Jump to content

Teles para la d500

Rico

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda para acoplar un tele a la d500:

Nikon 70-200 f2.8 con tc 1.7 - Tc20, o bien nikon 80-400 vr con tc 1.4

¿Los gurus nikonistas que me aconsejarían para aves y algo de deporte.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Rico,

Entre los que mencionas, el 80-400 (si es el AF-S) sería quizás mejor elección para aves y deportes en exteriores.

El 70-200 es significativamente superior, pero, es un 200mm... Y para llegar a los 400, necesitarías de un TC20...

El 80-400 AF-S funciona razonablemente bien con el TC14, pero con la D500 ya partes de un ángulo equivalente a 600mm... sin TC!

La otra opción, como te indica el compañero Polar, sería un 200-500. Probablemente si comparas precios, el 200-500 sea mejor opción que el 80-400 (si, como dices, lo destinarás a fauna/aves y deportes).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si no quieres peso excesivo, tienes el Tamron 150-600 y el Sigma 150-600 Contemporary, ambos de calidad un poco inferior al sigma Sport y al nikkor 200-500 pero con bastante menos peso. Tu tienes que elegir entre mas calidad o mas comodidad.

Si te sirve de referencia yo tengo el Sport y desde luego no se lo recomiendo a nadie para tirar a pulso.

Enlace al comentario

• Moderadores

si... pero al fin y al cabo funciona no? por supuesto que puedes añadir un x1.4 o un x1.7 pero a mi me salva en muchas ocasiones

Funciona, y tanto, pero no es un recurso que reemplace una focal mayor vía TC.

Es un recurso de edición que está disponible para todas las focales. Es decir, con un 1.4x tienes un alcance superior, que se suma al recorte (1.3x o el que quieras darle en edición, no hay ninguna diferencia entre hacerlo antes o después) lo cual te permite 2 cosas:

1) mayor acercamiento a igual distancia o

2) mismo acercamiento a mayor distancia

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A vale no pensaba en eso. De toda forma estoy probando un 200-500 nikon f5.6 con un tc 1.4 III y por el momento los resultados son bastante mediocres quiero decir no logro todavia un enfoque claro no se...lo estoy probando con una D500

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario

• Moderadores

A vale no pensaba en eso. De toda forma estoy probando un 200-500 nikon f5.6 con un tc 1.4 III y por el momento los resultados son bastante mediocres quiero decir no logro todavia un enfoque claro no se...lo estoy probando con una D500

Alguna sugerencia?

Solo se me ocurre que hagas un ajuste de enfoque fino con el TC montado. De todos modos, la pérdida de nitidez/definición al usar un 1.4x en este tipo de zooms afecta y hace que parezca desenfocado, cuando en realidad es el 1.4x el que lo provoca.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Alguna sugerencia?

Pues te comento desde mi humilde experiencia:

1. Como dice @Marcelo_R todo cristal que añadas al tandem cámara-tele te resta nitidez, y eso incluye los TC (el que menos produce es el 1,4) y los filtros UV que se ponen para proteger las lentes. A mayor distancia también la atmósfera nos pone mayor contaminación o suciedad (sea bruma, particulas en suspensión, etc....).

2. Los parámetros del disparo: teniendo en cuenta el peso, y que disparamos a sujetos a una distancia media-alta, la velocidad y apertura deben controlarse para evitar trepidaciones en la imagen.

3. El golpe del espejo: que parece que no pero si que trepida la imagen. Si puedes haz una prueba con el tele, dispara a algo a una distancia como lo estas haciendo ahora y otra con un trípode robusto y dispara con disparador y Mup, seguro que observas diferencia.

4. Por último, el uso de trípode, indudablemente mejora el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario

Alguna sugerencia?

Mi sugerencia es que pases de duplicadores, restan bastante calidad en los zoom no muy luminosos, yo tengo el Sigma 150-600 contemporani, y con 900mm equivalentes en la D500 para pajarear voy sobrado, este objetivo tiene una calidad muy buena para lo que cuesta, además se maneja muy bien a pulso, la construcción del Sport es de un tanque pero tengo entendido que en cuanto a calidad de imagen no hay diferencias, si vas a ir al desierto o a una guerra esta muy bien el Sport pero si no, no merece la pena por el tema portabilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tuve el 150-600 sport y muy contento con él, lo cambié porque me pasé a los patas negras (500mm f4) :lol:  :lol:

No vas a necesitar dupli, en dx equivale a un 900mm, es muy polivalente por el rango de zoom... y pesaaaaa bastanteeee!! Pero a ver, se puede hacer muchas cosas a pulso, doy fe, acabas cansado pero se puede, vale que soy del norte pero no estoy mazas :lol:  :lol:

Y el Sport a 600mm es un pelín más nítido que el contemperany...

Te paso un enlace de las que hice el año pasado, fíjate en los exif para que veas hasta dónde puedes llegar en velocidades bajas... :1ok:  :1ok:

https://www.flickr.com/photos/39984696@N08/albums/72157670303440082

Enlace al comentario

Yo tuve el 150-600 sport y muy contento con él, lo cambié porque me pasé a los patas negras (500mm f4) :lol:  :lol:

No vas a necesitar dupli, en dx equivale a un 900mm, es muy polivalente por el rango de zoom... y pesaaaaa bastanteeee!! Pero a ver, se puede hacer muchas cosas a pulso, doy fe, acabas cansado pero se puede, vale que soy del norte pero no estoy mazas :lol:  :lol:

Y el Sport a 600mm es un pelín más nítido que el contemperany...

Te paso un enlace de las que hice el año pasado, fíjate en los exif para que veas hasta dónde puedes llegar en velocidades bajas... :1ok:  :1ok:

https://www.flickr.com/photos/39984696@N08/albums/72157670303440082

Tus fotos de spotting son un referente para mi pero los exif están ocultos casi siempre una pena

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...