Jump to content

Love in Barcelona

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, love love... no sería, jejeje... Esta foto está tomada saliendo de la Boquería. Delante del archifamoso mercado está el Museu Eròtic de Barcelona. No sé si es frecuente o fue casualidad, pero estaban haciendo una performance desde el balcón del Museu. La chica se iba insinuando a los transeúntes y era bastante divertido.

Saqué algunos primeros planos y algunas de lejos donde se veía que era en el Museu pero en los primeros planos no me convencía la expresión y opté por un corte radical (que pa eso pagas por 24 megapíxeles, coño!).

Os dejo aquí el resultado:

31602330520_878c013665_c.jpg

Barcelona Erotic Museum by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
100.0 mm
1/200s
ISO 100

Recomiendo verla en flickr y zoomear. Al reducirse la foto y tener ésta tanta textura parece sobrenfocada. Al 100% se aprecia que no lo está.

y, en ésta ocasión, dos EEI. El segundo es exactamente el raw y el otro, un primer corte sin terminar de tratar el ByN a fondo. Entre el primer EEI y la foto veréis que hice de las mías con el clonado para terminar de darle la composición que buscaba, jejeje... 

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, el momento es único y como dice el compañero el recorte es clave! Buena foto social!

EDITO: Lo que no me gusta es el clonado de la sombra, pero no porque este mal (que está muy muy bien) si no porque se me hace feo dibujar la realidad. Aunque eso es un tema personal.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Muy buena. Ese recorte la hace soberbia. Un 10

Mil gracias. Celebro que te guste.

Me gusta, el momento es único y como dice el compañero el recorte es clave! Buena foto social!

EDITO: Lo que no me gusta es el clonado de la sombra, pero no porque este mal (que está muy muy bien) si no porque se me hace feo dibujar la realidad. Aunque eso es un tema personal.

Uy lo que me ha disshoooo... No estoy para nada de acuerdo. Soy de manipular las fotos sin piedad. Al fin y al cabo... ¿qué es la realidad? Y, es más... ¿cuándo estoy modificando la realidad y cuándo no? Por ejemplo, en qué casos de los siguientes se puede considerar que la modifico o no?

• uso una f/1.2 para conseguir un desenfoque extremo
  • uso un zoom para conseguir que la luna parezca mayor de lo que es en relación a, por ejemplo, un campanario
  • le doy un toque de flash a un retrato que está en contraluz
  • corrijo la perspectiva (como en el caso de esta foto) porque la he tirado desde abajo
  • uso un filtro ND 1000 para conseguir una larga exposición diurna
  • uso un filtro ND para conseguir un efecto seda en el agua de un río

En todos los casos anteriores, estoy inventándome la realidad, puesto que no existe. Incluso en el caso de la corrección de perspectiva, en la foto que presento era imposible sacarla desde la altura de la chica porque ahí está la Boquería y no tiene segundo piso al que subirse. Es que ejemplos los puedo citar a decenas donde manipulamos constantemente la realidad en una foto. Lo que parece es que si manipulas la realidad con photoshop entonces es malo y si lo haces durante el disparo es bueno. Pues yo siempre (o casi siempre, porque en ésta no lo hice así) disparo pensando en el procesado/manipulación que le haré a la foto. Para mí el "click" es media foto e incluso, a veces, menos.

Es impresionante ese recorte y la nitidez que saca.........

Si que la has captado bien y ha quedado con buenas texturas.

Salu2 :1good:

Gacias, amigo! Ahí estamos cada día intentando mejorar algo.

Me gusta la foto colega ;)

Sugiero un corte donde salgan la ventana del 69 y la chica.

Te lo compro! Me pongo a ello!

Enlace al comentario

No, si no digo que la foto es mala, ni mucho menos! Me ha gustado mucho. Sólo digo que el poner una sombra que no está ahí, o corregir una perspectiva que no era la que te aportó la foto, no me va.

Entiendo que el problema es mío, y que la mayoría de las fotos que veo son así, pero tu has sido sincero y nos has contado el proceso (que me parece genial que lo hagas, para que otros aprendan técnicas), por lo que te ha tocado mi queja.

Enlace al comentario

No, si no digo que la foto es mala, ni mucho menos! Me ha gustado mucho. Sólo digo que el poner una sombra que no está ahí, o corregir una perspectiva que no era la que te aportó la foto, no me va.

Entiendo que el problema es mío, y que la mayoría de las fotos que veo son así, pero tu has sido sincero y nos has contado el proceso (que me parece genial que lo hagas, para que otros aprendan técnicas), por lo que te ha tocado mi queja.

Antes de nada, no sé si por el tono usado ha parecido que me molestaba. ¡En absoluto! Es más, como aquí la mayoría me conocen a veces me paso de confianza y puede dar una impresión que no es. 

Yo entiendo lo que dices y es una guerra en este foro. Los manipuladores contra los que no. Lo que me sorprende es que también "te moleste" lo de la perspectiva. La corrección de perspectiva si que creo que es un MUST básico de procesado. Entiendo que inventarse una sombra donde no está es algo radical pero corregir perspectiva... no sé. Lo veo distinto.

Lo del proceso siempre lo cuento aquí en el foro. Es como si esto fuera un foro de magia y nos contáramos los trucos :-)

Enlace al comentario

Tengo que reconocer que el encuadre propuesto por Hannert me encanta. Mucho más que el mío.

31978296125_3f4f3fa48b_c.jpg

Love in Barcelona - Another composition by Jordi Cuenca, en Flickr

Le he añadido la palabra "erotic" de la derecha porque creo que ayuda un poco más aún a contextualizar. Me he pulido el "Museum" por dos motivos:

1) cada vez la prota era más pequeña

2) me faltaba foto para ponerlo bien. Era más un quiero no puedo. Esto ahora es un corte "con dos cojones".

Ya dije el otro día que cada día me la llevan más floja los cortes. 

El procesado me ha llevado un rato porque he procesado "a pico y pala" en PS a base de curvas y máscaras. Creo que le he metido como 8 curvas distintas por zonas.

Lo dicho, que mil gracias a Hannert.

Enlace al comentario

También es que estas hablando con uno que no sale del CAPTURE NX-D... jajaajaj, poco sé de procesado mas que tocar ahí.

Sólo que no va conmigo (como tampoco me gusta no se, esas fotos hiper explicitas en el Subforo Erótico, o los HDR exagerados), pero entiendo que se use, al final esto es arte y lo bonito que no hay límites (y menos ahora con la fotografía digital!!!). Pese a mi opinión, precisamente me ha parecido GENIAL que lo cuentes, porque mucha gente seguro que esta deseando empaparse de estas técnicas.

Al final te ha quedado una foto cojonuda y es lo que importa. Ah, y eres un maestro del procesado, porque si no lo cuentas y no enseñas el proceso, me cuelas que estabas en un balcón de enfrente y ese encuadre perfecto con la sombra.

PD: Vaya día ocioso llevo, jajajaj.

Enlace al comentario

Tengo que reconocer que el encuadre propuesto por Hannert me encanta. Mucho más que el mío.

31978296125_3f4f3fa48b_c.jpg

Love in Barcelona - Another composition by Jordi Cuenca, en Flickr

Le he añadido la palabra "erotic" de la derecha porque creo que ayuda un poco más aún a contextualizar. Me he pulido el "Museum" por dos motivos:

1) cada vez la prota era más pequeña

2) me faltaba foto para ponerlo bien. Era más un quiero no puedo. Esto ahora es un corte "con dos cojones".

Ya dije el otro día que cada día me la llevan más floja los cortes. 

El procesado me ha llevado un rato porque he procesado "a pico y pala" en PS a base de curvas y máscaras. Creo que le he metido como 8 curvas distintas por zonas.

Lo dicho, que mil gracias a Hannert.

Ostia!!!!

GU A PÍ SI MA!!!! Lo de EROTIC le da todo el detalle a la foto!

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Yo me apunto al recorte, ojo que la que pusiste me gustaba, pero creo que así es una foto mucho más completa, con una temática casi podríamos decir, gracias al 69 y la palabra erotic...

Curvas y máscaras a tutiplen, yo que como sabes empecé hace poco con eso, reconozco que son un punto y además de una gran herramienta son superentretenidas! 

Enlace al comentario

Me gustan las dos versiones, la original y la "Erotic", aunque lo que transmiten es distinto. Quizás la segunda contextualice más la escena. El procesado, de lujo, marca de la casa.

Mucho se ha hablado (y se seguirá hablando) en este foro sobre los límites del retoque. Es un tema en el que, curiosamente, todas las partes tienen razón. Personalmente no me importa procesar y retocar. Pienso que el NEF es como una toma de datos que luego hay que interpretar. Otra cosa es estrechar cinturas, agrandar caderas, alargar piernas, subir pómulos y resto de deformaciones que realiza la publicidad con las fotos de las modelos, que ya se están rebelando contra estas prácticas.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Genial Jordi, me quedo con la segunda la del encuadre amplio. Creo que contextualiza un poco mejor la toma. Sobre lo de los clonados o no que has hecho, yo ahora mismo no lo haría, la semana que viene, no pongo mi mano en el fuego por mi mismo. Pero si me parece lícito que lo utilices si te gusta más, además que no lo ocultas :)

Enlace al comentario

hola pues a mi a primera vista me parece muy blanca, demasiado, vamos que no me gusta. el recorte con el 69 me gusta algo más, pero es que las fotos en blanco y negro, salvo excepciones no me van, me parece un recurso que da más drama a alguna situación muy concreta pero nada mas.

y lo que te decía el compañero de la realidad y photosopear me imagino que se refería mas bien a que se supone que cuanto más retoque la calidad de la foto no baja? aunque lo hagas muy bien, no lo sé pregunto.. o por lo menos hay más posibilidades de que la calidad se reduzca..

Enlace al comentario

El encuadre propuesto por Hannert es muy bueno, y el resto de la foto aun mas.

Lo dicho, acabas el año a tope!

Saludos

Me gustan las dos versiones, la original y la "Erotic", aunque lo que transmiten es distinto. Quizás la segunda contextualice más la escena. El procesado, de lujo, marca de la casa.

Mucho se ha hablado (y se seguirá hablando) en este foro sobre los límites del retoque. Es un tema en el que, curiosamente, todas las partes tienen razón. Personalmente no me importa procesar y retocar. Pienso que el NEF es como una toma de datos que luego hay que interpretar. Otra cosa es estrechar cinturas, agrandar caderas, alargar piernas, subir pómulos y resto de deformaciones que realiza la publicidad con las fotos de las modelos, que ya se están rebelando contra estas prácticas.

Un saludo. 

Tal como la has presentado me gusta.

Es simpática y bien tratada.

El b&n ese brillante que consigues me chifla.

Luego viendo el edificio entero, la propuesta de Hannert es más picante.

Feliz año otra ves

Buena foto Jordi, buen recorte y un insuperable revelado.POr cierto has estado dentro del MUseo? Si no has estado , entra un dia y disfrutaras como un enano haciendo fotos, que por cierto no se si dejan hacer..salu2

Eres un crack del procesado ¡¡¡ :1ok: :1ok: :1ok:

Yo también intento "pensar" la foto editada cuando disparo, pero no soy capaz de previsualizar lo que tu consigues.

El resultado fantástico

Genial Jordi, me quedo con la segunda la del encuadre amplio. Creo que contextualiza un poco mejor la toma. Sobre lo de los clonados o no que has hecho, yo ahora mismo no lo haría, la semana que viene, no pongo mi mano en el fuego por mi mismo. Pero si me parece lícito que lo utilices si te gusta más, además que no lo ocultas :)

Buenas las dos versiones, con el encuadre de la segunda contextualiza mas la escena.

Feliz año, un abrazo 

Hola chicos.

Perdonad la tardanza en responder pero ya no estoy de vacaciones y voy algo de culo, jajaja...

Celebro que os guste! A ver si esta noche me da tiempo de colgar otra foto.

Enlace al comentario

hola pues a mi a primera vista me parece muy blanca, demasiado, vamos que no me gusta. el recorte con el 69 me gusta algo más, pero es que las fotos en blanco y negro, salvo excepciones no me van, me parece un recurso que da más drama a alguna situación muy concreta pero nada mas.

y lo que te decía el compañero de la realidad y photosopear me imagino que se refería mas bien a que se supone que cuanto más retoque la calidad de la foto no baja? aunque lo hagas muy bien, no lo sé pregunto.. o por lo menos hay más posibilidades de que la calidad se reduzca..

Hola Sergio.

Mis ByN siempre son muy contrastados. Es un estilo que tengo yo y son así adrede. Los ByN grisáseos no me van nada y siempre busco que haya muchos blancos, negros y un gran contraste en la escena. Ésta, además, tiene algunos blancos y negros quemados.

Sobre lo de la edición no es cierto que una foto cuando más retoque menor calidad. Al contrario, en un 99,99% de los casos, una foto editada es mejor que una sin editar. Otra cosa es pasarse de procesado, especialmente si no sabes muy bien lo que haces, y empezar a meter halos y ruido a cascoporro pero creo que no es el caso.

Lo del compañero es más un dilema ético que un tema de calidad. Las fotos que vemos en cualquier sitio están TODAS editadas. Incluso en sitios tan restrictivos como el National Geographic se permite cierto margen para la edición de las fotos (poco, es verdad: contraste, brillo y poco más). En realidad, TODAS las fotos están siempre editadas pues hasta los jpg que saca la cámara están editados, en este caso por el procesador de Nikon. Pero es que los RAW no son visibles.

Enlace al comentario

Hola Sergio.

Mis ByN siempre son muy contrastados. Es un estilo que tengo yo y son así adrede. Los ByN grisáseos no me van nada y siempre busco que haya muchos blancos, negros y un gran contraste en la escena. Ésta, además, tiene algunos blancos y negros quemados.

Sobre lo de la edición no es cierto que una foto cuando más retoque menor calidad. Al contrario, en un 99,99% de los casos, una foto editada es mejor que una sin editar. Otra cosa es pasarse de procesado, especialmente si no sabes muy bien lo que haces, y empezar a meter halos y ruido a cascoporro pero creo que no es el caso.

Lo del compañero es más un dilema ético que un tema de calidad. Las fotos que vemos en cualquier sitio están TODAS editadas. Incluso en sitios tan restrictivos como el National Geographic se permite cierto margen para la edición de las fotos (poco, es verdad: contraste, brillo y poco más). En realidad, TODAS las fotos están siempre editadas pues hasta los jpg que saca la cámara están editados, en este caso por el procesador de Nikon. Pero es que los RAW no son visibles.

Por completar lo que dices Jordi, en esta respuesta, responder al compañero también que efectivamente es una manera mía de trabajo, mas bien ética.

Sin embargo y mas con los editados tan tan buenos que hace el compañero Besalunenc, al contrario de lo que comentas (refiriéndome a SergioRioja), la calidad de la foto se puede ver incrementada, como es el caso.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Por completar lo que dices Jordi, en esta respuesta, responder al compañero también que efectivamente es una manera mía de trabajo, mas bien ética.

Sin embargo y mas con los editados tan tan buenos que hace el compañero Besalunenc, al contrario de lo que comentas, la calidad de la foto se puede ver incrementada, como es el caso.

Yo hago poca foto profesional pero los encargos que tengo suelen ser de arquitectura e interiores. En estos casos sueles usar grandes angulares (raro que cierre a más de 24mm y, en realidad, estoy por pillarme algo más extremo) y las verticales "caen" siempre. Es un MUST corregirlas. No puedo dejarlas así porque no es un producto profesional. Y no es porque yo erre haciendo la foto es que no hay otra manera de hacerla. Muchas veces tienes 3 metros entre trípode y pared de delante y tienes que meter ahí 4 metros de pared...

Otra cosa es manipular la realidad y pretender que no lo has hecho. Yo hago las fotos como algo "estético" y para mi el disparo no es más que una de las herramientas que uso para intentar crear algo artístico.

Enlace al comentario