gigidag69 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 (editado) Buenos días a tod@s, Hoy os dejo una foto de mi escapada de ayer a la montaña de Montserrat más concretamente al Monasterio. Os dejo un poco de información para quien no conozca la montaña mágica: https://es.wikipedia.org/wiki/Macizo_de_Montserrat Espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios. Monasterio de Montserrat by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Foto con las modificaciones propuestas: Monasterio de Montserrat by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 100 1/400s f/7.1 Flash - apagado, no disparó Editado 11 de Enero de 2017 por gigidag69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Me gusta mucho ese encuadre, y la apertura elegida para captar todo el entorno. El revelado es sencillo, pero no necesita mas. Sigue así compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Me gusta mucho ese encuadre, y la apertura elegida para captar todo el entorno. El revelado es sencillo, pero no necesita mas. Sigue así compi! Me alegra que te guste Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Que composicion mas bonita, mira que he visto fotos de MOntserrat, pero ninguna desde esta perspectiva.My buena nitidez y bonitos colores Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Que composicion mas bonita, mira que he visto fotos de MOntserrat, pero ninguna desde esta perspectiva.My buena nitidez y bonitos colores Felicidades La verdad es que también me traje alguna foto más típica (con la perspectiva que suelen salir en postales), pero esta me pareció diferente y por eso la quería compartir con vosotros. Me alegro que te guste. Muchas gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 A mi me gusta tal cual.. como sugerencia y esto es personal -----> trataría de quitar la dominante azul que esta sobre el lado superior izquierdo. Buen disparo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 hola angellpetrilli66, Si, tienes razón, le daré una vuelta cuando pueda (a ver si le puedo dar un poco de calidez en vez de tanto azul). Supongo que es debido a que he levantado sombras a lo bestia en esa zona (en la foto original esta muuuuuy oscuro) y se ha ido a lo azulado. Gracias por el apunte, todo consejo es bien recibido. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Muy chula y muy bien repartidos los espacios Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Todo lo que estaba al sol luce bonito y natural, pero lo que estaba en sombra necesita un mejor revelado para sacarle partido, pues ahora acusa falta de contraste y tiene una dominante azul que desentona mucho. Ambas cosas se pueden corregir fácilmente al revelar el RAW. Al cielo le cambiaría ligeramente el tono (o le bajaría una chispa la saturación) paqra hacerlo más creíble de lo que ya es. Montserrat es una montaña muy bonita, pero realmente complicada de fotografíar. Me refiero a sacarle provecho. Aquí tienes una buena oportunidad de hacerlo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Hola gigidag. Estoy con los compis angel y pere. A mí me pide calentar un poco estas sombras porque las veo muy azuladas. Entiendo que las habrñas levantado y, normalmente, levantar sombras a saco hace que ganen una dominante cyan. Pero le metes algo de amarillo y verás el cambio. Sobre el encuadre, entiendo que es un fijo y que "es lo que hay" pero se me hace raro no ver el inicio del monasterio (entiendo que mostrándolo, cortabas las montañas). Sin embargo, es un encuadre agradable, con la diagonal de la pare de la derecha que nos hace recorrer de forma natural la foto. Si bien la foto está nítida, creo que un empujoncito con la máscara de enfoque la terminaría de dejar redonda. Así mismo, unas curbas o un poco (sin estridencias) de contraste tonal en las luces, terminaría de darle el acabado a las paredes. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Los compis mas avanzados te han dado excelentes opiniones para mejorar la foto, seguro que puedes acabar de redondearla. Pese a estos detalles a mi la toma me gusta mucho, es un encuadre acertado, distinto y esa focal fija da una nitidez muy buena. Buen trabajo! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Muy bonito lugar y muy bien ejecutado ese encuadre. Me gusta compañero! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Por cierto, si te pilla cerca, ve el miércoles por la noche, jijiji... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Hola gigidag. Estoy con los compis angel y pere. A mí me pide calentar un poco estas sombras porque las veo muy azuladas. Entiendo que las habrñas levantado y, normalmente, levantar sombras a saco hace que ganen una dominante cyan. Pero le metes algo de amarillo y verás el cambio. Sobre el encuadre, entiendo que es un fijo y que "es lo que hay" pero se me hace raro no ver el inicio del monasterio (entiendo que mostrándolo, cortabas las montañas). Sin embargo, es un encuadre agradable, con la diagonal de la pare de la derecha que nos hace recorrer de forma natural la foto. Si bien la foto está nítida, creo que un empujoncito con la máscara de enfoque la terminaría de dejar redonda. Así mismo, unas curbas o un poco (sin estridencias) de contraste tonal en las luces, terminaría de darle el acabado a las paredes. Buena toma. es el problema de los que conocemos la montaña,se nos hace raro el monasterio,aunque es una fotaza!!.Supongo que son las limitaciones del 35mm saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Muy chula y muy bien repartidos los espacios Gracias por compartirla. Me alegra que te guste! Gracias por pasarte a comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Todo lo que estaba al sol luce bonito y natural, pero lo que estaba en sombra necesita un mejor revelado para sacarle partido, pues ahora acusa falta de contraste y tiene una dominante azul que desentona mucho. Ambas cosas se pueden corregir fácilmente al revelar el RAW. Al cielo le cambiaría ligeramente el tono (o le bajaría una chispa la saturación) paqra hacerlo más creíble de lo que ya es. Montserrat es una montaña muy bonita, pero realmente complicada de fotografíar. Me refiero a sacarle provecho. Aquí tienes una buena oportunidad de hacerlo. Saludos, Pere Buenas Pere63, Tienes toda la razón, tengo que darle una vuelta al procesado de la parte que estaba en la sombra!!! Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Hola gigidag. Estoy con los compis angel y pere. A mí me pide calentar un poco estas sombras porque las veo muy azuladas. Entiendo que las habrñas levantado y, normalmente, levantar sombras a saco hace que ganen una dominante cyan. Pero le metes algo de amarillo y verás el cambio. Sobre el encuadre, entiendo que es un fijo y que "es lo que hay" pero se me hace raro no ver el inicio del monasterio (entiendo que mostrándolo, cortabas las montañas). Sin embargo, es un encuadre agradable, con la diagonal de la pare de la derecha que nos hace recorrer de forma natural la foto. Si bien la foto está nítida, creo que un empujoncito con la máscara de enfoque la terminaría de dejar redonda. Así mismo, unas curbas o un poco (sin estridencias) de contraste tonal en las luces, terminaría de darle el acabado a las paredes. Buena toma. Buenos días besalunenc! Totalmente cierto lo de los colores azulados. A ver si esta tarde me puedo dedicar un rato e intento aplicar los consejos que me estáis dando!!! En cuanto al encuadre....el 35mm no daba para más ni alejándome (de la foto original apenas he recortado un dedo por la derecha para que el mural quedara así). Me alegro que la foto en lo general guste y aún me alegro más por cada consejo que me estáis dando!!! Muchas gracias por tomarte tu tiempo para pasarte y comentar Por cierto, si te pilla cerca, ve el miércoles por la noche, jijiji... Si me pilla cerca si (15 min en coche).... que pasa el miércoles noche??? Vienen los OVNIS? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Muy bonito lugar y muy bien ejecutado ese encuadre. Me gusta compañero! Un saludo Me alegro que te guste! Es un encuadre un pelín diferente a lo que se suele ver. En mi Flickr tengo una foto con un encuadre mas "típico" del monasterio. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Los compis mas avanzados te han dado excelentes opiniones para mejorar la foto, seguro que puedes acabar de redondearla. Pese a estos detalles a mi la toma me gusta mucho, es un encuadre acertado, distinto y esa focal fija da una nitidez muy buena. Buen trabajo! Saludos, Hola Jordisous, Me alegro que te guste. Si, los comentarios de los compis son muy acertados y espero poder darle una vuelta a la foto esta tarde!!! Ya os mostraré el resultado. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 es el problema de los que conocemos la montaña,se nos hace raro el monasterio,aunque es una fotaza!!.Supongo que son las limitaciones del 35mm saludos Buenos días Bitxo1, Me alegro que te guste. Sí, para los que conocen el monasterio saben que ahi falta un "trozito", pero es lo que le comentaba a uno de los compañeros, el 35mm aun echándome para atrás no daba para mucho más. Gracias por tomarte tu tiempo y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Si me pilla cerca si (15 min en coche).... que pasa el miércoles noche??? Vienen los OVNIS? Síiiii!!! Dicen que siempre vienen el día 11 de cada mes a las 12 de la noche. No deja de ser curioso que los ET usen un calendario terrestre, jajaja... Pero, sí, te lo decía por esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 (editado) A mi me gusta tal cual.. como sugerencia y esto es personal -----> trataría de quitar la dominante azul que esta sobre el lado superior izquierdo. Buen disparo compañero! Todo lo que estaba al sol luce bonito y natural, pero lo que estaba en sombra necesita un mejor revelado para sacarle partido, pues ahora acusa falta de contraste y tiene una dominante azul que desentona mucho. Ambas cosas se pueden corregir fácilmente al revelar el RAW. Al cielo le cambiaría ligeramente el tono (o le bajaría una chispa la saturación) paqra hacerlo más creíble de lo que ya es. Montserrat es una montaña muy bonita, pero realmente complicada de fotografíar. Me refiero a sacarle provecho. Aquí tienes una buena oportunidad de hacerlo. Saludos, Pere Hola gigidag. Estoy con los compis angel y pere. A mí me pide calentar un poco estas sombras porque las veo muy azuladas. Entiendo que las habrñas levantado y, normalmente, levantar sombras a saco hace que ganen una dominante cyan. Pero le metes algo de amarillo y verás el cambio. Sobre el encuadre, entiendo que es un fijo y que "es lo que hay" pero se me hace raro no ver el inicio del monasterio (entiendo que mostrándolo, cortabas las montañas). Sin embargo, es un encuadre agradable, con la diagonal de la pare de la derecha que nos hace recorrer de forma natural la foto. Si bien la foto está nítida, creo que un empujoncito con la máscara de enfoque la terminaría de dejar redonda. Así mismo, unas curbas o un poco (sin estridencias) de contraste tonal en las luces, terminaría de darle el acabado a las paredes. Buena toma. Los compis mas avanzados te han dado excelentes opiniones para mejorar la foto, seguro que puedes acabar de redondearla. Pese a estos detalles a mi la toma me gusta mucho, es un encuadre acertado, distinto y esa focal fija da una nitidez muy buena. Buen trabajo! Saludos, Hola compis, Os dejo la versión mejorada, espero que os guste! Editado: Dejo la imagen arriba para que se aprecie mejor los cambios realizados. Editado 11 de Enero de 2017 por gigidag69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Joder... cómo ha ganado! Se ha ido a FAV! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Joder... cómo ha ganado! Se ha ido a FAV! Me alegro que te guste! La verdad es que vuestros consejos valen oro Muchas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Muchísmo mejor la nueva versión. Deberías ponerla en el primer mensaje, junto con la original, para que pueda verse lo bien que has aplicado las sugerencias y el cambio que han supuesto. Gracias por la consideración hacia lo comentado y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas