mcguli Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Buenos días, llevo algunos años con una D3200 y cada día tengo mas ganas de coger una D7100. El principal motivo es que noto en la D3200 que el enfoque muchas veces no lo hace donde debería, no se si por poca luz o porque el sistema AF de ese modelo no es muy allá. La duda principal es si en la D7100 el AF es mas preciso y la segunda si coger solo el cuerpo o el kit con el 18-105. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 A nivel de prestaciones puras no sé si habrán muchas diferencias ya que parecen ser de la misma generación. Seguro que hay algunas ventajas a favor de la D7100 en ISOs altos y cosas así. A nivel de módulo de enfoque, ruedas, botones y palancas, tamaño y luminosidad del visor, microajustes de objetivos, y muchas otras cosas más la D710 está a años luz de la D3200. Respecto a si pillar el 18-105, pues depende de si echas de menos esos mm de tele. Si no los echas de menos entonces aprovecha y pilla algún objetivo en condiciones tipo 17-50 f/2.8 de los cuales los hay que salen bien de precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcguli Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Yo pensé que en el tema del AF no habría diferencias al ser generaciones similares, pero noto que hay ocasiones donde incluso con el 50 fijo (75 el DX) y aún con mucha luz en exterior no acaba de enfocar correctamente, no siempre como digo es en ocasiones. Cuando la luminosidad baja esto le sucede mas veces, lo que me da miedo es saltar a la D7100 y que siga igual, o lo mismo es que yo soy demasiado detallista como dice mi mujer. Por lo que leo la gente esta contenta con el sigma 17-50, ¿no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Creo que me pasaba lo mismo que a tí, mi 3200 con el 50 mm como que no ajustaba muy bien el foco, pero no siempre. Pensé hasta que podria ser problema del objetivo. Ahora he cambiado a una 7100, y personalmente estoy muy contento con el cambio. Más y sobre todo mejores (mas efectivos) puntos de enfoque, mejor comportamiento a isos altos, doble ruleta que facilita en los modos semiautomáticos controlar el iso, mejor ergonomía, a mí no me cabía el meñique en la empuñadura de la 3200, motor de enfoque... Lo dicho... para mí ha sido un cambio sustancial. Ahora super contento con el 50 mm. Espero te sirva de algo mi experiencia y suerte en tu decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Cuidado con los cambios, por supuesto que una Nikon D7100, esta dos escalones por arriba, en muchas cosas, y puede ser mas cómoda, por mas grande, también mas pesada, pero las fotos que vas a realizar con la D7100, también van a estar dos escalones por arriba, porque al final es para lo que sirven las cámaras, lo digo por supuesto con todo el cariño del mundo, y con la mejor intención de que la gente no gaste por gastar, porque al final no hay mucha diferencia entre una foto salida de una D3200, y otra de una D7100, por mucho que los del marketing digan, en cuanto al enfoque, una D3200, no tiene porque fallar, de hecho la mia no falla, con ningún objetivo, le pongas lo que le pongas delante, habré tenido suerte, no digo que no, por supuesto si no estas contento con ella, cambia, pero cuando tengas la Nikon D7100, te daras cuenta que la diferencia de resultados, no es tanta, al final todas son DX. aunque tengas mas botoncitos, o menos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Algo de diferencia veras al saltar a la d7100, yo en su día también hice ese salto, del cual ahora me arrepiento, no porque la d7100 sea mala, sino que tenía claro que este hobby me gustaba e intentaría aprender y aprender. Y por qué te digo que me arrepiento? Pues porque hice la misma pregunta que tú, y todo el mundo me aconsejó por salto natural la d7100 ( yo tenía la duda si saltar a FX) al final invertí en la d7100 y ópticas dx, que luego tuve que mal vender para pasarme a FF. Yo a día de hoy y si tienes claro que necesitas o necesitarás ciertas características, daba el salto a FF. Ojo que hablo desde mi experiencia personal y sobre el tipo de fotografía que más práctico que es la nocturna. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcguli Publicado 4 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Mi fotografía normalmente son retratos a mi hija, fotos de cuerpo entero a mi hija y fotos de familia o de edificios. Yo el problema que le noto es que hay veces que no enfoca bien, si hay mucha luz no suele fallar o si uso flash externo, pero con poca luz muchas veces falla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Mi fotografía normalmente son retratos a mi hija, fotos de cuerpo entero a mi hija y fotos de familia o de edificios. Yo el problema que le noto es que hay veces que no enfoca bien, si hay mucha luz no suele fallar o si uso flash externo, pero con poca luz muchas veces falla. En ese aspecto si notarás diferencia, y según subas de modelo más se nota, mi pasos fueron d3200,d7100,d810,d750. Este último paso lo he dado sacrificando AF (el de la d810 es una pasada) pero he ganado en mejor respuesta a iso alto (12800 para arriba) y archivos Raw más ligeros. En resumen, note la diferencia cuando salte a la d7100 pero no es un salto tan abismal comparado con la precisión y velocidad de AF de estos últimos modelos. Si te lo puedes permitir daría un salto grande, sino paso a paso que en la d7100 encontraras un plus respecto a la d3200. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bronchud Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Buenas, yo tb tenia la 3200, y si es cierto que las mismas fotos que hacia con ella las hago con la 7100, pero con un pero siempre, nitidez, ya que la 7100 no tiene filtro de paso bajo, punto para la 7100, y sin duda el sistema de enfoque, 51 vs 11, y yo que la mayoría de las fotos que hago son en movimiento el AF-C dinamico de 9, 21 y 51 se nota (yo suelo usar el de 9) y no pierdo tantas fotos como perdía con la 3200. Y si a esas "cositas" le sumo que cambie los objetivos de kit por el sigma 17-50 2.8 y el 50 1.4 pues los resultados ya se notan bastante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcguli Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Buenas, yo tb tenia la 3200, y si es cierto que las mismas fotos que hacia con ella las hago con la 7100, pero con un pero siempre, nitidez, ya que la 7100 no tiene filtro de paso bajo, punto para la 7100, y sin duda el sistema de enfoque, 51 vs 11, y yo que la mayoría de las fotos que hago son en movimiento el AF-C dinamico de 9, 21 y 51 se nota (yo suelo usar el de 9) y no pierdo tantas fotos como perdía con la 3200. Y si a esas "cositas" le sumo que cambie los objetivos de kit por el sigma 17-50 2.8 y el 50 1.4 pues los resultados ya se notan bastante. Saludos Cuando dices que haces en movimiento, ¿deportes?, ¿coches?. Normalmente tiro fotos con enfoque en un único punto al ser muchos retratos, pero es cierto que quedan muchos huecos entre los puntos cuando la niña se mueve. Por otro lado nitidez he ganado cuando puse el 50 1.8 (75 en DX), con los otros con poca luz el enfoque no va del todo fino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bronchud Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Cuando dices que haces en movimiento, ¿deportes?, ¿coches?. Normalmente tiro fotos con enfoque en un único punto al ser muchos retratos, pero es cierto que quedan muchos huecos entre los puntos cuando la niña se mueve. Por otro lado nitidez he ganado cuando puse el 50 1.8 (75 en DX), con los otros con poca luz el enfoque no va del todo fino. Fotografia de accion se puede decir que incluye "casi" todo, las que mas son en fiestas de pueblos, concursos de recortes, etc... Yo el punto unico y el AF-S solo lo uso para objetos estáticos, y un niño muy estatico no es que digamos jejejeje Aparte lo que dices entro los 11 puntos de la 3200 hay demasiado hueco y a lo mejor el punto que mejor te cuadra no es el mejor encuadre para la foto por ejemplo y con los 51 tienes mas opciones de encuandre donde casi seguro tendrías un punto de enfoque donde lo necesitas (el ojo). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcguli Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Fotografia de accion se puede decir que incluye "casi" todo, las que mas son en fiestas de pueblos, concursos de recortes, etc... Yo el punto unico y el AF-S solo lo uso para objetos estáticos, y un niño muy estatico no es que digamos jejejeje Aparte lo que dices entro los 11 puntos de la 3200 hay demasiado hueco y a lo mejor el punto que mejor te cuadra no es el mejor encuadre para la foto por ejemplo y con los 51 tienes mas opciones de encuandre donde casi seguro tendrías un punto de enfoque donde lo necesitas (el ojo). Saludos Exactamente, el hueco entre los puntos muchas veces me hacen mover demasiado el encuadre. Aunque es un niño, se suele estar bastante quieta en muchas de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.