dontriston Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Un tiempo que transcurre, transmisión. Continuidad by JL GG, en Flickr Saludos desde el año que comienza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Me encanta el foco en esos pelos sueltos. Preciosa foto!! Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Es fabulosa, de verdad... porque aporta lo mejor que puede darte una instantánea, la congelación de un momento especial, sensaciones. Se respira una atmósfera de intimidad y cariño de una madre hacia su hija adolescente o quizás no tan adolescente. La interacción imaginada entre las miradas, ayudada por la leve inclinación del torso de la hija nos atrapa precisamente en un punto fuerte. El pelo recogido, de forma infomal pero elegante, la luz que embarga la escena y ese acertado revelado y virado a ByN, completan un retrato emotivo que transpira buen gusto y saber hacer. En el debe... propongo que para la próxima compartas la toma en un tamaño mayor, para nuestro disfrute, y acompañada de datos técnicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Hola dontriston. Me parece un fotón de aúpa. Abierta en flickr gana muchos enteros porque se aprecia que los ojos de la joven no están a foco y es sorprendente como lo que debería ser un "error" se convierte en un recurso creativo que me ha maravillado. No puedo añadir nada para mejorarla. Sólo admirarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Os agradezco a todos vuestros comentarios sobre la foto. Particularmente, es una de las que más me gusta que he hecho a mi hermana y mi sobrina, y creo que refleja muy bien ese aire de complicidad, experiencia y tiempo compartida entre ambas. Jaranoso, las fotos las subo a Flickr a 1900 x lo que de de ancho, es cierto que baja bastante la resolución. Fue hecha con una nikon D610 y un 105 AI 2.5 de enfoque manual. Una joya de objetivo que se disfruta ya teniéndolo entre las manos. Los retratos con él los suelo hacer a máxima apertura, siempre que la luz lo permita, y la velocidad suelo apurarla para mantener el iso bajo. En este caso fue de 1/80, y aún así el iso subió a 5500. La 610 es una bestia con el iso, y al pasarla a blanco y negro, además, el ruido no afea. La medición en retratos suelo usar la puntual. Aunque no recuerdo, igual fue la ponderada al centro. La edición la hago con LR en primera instancia, y refino el blanco y negro con silver effects pro. Aquí busqué rebajar el contraste y conseguir reforzar la atmósfera sutil que la foto original ya tenía. Lamentablemente, tanto mi sobrina como mi hermana me han pedido que no publique ninguna foto suya en Internet. Es una opinión que no comparto en absoluto, pero a la que voy a dar curso, y mañana borraré tanto ésta como el resto de fotos en las que ellas aparecen. Hasta ahora había registrado momentos muy emotivos de ambas, y creo que fotográficamente muy interesantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas