hectorcbs Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Buenas!Como sigo un poco con mi crisis creativa y demás... tengo la cámara un poco abandonada... pero sigo haciendo cositas... así que he recuperado de archivo esta foto que la tenía olvidada... Le he añadido un pelín de grano (15/100) que junto con el ISO400 ayuda a darle un pequeño toquecillo. A ver que os parece.... Oh my gosh! by Héctor Cobos, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 A mí me encanta el momento captado, como casi todas las últimas que has subido por aquí. También soy muy fan del título, me puedo imaginar una voz aguda con acento yankie diciéndolo...Lo único, que me da la sensación de que no está del todo en foco la cara de la chica, aunque para esto hay que ponerse a medir pixeles y no soy muy fan, si pasa, pasa muy poco y no se nota en la foto en circunstancias normales.Un saludo, Héctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Mas espontánea imposible, o eso parece. Buen momento, buen procesado. Ssludos Hector Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
StudioFocus Tco Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 A mi me gusta mucho la expresión, está muy bien lograda y creo que efectivamente está un poco fuera de foco la cara de la chica, al tratar de ver más al detalle se nota. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Otro muy buen momento captado, y revelado en su punto. Aunque comentan esa ligera falta de foco en la cara de la chica, no se si habría valido la pena disparar a 1.8 para desenfocar algo mas la otra pareja. Tal como está el encuadre el codo de la chica va directo al ojo del chico de atras y queda curioso, pero medio pasito mas a la izquierda con la cara completa del chico creo que hubiera sido algo mejor. Se que es un comentario super quisquilloso, pero con el nivel que tienen tus fotos o comento esto o te digo fotón sin poder añadir nada mas. Saludos crack!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Buenisima hector! me encanta la chican es super natural, y el procesado muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 (editado) Buenos días Héctor, no vengo a escribir sobre esta foto. Vengo a decirte que poco a poco, a medida que sacamos fotografías, tenemos que ir viendo por que estilo o estilos tiramos, y sobre todo eso potenciar aquello que se nos da bien. Pues tío, tengo que decirte que viendo esta y otras muchísimas fotos tuyas de Flickr, que tienes una GRANDÍSIMA habilidad para retratrar emociones humanas. Vas teniendo un estilo único, y ya con ver esta foto, sabes o presientes que puede ser de Hectorcbs. Creo que pese a que tengas ya tus técnicas y trucos a base de esfuerzo, has adoptado ese don de una forma natural al fotografiar, por lo que estate orgulloso... de esta, de otras muchas fotos que tienes, y de las que están por venir. Editado 4 de Enero de 2017 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 (editado) No se cómo haces para fotografiar esos momentos. Creo que esperas paciente como un francotirador, pues si no, no entiendo que siempre pilles "el momento" Por cierto, me gusta el b&n y sobre todo la expresión captada. Un saludo compañero Editado 4 de Enero de 2017 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Creo que estabas lo bastante lejos como para haber arriesgado un poco más con el diafragma. Cuando se está en el fragor de la batalla callejera, es complicado buscar un encuadre en el que no se cuelen por delante o por detrás elementos indeseables. Un buen desenfoque puede ayudar. En cualquier caso, buena toma, me gusta. La expresión de la chica, es realmente magnifica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Me gusta, muy buena foto!!!! El momento justo... Otra foto tuya a favoritos en Flickr!!!! Enhorabuena por la toma y por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 A mí me encanta el momento captado, como casi todas las últimas que has subido por aquí. También soy muy fan del título, me puedo imaginar una voz aguda con acento yankie diciéndolo... Lo único, que me da la sensación de que no está del todo en foco la cara de la chica, aunque para esto hay que ponerse a medir pixeles y no soy muy fan, si pasa, pasa muy poco y no se nota en la foto en circunstancias normales. Un saludo, Héctor. Gracias Javi por tu comentario. Expresión muy americana... jejeje un truquito, si no lo dices con un chicle en la boca no sale tan bien el acento Lo del foco lo iba a comentar cuando la posteé pero dije... estos chicos se tendrán que ganar el pan no? y por eso no lo puse... jajaja Es broma, si es cierto que el foco está blandito, soy consciente de ello, según la cámara el foco está clavado, pero posiblemente la chica se movería entre que bloquee el foco y disparé o algo de eso y el foco creo que se ha quedado más atrás. Tal vez debería usar más el modo ráfaga para este tipo de cosas... novatadas que hace uno de vez en cuando... jejeje Aún así si la foto transmite algo (o eso creo) no soy tan tan estricto con estas cositas.... Mas espontánea imposible, o eso parece. Buen momento, buen procesado. Ssludos Hector Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Gracias Fozman por tu comentario. Tan espontánea como un robadillo en plena acción. Saludos amigo A mi me gusta mucho la expresión, está muy bien lograda y creo que efectivamente está un poco fuera de foco la cara de la chica, al tratar de ver más al detalle se nota. Saludos. Hola StudioFocus. Te agradezco tu comentario, estáis atentos eh... jeje me habéis pillado con el foco Otro muy buen momento captado, y revelado en su punto. Aunque comentan esa ligera falta de foco en la cara de la chica, no se si habría valido la pena disparar a 1.8 para desenfocar algo mas la otra pareja. Tal como está el encuadre el codo de la chica va directo al ojo del chico de atras y queda curioso, pero medio pasito mas a la izquierda con la cara completa del chico creo que hubiera sido algo mejor. Se que es un comentario super quisquilloso, pero con el nivel que tienen tus fotos o comento esto o te digo fotón sin poder añadir nada mas. Saludos crack!!! Que pasa colegui! Te agradezco esa "quisquillocidad", sin vosotros la mejora sería mínima y siempre está bien que te tiren de las orejotas. Lo que comentas así visto, te diría que si, que más razón no puedes llevar, con la foto tal cual está... 1.8 y moverme un pasito a la izquierda... ya sobre el terreno.....jajaja la cosa cambia... Empecé la sesión tirando a 2.2, subí a 2.5 y acabé a 2.8. El motivo, como los bailarines estaban moviéndose todo el rato era imposible clavar el foco con esas aperturas a la mínima se me salían y estaban todas fuera de foco. Así que fuí cambiando para asegurar más sin perder mucho el bokeh del fondo. La foto... pues en ese momento pillé a la chica así y se me metieron los "intrusos" por detrás... jejeje Moverme a la izquierda, si ves el pdv va de abajo hacía arriba... literalmente me colé entre las multitudes que veían a los chicos bailar para ponerme en primera fila... asi que para no molestar me tiré al suelo literalmente.... más que un pasito a la izquierda... hubiese sido una rebozada hacía la izquierda... jeje Grazie mile Jordi, por tu comentario, se agradece la extensión y el detalle en tus comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Buenisima hector! me encanta la chican es super natural, y el procesado muy bueno Gracias ipotx! Siempre intento buscar esa naturalidad en las fotos, las fotos forzadas me dan sarpullido :) Buenos días Héctor, no vengo a escribir sobre esta foto. Vengo a decirte que poco a poco, a medida que sacamos fotografías, tenemos que ir viendo por que estilo o estilos tiramos, y sobre todo eso potenciar aquello que se nos da bien. Pues tío, tengo que decirte que viendo esta y otras muchísimas fotos tuyas de Flickr, que tienes una GRANDÍSIMA habilidad para retratrar emociones humanas. Vas teniendo un estilo único, y ya con ver esta foto, sabes o presientes que puede ser de Hectorcbs. Creo que pese a que tengas ya tus técnicas y trucos a base de esfuerzo, has adoptado ese don de una forma natural al fotografiar, por lo que estate orgulloso... de esta, de otras muchas fotos que tienes, y de las que están por venir. Hola David. Muchas gracias por tu comentario, alguien me dijo en el subforo del B/N (también colaboro en otros subforos no solo me paso por Principiantes , que conste en acta, jejeje) algo parecido a lo que comentas, que podrían decir que una foto es mía sin ver el autor... la verdad que no es muy bien en que se nota, ya que no tengo un preset definido, ya que cada foto la trato individualmente, pero es posible que mi gusto a hacer las cosas de una determinada manera o la manera de procesar haga que las fotos queden algo homogéneas... de todas maneras a veces intento dar un toque diferente a las fotos. Lo que comentas de las emociones humanas, es lo que intento captar y busco, aunque no siempre se consigue.... pero por intentar que no quede... queda mucho camino por recorrer esto solo acaba de empezar y sinceramente creo que mi tipo de fotografía va a cambiar con el paso del tiempo... para bien o para mal. Se agradece tu comentario David. No se cómo haces para fotografiar esos momentos. Creo que esperas paciente como un francotirador, pues si no, no entiendo que siempre pilles "el momento" Por cierto, me gusta el b&n y sobre todo la expresión captada. Un saludo compañero Hola rfaus! Pues lo primero, es observar bien la escena y preparar bien la cámara (situar punto de enfoque, apertura, etc) y prever cosas para estar preparado para disparar rápido. Si al final pasa algo... estas preparado... si al final no pasa nada... pues no hay foto... De todas maneras hay ciertas cosas que no se pueden prever, como ha pasado en este caso... que se te meta alguien por atrás, adelante etc... luego queda decidir si a pesar de esas ciertas intrusiones, la foto merece o no salir a la luz (1%) o quedarse en el baúl de los recuerdos (99%). Creo que estabas lo bastante lejos como para haber arriesgado un poco más con el diafragma. Cuando se está en el fragor de la batalla callejera, es complicado buscar un encuadre en el que no se cuelen por delante o por detrás elementos indeseables. Un buen desenfoque puede ayudar. En cualquier caso, buena toma, me gusta. La expresión de la chica, es realmente magnifica. Hola Jaime la verdad que no estaba tan lejos eh! lo justo para que con el 85mm (127.5mm DX) me quedará de medio cuerpo para arriba... el recorte que tiene la foto es mínimo, por arriba un poco más y un pelín por la izquierda (creo que el encuadre es otra de las cosas que veo peor en la foto) se me ha quedado un poco justa de abajo y me sobraba por arriba, tendría que haber bajado más y me pasa a menudo... defectos a pulir.... Pero si es cierto lo que comentas, que un 2.2 tal vez habría venido al pelo... cosas de la batalla... que te voy a contar a tí, a estas alturas... Muchas gracias por comentar amigo Me gusta, muy buena foto!!!! El momento justo... Otra foto tuya a favoritos en Flickr!!!! Enhorabuena por la toma y por compartirla Gracias gigidag69! Me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Parece que llego tarde a comentar esta toma tuya Héctor en la cual está todo dicho jejej. Mis conclusiones de ojo de novato son: El momento de captar esa emoción es muy bueno, esa pareja de atrás puede tener algo de protagonismo si el chico tuviera la sonrisa más brillante (igual que la chica) para potenciar la sensación de alegría ya de por sí bastante presente. Y por último que como siempre tienes muy buen ojo que me dá siempre mucha envidia . Un saludo compi y felíz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Hola David. Muchas gracias por tu comentario, alguien me dijo en el subforo del B/N (también colaboro en otros subforos no solo me paso por Principiantes , que conste en acta, jejeje) algo parecido a lo que comentas, que podrían decir que una foto es mía sin ver el autor... la verdad que no es muy bien en que se nota, ya que no tengo un preset definido, ya que cada foto la trato individualmente, pero es posible que mi gusto a hacer las cosas de una determinada manera o la manera de procesar haga que las fotos queden algo homogéneas... de todas maneras a veces intento dar un toque diferente a las fotos. Lo que comentas de las emociones humanas, es lo que intento captar y busco, aunque no siempre se consigue.... pero por intentar que no quede... queda mucho camino por recorrer esto solo acaba de empezar y sinceramente creo que mi tipo de fotografía va a cambiar con el paso del tiempo... para bien o para mal. Se agradece tu comentario David. Yo lo noto en que es una mezcla de B&N bastante nítido, muy bien contrastadas, y sobre todo que captas muy muy bien las emociones. Cuando veo tus fotos, me hago una idea de la persona. A mi me gusta tu estilo,y sobre todo que sea identificativo. Por lo de que va a cambiar... genial, seguro que hay mucho mas Héctor por descubrir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 [quote name="hectorcbs" post=" Que pasa colegui! Te agradezco esa "quisquillocidad", sin vosotros la mejora sería mínima y siempre está bien que te tiren de las orejotas. Lo que comentas así visto, te diría que si, que más razón no puedes llevar, con la foto tal cual está... 1.8 y moverme un pasito a la izquierda... ya sobre el terreno.....jajaja la cosa cambia... Empecé la sesión tirando a 2.2, subí a 2.5 y acabé a 2.8. El motivo, como los bailarines estaban moviéndose todo el rato era imposible clavar el foco con esas aperturas a la mínima se me salían y estaban todas fuera de foco. Así que fuí cambiando para asegurar más sin perder mucho el bokeh del fondo. La foto... pues en ese momento pillé a la chica así y se me metieron los "intrusos" por detrás... jejeje Moverme a la izquierda, si ves el pdv va de abajo hacía arriba... literalmente me colé entre las multitudes que veían a los chicos bailar para ponerme en primera fila... asi que para no molestar me tiré al suelo literalmente.... más que un pasito a la izquierda... hubiese sido una rebozada hacía la izquierda... jeje Grazie mile Jordi, por tu comentario, se agradece la extensión y el detalle en tus comentarios! alguien debería fotografiarte mientras haces estos fotones... Tirado en el suelo!! A eso le digo yo ganarse el caviar que traes... Jajaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Gracias Javi por tu comentario. Expresión muy americana... jejeje un truquito, si no lo dices con un chicle en la boca no sale tan bien el acento ..... Ya sé que es "Oh my gosh!" y que es la forma "posh" (pija y ñoña) de decir "Oh my God!", pero me ha recordado irremediablemente a esta voz y tono (Tuve la suerte de verlo en inglés de pequeño gracias a la tele portuguesa ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Ya sé que es "Oh my gosh!" y que es la forma "posh" (pija y ñoña) de decir "Oh my God!", pero me ha recordado irremediablemente a esta voz y tono (Tuve la suerte de verlo en inglés de pequeño gracias a la tele portuguesa ) A mi a una cancion de Basement Jaxx (grupo que me encanta, aunque ya tiene sus años) que se titula así: Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 alguien debería fotografiarte mientras haces estos fotones... Tirado en el suelo!! A eso le digo yo ganarse el caviar que traes... Jajaja! Jajajaja... alguien ya lo ha hecho....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Ya sé que es "Oh my gosh!" y que es la forma "posh" (pija y ñoña) de decir "Oh my God!", pero me ha recordado irremediablemente a esta voz y tono (Tuve la suerte de verlo en inglés de pequeño gracias a la tele portuguesa ) A mi a una cancion de Basement Jaxx (grupo que me encanta, aunque ya tiene sus años) que se titula así: Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk Jajajaja muy buenos! Añado otro.... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Parece que llego tarde a comentar esta toma tuya Héctor en la cual está todo dicho jejej. Mis conclusiones de ojo de novato son: El momento de captar esa emoción es muy bueno, esa pareja de atrás puede tener algo de protagonismo si el chico tuviera la sonrisa más brillante (igual que la chica) para potenciar la sensación de alegría ya de por sí bastante presente. Y por último que como siempre tienes muy buen ojo que me dá siempre mucha envidia . Un saludo compi y felíz año Upssss! Que te había saltado amigo! Muchas gracias por tu comentario. La chica era muy blanquita de piel de por sí, pero intenté potenciarlo para darle más protagonismo y oscurecí un poco el fondo... Tampoco te creas que es nada especial, es un poco estar atento y preparado para que cuando pasen cosas, intentar pillarlas... cualquiera lo puede hacer... y menos enviadas que los fotones que nos traes muy a menudo... Feliz año Hannert! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 El momento captado es genial. Un señor foton, si señor! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 La presencia de la pareja del fondo le aporta el toque de "casual" sin el cual podría parecer (bien) preparada. El momento y la expresión son muy buenos. Lo que no me convence es el solape brazo / rostro, aunque entiendo que en según que situaciones en difícil controlar todos los aspectos que concurren. Cuando menos resulta graciosa y agradabel de ver (entrañable tal vez sería más correcto). Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 El momento captado es genial. Un señor foton, si señor! Saludos Gracias por tu comentario newroz. Se agradece! La presencia de la pareja del fondo le aporta el toque de "casual" sin el cual podría parecer (bien) preparada. El momento y la expresión son muy buenos. Lo que no me convence es el solape brazo / rostro, aunque entiendo que en según que situaciones en difícil controlar todos los aspectos que concurren. Cuando menos resulta graciosa y agradabel de ver (entrañable tal vez sería más correcto). Saludos, Pere Muchas gracias Pere. Tienes toda la razón, la verdad que cuando más me lo comentáis más me disgusta el solape brazo/cara... pero bueno... poca solución tiene eso ya :) Muchas gracias por tu comentario y por pasarte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Jajajaja... alguien ya lo ha hecho....... Captura de pantalla 2017-01-04 a las 11.26.12.jpg Jajajajajaj tenemos al nuevo Felix Rodriguez Delafuente!!!!Crack!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 No dejas nada Hector...por eso nada que agregar solo que me gusta mucho, Magistral como la mayoría de tus imágenes. saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas