Asturcolchonero Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hice esta foto aprovechando que se estaban encendiendo las farolas (todavía estaban "calentando") + los tonos del cielo y además se juntó la escena con mi número favorito. Así que esta (digáis lo que digáis ) me la pienso guardar. Como siempre....mejor en Flickr Hay uno pequeños "flares" de las luces que paso de quitar................ porque seguro que lo jo++ todo (me parece muy difícil y no creo que molesten tanto) Ale.....a despellejar,malditos.............je,je,je,je. [/url]Escalera17 by juan507es, en Flickr"> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Te cuento una cosa, la mayoría de las veces cuando me gusta mucho una toma lo digo abiertamente pero lo que no suelo decir es cuando una foto se va a mis favoritos, así que esta toma se ha ido a mis favoritos directamente . Un saludo compi y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) Te cuento una cosa, la mayoría de las veces cuando me gusta mucho una toma lo digo abiertamente pero lo que no suelo decir es cuando una foto se va a mis favoritos, así que esta toma se ha ido a mis favoritos directamente . Un saludo compi y enhorabuena! Hombreeeeeee......pues muchas gracias compi Me has alegrado el día. Feliz Año Nuevo compi. Editado 29 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 jajajja Me la quedo! Aunque sin los halos de las farolas otra vez jajja No en serio, me encanta la compo, pero sigue sin entrarme por las pupilas lo del tema de las farolas (aunque tú no me hagas caso que hoy tengo uno de esos dias tontos que tenemos a veces las mujeres jajaj ) Un abrazo compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Gracias Estrella. Pues no entiendo por qué no te gustan las farolas con el juego que dan (y éstas del Paseo de la Playa de San Lorenzo mucho más). Pero,bueno,oye.........hay gustos "pá too" Un besote y Feliz Año Nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sayro10 Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me gusta la foto y no porque sea un gallego de Ferrol enamorado de Gijon, que tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Esta, ya está en favoritos coño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me ha gustado mucho la simetría de farolas / escaleras / cartel y casi casi hasta las nubes. El efecto de las luces de las farolas sobre el fondo de las nubes grises queda muy bien. Pero insisto, me cautiva esa simetría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Que guapina ye “ventamoyá” y eso que soy de Uvieu, pero no futbolero. :lol: Era cuestión de tiempo que le pillases el tranquillo a la “nueva” y al procesado. Te lo apuntaba en otra foto: en ná nos pisoteas. Saludos y esta va a favoritos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Hola Juan. La foto me gusta. La simetría es completa, el cielo está bien, los flares no me molestan y creo que le dan un puntito chulo... Lo único que veo mal son los EXIF. No sé si tenías margen de andar para atrás pero la elección de 18 mm para esta foto, para mi gusto, no es correcta. Corrígeme si me equivoco pero, como usaste 18 mm las farolas te salieron inclinadas y luego las enderezaste con Photoshop o Lightroom. Este proceso que todos hacemos naturalmente cuando usamos angulares tiene el perverso efecto secundario que deforma las circumferencias. Fíjate que los globos de las farolas están bastante deformados y crean como una diagonal que apunta a las esquinas (normal porque es desde donde hay que "tirar" para enderezar la foto). La única forma de evitar esto es no tener que enderezar o hacerlo lo mínimo y para ello lo mejor es empezar por 50 mm o más. Esto, lógicamente, te obliga a irte mucho más para atrás pero tienes la perspectiva bien cogida y no hay que enderezar (o hacerlo mucho menos) y no te deforma las redondas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Me gusta la foto y no porque sea un gallego de Ferrol enamorado de Gijon, que tambien. Gracias.....anda que no será porque tu GALIZA es preciosa.Yo estoy enamorado de lo vuestro,sus gentes y su buen llantar. Feliz Ano Novo. Esta, ya está en favoritos coño. Y lo que yo me alegro.Gracias y Feliz Año Nuevo. Me ha gustado mucho la simetría de farolas / escaleras / cartel y casi casi hasta las nubes. El efecto de las luces de las farolas sobre el fondo de las nubes grises queda muy bien. Pero insisto, me cautiva esa simetría. Eso buscaba,simetría con "mi número mágico". Saludos y Feliz 2017................ya sabes,17 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Juan. La foto me gusta. La simetría es completa, el cielo está bien, los flares no me molestan y creo que le dan un puntito chulo... Lo único que veo mal son los EXIF. No sé si tenías margen de andar para atrás pero la elección de 18 mm para esta foto, para mi gusto, no es correcta. Corrígeme si me equivoco pero, como usaste 18 mm las farolas te salieron inclinadas y luego las enderezaste con Photoshop o Lightroom. Este proceso que todos hacemos naturalmente cuando usamos angulares tiene el perverso efecto secundario que deforma las circumferencias. Fíjate que los globos de las farolas están bastante deformados y crean como una diagonal que apunta a las esquinas (normal porque es desde donde hay que "tirar" para enderezar la foto). La única forma de evitar esto es no tener que enderezar o hacerlo lo mínimo y para ello lo mejor es empezar por 50 mm o más. Esto, lógicamente, te obliga a irte mucho más para atrás pero tienes la perspectiva bien cogida y no hay que enderezar (o hacerlo mucho menos) y no te deforma las redondas. Ahí estaba el problema.............no me podía poner más atrás porque hay carretera.....de esas por las que pasan coches. Y he notado ese efecto "picudo"....efectivamente.Y yo le daba vueltas a la cabeza de ""??por qué??"" hasta que caí en la conclusión de que era por el "enderezado" que hice con Cámera Raw de PS. Volví a realizar la operación "alineación" y....nada.No tiene solución. Es un pequeñito fallo,pero forzado por la situación desde donde está hecha la foto. De todas maneras quizás en otra foto "cantase" más,pero en esta,como las nubes parecen "venir hacia las farolas" creo que se nota un poco menos Pero...sí,Tengo que volver y estudiar el PDV para evitarlo...a ver si desde la acera de enfrente..........pero no creo. Me lo apunto en tareas pendientes. Gracias por pasarte y comentar,Jordi. Feliç any nou Editado 30 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Ahí estaba el problema.............no me podía poner más atrás porque hay carretera.....de esas por las que pasan coches. Y he notado ese efecto "picudo"....efectivamente.Y yo le daba vueltas a la cabeza de ""??por qué??"" hasta que caí en la conclusión de que era por el "enderezado" que hice con Cámera Raw de PS. Volví a realizar la operación "alineación" y....nada.No tiene solución. Es un pequeñito fallo,pero forzado por la situación desde donde está hecha la foto. De todas maneras quizás en otra foto "cantase" más,pero en esta,como las nubes parecen "venir hacia las farolas" creo que se nota un poco menos Pero...sí,Tengo que volver y estudiar el PDV para evitarlo...a ver si desde la acera de enfrente..........pero no creo. Me lo apunto en tareas pendientes. Gracias por pasarte y comentar,Jordi. Feliç any nou Hola Juan. No me gusta aceptar que una foto me vence y he probado. Después de varias pruebas he optado por "licuar" la imagen. No es perfecta pero creo que se ve mejor: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golondrinoa Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Hola, llevo un buen rato mirando/estudiando la foto pero para mi, el cielo no cuadra, o es mi monitor que me esta cambiando los colores y agregando lineas arqueadas que .....?, o es la vista que ya me empieza a fallar. como tú, yo soy de la vieja escuela y aún peleando con Ph y Lr. La simetria total%. mi opinión, sin ánimo de criticar eh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Definitivamente le has pillao el tranquillo a la cámara, y vas siendo menos agresivo en el procesado. Resultado: Opiniones positivas. Buena forma de cerrar el año. Un abrazo y feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Definitivamente le has pillao el tranquillo a la cámara, y vas siendo menos agresivo en el procesado. Resultado: Opiniones positivas. Buena forma de cerrar el año. Un abrazo y feliz año Igualmente para tí y los tuyos. Gracias Adolfo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas