Akhnu Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Venga, me animo con otra foto; aunque la última no fue tan bien acogida como me esperaba; aquí estamos para mejorar. Esta es la típica foto donde el fotógrafo lo único que ha hecho es tener suerte de que se produjera esta curiosa estampa y que las palomas no decidieran huir antes de que pudiese sacar una toma decente. A nivel compositivo, pues ya digo que es una de mis más grandes carencias; pero quería que el centro de atención fuesen las palomas y entre el cuidado de no espantarlas y demás, tampoco busqué un punto de vista concreto más que el básico (cuando no sé qué hacer, las cosas a los tercios y a ver cómo queda). Viendo la foto ahora tranquilamente quizá no cortaría el pulsador de la fuente de abajo, que aunque no aporta información, tampoco queda bien cortado. Una posible mejora se me ocurre recortando por arriba, que quizá no aporta nada y así centraría la atención en las palomas. Y por último, comentar que me ha sorprendido muy mucho la nitidez de este objetivo; sobre todo porque está abierto a su máxima apertura, y mirando el cuello de la paloma enfocada creo que se pueden contar las plumas. Muy contento me hallo, la verdad. Unas palomas by antoniomgb, en Flickr EXIF: Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste, y si no, pues a esforzarme en seguir mejorando; que a veces quiero hacer fotos como si llevase años con esto de la fotografía; pero conceptos de composición llevo a penas unos meses leyendo sobre ellos y no puedo pretender avanzar tan rápido creo yo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 (editado) Aaaay esa fuente de abajo como dices!!! Una «mijitilla» más abajo y perfecta la composición. Aún así, Enhorabuena y te comprendo esos momentos de nerviosismo porque se pueden escapar, haciendo que nos precipitemos a veces o bien en el encuadre o en los parámetros, así que a mi me vale porque han sido pilladas. Como sugerencia creo que aún le puedes recortar por la parte superior hasta aproximarse a la cabeza de esa Paloma, dejando casi el mismo espacio por arriba que por debajo al corte. Creo que ganaría más en composición ya que al tener tanto aire por arriba, de esta forma pide el mismo por debajo y canta más ese recorte del botón, haciendo que la vista busque ese espacio. No se... Pero oye, a todo esto, pedazo de momento, Enhorabuena porque a fav que va Edito: manos hinchadas del frío y dedos dormidos para escribir en móvil...Jajaj a veces escribe esto lo que quiere Editado 16 de Enero de 2017 por Estrella Morales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Una cosa que se me ha ocurrido leyendo tu comentario, y probar este recorte? Palomas 2 by antoniomgb, en Flickr Así centro la atención y "salvo" el problema del pulsador, aunque el encuadre sea un poco más cerrado creo que hay suficiente aire para evitar decir que "encajona"... Algún día pensaré estas cosas de primeras y así no tendré que poner varias versiones de la misma foto jaja Muchas gracias por pasarte Estrella y por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola, Pues creo que con ese formato panoramico gana, aunque hubiese recortado un poquito mas para que no saliesen esas hojas/arbusto de la parte superior izquierda. La edicion en ByN creo que le va de lujo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Una cosa que se me ha ocurrido leyendo tu comentario, y probar este recorte? Palomas 2 by antoniomgb, en Flickr Así centro la atención y "salvo" el problema del pulsador, aunque el encuadre sea un poco más cerrado creo que hay suficiente aire para evitar decir que "encajona"... Algún día pensaré estas cosas de primeras y así no tendré que poner varias versiones de la misma foto jaja Muchas gracias por pasarte Estrella y por comentar! Eso queria decir!!! Y ahora a mi parecer recortar un poco a la izquierda para dejarla más centrada aun, pero solo a la izquierda, para tratar de dejar el mismo aire en ambos extremos de la fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola Akhnu. A mí el formato panorámico que le has dado me gusta pero creo que quizá esté algo demasiado apretado por abajo. Entiendo que lo has hecho por el corte del pulsador pero yo ahí dejaría el corte donde estaba y lo que haría sería clonar el pulsador. Ahora mismo se me hace un pelín encajonada por abajo. Luego, a nivel de procesado, veo los negros un pelín demasiado empastados e intentaría que se viera algo de textura de la fuente. De igual forma, diría que las palomas aguantan algo más de blanco sin llegar a quemarlas. Quizá la solución estaría (tendría que probar) en subir +1/3 EV toda la toma en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Pues aplicando todos vuestros consejos, creo que este es el resultado final. Esto me hace ver lo que tengo por delante, que me gustaba la primera toma y me creía que ya era muy bonita (salvo por los errores que comenté); pero objetivamente ahora me gusta más la toma jajaja También he subido ese puntito de luz que comentó besalunenc; ciertamente las palomas no llegan a quemarse, pero la fuente parece más sucia que antes jejePalomas descansando... by antoniomgb, en Flickr Muchas gracias por todos los consejos! A ver si la próxima intento poner una única versión definitiva jaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 La última versión me gusta más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas