Jump to content

volando bajo

Diego Dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto sencilla con pocos elementos pero, creo, con algo de composición. Dos palomas, la sombra de un cable y un parche en la calle es todo lo que hay....

saludos.

31742482070_cdd4ea9a58_b.jpgDSC_0100 by diego dominguez, en Flickr

31329020983_1d2051f977_b.jpgDSC_0100byn by diego dominguez, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  •  
  • ƒ/6.3
  •  
  •  
  •  
  • 35.0 mm
  •  
  • 1/800
  •  
  •  
  •  
  • 100
  •  
Editado por Diego Dominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinión de principiante que soy :)

La protagonista es la paloma aterrizando y por lo tanto para mi gusto lo demás sobra, me gusta la sombra perfectamente vista del ave en su aterrizaje y los colores están bien aunque no dejaría de lado un B&N para contrastar más la escena.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Te doy mi opinión de principiante que soy :)

La protagonista es la paloma aterrizando y por lo tanto para mi gusto lo demás sobra, me gusta la sombra perfectamente vista del ave en su aterrizaje y los colores están bien aunque no dejaría de lado un B&N para contrastar más la escena.

Un saludo compañero

Gracias Hannert,  tu opinión la tomo muy en cuenta y ademas yo también soy principiante así que eres libre de "destrozar" mis fotos, jajaja....

la paloma protagonista en realidad estaba tomando vuelo y se dirigió a pelear con la otra...por esto deje a la segunda paloma en el encuadre ya que genera laa diagonal de vuelo de la primer paloma...

tengo una versión byn. luego la subo.

saludos pompañero.

Enlace al comentario

Gracias Hannert,  tu opinión la tomo muy en cuenta y ademas yo también soy principiante así que eres libre de "destrozar" mis fotos, jajaja....

la paloma protagonista en realidad estaba tomando vuelo y se dirigió a pelear con la otra...por esto deje a la segunda paloma en el encuadre ya que genera laa diagonal de vuelo de la primer paloma...

tengo una versión byn. luego la subo.

saludos pompañero.

Esto de la fotografía es mas complicado de lo que parece, yo creía que aterrizaba y en realidad quería levantar el vuelo para buscar "camorra", si tu no me lo dices nunca me hubiera enterado :). Es lo bonito de la fotografía hacer creer una cosa cuando en realidad era otra jejej.

Enlace al comentario

Esto de la fotografía es mas complicado de lo que parece, yo creía que aterrizaba y en realidad quería levantar el vuelo para buscar "camorra", si tu no me lo dices nunca me hubiera enterado :). Es lo bonito de la fotografía hacer creer una cosa cuando en realidad era otra jejej.

Si hannert...pero es difícil que supieras que una paloma se dirigía hacia la otra...eso lo viví solo yo porque estuve allí...jajaja...si vez en detalle a la paloma que está en el suelo fíjate que está a la carrera..jajaja...

saludos 

Enlace al comentario

Jode, Diego, que buena es... A mi es que las fotos "simples", que suelen ser las más complicadas, es que me chiflan... Y digo que suelen ser las más complicadas, porque al haber pocos elementos, estos deben estar muy bien elegidos, y muy bien colocados, porque si no todo se viene abajo. Una foto "compleja", con muchos elementos, perdona mucho más que una foto "simple". En una foto simple, o lo bordas, o a la basura...

En un primer golpe de vista, pensé que la paloma huidiza quedaría mejor un poco más baja, pero creo que no, que al encontrarse tan cerca del borde y mirando hacia él, se acentúa su huida...

Ahora, eso si, no pienso perdonarte si no nos la subes en B&N. En esta foto el color es absolutamente irrelevante... y ya sabes lo que opino sobre las cosas irrelevantes en fotografía: Si no aportas, fuera...

Enlace al comentario

Me gusta la composicion, creo que ambas palomas mas que contarnos una historia nos ayudan a leer la imagen, tiene algo que atrapa la vista que me hace interactuar de bicho a bicho...

adjunto a lo anterior: la sombra en forma de diagonal refuerza la compo.

una imagen bien vista.

saludos.

Enlace al comentario

Como dice Jaime una foto simple en apariencia pero muy lograda

Yo como es fácil y soy de limpiar lo que me molestas clonaria lo que parece un cable y esa parte baja izquierda claro que es una opción personal

y derecha al foro B/N

Enlace al comentario

Hola! A mí me gusta mucho la composición, me parece limpia y que dice algo. El revelado tambien me parece acertado y el foco está bien por disparar a 1/800 y con el diafragma algo cerrado. El resultado es para felicitarte, en mi humilde opinión. Saludos!

Gracias por pasar francis...me alegro que te haya gustado.

saludos.

Enlace al comentario

Jode, Diego, que buena es... A mi es que las fotos "simples", que suelen ser las más complicadas, es que me chiflan... Y digo que suelen ser las más complicadas, porque al haber pocos elementos, estos deben estar muy bien elegidos, y muy bien colocados, porque si no todo se viene abajo. Una foto "compleja", con muchos elementos, perdona mucho más que una foto "simple". En una foto simple, o lo bordas, o a la basura...

En un primer golpe de vista, pensé que la paloma huidiza quedaría mejor un poco más baja, pero creo que no, que al encontrarse tan cerca del borde y mirando hacia él, se acentúa su huida...

Ahora, eso si, no pienso perdonarte si no nos la subes en B&N. En esta foto el color es absolutamente irrelevante... y ya sabes lo que opino sobre las cosas irrelevantes en fotografía: Si no aportas, fuera...

Jaime...como siempre gracias en primer medida por todo el tiempo que dedicas a las críticas (de mis fotos como de muchas de la gente del foro) y en cuanto a lo del byn voy a subir una edición hoy mismo si me da el tiempo...lo que no me gustó de la edición en byn es que la paloma tiene el mismo gris que la calle y queda un poco plana...voy a jugar con los contrastes para resolver esto.

saludos compañero.

Enlace al comentario

Me gusta la composicion, creo que ambas palomas mas que contarnos una historia nos ayudan a leer la imagen, tiene algo que atrapa la vista que me hace interactuar de bicho a bicho...

adjunto a lo anterior: la sombra en forma de diagonal refuerza la compo.

una imagen bien vista.

saludos.

Gracias Angel: coincido en que  las sombras y los detalles en el piso generan perspectiva y composición.

saludos. 

Tan sencilla y con tan pocos elementos que me encanta. La foto no necesita nada más, la paloma y su sombra es genial.

Gracias Hector...,me alegro que te haya gustado...en cualquier momento tu y yo vamos a terminar subiendo fotos de un punto negro en un fondo blanco...jajaja...el minimalismo en estado puro...

saludos.

Enlace al comentario

Jaime...como siempre gracias en primer medida por todo el tiempo que dedicas a las críticas (de mis fotos como de muchas de la gente del foro) y en cuanto a lo del byn voy a subir una edición hoy mismo si me da el tiempo...lo que no me gustó de la edición en byn es que la paloma tiene el mismo gris que la calle y queda un poco plana...voy a jugar con los contrastes para resolver esto.

saludos compañero.

Intenta a ver si aclarando las tonalidades azules logras separarla del suelo. Si que es cierto lo que dices, no me había dado cuenta...

Enlace al comentario

Como dice Jaime una foto simple en apariencia pero muy lograda

Yo como es fácil y soy de limpiar lo que me molestas clonaria lo que parece un cable y esa parte baja izquierda claro que es una opción personal

y derecha al foro B/N

Gracias fjsmalaga por pasar y comentar.

Intenté sacar la sombra diagonal y esa parte de abajo (donde cambia la textura de la calle) pero la imagen quedaba muy plana...creo que esas cosas genera perspectiva y composición. (voy por la versión en byn)

Saludos. 

Enlace al comentario

Jaime: ahí trabajé con la versión byn...que te parece??? 

saludos

Pues que muy bien trabajada. Has logrado diferenciar perfectamente la paloma del suelo,  que era el reto que se te planteaba. El hecho de que la paloma sea "lisa" y el suelo rugoso, ha ayudado. Creo que admitiría una versión más "radical", aumentando contraste y claridad, para acentuar más esa rugosidad del suelo. Ojo, que digo "admitiría otra versión". Esta, la tuya, me parece muy buena, te la compro ya.

Enlace al comentario

Pues que muy bien trabajada. Has logrado diferenciar perfectamente la paloma del suelo,  que era el reto que se te planteaba. El hecho de que la paloma sea "lisa" y el suelo rugoso, ha ayudado. Creo que admitiría una versión más "radical", aumentando contraste y claridad, para acentuar más esa rugosidad del suelo. Ojo, que digo "admitiría otra versión". Esta, la tuya, me parece muy buena, te la compro ya.

Ok jaime: Ahora que la estoy viendo en el monitor del trabajo la veo muy gris...voy a contrastarla  mas.

saludos.

Enlace al comentario