Jump to content

Lanzado Darktable 2.2.0

leptom

Publicaciones recomendadas

El pasado 24 de diciembre lanzaron Darktable 2.2.0[1]. Para los que no lo conozcan es un programa de revelado de ficheros RAW gratuito(y open source) que, en mi opinión de aficionado, está muy bien y es muy completo.

En esta versión se han solucionado muchas issues, se han añadido módulos nuevos (por ej. corrección de perspectiva automática, nueva reconstrucción de luces, "fusión de exposición", ...). Han mejorado el soporte base, balance de blancos y perfiles de ruidos de muchas cámaras.

Os recomiendo ver la página del lanzamiento para ver todas las novedades que trae y os animéis a probarlo.

Sigo el desarrollo de hace tiempo y se me hacía raro que trabajaran algún día en un módulo "liquify" pero mira por donde un día una persona lo propuso y vino con un "esbozo" del módulo, el equipo de darktable se animó y aquí está.

Sólo funciona oficialmente para Linux, algún Unix y Mac.

¡Felices fiestas!

[1] http://www.darktable.org/2016/12/darktable-2-2-0-released/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace un año he migrado definitivamente mi flujo de trabajo a Linux, y con Darktable no puedo estar más satisfecho, esta mañana se ha actualizado a la versión 2.2, a ver que tal van las últimas novedades.

Yo estoy tratando de hacer dicha migración. Desde hace casi un año que he revelado el 90% con RawTherapee y estoy bastante contento. Me ha costado al principio pero con el tiempo se va haciendo mas fluido. Lamentablemente mi notebook tiene W7 por lo que Darktable se me hacía imposible usarlo mas allá de una prueba ocasional. Pero ayer he actualizado otro equipo con Xubuntu 16.04 y lo instalé. No sé si es la versión actualizada de Darktable pero sí que me servirá de prueba. Saludos!

Enlace al comentario

Yo venía usando ya hace años GNU/Linux para todo, sólo mantenía una partición de Windows para usar Lightroom y Photoshop, pero siempre quise dar el salto completo.

Varias veces lo intenté pero al poco volvía a W. Hasta que me puse en serio con Darktable, aprendí y me adapté al nuevo flujo de trabajo y ahora estoy encantado. Cuesta un poco al principio, pero una vez que le coges el punto se hace facilísimo.

Enlace al comentario

Gran programa, hace tiempo que me pasé completamente al duo DT - Gimp y bastante contento, lo uso en mac OS y lo que sí he sufrido son algunos cuelgues por lo que para mi tanto como herramientas nuevas me gustaría estabilidad  (nunca lo he probado en ninguna distribución linux, quizás sólo falle en macOS ). También decir que aunque las mejoras me gustan mucho sigo echando en falta la opción "paso a delante" "paso atrás", no sé a vosotros pero en alguna ocasión por un descuido se me ha ido al traste gran parte del trabajo ( menos mal que las máscaras dibujadas sí que se quedan guardadas y solo hay que re-asignarlas al plugin donde estaban)

Para el usuario "claudio_cortes", ten paciencia y ve poco a poco ya que al principio (por lo menos a mí) me pareció un poco diferente a la hora de trabajar pese que muchos lo comparan con LR.

Enlace al comentario

Yo lo usaba con el Mac hasta hace poco pero como tiene una gráfica integrada Intel y la implementación de OpenCL está mal era un dolor. Ahora tengo una torre no muy potente con una nvidia y bastante mejor. Cuelgues no solía tener, por suerte.

En esta versión han añadido lo de deshacer y rehacer ("Add basic undo/redo support for the darkroom (masks are not accounted !)"). No lo he probado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo usaba con el Mac hasta hace poco pero como tiene una gráfica integrada Intel y la implementación de OpenCL está mal era un dolor. Ahora tengo una torre no muy potente con una nvidia y bastante mejor. Cuelgues no solía tener, por suerte.

En esta versión han añadido lo de deshacer y rehacer ("Add basic undo/redo support for the darkroom (masks are not accounted !)"). No lo he probado.

Saludos

Gracias, pero no encuentro donde está esa opción de deshacer y rehacer.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

https://dtstyle.net/

Aunque seguro que conoceis la página.... La pongo por si alguien aún no la conoce y de paso se puede ir recopilando info sobre el programa.

En ella hay bastantes estilos yá creados, y aunque algunos sean un poco bruscos y pudieran parecer inútiles, al bajar un poco el efecto se consiguen resultados bastante buenos.

Por ejemplo, hay uno que se llama "SkinRetouch" que nos suaviza las pieles y nos ahorra estar trasteando con el equializador ( el cual cuesta bastante usar al principio y mucho hay que trastear para controlar)

Enlace al comentario

https://dtstyle.net/

Aunque seguro que conoceis la página.... La pongo por si alguien aún no la conoce y de paso se puede ir recopilando info sobre el programa.

En ella hay bastantes estilos yá creados, y aunque algunos sean un poco bruscos y pudieran parecer inútiles, al bajar un poco el efecto se consiguen resultados bastante buenos.

Por ejemplo, hay uno que se llama "SkinRetouch" que nos suaviza las pieles y nos ahorra estar trasteando con el equializador ( el cual cuesta bastante usar al principio y mucho hay que trastear para controlar)

Excelente dato!

Por otra parte: ¿ alguien ha probado DT en una maquina virtual? Tengo W7 y por diferentes problemas no he podido hacer un dual boot. Tengo otra laptop con xubuntu pero es mas limitada en prestaciones, por eso me interesa lo de la VM.

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Excelente dato!

Por otra parte: ¿ alguien ha probado DT en una maquina virtual? Tengo W7 y por diferentes problemas no he podido hacer un dual boot. Tengo otra laptop con xubuntu pero es mas limitada en prestaciones, por eso me interesa lo de la VM.

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nunca he instalado una máquina virtual por lo que no sabría decirte... Y respecto al dual boot qué problema tienes ? Quizás alguien te pueda ayudar...
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...