XimoA Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Bueno, después de haber subido mi primera foto, tipo homenaje, y hasta que empiece a probar mi nueva cámara tiro de archivo. Esta foto es de una actividad que por circunstancias he tenido que dejar. Me gustan las aves, no soy un experto pero me gustan. Ese día fui a fotografiar flamencos al sitio donde habían estado un montón de días. 05.30 de la mañana, botas hasta la cintura para andar por el agua hasta llegar a un abandonado sitio de cazadores donde solo quedaban algunas cañas. Red de camuflaje, solo una (que la vamos ha hacer). Al llegar ni un puñetero flamenco!! Pongo la red, como era totalmente insuficiente me vieron todas las aves menos esta, o no le importó. Es casi lo único que pude hacer, pero algo es algo. Como siempre, encantado de las criticas y puntos de vista. Saludos Andarríos Grande (Tringa ochropus) by Ximo Aparisi, en Flickr Nikon D7100 120.0-300.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 380.0 mm 1/320 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Me gusta mucho tu toma compañero, el reflejo es fantástico. No sé el recorte que lleva la toma pero puede tener un poco más de detalle en el procesado el pajarito. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me gusta mucho tu toma compañero, el reflejo es fantástico. No sé el recorte que lleva la toma pero puede tener un poco más de detalle en el procesado el pajarito. Un saludo compañero Me alegro que te guste. La verdad es que mi escondite no era nada bueno y casi no me atrevía ni a moverme. La Luz tampoco era muy buena y el recorte que lleva es para posicionar un poco mejor el ave. Lo del revelado, toda la razón del mundo.... no tengo prácticamente ni idea de revelar. Estoy en un curso, así que poco a poco. Muchas gracias por pasarte y comentar, ayuda mucho. Un saludo, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Muy buenas compañero. Me gusta!!! Quizá como dice el compañero Hannert se le podría sacar algo más en el procesado, pero así ya te la compro y va a favoritos en Flickr. Ya solo con leer la que has tenido que "liar" para llegar a donde hacer la foto tienes mi enhorabuena Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Evidentemente ese se quedó porque es modelo profesional. Me gusta muhísimo que la foto es simplemente el anmalito y su reflejo, no hay nada más. Haber conseguido esta foto compensa el madrugón, las botas el agua y todo lo demás. Ahora, eso es lo que nos has contado, pero seguro que te has callado el desayuno, el bocata, la tertulia, etc. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Me gusta mucho! el reflejo es perfecto. No estoy seguro pero me gustaría verla un pelín mas contrastada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola Ximo, la toma está bien, pero adolece de ajustes en la cámara, por lo que puedo ver en los Exif, la tienes (tenías allá por Mayo del 2014...ya llovió desde esta foto ) con la ganancia del ADL a tope y eso probablemente te haya generado un fondo tan iluminado (para compensar la medición puntual) que resta calidad al Andarríos. Procesando desde el NEF quizás podría mejorarse bajando la exposición y jugando un poco con las curvas, ya eso imagino que lo tendrás controlado sino ahora, en breve. El "cómo se hizo" es el pan nuestro de cada día...vas con toda la ilusión y te vuelves con una foto a una rama...vacía y... empapado hasta las cejas... :D Lamento que hayas tenido que dejar este tipo de fotografía, espero que la puedas retomar ya que los pipis enganchan...y mucho!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Muy buenas compañero. Me gusta!!! Quizá como dice el compañero Hannert se le podría sacar algo más en el procesado, pero así ya te la compro y va a favoritos en Flickr. Ya solo con leer la que has tenido que "liar" para llegar a donde hacer la foto tienes mi enhorabuena Gracias por compartir Pues me alegra mucho que te guste y lo del procesado... estoy en ello, aprendiendo muy muy despacio pero ahí voy. Bueno, lo que hay que hacer para fotografiar aves... cualquiera que se ha dedicado a fotografiar aves alguna vez sabe de lo que estoy hablando. Muchas gracias por opinar. Saludos Ximo Evidentemente ese se quedó porque es modelo profesional. Me gusta muhísimo que la foto es simplemente el anmalito y su reflejo, no hay nada más. Haber conseguido esta foto compensa el madrugón, las botas el agua y todo lo demás. Ahora, eso es lo que nos has contado, pero seguro que te has callado el desayuno, el bocata, la tertulia, etc. Gracias por compartir. No creas, en esta ocasión iba solo y me comí un sandwich en silencio (bastante era que se me veía por todos los lados como para hacer ruido), acabando sobre las 12.30 para intentar no molestar mucho. La fotografía de aves la mayoría de las veces son bastantes horas y casi en silencio. Ahora sí, después nos vengamos. Gracias por opinar. Ximo Me gusta mucho! el reflejo es perfecto. No estoy seguro pero me gustaría verla un pelín mas contrastada. Un saludo Muchas gracias por pasar, probaré lo que dices. Ximo Hola Ximo, la toma está bien, pero adolece de ajustes en la cámara, por lo que puedo ver en los Exif, la tienes (tenías allá por Mayo del 2014...ya llovió desde esta foto ) con la ganancia del ADL a tope y eso probablemente te haya generado un fondo tan iluminado (para compensar la medición puntual) que resta calidad al Andarríos. Procesando desde el NEF quizás podría mejorarse bajando la exposición y jugando un poco con las curvas, ya eso imagino que lo tendrás controlado sino ahora, en breve. El "cómo se hizo" es el pan nuestro de cada día...vas con toda la ilusión y te vuelves con una foto a una rama...vacía y... empapado hasta las cejas... :D Lamento que hayas tenido que dejar este tipo de fotografía, espero que la puedas retomar ya que los pipis enganchan...y mucho! Slds, Marcelo Sí, la tenía porque ya no tengo ni el equipo ni la cámara. He dedicado muy poco tiempo a la fotografía de aves y lo he dejado todo por causas mayores, demasiado tiempo que ahora mismo no tengo para mi solo. Por lo que me dices de la ganancia de ADL.... perdóname si soy un ignorante pero no sé exactamente que es, te agradecería si me pudieras explicar si es fácil de explicar por aquí. Sí, ya se que sabes de que va esto de la foto de aves, pero bueno si te gusta la fotografía y las aves, compensan con creces. Saludo Marcelo Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Sí, la tenía porque ya no tengo ni el equipo ni la cámara. He dedicado muy poco tiempo a la fotografía de aves y lo he dejado todo por causas mayores, demasiado tiempo que ahora mismo no tengo para mi solo. Por lo que me dices de la ganancia de ADL.... perdóname si soy un ignorante pero no sé exactamente que es, te agradecería si me pudieras explicar si es fácil de explicar por aquí. Sí, ya se que sabes de que va esto de la foto de aves, pero bueno si te gusta la fotografía y las aves, compensan con creces. Saludo Marcelo Ximo Hola Ximo, ADL son las siglas para "Active D-Lighting". Es un modo de compensación para tomas con mucho contraste, pero no siempre funciona como nos imaginamos. Aquí te dejo un enlace donde se habla de ello: https://luipermom.wordpress.com/2011/01/16/d-lighting-y-active-d-lighting/ Concretamente, para obtener el mejor resultado, se suele usar la medición matricial, ya que usar otro tipo de medición (ponderada central o puntual), el ADL se autoengaña, y al final resulta en una sobreexposición del fondo (como es el caso del andarríos, ya que usaste medición puntual) que luego hay que corregir (si no está quemado) en procesado. Esto es a grandes rasgos, yo lo tengo completamente desconectado y así no tengo demasiados sustos a la hora de ver la foto (al menos por el ADL). Me atrevería decir que es más útil para paisajes, y especialmente con poca luz o con mucho contraste/contraluces. Seguramente algún compañero sepa mejor que yo el tipo de situaciones donde sí es beneficioso usar el ADL y pueda aclarar algo más y mejor que yo esto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trevenque Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Preciosa toma,que aunque con fallos de exposición, sigue siendo muy buena. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola Ximo, ADL son las siglas para "Active D-Lighting". Es un modo de compensación para tomas con mucho contraste, pero no siempre funciona como nos imaginamos. Aquí te dejo un enlace donde se habla de ello: https://luipermom.wordpress.com/2011/01/16/d-lighting-y-active-d-lighting/ Concretamente, para obtener el mejor resultado, se suele usar la medición matricial, ya que usar otro tipo de medición (ponderada central o puntual), el ADL se autoengaña, y al final resulta en una sobreexposición del fondo (como es el caso del andarríos, ya que usaste medición puntual) que luego hay que corregir (si no está quemado) en procesado. Esto es a grandes rasgos, yo lo tengo completamente desconectado y así no tengo demasiados sustos a la hora de ver la foto (al menos por el ADL). Me atrevería decir que es más útil para paisajes, y especialmente con poca luz o con mucho contraste/contraluces. Seguramente algún compañero sepa mejor que yo el tipo de situaciones donde sí es beneficioso usar el ADL y pueda aclarar algo más y mejor que yo esto. Slds, Marcelo Vale Marcelo, sí que lo conocía pero por las siglas no caía. Creo que nunca lo he tenido conectado ,ya me haces dudar si lo desconecté más tarde pero pienso que lo hice al poco tiempo de tener la cámara. Es lo primero que he hecho para configurar la que tengo ahora, a mí particularmente no me gusta. La sobrexposición es adrede y en gran parte en el revelado en LR. No se si te refieres a eso. Saludos Ximo Preciosa toma,que aunque con fallos de exposición, sigue siendo muy buena. Enhorabuena Me alegro que te guste y gracias por comentar. Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Pues tienes razón Marcelo. He mirado los datos y lo tenía activado, hubiera jurado que no. No he estado yo muy centrado ultimamente, a ver si a partir de ahora.... pero de donde no hay! :lol: Saludos, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Cuántas veces nos (me) pasa eso... tener algo activado de algún otro día por lo que sea y luego...argghhhh...qué pasaaaa???? Y empezar a toquetear botones hasta dar con el ínclito... (una vez maldije el objetivo por no tener activado el AF como siempre -botón disparador disociado- y hasta darme cuenta...perderme unas cuantas fotos... ) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Precioso, parece un dibujo o una ilustración profesional, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Precioso, parece un dibujo o una ilustración profesional, me encanta. Ostras Sergio, me alegro mucho que te guste y gracias por comentarlo. Saludos, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Pue a mi me gusta compañero, como han comentado por arriba es un pajarillo y su reflejo y nada mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Pue a mi me gusta compañero, como han comentado por arriba es un pajarillo y su reflejo y nada mas. Pues sí, la idea es esa, quitar todo lo que no sea el ave y su reflejo y solo dejar las ondas que provoca las patas. Gracias por opinar. Saludos, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Sigo a un tipo en Flickr, que tiene fotografias muy parecidas a esta. Con unos contrastes muy grandes, y la verdad, es que tanto las de el, como esta en si. Son realmente atractivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Muy chula, me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Ximo: No se mucho que comentarte: solo que me encanta. Como han dicho: solo el pájaro y su reflejo... una joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Sigo a un tipo en Flickr, que tiene fotografias muy parecidas a esta. Con unos contrastes muy grandes, y la verdad, es que tanto las de el, como esta en si. Son realmente atractivas. Muy chula, me gusta. Saludos Ximo: No se mucho que comentarte: solo que me encanta. Como han dicho: solo el pájaro y su reflejo... una joya. Me alegro muchísimo que os guste, y os agradezco mucho que paséis a comentar. Saludos Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas