Dacoba Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Hola. Soy nuevo en el foro y en el mundo Nikon, tengo una Nikon D3200 y quisiera comprarle un objetivo ya que el otro lo estropeé al caerse. Mi idea era un objetivo "todoterreno" barato rondadando los 200€, estaba interesa en un Tamron B018N 18-200 pero no me lo aconsejan al no tener estabilizador.¿alguna recomendación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agustin Minoli Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Hola. Soy nuevo en el foro y en el mundo Nikon, tengo una Nikon D3200 y quisiera comprarle un objetivo ya que el otro lo estropeé al caerse. Mi idea era un objetivo "todoterreno" barato rondadando los 200€, estaba interesa en un Tamron B018N 18-200 pero no me lo aconsejan al no tener estabilizador. ¿alguna recomendación? Hola! Soy de Argentina y no se bien los precios de allá pero si buscas un todo terreno, un 18-105 podría cumplir muy bien y de segunda mano seguro este mucho mas económico! Un saludo Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Tu 3200 no tiene motor de enfoque, por lo que necesitas un objetivo que lo lleve (afs en nikon). Puedes encontrar un 18-105 en el mercadillo por unos 120€. El 18-200 de nikon no estara por debajo de 300€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riblon Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Cuando encuentres el todo terreno... te aconsejo el 35mm fijo para dx. En el mercadillo está muy económico en incluso en algunas tiendas extranjeras (menos de 200). Es lo más parecido q tendrás al resultado q se obtiene con otras cámaras y objetivos de más calidad. Es el que siempre llevaba en mi 3200. Suerte. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Olvídate de todoterrenos de tan amplios rangos. He probado esta semana un nikon 18-200 y acostumbrado a mi Sigma 17-50 2.8, o mi 35mm 1.8, daba literalmente pena. Quien mucho abarca poco aprieta. Yo tuve el 18-105 y ese si era muy bueno, bastante más nítido que el 18-200 de nikon y que el de tamron ni te cuento. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 pues el 18-105 yo lo tuve y nitido no era mucho.... y mas a focales largas, osea que si como acabo de leer el 18-200 es peor ya ni te cuento.mejor sera que te compres como te han dicho un 35mm dx de nikon , o si quires algo un poco todoterreno un 17-50mm VC Tamrom 2.8f, el estavilizador y el enfoqueno son una maravilla pero para foto de aficionado y sin prisas va bien, opticamente da buen resultado y una fotos esteticamente muy bonitas, si ya necesitas un 18-200mm igual te tendras que plantear llevarte una bridge o una compacta ,por que llevarte una reflex para fardar como hace otra gente, y hacer tan malas fotos como con una compacta, solo te compensaria si tu constitucion fisica te permite cargar con peso sin problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 lo que puedes hacer es vender la d3200 y con lo que saques te compras una d3000 o una d3100 y con lo que te sobra te compras un objetivo de los que te citaron mejor o bien un 16-85mm de nikon, que hablan bien de el, yo no lo tuve nunca que conste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Un todo terreno por excelencia para tu camara sin motor de enfoque, el Nikon 16-85 que por unos 250-300€ encontrarias alguno usado que este en perfectas condiciones y esos 2mm por debajo los vas a agradecer mas en interiores y edificios que los que te falten por arriba. Aparte luego si pasas a una camara de mas nivel aun veras mas la calidad que tiene. Si no quieres gastarte mas de 200€ para una serie D3000 el 18-105 te va a cumplir mas que de sobra.no es el 16-85 pero en calidad optica no le envidia nada ni al 18-140 ni al 18-200. Aunque su construccion normalita, lleve bayoneta de plastico y carezca de junta de estanqueidad pero para una camara que no es sellada tampoco es importante. El 18-140 si que tiene mejor construccion. Nikon 18-105 18-140 o 18-200 la calidad optica va a ser mas o menos la misma y el VR optimo en todos, solo tienes que valorar dinero y que focal te interesa mas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas