Guilleq Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Hola, Comparto una toma de una de las galerías del Archiginnasio de Bolonia. La visita a este palacio fue uno de los motivos principales de mi viaje, de esta última Navidad, a esta maravillosa ciudad italiana. Este edificio fue sede de la Universidad y actualmente contiene la Biblioteca Comunal del Archiginnasio (una de las aulas magnas). Las dependencias más destacadas son: el Teatro Anatómico y la otra aulas magna, la Sala dello Stabat Mater. Para más información: web oficial La fotografía la realicé a pulso con la Sony RX10 Mark III. Saludos. EXIF: f/2.5; 24mm; 1/40; ISO 640. DSC01061-Sony-RX10-M3-Bolonia-Enero-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepegamba Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me encanta la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tudel Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 El sitio me parece espectacular y bajo mi punto de vista eso nos hace querer sacar, en la misma foto, todo lo que vemos. Hubiese preferido centrarme más en la profundidad del pasillo, aprovechando además que estaba vacío y no incluir tanto techo que nos desvía la mirada, al ocupar un tercio de foto y ser más claro que el resto, y pierde fuerza esa perspectiva. La luz me parece correcta, refleja bien el ambiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Una toma con unas luces muy complicadas que has sabido solventar muy bien. El encuadre me parece muy correcto, muy descriptivo, lo que nos permite hacernos una idea muy buena de cómo es el lugar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Que pasada de sitio! Pues ale, Bolonia apuntada a destinos poendientes. Y la lista sube... La foto me encanta, muy bien expuesta y con el punto de fuga claro, como debe ser Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 A mi la composición me gusta y no me sobra techo que lo veo muy interesante. Lo que quizá me pide es un procesado algo distinto: por un lado, algo más de luz abajo y calentar un poco el azul del fondo que se ve raruno y no le pega demasiado al resto de la toma. En general, también, me pide algo más de contraste tonal. Pero, pese a lo que he dicho, la foto me gusta mucho (aunque por las "mejoras" pueda parecer lo contrario). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Magnífica toma, con un gran control de luces. Bien compuesta y nitida. Un abrazo Guillermo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me encanta la toma Gracias por pasar y comentar, me alegra que sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 El sitio me parece espectacular y bajo mi punto de vista eso nos hace querer sacar, en la misma foto, todo lo que vemos. Hubiese preferido centrarme más en la profundidad del pasillo, aprovechando además que estaba vacío y no incluir tanto techo que nos desvía la mirada, al ocupar un tercio de foto y ser más claro que el resto, y pierde fuerza esa perspectiva. La luz me parece correcta, refleja bien el ambiente. Agradezco tus comentarios y consejo. He primado la superficie del techo porque, a mi parece, es lo más importante de esta zona del edificio, por otra parte espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 (editado) Una toma con unas luces muy complicadas que has sabido solventar muy bien. El encuadre me parece muy correcto, muy descriptivo, lo que nos permite hacernos una idea muy buena de cómo es el lugar. Un saludo. Que pasada de sitio! Pues ale, Bolonia apuntada a destinos poendientes. Y la lista sube... La foto me encanta, muy bien expuesta y con el punto de fuga claro, como debe ser Saludos! Gracias por vuestros amables comentarios, Bolonia la tenía en la lista de viajes pendientes, y por fin estas fiestas pude visitarla. Recomiendo este destino porque tiene un casco histórico impresionante, y de paso se puede ir en tren a dos localidades muy cercanas, que también son patrimonio de la Humanidad: Módena y Ferrara. Saludos. Editado 12 de Enero de 2017 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 (editado) A mi la composición me gusta y no me sobra techo que lo veo muy interesante. Lo que quizá me pide es un procesado algo distinto: por un lado, algo más de luz abajo y calentar un poco el azul del fondo que se ve raruno y no le pega demasiado al resto de la toma. En general, también, me pide algo más de contraste tonal. Pero, pese a lo que he dicho, la foto me gusta mucho (aunque por las "mejoras" pueda parecer lo contrario). Agradezco tus comentarios, tomo nota de tu recomendación, el tono azul lo neutralicé porque estaba demasiado saturado y se venía hacia delante. Saludos. Editado 12 de Enero de 2017 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Magnífica toma, con un gran control de luces. Bien compuesta y nitida. Un abrazo Guillermo Hola Ramón, Me alegra que esta toma sea de tu agrado, sabes que para mí tu opinión siempre es muy valorada. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Agradezco tus comentarios, tomo nota de tu recomendación, el tono azul lo neutralicé porque estaba demasiado saturado y se venía hacia delante. Saludos. Hola Guille. Sí. A eso me refería. Por eso te decía de calentarlo un poco para neutralizaro aún más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 (editado) Hola Guille. Sí. A eso me refería. Por eso te decía de calentarlo un poco para neutralizaro aún más. Entiendo que calentar un color es acercarlo más al tono amarillo o magenta, círculo cromático, y los colores cálidos tienden a percibirse más cercanos que los fríos, y lo mismo ocurre con los colores saturados y neutros. El tono azul que aparece al fondo es producto de la iluminación de la biblioteca que funciona en una de las aulas magnas. No obstante, intentaré realizar lo que me comentas, a ver qué sale. Nuevamente agradezco tus observaciones. Saludos. Editado 12 de Enero de 2017 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Entiendo que calentar un color es acercarlo más al tono amarillo o magenta, círculo cromático, y los colores cálidos tienden a percibirse más cercanos que los fríos, y lo mismo ocurre con los colores saturados y neutros. El tono azul que aparece al fondo es producto de la iluminación de la biblioteca que funciona en una de las aulas magnas. No obstante, intentaré realizar lo que me comentas, a ver qué sale. Nuevamente agradezco tus observaciones. Saludos. Hola Guille. Al calentar, efectivamente, me refiero a añadir amarillo. Efectivamente, los tonos cálidos, a priori, se perciben más que los fríos pero aquí toda la toma es muy cálida y el azul destaca mucho. Lo que te propongo es darle algo de amarillo de forma que casi no tenga color, es decir, no tanto amarillo que pase a ser amarillo sino que te acabe quedando casi blanco y pase más desapercibido. También puede ser que quede peor la toma. Es solo una propuesta ;-) En cualquier caso, como ya dije al principio, la toma me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas