Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 En mi paseo fotográfico de estos días por Gijón conseguí meter en una misma toma 4 de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Realizada desde el Monumento a la Solidaridad,también encuadré a La LLoca,la Iglesia de San Pedro y a "Eulogio" (El Elogio del Horizonte). Espero que os guste y que la critiquéis [/url]Símbolos de Gijón by juan507es, en Flickr">Símbolos de Gijón by juan507es, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Progresa adecuadamente. Vaya tela como te vas soltando con la 3100. Como diría Chicote: "Buahh Chaval" Me gusta mucho como has encuadrado la foto, metiendo la atención dentro del monumento, donde el Elogio se enfrenta en diagonal al campanario en la otra orilla. Quizá un pelín subexpuesta, pero me gusta mucho. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Cierto,Adolfo,ahora al verla en Flickr le falta......no sé...??luz,brillo,contraste....??? Gracias por la visita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Ni la loca, ni la iglesia de San Pedro, ni el cagaderu de King Kon tienen suficiente presencia para justificar su inclusión en la foto. Creo que yo habría renunciado a intentarlo, y habría abierto a saco para que el fondo me quedara cremosito. Tal y como está, el fondo distrae más que ayuda. Es una tentación en la que caemos muchas veces: Intentar incluir muchos elementos que consideramos interesantes dentro de una misma foto, y por lo general no es buena idea. Si la cosa de que se trate se merece una foto, hacemos una foto pensando solo en esa cosa y en como los demás elementos que tengamos que incluir pueden ayudar a que destaque (lineas que nos conduzcan la vista a la cosa en cuestión, por ejemplo), o si no hay forma de que ayuden, al menos que no molesten (p.e, dejándolas fuera de foco). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 genial como el monutomento encuadra la foto! muy buena nitidez. pero esta caida a la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Si,bueno,entiendo lo que dices pero en este caso quería hacer "eso" exactamente. Tengo otra versión sólo con el monumento como sujeto principal y con el fondo "nebulizado"....pero está en "proceso de revelado" De todos modos tús consejos son versículos de la Biblia para mí.....así que ???Cómo sería tú versión,Jaime?? Toma RAW ... https://www.dropbox.com/s/hyie6qnibp0cf85/19DIC%20010.jpg?dl=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 genial como el monutomento encuadra la foto! muy buena nitidez. pero esta caida a la derecha. pues le pase el "corrector" horizontal.....¡¡¡ mecagon tóóó¡¡¡...a corregir otra vez. Gracias,guapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 genial como el monutomento encuadra la foto! muy buena nitidez. pero esta caida a la derecha. No veo la caida. Las patas del monumento están alineadas y lo del fondo, lo he puesto al estilo compadre, osea, subiendo la imagen con la barra y usando el borde superior de la pantalla como referencia, y yo no veo la caída. Pero no la niego, solo que yo no la veo. Gracais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Le he hecho unas pequeñas correcciones. Es cierto que estaba un pelín caída----->>arreglado He jugado un poco con las curvas---->>arreglado Resultado: [/url]Símbolos de Gijón by juan507es, en Flickr">Símbolos de Gijón by juan507es, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Yo sin ser un experto me gusta mas la primera,la veo con mas fuerza y mas ajustada a un dia nublado en el Norte.Leyendo los comentarios me he estado un buen rato buscando que puede ser el cagaderu de King kong y reconozco que no le he encontrado. En Gijon tuve una de las anecdotas mas avergonzantes para mi y divertida para mi mujer,cada vez que la recordamos se parte de risa Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 El cagaderu de king kon es el elogio del viento, el eulogio para los amigos. Visto de cerca lo parece talmente. Asturcolchonero, gracias por el raw, pero no tengo ultimamente tiempo ni pa respirar. Aparte de que lo que te decia la forma de hacerlo bien es camara en mano, abriendo el diafragma. Los desenfoques metidos en procesado nunca me han gustado demasiado como quedan... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 El cagaderu de king kon es el elogio del viento, el eulogio para los amigos. Visto de cerca lo parece talmente. Asturcolchonero, gracias por el raw, pero no tengo ultimamente tiempo ni pa respirar. Aparte de que lo que te decia la forma de hacerlo bien es camara en mano, abriendo el diafragma. Los desenfoques metidos en procesado nunca me han gustado demasiado como quedan... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Valeee ahora lo recuerdo,debe ser lo que se ve a la derecha un monumento un tanto peculiar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txemaort Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 muy bien!! el encuadre es muy bueno, y la foto me gusta, la pena la suciedad del monumento y un poco de luz solar, pero todo no se pude pedir!! enhorabuena y a seguir sacando fotos y aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Yo sin ser un experto me gusta mas la primera,la veo con mas fuerza y mas ajustada a un dia nublado en el Norte.Leyendo los comentarios me he estado un buen rato buscando que puede ser el cagaderu de King kong y reconozco que no le he encontrado. En Gijon tuve una de las anecdotas mas avergonzantes para mi y divertida para mi mujer,cada vez que la recordamos se parte de risa Un saludo Cuenta,cuenta...... Gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osiva Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Jaime, el cagaderu de King Kong es "Elogio al Horizonte" el del viento es "El Peine del Viento" y esta en el Monte Igueldo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Jaime, el cagaderu de King Kong es "Elogio al Horizonte" el del viento es "El Peine del Viento" y esta en el Monte Igueldo. Exacto....Vamos...El Eulogio, de toda la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Jaime, el cagaderu de King Kong es "Elogio al Horizonte" el del viento es "El Peine del Viento" y esta en el Monte Igueldo. Cierto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Buenas Juan. A mi la foto me pide un par de vueltas (o tres o cuatro) más al procesado porque está algo plana y falta de alegría. Pero la compo, a mi me gusta. Cierto, hay muchos elementos pero como son pequeños, no creo que molesten. Es más una foto para "jugar" a ver los elementos y a mi, personalmente, me distrae y me gusta. Otra cosa es la caída (yo la veo a través de la vertical del campanario que no está vertical) y que el motivo principal esté quizá algo encajonado. Pero, como te ha dicho Adolfo, yo creo que le vas cogiendo el punto a esa cámara y la veo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Cuenta,cuenta...... Gracias por pasarte y comentar Yo iba por Gijon y veia la Laboral y con mi culturilla algo justa entonces ,pensaba que era una catedral.Ni corto ni perezoso le pregunte a un buen ciudadano que como se llegaba a la catedral y el todo serio me contesto que no lo sabia,pero que si lo descubria que se lo dijese por que por lo que el sabia no tenian catedral en la ciudad.Mi mujer aun se muere de la risa de la cara tonto que se me quedo,luego ya me explico que era la Laboral y fuimos a hacerle una visita. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Yo iba por Gijon y veia la Laboral y con mi culturilla algo justa entonces ,pensaba que era una catedral.Ni corto ni perezoso le pregunte a un buen ciudadano que como se llegaba a la catedral y el todo serio me contesto que no lo sabia,pero que si lo descubria que se lo dijese por que por lo que el sabia no tenian catedral en la ciudad.Mi mujer aun se muere de la risa de la cara tonto que se me quedo,luego ya me explico que era la Laboral y fuimos a hacerle una visita. Un saludo muy bueno. La Uni es uno de los lugares más bonitos que conozco,además le tengo un cariño especial porque allí me pasé parte de los mejores años de mi vida estudiando (y lo que no era estudiando) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Buenas Juan. A mi la foto me pide un par de vueltas (o tres o cuatro) más al procesado porque está algo plana y falta de alegría. Pero la compo, a mi me gusta. Cierto, hay muchos elementos pero como son pequeños, no creo que molesten. Es más una foto para "jugar" a ver los elementos y a mi, personalmente, me distrae y me gusta. Otra cosa es la caída (yo la veo a través de la vertical del campanario que no está vertical) y que el motivo principal esté quizá algo encajonado. Pero, como te ha dicho Adolfo, yo creo que le vas cogiendo el punto a esa cámara y la veo bien. Pues no sé cómo darle esa "alegría"la verdad.......no se me ocurre cómo. Quizás.......??clonando una sevillana junto al monumento?? Lo de la caída.....pues no sé,está rectificada varias veces en cámera raw y me la pone como "así debe ser" (en la segunda foto) Gracias por pasarte, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 (editado) Pues no sé cómo darle esa "alegría"la verdad.......no se me ocurre cómo. Quizás.......??clonando una sevillana junto al monumento?? Lo de la caída.....pues no sé,está rectificada varias veces en cámera raw y me la pone como "así debe ser" (en la segunda foto) Gracias por pasarte, Jordi. Hola Astur. Mi versión tal y como yo la veo. Si te molesta, la quito volando. Editado 23 de Diciembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 ¡¡¡¡¡que va,que va.......pa´ mi me la quedo¡¡¡¡¡ Vaya nivel......a eso yo no llego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Ahora ya tengo clarisimo que ademas de sacar buenas fotos tambien tienes que ser bueno con el procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 (editado) Tras unos días de paro forzoso por un fuerte proceso bronquial me reintegro de nuevo y lo primero un saludo a todos. Uno de los primeros post que he visto es este del compañero Juán y me he tomado la licencia de hacer mi versión, a partir del JPG que amablemente has colgado. Revelada con Capture NX2: doble umbral para fijar el W&B, ligera curva “S” en luz, contraste/brillo, degradado al cielo bajando un poco la luz, unos puntos de control de color, enfoque paso alto ligero, paso a sRGB, reducción de tamaño y ligerísima máscara de enfoque. Este es el resultado: Versión Juan507es by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Si molesta también la quito volando. Y aquí estamos, muy cerca, para lo que sepamos o podamos ayudar Juán. Saludos P.D. tiene un ligero halo en la parte inferior del arco de acero, el que enmarca la iglesia y ligero ruido en el cielo, producto de un revelado rápido, sin mucha concentración y sin pasar anti ruido, pero para ver el resultado sirve. Editado 23 de Diciembre de 2016 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas