besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Bueno. Dejo mis experimentos y voy por algo más "clásico". Insisto en la técnica de meter gente en primer plano para enmarcar el segundo. No sé si me cansaré de esta técnica pero, hoy por hoy, me gusta. Barcelona's street singers by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 120.0 mm 1/200s ISO 125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Jordi, ...pues si a tí te gusta.....ya está todo dicho.... es un ¡¡fotón!! Un "pero", creo que si recortas por la parte derecha, ese trocito de cabeza que asoma, gana mucho más la toma y no despista. Salu2 Editado 29 de Diciembre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Jordi, ...pues si a tí te gusta.....ya está todo dicho.... es un ¡¡fotón!! Un "pero", creo que si recortas por la parte derecha, ese trocito de cabeza que asoma, gana mucho más la toma y no despista. Salu2 +1 Coincido con ese ligero recorte por la derecha. La tecnica que propones puede ser interesante, pero para mi gusto el sujeto de primer plano que emmarca y pone en situacion la escena no debería tapar al sujeto principal. Esa misma foto hecha un pasito a la derecha te hubiera permitido sacar al guitarrista completo con el mismo efecto de emmarque por parte de la persona de la izquierda. Igual estoy diciendo una burrada, pero es lo que me sugiere al ver la foto. Por cierto, el momento captado es muy bueno, y la nitidez y revelado tambien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola de nuevo, hiperactivo!Para mi gusto, si hubiera dado un pasito a la derecha y dejado algo más visible la guitarra y el señor calvo algo más "arrinconado" me hubiera encantado, me pasa un poco como a la de Héctor de ayer o anteayer, que creo que está bien enmarcar la acción con espectadores pero que no roben escena. Lo dicho, es una pedrada mía, por ejemplo la anterior de las burbujas me parece buena porque los espectadores se apartan del protagonista sin robarle nada...Por lo demás me convence, sobre todo la nitidez (otra vez) y el revelado. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Jordi, vaya ritmo que llevas! Poco más que decir que no se haya dicho ya, asi que paso de repetirme. Y respecto a la tecnica de meter como dices gente en primer plano, espero no te canses, es un punto de referencia que aporta una profundidad y misterio a la foto increíble Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me sumo a los que piden recortes, pero sólo en esta foto, jeje. Enhorabuena por haber pillado esa luz tan fantástica y por habérnosla transmitido con ese procesado tan correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me gusta, Yo la dejaba tal cual, ese cachito de la derecha posiciona la escena. No usado esa técnica nunca a posta, pero lo voy a hacer. Muy guapa Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Alguna vez utilice esa técnica y me llovieron pedradas por aquí (no principiantes) Me gusta, me sitúa en el momento , estoy a favor con el "pasito a la derecha" pero ya es por ponerse meticuloso. así como esta, abre un abanico de posibilidades compositivas e ideas para mi Gracias por compartir. Buen disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Hola Jordi, ...pues si a tí te gusta.....ya está todo dicho.... es un ¡¡fotón!! Un "pero", creo que si recortas por la parte derecha, ese trocito de cabeza que asoma, gana mucho más la toma y no despista. Salu2 Jajaja... he puesto y quitado ese trozo como 5 o 6 veces. Parecía que deshojaba una margarita. Lo pongo, no lo pongo. Lo pongo, no lo pongo... :-D Al final quedó con "lo pongo". Por lo que veo, no hay tampoco aquí unanimidad sobre ponerlo o no. +1 Coincido con ese ligero recorte por la derecha. La tecnica que propones puede ser interesante, pero para mi gusto el sujeto de primer plano que emmarca y pone en situacion la escena no debería tapar al sujeto principal. Esa misma foto hecha un pasito a la derecha te hubiera permitido sacar al guitarrista completo con el mismo efecto de emmarque por parte de la persona de la izquierda. Igual estoy diciendo una burrada, pero es lo que me sugiere al ver la foto. Por cierto, el momento captado es muy bueno, y la nitidez y revelado tambien. Saludos! No me había dado cuenta y tienes toda la razón. Es decir, creo que ok a aplicar la técnica pero no ok en cuanto a su ejecución. Hola de nuevo, hiperactivo! Para mi gusto, si hubiera dado un pasito a la derecha y dejado algo más visible la guitarra y el señor calvo algo más "arrinconado" me hubiera encantado, me pasa un poco como a la de Héctor de ayer o anteayer, que creo que está bien enmarcar la acción con espectadores pero que no roben escena. Lo dicho, es una pedrada mía, por ejemplo la anterior de las burbujas me parece buena porque los espectadores se apartan del protagonista sin robarle nada... Por lo demás me convence, sobre todo la nitidez (otra vez) y el revelado. Un saludete. Tienes razón. Aunque, en realidad, todo este rollo del enmarcado, viene de una foto que le hice a mi hija de chiripa donde ella ocupa 1/4 de foto y 3/4 son "desenfoque de primer plano" y creo que es la mejor foto que le he hecho y, quizá, mi mejor foto hecha. Supongo que todo depende de circunstancias y que cada foto es un mundo. En ésta, creo que lleváis razón. Hola Jordi, vaya ritmo que llevas! Poco más que decir que no se haya dicho ya, asi que paso de repetirme. Y respecto a la tecnica de meter como dices gente en primer plano, espero no te canses, es un punto de referencia que aporta una profundidad y misterio a la foto increíble Gracias, Estrella! Celebro que te guste. Me sumo a los que piden recortes, pero sólo en esta foto, jeje. Enhorabuena por haber pillado esa luz tan fantástica y por habérnosla transmitido con ese procesado tan correcto. Bueno, la luz más que fantástica era una mieeee... fue lo peor de esta foto: lidiar con una luz dura y un poco alta (mediodía). Celebro que te guste. Me gusta, Yo la dejaba tal cual, ese cachito de la derecha posiciona la escena. No usado esa técnica nunca a posta, pero lo voy a hacer. Muy guapa Gracias por compartir Ya estás tardando a traernos algo, pues! Gracias a ti por pasarte. Alguna vez utilice esa técnica y me llovieron pedradas por aquí (no principiantes) Me gusta, me sitúa en el momento , estoy a favor con el "pasito a la derecha" pero ya es por ponerse meticuloso. así como esta, abre un abanico de posibilidades compositivas e ideas para mi Gracias por compartir. Buen disparo El pasito falta :-) La técnica, de verdad, creo que es buena idea. Yo os animo a todos a probarla. Es una forma de dirigir la mirada hacia donde quieres. Gracias a todos por pasaros! Sois lo mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 31 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2016 Me cago en la puta ya.....joder..... Lo que me ha costado el encontrar el hilo de las narices. La vi en flickr, y queria entrar para felicitarte por el trabajo realizado. Una fotaza. Bien de nitidez, contrastes y luces. Y el momento de diez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2016 Jordi, me gustaría decirte algo más que un "me gusta" para quedar bien, pero es de esas fotos que no me "pillan" a la primera, y luego, ya es como un chiste que hay que explicarlo... Honestamente, no te sigo el ritmo ni la técnica, por lo que no te me enfades si no comento muchas de tus fotos, me superan técnica y conceptualmente y prefiero quedarme de espectador antes de ser el "aguafiestas", espero me sepas disculpar. Un abrazo, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas