión me hace ver..

Un fuerte abrazo suerte y ánimo!!

Enlace al comentario

Se me olvidaba!

Tambien los profesionales muchas veces la cagan. Mis padres tienen alguna foto del día de su boda gracias a las que les hicieron la familia. Mucho profesional que en la iglesia no permitió a nadie coger los angulos que él cogía y total que como estrenaba cámara y nadie sabe que hizo con ella, veló todo el reportaje y mis padres se quedaron sin fotos. A excepción de las que os digo que sacaron mis tios etc.. así que en mi opinión, tampoco es que lo que haga un profesional sea la última palabra, fijaros este caso. Y por si hay dudas de que el profesional esque no lo era tanto, se supone que era uno de los más reconocidos de Pamplona. Espero que después de esta anecdota cojas más ánimos y ganas, aunque creo que no te faltaban! jeje!.

Enlace al comentario

pues muchas gracias por esos animos!! la verdad es que cada vez estoy mas combencido de que mi reportaje no tendra nada que embidiar al de un profecional... ya os contare,un abrazo compañeros,y compañeras!!

Enlace al comentario

bueno chicos me estoy mirando una tarjeta de memoria de sandisk extreme 3 4gb,ya poseo una sandisk extreme 3 de 2gb,creo que es suficiente en formato raw con la que tengo puedo disparar 163 fotos mas las 326 que podre disparar con la de 4 gb ya son 489 fotos creo que suficiente,aunque tambien manejaba la posiblidad de pillarme la de 8gb,que opinais? y me estoy mirando el objetibo 70-300 con vr que me piden en una tienda de andorra 444 eur transporte incluido,que os parece?en pixmania esta mas caro,saludos

Enlace al comentario

pues nada ya tengo pedido el 70-300 af-s vr de nikkor y tarjeta de memoria de 4 gb.....lo he comprado en andorra vision por 473 eur total,os ire contando porque el 5 de abril le hago el reportaje a mi sobrino,ya tengo ganas,saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
pues nada ya tengo pedido el 70-300 af-s vr de nikkor y tarjeta de memoria de 4 gb.....lo he comprado en andorra vision por 473 eur total,os ire contando porque el 5 de abril le hago el reportaje a mi sobrino,ya tengo ganas,saludos

¿un 70-300 con una cámara DX para hacer una comunión? Donde es la comunión ¿en el Vaticano, en el Estadio Maracaná?

Lo único que necesitas es un objetivo un poco luminoso con un rango normal 28-70 en FX 0 18-55 en DX. Lo ideal sería una cámara que te permitiera Isos altos, que no tienes. Un flash ( el SB 600) es suficiente y yo compraría un cable TTL para separar el flash de la cámara.

No nos pongamos nerviosos que en una comunión sólo se puede hacer al niño comulgando (horrible foto hagas lo que hagas), el niño de rodillas escuchando el sermón y el niño posando por ahí en el jardincito vestido de contramaestre. A mi francamente me parece muy dificil cagarla, así que ánimo y un consejo dispara mucho para que el niño salga guapo y no ponga caras raras.

Enlace al comentario

he abierto un nuevo hilo con una de las fotos a mi sobrino,por sierto!! el 70-300 va de lujo,le hice unas fotos que colgare en flirkc este finde para que opineis,pero podeisopinar de la que tengo en el nuevo hilo,saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...