vivas12 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Una foto de mi ciudad. En esta ocasión realizada con el equipo de un compañero de foro (gracias Jesús) y sin poder asegurar de que la foto sea de uno u otro, ya que nos íbamos pasando la cámara Atardecer en Zaragoza by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D610 16.0-28.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 18.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Típica postal del Ebro al su paso por Zaragoza, con el Pilar como protagonista. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es un importante templo barroco de España. Según la tradición, se trata del primer templo mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y venera el pilar —en realidad, una columna de jaspe— que, según la tradición, fue puesto por la Virgen María quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40. La historia documentada del templo se remonta al siglo IX, cuando según la Historia del traslado de San Vicente de Aimoino, se atestigua la existencia de una iglesia mozárabe en Saraqusta dedicada a Santa María en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra la basílica barroca. En torno a este templo se articulaba una de las comunidades de cristianos de la ciudad. El volumen exterior de la Basílica del Pilar alcanza proporciones majestuosas. A lo largo de los siglos, y sobre todo desde la edificación barroca, el templo ha ido engrandeciendo su silueta con el alzado de cúpulas y de torres en sus ángulos. Posee en la actualidad once cúpulas techadas con tejas vidriadas de colores verdes, amarillos, azules y blancos. Una central, en la confluencia entre la nave y el tramo centrales de la iglesia —que consta de tres naves y siete tramos—; dos más pequeñas situadas a ambos lados, en los tramos segundo y sexto, sobre la Santa Capilla y el Coro Mayor; y cuatro menores rodeando en los ángulos a estas dos cúpulas medianas, sobre los tramos primero, tercero, quinto y séptimo de ambas naves laterales. Además, entre los contrafuertes se cierran capillas rematadas con linternas. Las torres, alzadas en su mayor parte en el siglo XX, alcanzan los noventa y ocho metros de altura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Me encana el atardecer, además el encuadre que acoge la curva del río con total naturalidad. El ambiente tiene un punto romántico abrazado por unos tonos fantásticos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Tienes el Pilar bien controlado... Muy inspiradora la luz tras la catedral. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Hola Víctor, Estupenda toma la que compartes: encuadre, PDV, y sobre todo cómo has controlado las luces y las sombras, además de los agradables tonos que has conseguido. Se agradece la descripción que acompaña a la fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Bonitos tonos, que dan un toque romántico a la toma. Bien procesada y estupenda de composición. Me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Me encana el atardecer, además el encuadre que acoge la curva del río con total naturalidad. El ambiente tiene un punto romántico abrazado por unos tonos fantásticos. Un saludo. Muchas gracias, me alegra que te guste. Mi intención era conseguir ese efecto que comentas, así que me alegra ver que lo he conseguido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Majestuoso el Ebro se rinde a los pies de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, muy bien captado por esa cámara de tu amigo, algún día tendrás algo parecido. Gracias por la explicación. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Tienes el Pilar bien controlado... Muy inspiradora la luz tras la catedral. Saludos! Muchas gracias, me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola Víctor, Estupenda toma la que compartes: encuadre, PDV, y sobre todo cómo has controlado las luces y las sombras, además de los agradables tonos que has conseguido. Se agradece la descripción que acompaña a la fotografía. Saludos. Gracias por comentar, me alegra que te guste Bonitos tonos, que dan un toque romántico a la toma. Bien procesada y estupenda de composición. Me gusta. Saludos. Gracias a ti también Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Una fotaza, con todas las letras. Luz, momento y encuadre, no pongo ninguna pega. Gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Majestuoso el Ebro se rinde a los pies de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, muy bien captado por esa cámara de tu amigo, algún día tendrás algo parecido. Gracias por la explicación. Saludos, Lecina Gracias por comentar, me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Una fotaza, con todas las letras. Luz, momento y encuadre, no pongo ninguna pega. Gran trabajo. Muchas gracias Jorge, encantado que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jor_gee Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 (editado) Estupenda foto!! cerca estamos, a ver si me animo a subir una foto del pilar pero viendo estos fotones no hay nada que hacer, gran trabajo!! Editado 15 de Enero de 2017 por Jor_gee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Estupenda foto!! cerca estamos, a ver si me animo a subir una foto del pilar pero viendo estos fotones no hay nada que hacer, gran trabajo!! Gracias me alegra que te guste Si te interesa, aqui estamos unos cuantos de Zaragoza: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348335&page=12 Si tienes flickr envíame un privado con tu dirección alli y te mando una invitación para un grupo que hemos creado de nikonistas de zaragoza, o bien solicita que quieres pertenecer aquí: https://www.flickr.com/groups/3061551@N20/ En ambos sitios (el hilo de nikonistas y en flickr) vamos organizando quedadas y tratamos otras cuestiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Coincido con los compañeros Víctor, la foto a todos los niveles es una preciosidad. Un abrazo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 19 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Coincido con los compañeros Víctor, la foto a todos los niveles es una preciosidad. Un abrazo !!! Muchas gracias Eloy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Realmente preciosa, no se puede decir más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 20 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Realmente preciosa, no se puede decir más. Un saludo. Muchas gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemesio67 Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Gran foto, muy buen PDV y mejor explicación de la historia, enhorabuena Enviado desde mi Nokia 3010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Gran foto, muy buen PDV y mejor explicación de la historia, enhorabuena Enviado desde mi Nokia 3010 Muchas gracias por comentar y encantado que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas