Jump to content

Una mala foto

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es lo que primero que ví en esta foto: algo que está malo. No tiene nitidez, no hay nada enfocado, trepidada, el horizonte está torcido, el objetivo tiene mucha distorsión geométrica, no tiene color, tiene negros empastados, poca variedad de grises.

Pues eso una mala foto.

31712931311_19ed008a7d_b.jpgSomething in the shadows by Geor Hannert, en Flickr

• ƒ/11.0   18.0 mm   0.5   800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin me gusta mucho, muchísimo. Al principio he pensado que estaba muy oscura... pero jode la miro la remiro y no... me encanta el resultado!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Me alegra que te guste compañero esta foto "mala" ejejej.

Ah y...pasada de encuadre!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Yo creo que es lo único que se salva de esta toma

Un saludo compi

Las normas estan para romperlas.

Y lo has hecho con esta foto.

Me encanta!

Bueno más que romperlas me las pasé por el "forro" jejeej (sin ofender a las reglas claro está :1ok: ), casi nunca las rompo porque en realidad sin ellas tendría un porcentaje todavía más alto de fotos desechables ;)

Un saludo compi

Enlace al comentario

Es verdad.. es una imagen técnicamente mala pero con alma y mensaje.

¿Cuantas imágenes con chorrocientos miles de pixeles existen pero no nos dicen nada?

Yo no le tocaría ni un solo bit .

un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta mucho y está claro que una fotografía es mucho más que aplicar todas las reglas y obtener una toma técnicamente perfecta que no transmita nada. Hay multitud de fotos de grandes maestros que técnicamente son una porquería...

Saludos

Enlace al comentario

Sin ir más lejos hay una foto de una portada de un disco, London Calling de The Clash en la que la fotógrafa le dijo a la compañía específicamente: cualquiera menos ésta (estaba fuera de foco, sin nitidez, mal expuesta...).

Pues sí, fue la portada más famosa del grupo.

N94sgjge.jpeg

Enlace al comentario

Como que mala foto.....Una foto para pasar un buen rato mirándola y analizándola, eso es una mala foto??.

Saludos y buenas fiestas.

Bueno jejej, si te atrapa la foto no es mi culpa, o si ? jejej

Me alegra que te llame la atención compi ;)

Es verdad.. es una imagen técnicamente mala pero con alma y mensaje.

¿Cuantas imágenes con chorrocientos miles de pixeles existen pero no nos dicen nada?

Yo no le tocaría ni un solo bit .

un saludo!

Me alegra que le veas ese algo a esta toma Ángel, es cierto que no es técnicamente buena sino que tiene un algo que llama la atención ;)

Creo que es la fotografía de la que se podría decir muchas cosas. A mi me resulta incómoda de mirar por la caída que tiene, pero a lo mejor solo es una manía mía.

Pues si quieres puedes decir lo que quieras sobre ella compi ;).

La caída es intencionada, es un recurso para mantener una tensión o malestar en la escena.

en fotografia no hay  nada escrito un mundo perfecto no existe, las cosas mal hechas son las que mas recuerdos tienen

Hay infinidad de  libros que hablan de fotografía, osea hay mucho escrito sobre ello.

Pues es cierto lo que dices sobre los recuerdos compi ;)

Me gusta mucho y está claro que una fotografía es mucho más que aplicar todas las reglas y obtener una toma técnicamente perfecta que no transmita nada. Hay multitud de fotos de grandes maestros que técnicamente son una porquería...

Saludos

Muchas gracias por tus apreciaciones y comparto tu punto de vista compi ;)

La historia está llena de fotos malas que terminan siendo las más famosas.

Son pocas pero las que hay son increíbles ;)

Sin ir más lejos hay una foto de una portada de un disco, London Calling de The Clash en la que la fotógrafa le dijo a la compañía específicamente: cualquiera menos ésta (estaba fuera de foco, sin nitidez, mal expuesta...).

Pues sí, fue la portada más famosa del grupo.

N94sgjge.jpeg

Muy buena foto y que mola mucho, me gusta tu ejemplo compi ;)

de mala no tiene nada, te felicito saludos y feliz navidad :)

Gracias por el cumplido.

Muchas gracias por pasar y dejarme vuestras impresiones sobre esta foto compañeros.

Un saludo y os deseo que lo paséis muy bien en estas fiestas

Enlace al comentario

Hola amigo Georg.

Es una foto técnicamente cuestionable, por decirlo así. Pero en absoluto es una mala foto. Ya te han dado todos los motivos y es un buen ejemplo de cuando no hace falta la técnica para sacar una Foto (en mayúsculas).

En mi tipo de fotografía que suele ser descriptiva y de elementos arquitectónicos, TENGO que hacerla bien técnicamente. Tengo que acercarme a la perfección todo lo que mis pobres aptitudes me permiten. No pueden ser de otra manera. Pero cuando hago fotografía callejera, me relajo bastante en este aspecto porque es fotografía narrativa y lo que prima es otra cosa.

Lo dicho. Que te la compro y me gusta muy mucho. Pero vamos, ninguna novedad, jajaja... tus fotos me suelen gustar siempre.

Enlace al comentario

Hola amigo Georg.

Es una foto técnicamente cuestionable, por decirlo así. Pero en absoluto es una mala foto. Ya te han dado todos los motivos y es un buen ejemplo de cuando no hace falta la técnica para sacar una Foto (en mayúsculas).

En mi tipo de fotografía que suele ser descriptiva y de elementos arquitectónicos, TENGO que hacerla bien técnicamente. Tengo que acercarme a la perfección todo lo que mis pobres aptitudes me permiten. No pueden ser de otra manera. Pero cuando hago fotografía callejera, me relajo bastante en este aspecto porque es fotografía narrativa y lo que prima es otra cosa.

Lo dicho. Que te la compro y me gusta muy mucho. Pero vamos, ninguna novedad, jajaja... tus fotos me suelen gustar siempre.

Hola Jordi felices fiestas ;)

En realidad sé que no es una foto perfecta ni pretende serlo jejej, pero también sé que no es una mala foto sino no la enseñaría en el foro (mi pc tiene verdaderamente malas fotos pero me daría mucha verguenza en enseñarlas :lol: ).

Vamos está claro que si tienes que hacer una foto lo más nítida y fiel posible lo haces con los parámetros más idóneos según se requiera en cada momento. Esta toma cuando la hice en realidad estaba jugando con la cámara sin pretender nada en absoluto ni bueno ni malo sino sólo jugando ;), puedes ver los parámetros que no son buenos en realidad.

El sentimiento es mutuo Jordi aunque muchas de mis fotos las pifio de sobremanera. En cambio yo veo tus fotos y veo un nivel que "te cagas" en muchas de ellas y digo: "vaya tela tiene el colega :1good: ".

Enlace al comentario

De acuerdo con la unanimidad del foro de que no es mala, a mi tampoco me lo parece y me gustan muchos elementos. 

Aún así le veo cosas que, para mí, la mejorarían. 

- Yo le hubiera metido ruido, creo que este tipo de foto y en blanco y negro lo pide. 
- También hubiera intentado que esas luces de las farolas no quedarán tan quemadas

Un saludo. 

Enlace al comentario

Lo que cambia el meter o no una personita en el encuadre... si no hubieses metido a la chica esa que se acerca, te hubiese dicho que es una "castaña", peeeero has metido ese elemento y me parece genial. Es como un caos ordenado, trepidada, "sucia", etc... pero todo en conjunto hace que me guste mucho. 

Enlace al comentario

Aparte de la tecnica, es una fotografia que tiene atmosfera, y para mi con eso sobra todo lo demás.

Eres la primera persona que dice algo así de una de mis fotos y lo tomo como un cumplido, gracias compañero ;)

Par mi, una foto mala es una foto insulsa, que no me dice nada. Tu foto es de todo menos insulsa...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Algo bueno debe de tener para no parecerte insulsa y que te diga algo jejej.

Si la tuya es una mala foto....entonces esta, ni la mires.

http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2016

Esas son palabras mayores compi y para hacerlas hay que estar al pie del cañón. La mía no tiene esas pretensiones jejej.

De acuerdo con la unanimidad del foro de que no es mala, a mi tampoco me lo parece y me gustan muchos elementos. 

Aún así le veo cosas que, para mí, la mejorarían. 

- Yo le hubiera metido ruido, creo que este tipo de foto y en blanco y negro lo pide. 

- También hubiera intentado que esas luces de las farolas no quedarán tan quemadas

Un saludo. 

La foto tiene ruido por el iso y dejar menos luminosas las farolas creo que quedaría ya la toma muy ennegresida y no lo veía Franky ;)

Enlace al comentario

Lo que cambia el meter o no una personita en el encuadre... si no hubieses metido a la chica esa que se acerca, te hubiese dicho que es una "castaña", peeeero has metido ese elemento y me parece genial. Es como un caos ordenado, trepidada, "sucia", etc... pero todo en conjunto hace que me guste mucho. 

Las personas ayudan mucho Héctor, aunque esta no se aprecie bien y el resto tampoco. Lo del caos no lo había tenido en cuenta pero puede ser que tengas razón compi ;).

Muchas a tod@s por pasar y comentar esta toma ;) , he estado ausente esta fiesta para pasar tiempo en familia y disfrutar con ella. Espero que lo hayáis pasado bien y que lo sigáis pasando con el fin de año y los reyes.

Un saludo compañer@s ;)

Enlace al comentario

No hace falta para hacer una buena foto jugarse la vida en la frontera, solo hacerla, simplemente, saber verla y hacerla. No somos reporteros de guerra.

Hablé en cierta ocasión con Pérez Reverte del tema y os aseguro que no es precisamente un mundo de rosas lo de ser fotógrafo "al filo de la navaja".

Y es lo que has hecho, es una foto que transmite, que gusta, no nos centremos exclusivamente en los detalles técnicos de una foto, que aunque son importantes para ciertos tipos de fotos (paisajes, retratos, reproducciones de arte, moda, etc...)para otros puede ser un engorro mas que otra cosa.

Yo no digo que no haya que cuidar la técnica, ni no utilizar los medios apropiados para cada caso, pero que no se nos vaya la vida en ello.

Me río cuando me dicen que Cartier Bressons solo utilizaba una triste cámara de carrete y un fijo muy simple, utilizaba una Leica (la mejor cámara de la época) con el mejor objetivo que existía, es como utilizar ahora una D5 o una D810 con un pata negra.

Podríamos hablar durante horas de este magnífico tipo

Enlace al comentario

Muy interesantes tus reflexiones compañero PEDROLA, estoy deacuerdo con todas ellas ;)

Tengo claro que hay que aprovechar las oportunidades (o por lo menos intentarlo) que tengamos con una cámara en mano para capturar ese momento especial que tengamos delante. Desde luego que hay que saber cómo manejar los parámetros básicos y tener un poco de fundamento en la fotografía para poder sacar partido de una situación en concreto y no "morir" en el intento.

Enlace al comentario