Jump to content

Continuidad. Tiempo.


dontriston
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es fabulosa, de verdad... porque aporta lo mejor que puede darte una instantánea, la congelación de un momento especial, sensaciones. Se respira una atmósfera de intimidad y cariño de una madre hacia su hija adolescente o quizás no tan adolescente. La interacción imaginada entre las miradas, ayudada por la leve inclinación del torso de la hija nos atrapa precisamente en un punto fuerte. El pelo recogido, de forma infomal pero elegante, la luz que embarga la escena y ese acertado revelado y virado a ByN, completan un retrato emotivo que transpira buen gusto y saber hacer.

 

En el debe... propongo que para la próxima compartas la toma en un tamaño mayor, para nuestro disfrute, y acompañada de datos técnicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dontriston.

 

Me parece un fotón de aúpa. Abierta en flickr gana muchos enteros porque se aprecia que los ojos de la joven no están a foco y es sorprendente como lo que debería ser un "error" se convierte en un recurso creativo que me ha maravillado.

 

No puedo añadir nada para mejorarla. Sólo admirarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco a todos vuestros comentarios sobre la foto.

 

Particularmente, es una de las que más me gusta que he hecho a mi hermana y mi sobrina, y creo que refleja muy bien ese aire de complicidad, experiencia y tiempo compartida entre ambas. 

 

Jaranoso, las fotos las subo a Flickr a 1900 x lo que de de ancho, es cierto que baja bastante la resolución. Fue hecha con una nikon D610 y un 105 AI 2.5 de enfoque manual. Una joya de objetivo que se disfruta ya teniéndolo entre las manos. Los retratos con él los suelo hacer a máxima apertura, siempre que la luz lo permita, y la velocidad suelo apurarla para mantener el iso bajo. En este caso fue de 1/80, y aún así el iso subió a 5500. La 610 es una bestia con el iso, y al pasarla a blanco y negro, además, el ruido no afea. La medición en retratos suelo usar la puntual. Aunque no recuerdo, igual fue la ponderada al centro. La edición la hago con LR en primera instancia, y refino el blanco y negro con silver effects pro. Aquí busqué rebajar el contraste y conseguir reforzar la atmósfera sutil que la foto original ya tenía.

 

Lamentablemente, tanto mi sobrina como mi hermana me han pedido que no publique ninguna foto suya en Internet. Es una opinión que no comparto en absoluto, pero a la que voy a dar curso, y mañana borraré tanto ésta como el resto de fotos en las que ellas aparecen. Hasta ahora había registrado momentos muy emotivos de ambas, y creo que fotográficamente muy interesantes. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...