Jump to content

El árbol de la sidra

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días de Fin de Año.

Anoche estuve de nuevo de paseo fotográfico por GIjón y...............¡¡ que decepción,amigos ¡¡ :mad:

Tengo como más de una veintena de fotos de las que no se salvan ni tres.

No entiendo que pasó.

Había bruma...vale.

Me falló el trípode.....vale

Pero es que están todas subexpuestas o trepidadas o "de-todo-un-poco"... y por más que intento "arreglar" no consigo nada decente  (o eso...o yo soy muy exigente.......y a la vez muy torpe)

Quiero enseñaros ésta,que no es ninguna maravilla,  porque:

-Tiene granaco (mirad el ISO) porque está  a pulso....sin trípode (aquí ya no pude utilizarlo)

-Le falta....."algo".....no sé.

-Está subexpuesta................y es de las "salvables".

Bufff,que rebote traigo............¡¡¡ con las "buenas ideas" que tenía y....nada¡¡¡¡ Y encima pasé un frío de flipar.

((No me riñáis mucho))  :(  :(

P.D.-??Os ha pasado alguna vez salir a "afotar" con toda la ilusión y venir para casa con "mierdecillas"??A mí sí...pero no tanto como ayer.

[/url]El árbol de la sidra by juan507es, en Flickr">31158707004_bd01af5f28_c.jpgEl árbol de la sidra by juan507es, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de que decidas abrirte las venas te diré que rara es la salida fotográfica que hago en la que logro salvar 3 de cada 20 fotos. Si eso te pasa ahora más que antes, no es que vayas "patras" sino todo lo contrario: Ahora notas fallos, ves detalles, que antes no veías. NO desesperes, a mi normalmente me pasa eso que te ocurre a ti: Sales lleno de ilusión y vuelves cargado de m..rd. 

La foto que nos presentas tiene un buen encuadre, esa barandilla que nos invita (casi casi obliga) a recorrer toda la foto, vale su peso en oro.

Lo demás, ya te lo has dicho tu mismo... y es que fotografiar sin luz es como torear sin capote... En cualquier caso, puedes intentar darle una pasadilla de antiruido, a ver si mejora.

Enlace al comentario

Pues tiene facil solución: Sal hoy otra vez con la misma ilusión que Gijón tiene mucho que afotar.

En cuanto a tu foto, me sobra espacio por la izquierda y me falta por la derecha. La farola esta muy apretada, la probe...

Por lo demás, me gusta el árbol de navidad botellas de sidrina como motivo para afortar. Además las farolas me llevan hasta él con facilidad. Puede que este algo subexpuesta, pero a mi no me disgusta el resultado.

Edito porque se me había olvidado añadir:

"P.D.-??Os ha pasado alguna vez salir a "afotar" con toda la ilusión y venir para casa con "mierdecillas"??A mí sí...pero no tanto como ayer." --- Muchísimas veces. Pero la solución es esa: coger la cámara y volver a repetir salida

Editado por aldairuber
Enlace al comentario

Gracias por los ánimos,Jaime (y por no darme muchos gorrazos)

La verdad es que tampoco es muy fácil para mí el desplazarme y ayer  lo tenía todo estudiado porque quería aprovechar las luces navideñas y hacer muchas cosas (el mar,las luces,el puerto deportivo,hacer alguna "urbana con bokeh" etc..etc..)..............y lo que hice fue el capullo.

Voy a pasarle un poco del antiruido,como dices...a ver que tal.

Por cierto,por si se pasa Jordi (y para los que habéis visto la foto estos días) ayer confirmé  que la de la escalera 17 es imposible hacerla con menos de 18/20 mm.

P.D.-Oye...que a lo mejor es que la 3100 me está "quedando pequeña"  :lol:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Pues tiene facil solución: Sal hoy otra vez con la misma ilusión que Gijón tiene mucho que afotar.

En cuanto a tu foto, me sobra espacio por la izquierda y me falta por la derecha. La farola esta muy apretada, la probe...

Por lo demás, me gusta el árbol de navidad botellas de sidrina como motivo para afortar. Además las farolas me llevan hasta él con facilidad. Puede que este algo subexpuesta, pero a mi no me disgusta el resultado.

Edito porque se me había olvidado añadir:

"P.D.-??Os ha pasado alguna vez salir a "afotar" con toda la ilusión y venir para casa con "mierdecillas"??A mí sí...pero no tanto como ayer." --- Muchísimas veces. Pero la solución es esa: coger la cámara y volver a repetir salida

Gracias por los ánimos.

Esta visita la tengo que repetir,por supuesto.Pero ahora mismo estoy en plena decepción.

La parte de la derecha está un poco apretada entre "adrede" y que tenía una papelera horrible en ese lado y corte el encuadre desde allí.

Y por la izquierda,quizás tendría que recortar por el lado izquierdo (según se mira) de la rampa de bajada  al muelle.....probaré.

Enlace al comentario

Como ya te dijo Jaime, a medida que pasa el tiempo y aprendemos empezamos a prestar más atención a detalles y a ponernos más exigentes con nuestras imágenes, de ahí que al hacer alguna salida (a veces o casi siempre con expectativas que no se cumplen del todo) volvamos con tomas que no nos satisfacen completamente, pero lo importante es volver a salir, y hacer la cantidad de tomas que sea necesaria hasta lograr lo que queremos...

Respecto a la foto, y más álla del ruido, me agrada, invita a recorrerla siguiendo la linea de las farolas.

Saludos

Enlace al comentario

bufffs.... un montón de veces !! ;) ...  más de las que me gustaría me llevé chascos y decepciones como la que te ha pasado a tí, así que ánimo y que no decaiga, que es de lo más normal... también me acuerdo de otras que iba con una idea concreta y luego me venía con otras fotos que no contaba y supercontento... y es que la vida es como una caja de bombones !!... jajajajaaaaa... ya sabes.

Lo importante es no perder el interés y las ganas.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

grano?... eso es un granero bien organizado  :o

La composición tiene su encanto, una forma diferente de seguir una foto, no es el trajecto habitual, pero es un trajecto que me atrae: hay recorrido y tres o cuatro puntos de interes. Por cieto ¿atraparon al ladrón?

Feliz 2017, fotografiando Gijon

Enlace al comentario

Te gusta ser masoka... y además sufrir...

Eliges unos retos imposibles... para tus recursos (materiales, ojo!!!). 

Esa foto a ISO 3200, con la mitad del encuadre en negro y una parte iluminada artificialmente, muy iluminada, luz blanca, en zona del arbol (diría casi quemada!!!) y resto del paseo con iluminación diaria incandescente de las farolas, sin trípode....... menudo toro!!!!... y tu con tu D3100 a pulso y toda la ilusión del mundo... Cornada de la que te estás quejando. 

De donde no hay, no se puede sacar... 

Tienes la foto, mejor que no tenerla.

Te voy a dar un consuelo: A un metro de la pantalla se ve cojonuda. 

Feliz año

Enlace al comentario

tiene mucho grano si, yo con una 3300 por la noche tb me ha pasado parecido aunque tanto tanto grano no me daba.. yo no intento pasar de 800, y claro cuanto mas oscura es la foto mas se nota. a 1600 se nota ya bastante el grano, imagino que la tuya y la mia seran en el tema iso parecidas

Enlace al comentario

No seas tan exigente contigo mismo.

¿Que si suele pasar? El que diga que no miente. Todos tenemos una galería de los horrores, créeme,solo que no tenemos a veces la valentía de sacarlo a la luz.

Como te acaban de comentar, a veces es el propio equipo es que te limita, ni ojo fotográfico ni todas las ganas del mundo, ni la modelo más increíble delante...

Asi que arriba esos ánimos, prepara y espera la siguiente con mente fría y un mucho de calma y mira..una zona de Gijón que me has llevado a pasear y no conocía ;)  

Enlace al comentario

Anoche estuve de nuevo de paseo fotográfico por GIjón y...............¡¡ que decepción,amigos ¡¡ :mad:

No entiendo que pasó.

Había bruma...vale.

Pero es que están todas subexpuestas o trepidadas o "de-todo-un-poco"... y por más que intento "arreglar" no consigo nada decente (o eso...o yo soy muy exigente.......y a la vez muy torpe)

Quiero enseñaros ésta,que no es ninguna maravilla, porque:

-Tiene granaco (mirad el ISO) porque está a pulso....sin trípode (aquí ya no pude utilizarlo)

Bufff,que rebote traigo............¡¡¡ con las "buenas ideas" que tenía y....nada¡¡¡¡ Y encima pasé un frío de flipar.

((No me riñáis mucho)) :(:(

P.D.-??Os ha pasado alguna vez salir a "afotar" con toda la ilusión y venir para casa con "mierdecillas"??A mí sí...pero no tanto como ayer.

[/url]El árbol de la sidra by juan507es, en Flickr">31158707004_bd01af5f28_c.jpgEl árbol de la sidra by juan507es, en Flickr

Como te dicen los compañeros sal nuevamente que seguro no volverás a repetir los mismos errores. Ya nos contarás.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que la culpa del ruido, es por la edicion del RAW.

Seguramente el enfoque en ACR lo tienes activado.

Dejalo a cero. No permitas que enfoque ACR por ti. Es un error. Por eso ese grano tan feo(que no es precisamente de la ISO). Es muy diferente al grano normal.

Con respecto a la toma. Que tal un poquito menos de velocidad.Por lo que veo, las luces aun las puedes apretar mas.

Por otro lado.Esta misma escena sin levantar sombras.Te lo has planteado??

Creo que lo que hay oculto en ellas, no aporta nada.

Enlace al comentario

Creo que la culpa del ruido, es por la edicion del RAW.

Seguramente el enfoque en ACR lo tienes activado.

Dejalo a cero. No permitas que enfoque ACR por ti. Es un error. Por eso ese grano tan feo(que no es precisamente de la ISO). Es muy diferente al grano normal.

Con respecto a la toma. Que tal un poquito menos de velocidad.Por lo que veo, las luces aun las puedes apretar mas.

Por otro lado.Esta misma escena sin levantar sombras.Te lo has planteado??

Creo que lo que hay oculto en ellas, no aporta nada.

??enfoque ACR??....pues sinceramente...NO LO SÉ   :wacko:  :wacko:  :wacko:....vamos,que no sé a que te refieres.

Si te refieres al VR no estaba activado.

Voy a darle una vuelta con el tema de las sombras....a ver que chapuza hago  (es que PS tiene "muchos relojes" para mí...de momento)

¡¡¡ Gracias ¡¡¡

Enlace al comentario

??enfoque ACR??....pues sinceramente...NO LO SÉ   :wacko:  :wacko:  :wacko:....vamos,que no sé a que te refieres.

Si te refieres al VR no estaba activado.

Voy a darle una vuelta con el tema de las sombras....a ver que chapuza hago  (es que PS tiene "muchos relojes" para mí...de momento)

¡¡¡ Gracias ¡¡¡

ACR --> Adobe Camera Raw. Es con lo que revelas los RAW.

Hay una pestaña que es donde encuentras el apartado enfoque y donde puedes eliminar el ruido.

Enlace al comentario

No entiendo que pasó.

Había bruma...vale.

Pero es que están todas subexpuestas o trepidadas o "de-todo-un-poco"... y por más que intento "arreglar" no consigo nada decente  (o eso...o yo soy muy exigente.......y a la vez muy torpe)

Quiero enseñaros ésta,que no es ninguna maravilla,  porque:

-Tiene granaco (mirad el ISO) porque está  a pulso....sin trípode (aquí ya no pude utilizarlo)

Pero lo bien que te lo pasas echando fotos por la calle. Si no te gustara la fotografía no pasarías ese frío...

Enlace al comentario

ACR --> Adobe Camera Raw. Es con lo que revelas los RAW.

Hay una pestaña que es donde encuentras el apartado enfoque y donde puedes eliminar el ruido.

Ahhhhh,coño.....¡¡¡¡ vale ¡¡¡¡  :lol:  :lol:

A ver que te parece  ((que os parece)) esta nueva versión......creo que está "un pelín" mejor.

Le he quitado algo de ruido,le he pasado un filtro suave de desenfoque y le he puesto un filtro azul.

A "hazañas mayores" no llego............pero si queréis el RAW os lo paso

Ahhhh...bueno y he clonado a un par de paisanos que andaban por ahí ,ji,ji,ji,ji

[/url]

31742834790_418d9d34e4_c.jpg024 by juan507es, en Flickr

Enlace al comentario

Ahhhhh,coño.....¡¡¡¡ vale ¡¡¡¡  :lol:  :lol:

A ver que te parece  ((que os parece)) esta nueva versión......creo que está "un pelín" mejor.

Le he quitado algo de ruido,le he pasado un filtro suave de desenfoque y le he puesto un filtro azul.

A "hazañas mayores" no llego............pero si queréis el RAW os lo paso

Ahhhh...bueno y he clonado a un par de paisanos que andaban por ahí ,ji,ji,ji,ji

31742834790_418d9d34e4_c.jpg024 by juan507es, en Flickr

• 36.0 mm
  • 1/30

• 3200
  • Flash (apagado, no disparó)

Me gusta mas el procesado de la primera, los colores son mas vistosos.

No te esfuerces en quitar ruido......oscurece las zonas que menos aportan....las sombras de la primera.

Veras como cambia.

Enlace al comentario