Jump to content

Un Sol dedicado a Sahae

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No estoy muy puesto en DF tan largas (y eso que tengo ese mismo objetivo, pero muerto de risa), así que no sabría decir si el recorte que lleva es mucho o poco. A mi se me antoja mucho y si tienes la oportunidad (si tienes lienzo por abajo) intentaría retomarla para ubicar mejor el sol, que ahora lo veo un poco bajo en el encuadre. Si no tienes lienzo y lo echas en falta, en la foto que nos presentas se puede añadir sin problema alguno.

Lo que sí me gustaría es ver los contornos más nítidos. Aquí parece haber un ligero problema de enfoque, de diafragma (sinceramente no veo la necesidad de ese f25, con los problemas de pérdida de calidad por difracción que eso suele implicar) o de mucho recorte y la incipiente presencia de pixelado, ya que en el cielo parece haber algo parecido a ruido.

Pero no te lleves a engaño: a pesar de lo dicho la foto en general me gusta, es resultona, con un sol redondito, color bonito y buen control de los siempre propensos halos en estas situaciones.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy puesto en DF tan largas (y eso que tengo ese mismo objetivo, pero muerto de risa), así que no sabría decir si el recorte que lleva es mucho o poco. A mi se me antoja mucho y si tienes la oportunidad (si tienes lienzo por abajo) intentaría retomarla para ubicar mejor el sol, que ahora lo veo un poco bajo en el encuadre. Si no tienes lienzo y lo echas en falta, en la foto que nos presentas se puede añadir sin problema alguno.

Lo que sí me gustaría es ver los contornos más nítidos. Aquí parece haber un ligero problema de enfoque, de diafragma (sinceramente no veo la necesidad de ese f25, con los problemas de pérdida de calidad por difracción que eso suele implicar) o de mucho recorte y la incipiente presencia de pixelado, ya que en el cielo parece haber algo parecido a ruido.

Pero no te lleves a engaño: a pesar de lo dicho la foto en general me gusta, es resultona, con un sol redondito, color bonito y buen control de los siempre propensos halos en estas situaciones.

Saludos,

Pere

Hola Pere63.

Mi idea principal era la de tener la mayor parte de Sol en la foto, la foto tiene un ligero recorte de 1/4 de lienzo (bonita palabra compañero) para llenar ese encuadre. Tengo poco margen por abajo (pero tengo como un dedo) y bastante más por encima, ya que quería darle ese aspecto 16:9. Además como tenía a un ave sobrevolando el lugar (arriba-derecha) quería darle algo de protagonismo también.

Sobre el difragma utilizado lo tenía puesto antes para intentar abarcar lo máximo posible enfocado una zona de ramas que tenía en una foto anterior, y si te soy sincero se me olvidó ajustarla otra vez. La presencia de ruido es debido a la tener la zonas de sombras bastante subexpuestas ya que suelo utilizar la medición matricial y tuve preferencia a que el Sol estuviera sin quemar.

Me alegra que te guste esta toma compañero, es una toma que me llamó la atención.  No suelo yo tampoco utilizar mucho el 70-300 para paisajes y etaba de prácticas con el.

Intentaré ser más cauteloso con todo.

Muchas gracias por tus apreciaciones y consejos compañero!

Un saludo y felíz año ;)

Enlace al comentario

Me alegra que te guste compañero. Pero como te comenté antes es difícil hacer buenas fotos de continuo jejeje.

Un saludo compi ;)

Es difícil hacer buenas fotos de vez en cuando. Hacer buenas fotos de continuo es imposible para el común de los mortales...

Respecto de la foto: Me gusta la compo, en especial la diagonal que forma el borde del ¿bosque? que lo recorre de izquierda a derecha.

No me gusta demasiado el pajarillo: NO es suficiente para tener relevancia, y creo que supone una distracción innecesaria. Yo lo clonaba...

Enlace al comentario

Es difícil hacer buenas fotos de vez en cuando. Hacer buenas fotos de continuo es imposible para el común de los mortales...

Respecto de la foto: Me gusta la compo, en especial la diagonal que forma el borde del ¿bosque? que lo recorre de izquierda a derecha.

No me gusta demasiado el pajarillo: NO es suficiente para tener relevancia, y creo que supone una distracción innecesaria. Yo lo clonaba...

Totalmente deacuerdo Jaime con hacer buenas fotos, es muy difícil (por lo menos para mí) ya que soy un manazas y a mi ojo "fotográfico" le gustan muchas cosas pero casi nunca llego a plasmarlas como las veía al principio.

Si te gusta la compo ya me doy por satisfecho ;). El pajarillo estaba allí y no me disgustaba, creí darle un contrapunto a ese Sol con él.

El bosque que está al lado de Castellón jejeje, es una montañita normal con algunos árboles ;). Como engaña esto de la fotografía :lol: .

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario