Castillo91 Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola a todos. La verdad es que llevo muchísimo sin subir ninguna foto por aquí, así que creo que ya va siendo hora. Esta foto la hice hace un par de noches en el Castillo de la Mota de Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga. La poca información que he podido encontrar sobre el edificio es que realmente estaba destinado a funcionar como aljibe (no tengo ni idea de cómo sería) pero se le quiso dar ese aspecto de castillo. Por dentro parece una obra abandonada a medio terminar y es un lugar que me atrae muchísimo a la hora de salir a hacer fotos. Old rituals by J. Carmelo del Castillo, en Flickr EXIF: Son algo menos de 50 fotos disparadas con 1 segundo entre una foto y la siguiente. Nikon D3200 con 18-55 de kit. 30 segundos de exposición. f/4 ISO 200 24mm Disparadas con intervalómetro. Luz roja con flash Yongnuo con un globo rojo puesto en la antorcha. Ciertamente estoy muy contento con el resultado y me paso buenos ratos viendo todos los detalles, es por eso por lo que he querido compartirla con vosotros. Lo único que no me deja tranquilo es que los trazos más alejados de la estrella polar se conviertan en puntos separados. No sé a qué se debe porque solo hay 1 segundo entre foto y foto, y además disparé a 24mm de focal, con lo que creo que no debería ser suficiente para que se queden espacios en los trazos. No creo que se deba al procesado en pc porque obtengo el mismo resultado apilando las imágenes en Photoshop CC y utilizando Startrails para Windows, así que estoy un poco desconcertado. Ya he hecho otros startrails y no siempre me pasa esto, solo a veces. A ver si alguien me podría ayudar con este problema. Espero vuestras opiniones y críticas constructivas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Las fotografías nocturnas son mis favoritas, pero aún nunca me anime a intentar algo similar. Técnicamente no puedo aportarte mucho, pero si decirte que en mi opinión te ha quedado muy bien, las estrellas tienen el suficiente movimiento y la iluminación te quedo muy chula también. La batería te aguanto o tuviste que cambiarla? Imagino que cambiar la batería sin mover absolutamente nada la cámara tiene que ser super difícil Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola compañero, a mi me suele pasar lo del salto en las trazas en dos casos; por baja exposición en el cielo o intervalos mayores a 1". En tu caso este último no es, y parece que la exposición es la correcta, yo personalmente le daría más tiempo, unos 45" para esa cámara y que el ruido sea aceptable. He observado que todas las trazas tiene un salto, ¿tuviste que eliminar alguna toma o tomas intermedias? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Pues aPesar . del corte la toma es estupenda startrail tiene dos modos uno continuo y otro cortado en ps elapilado te va a tomar las más brillantes y otras las deja afuera creo que el problema es que necesitas mas tomas pero no soy ni ahí experto en startrail Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Las fotografías nocturnas son mis favoritas, pero aún nunca me anime a intentar algo similar. Técnicamente no puedo aportarte mucho, pero si decirte que en mi opinión te ha quedado muy bien, las estrellas tienen el suficiente movimiento y la iluminación te quedo muy chula también. La batería te aguanto o tuviste que cambiarla? Imagino que cambiar la batería sin mover absolutamente nada la cámara tiene que ser super difícil Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la batería me aguantó perfectamente. Si la llevas bien cargada no debería haber problemas, al menos yo nunca los he tenido. Hola compañero, a mi me suele pasar lo del salto en las trazas en dos casos; por baja exposición en el cielo o intervalos mayores a 1". En tu caso este último no es, y parece que la exposición es la correcta, yo personalmente le daría más tiempo, unos 45" para esa cámara y que el ruido sea aceptable. He observado que todas las trazas tiene un salto, ¿tuviste que eliminar alguna toma o tomas intermedias? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk De acuerdo, muchas gracias, probaré con 45'' de exposición la próxima vez. La verdad es que el fallo en los trazos no me deja tranquilo y seguramente volveré a repetir la toma. Y en cuanto al salto, tuve un problema con el intervalómetro y tardé unos 10 segundos en arreglarlo, suficiente para que aparezca ese hueco. Parece que salieron mal varias cosas pero bueno, es una buena escusa para volver a salir e intentar perfeccionarla. Pues aPesar . del corte la toma es estupenda startrail tiene dos modos uno continuo y otro cortado en ps elapilado te va a tomar las más brillantes y otras las deja afuera creo que el problema es que necesitas mas tomas pero no soy ni ahí experto en startrail Muchas gracias, me alegro de que te guste. Me temo que el error no se debe al procesado, así que si quiero mejorarla tengo que volver al lugar para repetir la toma. No me quedo tranquilo sabiendo que podría quedar mejor y que tengo la posibilidad de arreglarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILI CORDOVILLA Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 impactante, me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselav Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Estupenda foto!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.