DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Bueno, para romper el lío que he creado con el debate de "Uso del foro: PRINCIPIANTES" (el cual sigo viendo enriquecedor), esta la posteo aquí: Another reflection picture by David Fidalgo, en Flickr Nikon D750 35mm f/1.8 ƒ/4.0 35.6 mm 1/200 3200 Flash (apagado, no disparó) Probé varios reflejos (había varias cristaleras de Chillida), y con varias personas, pero este al estar tan sucio tenía algo que me gustaba (dejaba la imagen "imperfecta"). Recomiendo verla en Flickr. Bueno...a destripar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Pues si, menuda has liado Me gusta esta toma tuya, me recuerda por la composición y sobre todo por el uso del reflejo y la mirada del viandante a las fotografías de New York de los años 50 y 60, en las que se utilizaban mucho estos recursos No sabría ponerle pegas, tiene ese aire, entiendo que buscado, de la fotografía analógica de esa época, en la que primaba la composición y transmitir algo Feliz Año!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Me gusta la idea, pero no se si me acaba de convencer. Esta tan sucio que parece que sale de la niebla, y me gusta como el sujeto mira a la cámara. Sin embargo no se donde esta el foco y en una primera mirada no se cual es el sujeto o donde mirar, aunque luego mirando en detalle me gusta el aspecto. Como señalas que ese aspecto de imperfección es buscado, creo que ha quedado bien, dentro de ese tipo de foto urbana tan chula que tienes en tu galería. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Cuanto menos curiosa, como siempre. Me gusta ese blancos muy blancos y negros...Bien negros (los degradados a veces hacen de una foto un verdadero espectáculo). Me inquieta no encontrar que es esa forma que hace la sombra por la parte donde quiebra con el blanco y no hago más que darle vueltas, así que enhorabuena por romper la regla de lo evidente, hace que una fotografia enganche. Quitaría esa línea negra que cruza la fotografia por la parte de la izquierda del todo, me rompe la composición del juego a la vista por más que no quiera verla cuando me centro en adivinar de que sombra se trata. Por lo demás, aceptable (me gustan los kebabs y la cara del tipo en plan que está haciendo el tío este, me ha hecho adentrarme a través de ese cristal hasta llegar a recorrer inclusive los barrotes del balcón) Enhorabuena caótico, el ojo del que tanto habláis ha jugado contigo armoniosamente. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 La vista es un poco confusa... estás dentro de algún escaparate, o fuera en la calle? ¿es una doble exposición? Más que nada porque no entiendo el reflejo de las tiendas y la chillada a la vez. ¿A través del cristal se ve la calle, pero al mismo tiempo se refleja la escultura? jajaja mi mente no da para más, al menos en esta foto. Personalmente me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Me gusta, me parece una foto de "street" puro y duro, de las que me gustan y para mi gusto la "roña" del cristal le sienta de lujo. Con un cristal impoluto, no me gustaría tanto.El hombre mirando a través del reflejo ya le termina de aportar todo lo que necesita la toma. Que sea la forma de Chillida o lo que sea... creo que es lo menos relevante de la foto.Resumiendo, me parece realmente buena David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Pues si, menuda has liado Me gusta esta toma tuya, me recuerda por la composición y sobre todo por el uso del reflejo y la mirada del viandante a las fotografías de New York de los años 50 y 60, en las que se utilizaban mucho estos recursos No sabría ponerle pegas, tiene ese aire, entiendo que buscado, de la fotografía analógica de esa época, en la que primaba la composición y transmitir algo Feliz Año!!!!! Gracias! Joder es un megahalago que me digas eso porque es de las épocas y estilos fotográficos que mas me gustan!!! De hecho es en lo que quiero basar parte de mi estilo como fotógrafo. Sea buena o mala la foto, si se reconoce con eso, me doy por satisfecho! Me gusta la idea, pero no se si me acaba de convencer. Esta tan sucio que parece que sale de la niebla, y me gusta como el sujeto mira a la cámara. Sin embargo no se donde esta el foco y en una primera mirada no se cual es el sujeto o donde mirar, aunque luego mirando en detalle me gusta el aspecto. Como señalas que ese aspecto de imperfección es buscado, creo que ha quedado bien, dentro de ese tipo de foto urbana tan chula que tienes en tu galería. Un saludo, Hice varias tomas, había columnas con motivos similares de esculturas de Chillida que estaban limpias, y al procesarlas quedaba todo demasiado claro... no me preguntes por qué pero me llamaba mas la imperfección, como tu dices, invitaba a mirar mas allá de lo evidente. Aun así no se si habré acertado con la idea que tenía en mente. Cuanto menos curiosa, como siempre. Me gusta ese blancos muy blancos y negros...Bien negros (los degradados a veces hacen de una foto un verdadero espectáculo). Me inquieta no encontrar que es esa forma que hace la sombra por la parte donde quiebra con el blanco y no hago más que darle vueltas, así que enhorabuena por romper la regla de lo evidente, hace que una fotografia enganche. Quitaría esa línea negra que cruza la fotografia por la parte de la izquierda del todo, me rompe la composición del juego a la vista por más que no quiera verla cuando me centro en adivinar de que sombra se trata. Por lo demás, aceptable (me gustan los kebabs y la cara del tipo en plan que está haciendo el tío este, me ha hecho adentrarme a través de ese cristal hasta llegar a recorrer inclusive los barrotes del balcón) Enhorabuena caótico, el ojo del que tanto habláis ha jugado contigo armoniosamente. Un abrazo. Esa sombra a la que creo que te refieres es un manchurrón de MIERDA. jejeje. Como le he dicho al compi, no me preguntes por qué, pero quería que estuviera ahí, para hacerla menos evidente, y mas sucia. Pese a que me gusta (si no, no la habría colgado) creo que me he pasado de "artísta" con esta ya que quizás es poco evidente. En realidad no es ninguna sombra, era una columna con un cuadro de chillida de cristal en la calle. Lo que tu interpretas de la izquierda como sombra no es mas que el borde de la columna (similar al borde de la derecha) Mil gracias Estrella por comentar, eso sí, me falta tu foto del día! La vista es un poco confusa... estás dentro de algún escaparate, o fuera en la calle? ¿es una doble exposición? Más que nada porque no entiendo el reflejo de las tiendas y la chillada a la vez. ¿A través del cristal se ve la calle, pero al mismo tiempo se refleja la escultura? jajaja mi mente no da para más, al menos en esta foto. Personalmente me gusta. Es un reflejo de un cristal que estaba en una de las columnas de un restaurante del centro. Mediante procesado, como dice Estrella he logrado hacer los negros mas negros y los blancos mas blancos, para que la escultura fuera una forma evidente. Mil gracias por comentar, y aunque no la entiendas... que te guste! jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Me gusta, me parece una foto de "street" puro y duro, de las que me gustan y para mi gusto la "roña" del cristal le sienta de lujo. Con un cristal impoluto, no me gustaría tanto. El hombre mirando a través del reflejo ya le termina de aportar todo lo que necesita la toma. Que sea la forma de Chillida o lo que sea... creo que es lo menos relevante de la foto. Resumiendo, me parece realmente buena David. Jolin Hector muchas gracias, me gusta mucho tu fotografía (esos ByN tan nítidos, ufff) y es un halago! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Me gusta mucho, especialmente el hecho de que la silueta parezca mirar hacia la izquierda, y el viandante hacia la derecha. Eso establece un contraste que me resulta muy interesante. Como suele decirse, esta es una foto "bien vista", enhorabuena. Y si, has montado un debate la mar de interesante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Hola David Te mentiría si te dijera que la foto me encanta, pero el caso es que me atrae. Llevo un buen rato mirándola. Yo creo que lo que le da fuerza es la persona mirando a la cámara, pero en su conjunto es atractiva. La porquería de los cristales le da un ambiente curioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 La foto es curiosa cuanto menos, la silueta me gusta el chico me gusta pero tanto negro ya no me atrae compi. Creo que soy el raro por acá jejej. PD: Cuál es el lío que comentas que no me he enterado? Un saludo compi y felíz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Pues nada, uno viene aquí a este hilo a darle caña al señor DFidalgus para que vea que en Principiantes también hay crítica constructiva (y/o negativa), ve esta foto, la analiza y no puede decir nada que pudiera mejorarla... Ahora en serio, me parece un gran ejemplo de "vista de fotógrafo", sólo alguien con talento puede hacer tres cosas:1) Fijarse en el reflejo, y por tanto en la foto.2) Tener el "timing" perfecto en el que mira el prota a la cámara3) A la vez que se hace eso encuadrar bien la foto y acertar con los parámetros. A mí me gusta bastante.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 La foto es curiosa cuanto menos, la silueta me gusta el chico me gusta pero tanto negro ya no me atrae compi. Creo que soy el raro por acá jejej. PD: Cuál es el lío que comentas que no me he enterado? Un saludo compi y felíz año Date una vuelta por OffTopic y vista al hilo estrella... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Date una vuelta por OffTopic y vista al hilo estrella... Gracias Jaime, lo voy a ver Un saludo y felíz año compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Hola David Te mentiría si te dijera que la foto me encanta, pero el caso es que me atrae. Llevo un buen rato mirándola. Yo creo que lo que le da fuerza es la persona mirando a la cámara, pero en su conjunto es atractiva. La porquería de los cristales le da un ambiente curioso Si te has quedado mirándola, y dándole una vuelta, con eso me quedo. A veces hay que valorar también eso. Gracias por comentar! La foto es curiosa cuanto menos, la silueta me gusta el chico me gusta pero tanto negro ya no me atrae compi. Creo que soy el raro por acá jejej. PD: Cuál es el lío que comentas que no me he enterado? Un saludo compi y felíz año Raro no! Las cosas o gustan o no gustan!!!, es muuuuy bueno escuchar también criticas negativas. Para oir cosas bonitas...se lo enseñaba a mi parienta (mi fan Nº1) Pues nada, uno viene aquí a este hilo a darle caña al señor DFidalgus para que vea que en Principiantes también hay crítica constructiva (y/o negativa), ve esta foto, la analiza y no puede decir nada que pudiera mejorarla... Ahora en serio, me parece un gran ejemplo de "vista de fotógrafo", sólo alguien con talento puede hacer tres cosas: 1) Fijarse en el reflejo, y por tanto en la foto. 2) Tener el "timing" perfecto en el que mira el prota a la cámara 3) A la vez que se hace eso encuadrar bien la foto y acertar con los parámetros. A mí me gusta bastante.. Jo muchas graciassss!!! Pero todo tiene truco: 1- Iba buscando una foto así. 2- La maravillosa ráfaga de la 750 y como 7 u 8 intentos con gente varia. 3- El 35mm!!! desde que empecé con esto he fotografiado a 50mm (o equivalente), y madre mía el 35mm no le quito ya en la vida. Todo se hace mas fácil y ni contemplo los recortes en las fotos en la mayoría de los casos. Estoy alucinado, yo emperrado en los 50 y resulta que soy de 35. Me alegra muchísimo que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Si te has quedado mirándola, y dándole una vuelta, con eso me quedo. A veces hay que valorar también eso. Gracias por comentar! Raro no! Las cosas o gustan o no gustan!!!, es muuuuy bueno escuchar también criticas negativas. Para oir cosas bonitas...se lo enseñaba a mi parienta (mi fan Nº1) Jo muchas graciassss!!! Pero todo tiene truco: 1- Iba buscando una foto así. 2- La maravillosa ráfaga de la 750 y como 7 u 8 intentos con gente varia. 3- El 35mm!!! desde que empecé con esto he fotografiado a 50mm (o equivalente), y madre mía el 35mm no le quito ya en la vida. Todo se hace mas fácil y ni contemplo los recortes en las fotos en la mayoría de los casos. Estoy alucinado, yo emperrado en los 50 y resulta que soy de 35. Me alegra muchísimo que te guste! Aún así tiene mérito. Afotar con un 50mm y pasar a 35mm es como entrenar para una maratón con pesas en los tobillos y quitártelas para el día de la carrera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 (editado) Date una vuelta por OffTopic y vista al hilo estrella... OFFTOPIC: Jaime, de verdad que creo que se ha desvirtuado un poco, o no se me ha entendido bien. Muchos de los que comentáis en ese hilo habláis de que os sentís principiantes y que por eso posteais ahí. Yo también me siento principiante, y tengo mucho por aprender, pero el nivel de principiantes es tan alto que sigo pensando que el buenrollismo, altruismo y calidad (de fotos y comentarios) que hay ahí debería de expandirse. Por otro lado pienso que los hilos temáticos no deberían de entender de calidad de las fotos, ¿porque alguien que este iniciándose en paisajes, no debería escribir allí? No es un problema del hilo de principiantes, porque funciona a las mil maravillas, pero es un problema a nivel de Nikonistas que la gente no quiera salir de ahí, porque lo que se encuentra fuera de principiantes no le gusta. La verdad que es un problema de difícil solución por lo que veo. Yo si que os digo, que como bien sabéis no hago distinción, porque en nikonistas, me guío por las fotos, y fundamentalmente por las personas, sobre todo aquellas que tienen ansia y pasión por fotografiar y pertenecer a esta comunidad. Editado 3 de Enero de 2017 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Aún así tiene mérito. Afotar con un 50mm y pasar a 35mm es como entrenar para una maratón con pesas en los tobillos y quitártelas para el día de la carrera... La culpa la tiene el dichoso blogdelfotógrafo, creo que ha sido una buena referencia para empezar a todos los que somos principiantes. Pero soy de los que opinan, que su artículo "El rey de los objetivos" ha echo mucho daño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 (editado) La culpa la tiene el dichoso blogdelfotógrafo, creo que ha sido una buena referencia para empezar a todos los que somos principiantes. Pero soy de los que opinan, que su artículo "El rey de los objetivos" ha echo mucho daño.El blogdelfotografo está bien, pero no le hagas mucho caso, no lo tomes como la Biblia, hay veces que pone cosas que no entiendo mucho el porqué lo hace y da algunas recomendaciones que bueno.......tendrá sus motivos aunque yo no llego a entenderlo mucho. Lo del rey de los objetivos es sangrante, o algunas recomendaciones sobre cámaras, no las entiendo Editado 3 de Enero de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Lo malo de vivir en otro continente es que me ganan los comentarios por ser madrugada y suelen ser trillados los míos. En Hora buena! una imagen Bien vista. saludosssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 El blogdelfotografo está bien, pero no le hagas mucho caso, no lo tomes como la Biblia, hay veces que pone cosas que no entiendo mucho el porqué lo hace y da algunas recomendaciones que bueno.......tendrá sus motivos aunque yo no llego a entenderlo mucho. Lo del rey de los objetivos es sangrante, o algunas recomendaciones sobre cámaras, no las entiendo A mi me ayudó mucho al principio... luego ya visto lo básico, lo dejé. Pero vamos, he visto a mas de 3 personas novatas en nikonistas, diciendo que para hacer buenas fotos, lo que quieren es el 50mm porque es "el rey de los objetivos". Y para colmo tienen DX, que sería un 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Lo malo de vivir en otro continente es que me ganan los comentarios por ser madrugada y suelen ser trillados los míos. En Hora buena! una imagen Bien vista. saludosssssss Lo bueno de vivir en otro continente, es que también me gusta oir que ha gustado por la tarde! jajajaja Gracias compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 A mi me ayudó mucho al principio... luego ya visto lo básico, lo dejé. Pero vamos, he visto a mas de 3 personas novatas en nikonistas, diciendo que para hacer buenas fotos, lo que quieren es el 50mm porque es "el rey de los objetivos". Y para colmo tienen DX, que sería un 85. Bueno, el 50 está bien para retrato, y en DX te llena el encuadre a una distancia que no es excesiva, pero hay quien hace unos retratos de muerte con un 28 mm, otros con un 35 mm y alguno que hace un buen retrato hasta con un UGA, como dirían en Blade Runner....yo he visto cosas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Bueno, el 50 está bien para retrato, y en DX te llena el encuadre a una distancia que no es excesiva, pero hay quien hace unos retratos de muerte con un 28 mm, otros con un 35 mm y alguno que hace un buen retrato hasta con un UGA, como dirían en Blade Runner....yo he visto cosas..... Hombre siempre habrá quien se haga mas a uno o a otro, pero mí, y para callejeras... me quedo con el 35mm. Para retratos el 50, mejor que el 85. Pero basándome en mis gustos/experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas