besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 (editado) Buenas. La app Golden Hour preveía para hoy en Besalú una hora dorada de 10/10 así que he preparado mis trastos para, a la hora prevista, estar delante del puente "nuevo" porque tiene la peculiaridad que permite ver la puesta de sol detrás del archifamoso puente viejo de Besalú. He llegado ahí con mi trípode, mis filtros grauados, mi todo... he descargado, he puesto el trípode y... he visto que no llevaba tarjetas en la cámara jajaja... Así que ha tocado recoger de nuevo e irme a casa (por suerte vivo a 5 minutos). El tema es que esos 5 minutos que, realmente, el cielo estaba glorioso me han jodido la foto que tenía prevista y al final he sacado ésta. Tenía prevista una foto alegre de tonos anaranjados y he terminado con una foto algo gótica, jajaja... A mi, me continúa gustando a pesar de haber perdido el cielo de hoy. EDITO: como me han comentado, me había dejado unos halos producto del procesado agresivo. Los he corregido (tampón de clonar y mucha paciencia) y aquí os dejo la buena: LA BUENA: Besalú at sunset by Jordi Cuenca, en Flickr LA QUE TIENE LOS HALOS: Sunset at Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 2s ISO 100 Modo de exposición: histograma en vivo derecheando al máximo para no quemar altas luces Trípode sí Flash no Filtro degradado ND 4 a 0 Chaqueta (hacía frío) Cabreo por haberme dejado las tarjetas antes Os dejo, como siempre, el EEI. Editado 8 de Enero de 2017 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Me encanta la toma. El procesado es una pasada y el cielo, a pesar de que dices que se te jodió la toma que tenías en mente, es precioso. Lo que sí pienso es que quizá te pasaste un poco añadiendo nitidez, esos "perfiles" que se crean en la zona de las montañas y los árboles no me terminan de cuadrar mucho. Por lo demás una pasada, esos tonos que has sacado en el procesado me encantan. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Ostias... sí que se me han escapado unos halos... No entiendo por qué... voy a revisar LR y miro qué ha pasado y lo arreglo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 A mí me parece brutal, vaya nubes y el sitio, te iba a comentar lo mismo que el compañero, pero ya estás en ello. Lo de que a la izquierda y también en los árboles a la izquierda del puente se nota un poco el contraste con el cielo, pero eso lo arreglas tú en un segundo. También te compro el efecto gótico de la parte de abajo (que creo que esta si tiene procesado por zonas, no?) creo que tiene una buena mano de "claridad" pero me gusta como ha quedado, ya que aporta un plus a la piedra que hace resaltar las "juntas" entre bloque y bloque, quizás quede un poco menos bonito en los árboles de la derecha, pero esto ya es tema de "cuenta píxeles". De las fotos de atardeceres que más me han gustado, Enhorabuena cabrito!Busco la app... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Pues menos mal que se te olvido la tarjeta jajajja Vaya vaya vaya foto, y encima dice que bueno, que no era la anaranjada jajaj. Me gusta muchísimo, por ponerte un pequeño pero, trataría de bajar esos tonos cianes al blanco, los veo un poco artificiales entre esos colores tan tostados. Por cierto, vaya ola han formado las nubes, lo que yo te diga, a mi desde luego me ha dejado un rato boquiabierta ese cielo. Enhorabuena compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 A mí me parece brutal, vaya nubes y el sitio, te iba a comentar lo mismo que el compañero, pero ya estás en ello. Lo de que a la izquierda y también en los árboles a la izquierda del puente se nota un poco el contraste con el cielo, pero eso lo arreglas tú en un segundo. También te compro el efecto gótico de la parte de abajo (que creo que esta si tiene procesado por zonas, no?) creo que tiene una buena mano de "claridad" pero me gusta como ha quedado, ya que aporta un plus a la piedra que hace resaltar las "juntas" entre bloque y bloque, quizás quede un poco menos bonito en los árboles de la derecha, pero esto ya es tema de "cuenta píxeles". De las fotos de atardeceres que más me han gustado, Enhorabuena cabrito! Busco la app... Hola Javi. Halos corregidos. Truco para navegantes por si alguien quiere corregir halos sin renunciar a un procesado agresivo: tampón de clonar de un tamaño aprox 1,5 veces la línea de los halos y dureza al 0%. Luego sí ya es ir pintando pero puedes hacerlo un poco a lo bruto que queda bien. Yo he tardado 5 minutos en pintar todos los halos de esta foto (eso sí, uso tableta). Pues menos mal que se te olvido la tarjeta jajajja Vaya vaya vaya foto, y encima dice que bueno, que no era la anaranjada jajaj. Me gusta muchísimo, por ponerte un pequeño pero, trataría de bajar esos tonos cianes al blanco, los veo un poco artificiales entre esos colores tan tostados. Por cierto, vaya ola han formado las nubes, lo que yo te diga, a mi desde luego me ha dejado un rato boquiabierta ese cielo. Enhorabuena compi Hola guapa. No sé a qué te refieres... Celebro que te guste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Hola Javi. Halos corregidos. Truco para navegantes por si alguien quiere corregir halos sin renunciar a un procesado agresivo: tampón de clonar de un tamaño aprox 1,5 veces la línea de los halos y dureza al 0%. Luego sí ya es ir pintando pero puedes hacerlo un poco a lo bruto que queda bien. Yo he tardado 5 minutos en pintar todos los halos de esta foto (eso sí, uso tableta). Hola guapa. No sé a qué te refieres... Celebro que te guste... Creo que ando hoy espesita, pero me refiero a los azules de las fachadas de las casas. Quizás es por el procesado que le has dado, que aprecio aparecen azules y rojos y supongo será intencionado, no se... Los rojos los veo más acorde a la estampa, pero hay azules en fachadas y en las ramas de la esquina inferior izquierda que no acabo de ubicar bien a la vista. (ya te digo...no me eches mucha cuenta...) Por lo demás feten! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 ¿Tienes una app para medir el efecto WOW de tus fotos? Con ésta, la petas... Qué pasada de nubes. Casi con ellas solas tienes un fotón. El procesado del puente y las casas es realmente agresivo, ya empieza a alejarse de lo que es reflejar la realidad como es, pero me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Parece un cuadro del gran pintor tailandés Vicente Bangkok. Una pasada. No se qué decir, y no es fácil que yo me quedé sin palabras. Va a ser cosa del viaje. Yo está la imprimía en un lienzo. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Hola Jordi. Te quedo muy bien ... que forma tan caprichosa de formarse las nubes.. sin duda una más para tu colección. El procesado impecable como siempre, como gusto personal este último esta muy presente en la zona de los árboles-río , pero las nubes atraen como un imán la vista a la parte superior-media del encuadre. Buen trabajo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 ¿Tienes una app para medir el efecto WOW de tus fotos? Con ésta, la petas... Qué pasada de nubes. Casi con ellas solas tienes un fotón. El procesado del puente y las casas es realmente agresivo, ya empieza a alejarse de lo que es reflejar la realidad como es, pero me encanta. Gracias, Emilio. No, no tengo esa app... ojalá. De momento, se está comportando mejor que la mayoría en Flickr. Veremos en qué termina. Sobre lo de reflejar la realidad, no es mi estilo de foto. A mí me gusta, en cada foto, mostrar la realidad como yo la veo o como quisiera verla. Parece un cuadro del gran pintor tailandés Vicente Bangkok. Una pasada. No se qué decir, y no es fácil que yo me quedé sin palabras. Va a ser cosa del viaje. Yo está la imprimía en un lienzo. Gracias por compartir Pues vas bien... ésta, si no hay novedad, mañana va en 150cm de largo para los apartamentos. Hola Jordi. Te quedo muy bien ... que forma tan caprichosa de formarse las nubes.. sin duda una más para tu colección. El procesado impecable como siempre, como gusto personal este último esta muy presente en la zona de los árboles-río , pero las nubes atraen como un imán la vista a la parte superior-media del encuadre. Buen trabajo compi Gracias, amigo! Es un procesado bastante más agresivo de lo habitual, lo reconozco. Pero me cuesta hacer siempre lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Yo creo que una vez que has tocado los halos ya está perfecta, no toques más. Parece un cuadro del gran pintor tailandés Vicente Bangkok.Una pasada.No se qué decir, y no es fácil que yo me quedé sin palabras.Va a ser cosa del viaje.Yo está la imprimía en un lienzo.Gracias por compartir Sólo por el comentario de Adolfo y lo de Bangkok ya merece estar por aquí... Siguiendo su ejemplo: En lugar de "Starry Night" sería "Cloudy Sunset", título puesto, ahora que la enmarque se corte Jordi una oreja y que no se venda demasiado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Yo creo que una vez que has tocado los halos ya está perfecta, no toques más. Sólo por el comentario de Adolfo y lo de Bangkok ya merece estar por aquí... Siguiendo su ejemplo: En lugar de "Starry Night" sería "Cloudy Sunset", título puesto, ahora que la enmarque se corte Jordi una oreja y que no se venda demasiado.... Espero no hacerme daño, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 jo...!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Espectacular, otra mas. Tiene un aire entre gotico y apocaliptico, solo le faltan los dragones de Kalesi entre las nubes... Por resaltar algo en particular, el volumen de esas nubes es bestial... Vives en una zona preciosa, disfrutala a tope! Saludos crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 jo...!!! Tu!!! xD Espectacular, otra mas. Tiene un aire entre gotico y apocaliptico, solo le faltan los dragones de Kalesi entre las nubes... Por resaltar algo en particular, el volumen de esas nubes es bestial... Vives en una zona preciosa, disfrutala a tope! Saludos crack! Ya ves. Estoy muy indignado que no rodaran alguna secuencia de GOT cuando estuvieron por aquí. Creo que daba para ser el puente ese... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Soberbia de fotón espectacular, poco más que comentar, (haaa panifica bien antes de salir de casa que esas cositas nos pasa a los mayores como yo jejeje). Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Me gustaria ver otro procesado mas suave. Lo encuentro demasiado agresivo Aunque tampoco le queda mal , no es especialmente de mi agrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Brutal, que cielo....con razón dice la gente por ahí que en el foro de principiantes postean verdaderos maestros abusones.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 He visto repetida la foto.Que casualidad que estaban dando las noticas tv3, y en la seccion del tiempo estaban dando los atadardeceres del dia de hoy Y mira por donde ha salido tu foto.Que Wapa se ha visto. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 La acaban de poner en el telediario de TV3!!! :-) Moooola! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 sin que mola si! jo esta foto la conozco!! que casualidad eh) felicidades ya eres famoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 sin que mola si! jo esta foto la conozco!! que casualidad eh) felicidades ya eres famosoGracias, jajaja. Me ha hecho mucha ilusión la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Soberbia de fotón espectacular, poco más que comentar, (haaa panifica bien antes de salir de casa que esas cositas nos pasa a los mayores como yo jejeje). Un saludo compañero. Gracias! La verdad es que estoy bastante orgulloso de esta foto. Lo de planificar... empiezo a hacerme mayor, jajaja... Cuando vi que no estaba la tarjeta me dio un ataque, jajaja... Nunca sabremos qué foto hubiera salido exactamente en la hora dorada. Me gustaria ver otro procesado mas suave. Lo encuentro demasiado agresivo Aunque tampoco le queda mal , no es especialmente de mi agrado. Hola sahae. No suelo procesar tan agresivamente pero en esta toma me decanté por este aspecto entre gótico y de lienzo. Brutal, que cielo....con razón dice la gente por ahí que en el foro de principiantes postean verdaderos maestros abusones.... No me cansaré de insistir que mis fotos NO son tan buenas ni he dejado nunca de ser un principiante. Para ver fotones de verdad, pasaos por los foros temáticos. A mí me da cosilla postear ahí y, en especial, en paisaje.Lo que hago no es tan complicado. Lo que sí creo es que es "resultón" y "da el pego" pero creo que me falta muy mucho para dejar de ser principiante. Ni que sea porque hace menos de dos años que me dedico a esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Buah, alucinante cómo te han quedado las nubes... y todo en general. Chulérrima! Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas