Jump to content

Micromundo entre diagonales

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando flores de menos de un centimetro para hacer macros y seguir probando los anillos de extensión, me encontre una zona de sombra y con gotitas de rocio en la hierba, entre ellas estaba esta que capto mi atención por la redondez, sin ninguna tensión superficial y atrapando una minúscula parte del jardín, una hoja de la planta de oxalis corniculata.

datos exif

Cámara:Nikon D80, Exposición:0,02 sec (1/50), Aperture:f/6.3, Lente:105 mm + tubo de extensión 36mm, Velocidad ISO:400, Tendencia de exposición:0 EV, Flash:No Flash.

3335865047_265b027e14_o.jpg

Buena semana a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Mar!

Seguimos intentándolo, ¿eh?. Yo soy más "agonías" y estoy poniéndole todos o por lo menos 2 tubos de extensión juntos para descubir qué es lo que pasa en ese entorno que nuestro ojo no ve.

Me gusta la composición de la foto, y la gama de verdes que inspira gran tranquilidad. No obstante en lo que supongo que dirigiste el foco (la gota inferior) noto algo de falta de nitidez, no sé si es por la reducción, o por la dificultad en sí que entrañan este tipo de tomas. Yo me estoy dando cuenta cada vez más de la necesidad de cerrar diafragma cuando trabajamos más de cerca. Aún usando valores por encima de 10, la pdc sigue siendo muy buena y cumpliendo su misión de aislar el motivo. Aunque confieso que me resulta muy extraño darte a ti un consejo... Pero te puedo asegurar que tiré muuuuuuuchas fotos (más de 500) ya con los anillos, y no te cuento las que he tenido que borrar, un 98%, sin exagerar.

Biquiños,

Lore

Enlace al comentario

¡Hola Mar!

Seguimos intentándolo, ¿eh?. Yo soy más "agonías" y estoy poniéndole todos o por lo menos 2 tubos de extensión juntos para descubir qué es lo que pasa en ese entorno que nuestro ojo no ve.

Me gusta la composición de la foto, y la gama de verdes que inspira gran tranquilidad. No obstante en lo que supongo que dirigiste el foco (la gota inferior) noto algo de falta de nitidez, no sé si es por la reducción, o por la dificultad en sí que entrañan este tipo de tomas. Yo me estoy dando cuenta cada vez más de la necesidad de cerrar diafragma cuando trabajamos más de cerca. Aún usando valores por encima de 10, la pdc sigue siendo muy buena y cumpliendo su misión de aislar el motivo. Aunque confieso que me resulta muy extraño darte a ti un consejo... Pero te puedo asegurar que tiré muuuuuuuchas fotos (más de 500) ya con los anillos, y no te cuento las que he tenido que borrar, un 98%, sin exagerar.

Biquiños,

Lore

Preciosa foto D_Mar

Lorena algún consejo sobre como utilizar los anillos de extensión,supongo que usáis tu y D_Mar los kenko DG no?

PD: Espero no te moleste la pregunta aquí D_Mar :D

Enlace al comentario

¡Hola Mar!

Biquiños,

Lore

Hola Lorena, recuerda que "quien mucho abarca poco aprieta" que dice el refran y es preferible ir paso a paso, o lo que es lo mismo anillo a anillo que darte un atracón antes de dominar cada uno de ellos, de poco vale si antes no afianzas los conocimientos y las diferentes posibilidades de cada uno de los anillos a la hora de elegir el mejor de ellos para cada situación, hay que tener en cuenta la luz, el espacio y las condiciones de cada "modelo" previamente a realizar la foto. Por lo menos ese es mi método de trabajo.

Gracias por tus comentarios que anoto y muchos besos

Me encanta esta foto es increíble como se refleja el entorno en la gota de agua Mar nunca dejas de sorprenderme, felicidades por esta toma y gracias por dejarme con la boca abierta.

Hola Licantropo, el tamaño de la gota era minúsculo si te fijas en la hieba de la que pende, no tenía mas de medio centimetro de diámetro.

Gracias a ti por comentarla.

Besos

Qué foto tan mágica. Gracias por compartirla.

Gracias a ti por pasar a comentarla, me alegro que sea mágica para ti.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Mar.

Me gusta como has dispuesto los elementos. A mi modo de ver, un poco más de nitidez en la gota principal la hubiera mejorado.

Un besete. :D

FM2

Hola Emili, cuando el enfoque es justo al subir las fotos al foro pierdo nitidez, estoy de acuerdo que un poco más de foco daría más calidad a la foto.

Un beso también para ti.

Buen reflejo en la gota de rocío de una hoja

de magreta, confundida a veces con el trébol.

Gracias por mostrarnos tu particular visión de

la madre Naturaleza.

Enhorabuena y saludos.

Hola javi, desconocia el nombre que tu le das a la planta y supongo que será en catalán, así que me lo anoto.

Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario, que como digo ayuda a aprender cosas nuevas.

Besos

Mi mujer, pasota de la fotografía, me dice ¡¡ Que bonito !! realmente impresionante. Pues a mi que me gusta más que a ella, imaginate.

jaja, gracias pues a los dos por el comentario, me alegro que os haya gustado.

La verdad es que es muy refrescante y sugerente, al margen de cuestioes técnicas y de enfoque.

Besos

Enlace al comentario

Jope, una vez mas Mar me dejas con la boca abierta. No me podia imaginar que se pudise obtener una imagen tan perfecta a traves de una minuscula botita.

La verdad es que esto de la macro puede llegar a cosas muy sorprendente, por lo para menos para mi.

Enhorabuena por la toma y un beso.

Enlace al comentario

Preciosa foto D_Mar

Lorena algún consejo sobre como utilizar los anillos de extensión,supongo que usáis tu y D_Mar los kenko DG no?

PD: Espero no te moleste la pregunta aquí D_Mar :D

Hola cafed80, gracias por pasar y espero que Lorena te de el consejo que le solicitas. :D

Saludos y por supuesto no me molesta tu pregunta.

Una toma muy lograda y bella a la vez, parece una diminuta bola de cristal (de esas que estan decoradas en su interior) en suspensión, a ver cuando puedo hacer fotos así.

Hola FARROYO, de vez en cuando encuentras las gotas de rocío con sorpresa, a mi me encanta descubrir micromundos en su interior y poder fotografarlos, a veces cuando estoy en plena ejecución la gota decide descolgarse y con ella el mundo de fantasia que encierra, pero no por ello hay que desistir.

Es una foto fácil de hacer pues la modelo, salvo que haya viento se queda quietecita y te deja hacer, cuestión de encontrarlas y empezar a hacer pruebas, seguro que la vas a hacer sin problema alguno

Saludos

de fabula, tremenda macro, esa gota de agua con reflejo mira que la persigo y tengo ganas de consegir una, tremenda d.mar.

saludos

Hola jayma, ya sabes que el refrán dice " el que la sigue la consigue" un pequeño madrugón en estos días antes que el sol empiece a calentar y el rocío permanezca en la hierba y seguro que haces una fantástica foto de una gota.

Gracias por comentarla y un beso

Enlace al comentario

Hola javi, desconocia el nombre que tu le das a la planta y supongo que será en catalán, así que me lo anoto.

Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario, que como digo ayuda a aprender cosas nuevas.

Besos

Se que es tu hilo y nada más lejos de mi intención que

robarte protagonismo, pero te dejo el enlace de un tema

que abrí hace ya días de la Oxalis corniculata, por si estás

interesada en leerlo y verlo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40644

Por cierto, magreta es en valenciano, pero imagino que

en catalán será lo mismo, por las semejanzas del idioma...

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Jope, una vez mas Mar me dejas con la boca abierta. No me podia imaginar que se pudise obtener una imagen tan perfecta a traves de una minuscula botita.

La verdad es que esto de la macro puede llegar a cosas muy sorprendente, por lo para menos para mi.

Enhorabuena por la toma y un beso.

Hola serpha, el macro tiene de bueno e importante que nos ayuda a conocer un mundo que, habitualmente, nos pasa desapercibido de formas, colores, texturas, especies.

Somos tan grandes en tamaño que el micromundo nos queda lejos de nuestro campo visual.

Gracias por compartir tu comentario y sensibilidad por el mundo de las pequeñas cosas.

Besos también para ti.

Que decir de la foto Mar? Preciosa toma y muy elegante en todo.

Saludos Maestra.

Hola Fernando, gracias por tu valoración y comentario.

Besos

Enlace al comentario

Se que es tu hilo y nada más lejos de mi intención que

robarte protagonismo, pero te dejo el enlace de un tema

que abrí hace ya días de la Oxalis corniculata, por si estás

interesada en leerlo y verlo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40644

Por cierto, magreta es en valenciano, pero imagino que

en catalán será lo mismo, por las semejanzas del idioma...

Saludos de nuevo.

Hola Javi, gracias por dejarme el enlace a tu fotografía, siento no haberla comentado el día que la subiste, pero como todos los santos tienen octava me brindas la oportunidad de poder hacerlo hoy.

En cuanto al comentario respecto al protagonismo, nada más lejos de la realidad, no me robas protagonismo ya que al facilitar esta información lo que haces es mejorar mi tema, cosa que agradezco y aplaudo.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Es espectacular, como solo los maetr@s lo pueden hacer. Felicidades MAESTRA. Un beso. Casi.

Hola Casi, es cuestión de constancia y en este caso mejorable el enfoque como han apuntado algunos compañer@s. Pero la belleza que encierra me atrapo en su reflejo.

Gracias por pasar y comentarla

Besos

Mar

Enlace al comentario