Jump to content

Nikkor 70-300mm Vr

patosor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estimados, Tengo una duda respecto a estos 2 objetivos, Sé que el Af-s es muy buen lente y que vale tambien para FX, el nuevo Af-p esta a la altura del que sustituye, tiene las mismas caracteristicas de calidad óptica y funciones (por supuesto comparando las dos versiones VR), Saludos

2161_AF-S-VR-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f-4.5-

AFP_70-300mm_VR-550x283.JPG

Editado por patosor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Y cuál es tu duda concretamente? Desconozco el precio de cada una, pero solamente por la apertura y porque lo conozco, escogería el Fx. Aunque habría que ver el rendimiento del nuevo a 300mm, ya que es donde más flojeaba el Fx.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Por ejemplo si el nuevo Af-p, sirve para FX tambien, o si la calidad optica es igual al Af-s, considerando por ejemplo en lo que he leído que el 70-300mm es mejor en calidad que el 55-300mm, gracias

No, el AF-P es una óptica diseñada para sensores Dx, por lo que en un sensor Fx proyectará la imagen sobre una porción del mismo (la porción equivalente al tamaño de un sensor Dx). Si usas un cuerpo Fx, el objetivo que debes usar es el original (el Fx).

En cuanto a calidad, no he probado nunca el AF-P, pero sí he usado bastante el AF-S y es una gran lente. Mejor que el 55-300? Probablemente, pero ahí estoy presuponiendo, no sabría decírtelo con seguridad.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

No, el AF-P es una óptica diseñada para sensores Dx...

Matizo: Para sensores DX... pero no de cualquier cámara DX. Por ejemplo, con una D3100, D3200; D5100... no te funcionará el autoenfoque. Y aún con una D3300 o una D5300 o D5500 necesitas una  versión de firmware actualizada.

Enlace al comentario

Como bien te han comentado, lo primero que debes de hacer es comprobar la compatibilidad con tu DX, no todas sirven.

Yo estuve tanteando el AF-P pero al final me fui a por el AF-S de segunda mano...(Mi primera opción era un TAMRON pero una oferta de último hora...)

Me leí todas las comparativas que se habían publicado en noviembre del 2016 sobre el AF-P pero ninguna me aclaró nada.... ¿mejoras? malo no será... pero está claro que es un producto dirigido a "iniciación"... así lo publica Nikon en su web. El 55-300 nunca cuajó... así que han sacado el 70-300 para DX... Algo muy raro... como el sacarlo con VR y sin VR.... ¿para qué?... por precio¿?...algún gurú o CEO de Nikon lo explicará en sus memorias....yo no lo entiendo...

Pregunté por el nuevo 70-300 en este foro y a mi me aconsejaron que optase por el 70-300 AF-S, que aunque con sus años y de segunda mano... lo podía utilizar tanto en DX com FX. Por cierto... no encontré a nadie con el nuevo...

Y por ahora... estoy muy contento con el AF-S.

Saludos

Enlace al comentario