Jump to content

Museo del Pueblo Gallego

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compis, cambio de tercio a cada momento y esta vez le toca el turno al blanco y negro.

Esta es una toma en Santigo de Compostela concretamente dentro del museo del Pueblo Gallego, allí hay unas escaleras muy famosas y a las que le saqué un par de fotos. Esta toma la hice sin trípode jejej.

El procesado está íntegramente en LR.

La foto está en 500px por si queréis verla en tamaño grande, lo recomiendo.

https://500px.com/photo/189334635/climbing-to-freedom-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539

https://500px.com/photo/189393311/museo-del-pueblo-galego-by-geor-hannert

4.jpg

4.jpg

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uala! Me encanta, el blanco y negro muy bueno!!! Vaya ojo!

Un pequeño apunte:

- si la recortas un pelín a la derecha y la giras un poco (esta caída a la izquierda)

Te va a quedar una simetría muy buena!

PD: Te sigo en 500px! Me gusta tu galería.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Me encanta y me tiene loco a partes iguales  :blink: hasta que mi cerebro ha entendido que las escaleras bajan, porque bajan no? vistas desde abajo, me refiero  :lol: (hay que ver el juego que dan unas escaleras!!!!) Buen ojo y buen disparo!!!!

Enhorabuena por la foto y el procesado!!!

Muchas gracias por compartir  :9thank:

Editado por gigidag69
Enlace al comentario

Uala! Me encanta, el blanco y negro muy bueno!!! Vaya ojo!

Un pequeño apunte:

- si la recortas un pelín a la derecha y la giras un poco (esta caída a la izquierda)

Te va a quedar una simetría muy buena!

PD: Te sigo en 500px! Me gusta tu galería.

Hola compañero, me alegra que te guste ;)

Voy a intentar seguir tus suguerencias para ver si la consigo mejorar.

PD: Gracias por seguirme en 500px ;) yo también te empiezo a seguir, y veo unas cuantas fotos muy guapas.

Opino como el compañero, si sigues sus indicaciones va a mejorar, pero asi como esta me encanta!

Gracias compañera, me alegra que te guste ;). En internet se ven muchas fotos de ella sin andamios, pero intenté que este no desentonara demasiado.

Me encanta y me tiene loco a partes iguales  :blink: hasta que mi cerebro ha entendido que las escaleras bajan, porque bajan no? vistas desde abajo, me refiero  :lol: (hay que ver el juego que dan unas escaleras!!!!) Buen ojo y buen disparo!!!!

Enhorabuena por la foto y el procesado!!!

Muchas gracias por compartir  :9thank:

Muchas gracias compañero, se intenta hacer una buena foto y a veces se acierta pero otras tantas se desechan compi. Aunque con esta me gustó como quedó y lo intenté procesar sin dañarla demasiado porque soy un manazas con el B&N jejeej, verás que la mayor parte son a color.

Me alegra que te guste compi ;)

Gran foto compañero,y ese B&N le da un aire de misterio simplemente genial en mi opinion, saludos

El aire de misterio se respira en esa zona compañero, sabías que enseguida del museo hay un cementerio y se respira bastante "pesado" :huh:.

Muchas gracias a tod@s por pasar compis ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Genial!!!!!!!!! me gusta muchisimo!!

un saludo

Muchas gracias compañero ;)

¿Que te puedo decir?  :fiesta:

Me encanta, el blanco y negro obligado.

Felicidades compi!

Bueno en color no estaba mal tampoco, pero me he visto con ganas de probar el B&N.

Me alegra que te guste Ángel ;)

Chulísima!! Me encanta.

Muchas gracias por compartir!

Me alegra que te guste compañero ;), gracias a ti por comentar.

Me recuerda poderosamente a la escalera de "vertigo". Gran foto, me encanta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues es un honor para mí Jaime que te gusten mis fotos, y si te soy sincero no sé cuál es esa escalera :(. A veces tengo suerte con el disparo :lol: .

Muchas gracias a tod@s por pasar y comentar esta toma, un saludo ;)

Enlace al comentario

Pues es un honor para mí Jaime que te gusten mis fotos, y si te soy sincero no sé cuál es esa escalera :(. A veces tengo suerte con el disparo :lol: .

Muchas gracias a tod@s por pasar y comentar esta toma, un saludo ;)

Por dios... el otro día nadie sabía quien era Rodolfo Valentino, ahora tu no conoces la celebérrima escena de la escalera del campanario de la película "Vertigo", de Alfred Hitchcock... Creo que me siento cada vez más anciano....

https://www.youtube.com/watch?v=WWvZyFtSLqw

Edito para añadir.

El efecto ese tan curioso de la escalera que se estira y encoge como un acordeon sin cambiar sus dimensiones, lo hizo sobre una reconstruccion de la escalera puesta en horizontal, y un traveling que acercaba la cámara, al tiempo que se accionaba el objetivo, que era zoom (de los primeros que se usaron, creo).

Creo que es la mejor manera de entender una cosa de la fotografía que al principio cuesta un poco de trabajo: No es lo mismo acercarse con el zoom que con las piernas...

Vuelvo a editar para añadir: 

Primero la vi en el movil, y me gustó mucho. Luego la vi en el foro, y me encantó. Ahora la he visto en 500px y es simplemente espectacular, me encanta. La sensación de vertigo y de mareo que provocan esas lineas conduciendote la vista al fondo, que además tiene más luz es simplemente fabuloso... Ahora mismo me estoy levantando de la silla para hacerte la ola....

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Me encanta porque lo primero que me pasa al verla es que no tengo ni p idea de que es ... y para mi eso es un gran principio.

Luego me parece el interior de una maquinaria, o un túnel de Matrix.

Luego me da un ataque de lucidez y veo lo que es, y me sigue gustando.

Me has dado cuerda para un rato mirando la foto.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Me encanta porque lo primero que me pasa al verla es que no tengo ni p idea de que es ... y para mi eso es un gran principio.

Gracias por compartir

+ uno me ha pasado exactamente igual a pesar del título he estado entretenido escudriñando

porque notaba que detrás de este b/n tan contrastado tenía que haber algo bueno,y me parece una 

foto fantástica muy bien resuelta . Felicidades por la toma y gracias por mostrarla. Un saludo

Enlace al comentario

A mi me ha pasado lo mismo y me gusta mucho la composición. El revelado, no tanto, básicamente, porque creo que no le pega el ByN.

Hace días que me está rondando por la cabeza abrir un post para debatir sobre cuándo es conveniente un ByN y cuándo no. Lo curioso del caso es que pensando sobre ello, llegué a mis propias conclusiones. Luego me pasé por mi propio flickr y vi que, sin darme cuenta, había estado aplicando esas conclusiones a mis fotos excepto quizá una o dos.

Bueno, que me desvío... pues eso. Que la compo es apabullante y flipante y para mí es de fotón. Pero el ByN en esta toma, me resta algo... Me pide verla en color.

Enlace al comentario

Fantastica Hannert!!! Directa a favoritos!

El efecto visual es potentisimo! Coincido con la apreciación de Jaime en su segundo comentario.

Gracias por compartir!

P.D: no desesperes Jaime, a mi tambien me recuerda la escalera de Vertigo! Aunque en la de Rodolfo Valentino estaba bastante en fuera de juego con el personaje en cuestión...

Enlace al comentario

Por dios... el otro día nadie sabía quien era Rodolfo Valentino, ahora tu no conoces la celebérrima escena de la escalera del campanario de la película "Vertigo", de Alfred Hitchcock... Creo que me siento cada vez más anciano....

https://www.youtube.com/watch?v=WWvZyFtSLqw

Edito para añadir.

El efecto ese tan curioso de la escalera que se estira y encoge como un acordeon sin cambiar sus dimensiones, lo hizo sobre una reconstruccion de la escalera puesta en horizontal, y un traveling que acercaba la cámara, al tiempo que se accionaba el objetivo, que era zoom (de los primeros que se usaron, creo).

Creo que es la mejor manera de entender una cosa de la fotografía que al principio cuesta un poco de trabajo: No es lo mismo acercarse con el zoom que con las piernas...

Vuelvo a editar para añadir: 

Primero la vi en el movil, y me gustó mucho. Luego la vi en el foro, y me encantó. Ahora la he visto en 500px y es simplemente espectacular, me encanta. La sensación de vertigo y de mareo que provocan esas lineas conduciendote la vista al fondo, que además tiene más luz es simplemente fabuloso... Ahora mismo me estoy levantando de la silla para hacerte la ola....

Bueno Jaime no te sientas viejo que yo tampoco me siento así jejej, la verdad no he visto casi películas de Alfred Hitchcock expeto una o dos y no me acuerdo de los nombres. Pero A Rodolfo Valentino si lo he escuchado antes.

Me place leerte porque al hacerlo ahora tengo la intriga de ver la película y entender mejor lo que me cuentas.

Me alegra que te guste la toma compañero y celebro esa ola contigo ;)

Gracias por compartir

Hola Adolfo, me alegra un montón que te guste y en verdad tienes razón en lo que comentas de que no se sabe lo que es al principio si has visto la foto a color primero ;)

+ uno me ha pasado exactamente igual a pesar del título he estado entretenido escudriñando

porque notaba que detrás de este b/n tan contrastado tenía que haber algo bueno,y me parece una 

foto fantástica muy bien resuelta . Felicidades por la toma y gracias por mostrarla. Un saludo

Hola Jordi, es una toma en la que he arriesgado demasiado con los contrastes y parece que va gustando compañero aunque a primera vista cueste verlo.

A mi me ha pasado lo mismo y me gusta mucho la composición. El revelado, no tanto, básicamente, porque creo que no le pega el ByN.

Hace días que me está rondando por la cabeza abrir un post para debatir sobre cuándo es conveniente un ByN y cuándo no. Lo curioso del caso es que pensando sobre ello, llegué a mis propias conclusiones. Luego me pasé por mi propio flickr y vi que, sin darme cuenta, había estado aplicando esas conclusiones a mis fotos excepto quizá una o dos.

Bueno, que me desvío... pues eso. Que la compo es apabullante y flipante y para mí es de fotón. Pero el ByN en esta toma, me resta algo... Me pide verla en color.

Bueno lo de fotón es para los buenos como vosotros jejej, yo sólo intento hacer fotos medianamente aceptables y en esta pues la escalera es de hacer fotos si o si, lo que es una lástima el andamio que se carga lo bonito de ella y por eso jugué con el B&N aunque con el contraste y claridad de la toma.

Como lo comente en tu hilo de B&N yo creo que un B&N bien resuelto es perfectamente válido así como una de color, lo que pasa que creo que al color entraña más sentimiento por mi parte.

Me algra que te guste la composición y te adjunto una a color jejej ;)

Fantastica Hannert!!! Directa a favoritos!

El efecto visual es potentisimo! Coincido con la apreciación de Jaime en su segundo comentario.

Gracias por compartir!

P.D: no desesperes Jaime, a mi tambien me recuerda la escalera de Vertigo! Aunque en la de Rodolfo Valentino estaba bastante en fuera de juego con el personaje en cuestión...

Muchas gracias Jordi (cuántos sois jejej) me algra mucho que te guste ;)

Jaime es que tiene un master en nikonistas y no nos lo ha querido enseñar todavía jejej.

Gracias a todos por pasar;)

Adjunto una foto a color de la misma al principio.

Enlace al comentario