Jump to content

Lámpara y ventana

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso... una lámpara y una ventana... gótica :-D

Es una toma algo atípica que hice en Santa María del Mar (no sé si es posible enamorarse de un edificio pero, si lo es, yo me he enamorado de esta iglesia).

31882438811_d2b69f0cc8_c.jpg

Lamp and window - Santa Maria del Mar - Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
80.0 mm
1/80s
ISO 360
Sin flash
Cielo soleado en el exterior
Visita guiada con una guía muy guapa y simpática.

Dejo el EEI por si os interesa ver el antes y el después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que estás inspirado, ésta como "fotografía" me gusta más aún que

la de la carta a los Reyes que ya es decir.Pienso que en el revelado no te ha dado

tanto trabajo a pesar de que la veo perfecta en cuanto a exposición y nitidez.El

encuadre muy logrado, hay que tener ojo para elegir y creo que lo has hecho

con mucho criterio.Saludos

Enlace al comentario

la de la carta a los Reyes que ya es decir.Pienso que en el revelado no te ha dado

tanto trabajo a pesar de que la veo perfecta en cuanto a exposición y nitidez.El

+1

por poner un pero, tal vez esta un poco justa por arriba?.. es decir me hubiera gustado ver la unión del arco de la ventana.. pero eso es por ponerse meticuloso.

un saludo ;)

Enlace al comentario

Cada vez me animas más a practicar y a aprender más sobre el procesado... como ya se ha hablado muchas veces, hace falta partir de una buena toma para sacarle todo el "petróleo" que lleva dentro, y en este caso, has pillado un encuadre muy interesante y además el recorte le favorece mucho. Pero sacar esas luces de la lámpara me parece increíble. Revélanos alguno de tus secretillos, por favor... ¿máscaras en las tulipas, para subir las luces selectivamente? ¿cómo consigues que no se "quemen" esas zonas?

Enlace al comentario

Pues eso... una lámpara y una ventana... gótica :-D

Es una toma algo atípica que hice en Santa María del Mar (no sé si es posible enamorarse de un edificio pero, si lo es, yo me he enamorado de esta iglesia).

Remarco el por que no me gusta esta fotografia.

No veo nada que me atraiga en ella, ni una composicion que me diga algo.

El procesado si. Es de escandalo.

Pero es eso.La frase. A ti te gusta por que es un recuerdo para ti. Y siempre le encontraras ese QUE. Pero para mi.....pues eso. Una fotografia mas que no me atrapa.

En cambio, esa que has desechado, compositivamente y por cantidad de lampra mostrada, me atrae muchisimo mas. Incluso le encuentro algo mas de ambiente.

Editado por sahae
Enlace al comentario

A mí me gusta mucho la foto, pero sobre todo el procesado. También estaría encantado de saber algo sobre el cómo en ese sentido. Sinceramente, me costaría ver lo que has sacado de La foto inicial, es decir, viendo la foto inicial me sorprende mucho el resultado final. Enhorabuena por el trabajo, me parece sensacional.

Enlace al comentario

Gracias, Jordi. Puede parecer una foto casual de "mira, paso por aquí debajo y disparo" pero créeme que estuve un ratito dando vueltas buscando el encuadre. 

Celebro que te guste.

+1

por poner un pero, tal vez esta un poco justa por arriba?.. es decir me hubiera gustado ver la unión del arco de la ventana.. pero eso es por ponerse meticuloso.

un saludo ;)

No te diré que no. Aquí el problema es que, si te fijas en el EEI, esto no pasa. Me di cuenta al procesar pero preferí subir las sombras y que se viera la venta que no dejarlo en negro.

Cada vez me animas más a practicar y a aprender más sobre el procesado... como ya se ha hablado muchas veces, hace falta partir de una buena toma para sacarle todo el "petróleo" que lleva dentro, y en este caso, has pillado un encuadre muy interesante y además el recorte le favorece mucho. Pero sacar esas luces de la lámpara me parece increíble. Revélanos alguno de tus secretillos, por favor... ¿máscaras en las tulipas, para subir las luces selectivamente? ¿cómo consigues que no se "quemen" esas zonas?

Aquí el principal secreto es la exposición. Expuse para las luces de la lámpara que era, con mucho, lo más brillante de la escena. Luego, como exponiendo a la lámpara no iba a salir la ventana, pues creo que derecheé un tercio o así (tampoco me acuerdo mucho). Luego, levantar sombras, subir colores selectivamente, algo de saturación...

ufff, brutal.

Muy original, y el revelado es una pasada, has sacado oro de ahi.

Menudo reencuadre tan bueno te has sacado de la manga.

Gracias! Sí. Lo único que no me convencía cuando terminé era el formato. Muchas veces, si una foto no me convence, pruebo a 1:1. Funciona más veces de las que la gente cree (recordad la foto del jamón...)

Remarco el por que no me gusta esta fotografia.

No veo nada que me atraiga en ella, ni una composicion que me diga algo.

El procesado si. Es de escandalo.

Pero es eso.La frase. A ti te gusta por que es un recuerdo para ti. Y siempre le encontraras ese QUE. Pero para mi.....pues eso. Una fotografia mas que no me atrapa.

En cambio, esa que has desechado, compositivamente y por cantidad de lampra mostrada, me atrae muchisimo mas. Incluso le encuentro algo mas de ambiente.

Gracias por decir lo que piensas Sahae. Algo de razón tienes en lo de que el sitio y los recuerdos rellenan la foto para el fotógrafo. Sobre el encuadre, pues va a gustos. Yo el original no lo veo.

Me gusta mucho. Ya sabes que soy fan de sacar fotos en iglesias viejas, y no es facil sacar un detalle con una compo acetartada.

Ademas el juego de luces es muuuy bueno. Esos colores de la vidriera desenfocados son tremendos.

Empiezas el año en forma!!!!

Salut!!

Bueno, la foto es de finales del 2016, jejeje... estuve unos días con el 70-200 soldado y es una forma diferente de ver las cosas.

Qué quieres que te diga amigo mío?

Simplemente me encanta, una toma que me gustó mucho cuando la ví por primera vez y que ahora lo reitero otra vez.

El nivel de detalle es asombroso y el contraste de colores y formas es una delicia.

Un saludo amigo ;)

Gracias, amigo mío. Tú que me ves con buenos ojos.

Me imagino en Santa María del Mar y jamás se me hubiese ocurrido una foto así. Lo único que te puedo decir es enhorabuena. El procesado es de otro nivel.

Un saludo

Gracias, newroz. Tampoco tiene tanto procesado esta toma. Creédme cuando digo que el secreto está en la exposición. Ya sé que subir sombras genera ruido pero el ruido es tratable. Quemar blancos no tiene solución.

A mí me gusta mucho la foto, pero sobre todo el procesado. También estaría encantado de saber algo sobre el cómo en ese sentido. Sinceramente, me costaría ver lo que has sacado de La foto inicial, es decir, viendo la foto inicial me sorprende mucho el resultado final. Enhorabuena por el trabajo, me parece sensacional.

La verdad es que no recuerdo qué hice. Subir sombras, seguro. Darle saturación, subir algo la luz de la ventana... poco más tiene. Y algo de máscara de enfoque.

Enlace al comentario