Jump to content

Equipo para principiante experimentado...

Terrens
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, que mejor forma de estrenar mi primer post que pidiendo consejo jejeje.

El caso es que llevo unos 5 años con una Nikon d3100 y los objetivos de Kit 18-55 y 55-200 VR, y he decidido después de hacer unas 45mil fotos y 5 años, que va siendo hora de dar un salto de calidad sobretodo de imagen pero también de equipo.

Había pensado en comprar una D7200 y los objetivos Sigma 10-20 mm f3.5 DC HSM y Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM, un flash yongnuo también y en un futuro un par de fijas pero eso más adelante. No hablo de focales de más de 50mm porque tampoco las voy a utilizar (ni la he utilizado mucho)

El presupuesto que tengo es más o menos lo que suele costar el equipo que he descrito pero de segundamano. ¿Me lo aconsejáis para ese rango focal que quiero abarcar? He leido acerca de todo (objetivos y cuerpos) y creo que es lo que más se ajusta a lo que quiero, pero me gustaría leer vuestros comentarios.

Un saludo y gracias !!!

Edito para decir, que el tipo de fotografía que más hago es paisajística y luego algún retrato suelto de plano medio o americano

Editado por Terrens
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y full frame?

.. dijo la serpiente mirando con ojos seductores a Eva...

Ahora sin coñas... el salto a FF es "el salto definitivo", pero el equipo que propones me parece muy bien. Del 10-20 no tengo referencias, pero del 17-50 no hablan más que maravillas todos sus poseedores. Y la D7200 es un camarón, superior en algunos aspectos a la mía, que es FF.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

.. dijo la serpiente mirando con ojos seductores a Eva...

Ahora sin coñas... el salto a FF es "el salto definitivo", pero el equipo que propones me parece muy bien. Del 10-20 no tengo referencias, pero del 17-50 no hablan más que maravillas todos sus poseedores. Y la D7200 es un camarón, superior en algunos aspectos a la mía, que es FF.

El salto a FF será el día que me divorcie jajajaja

No, de momento no creo que tenga el conocimiento como para explotar una cámara FF siendo realista. Aunque tuviera el dinero no me pasaría a FF.

Pero si veo que se me queda corto el cuerpo (por el tema de sincronizar flash principalmente luego por las demás funciones claro está) y que los objetivos son muy de batalla para empezar en este mundo quizás, pero ya busco algo más serio sin llegar a formato completo claro.

gracias por tu comentario

Enlace al comentario

No, de momento no creo que tenga el conocimiento como para explotar una cámara FF siendo realista. Aunque tuviera el dinero no me pasaría a FF.

Pero si veo que se me queda corto el cuerpo (por el tema de sincronizar flash principalmente luego por las demás funciones claro está) y que los objetivos son muy de batalla para empezar en este mundo quizás, pero ya busco algo más serio sin llegar a formato completo claro.

Esto es muy relativo. Yo me pasé a FF a los 2 años y con menos fotos que las que has puesto tú pero el concepto FF para mi tipo de fotografía encajaba más. El FF no se explota ni más ni menos, se explota diferente. En mi caso que me gusta jugar con bokehs a tope, grandes angulares y foto con poca luz donde tengo que levantar sombras a saco, me va de perlas.

Si en tu caso tienes claro que no vas para FF, yo sí me iría a la serie 7xxx de Nikon. La serie 5xxx no la termino de entender. A mi entender es bastante más cara que la 3xxx sin justificación. La 7xxx sí le veo elementos como el motor de enfoque, el ajuste fino de foco o la sensibilidad ISO y la resistencia al ruido.

De los objetivos que dices, he probado el Sigma 17-50 y está más que bien (y encima es barato). El mío vino con un ligero front focus que me tenía desesperado en la 5300 por, precisamente, no poderlo ajustar bien. Si te compras una 7xxx podrás ajustarlo al 100% y fliparás. Es una muy buena óptica con una apertura fija de 2.8 que es muy de agradecer.

Enlace al comentario

No entiendo bien.

Que hace a una FF tan difícil y qué conocimiento hay que tener??

Hasta donde yo llego, que no es muy lejos, es exactamente lo mismo que las demás pero con el sensor más grande.

Lo demás, es cuestión de presupuesto, peso, etc., pero de conocimientos???

Si sobra pasta vale, si se va justito yn o se van a hacer ampliaciones de cartel de cine, no lo veo.

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

No entiendo bien.

Hasta donde yo llego, que no es muy lejos, es exactamente lo mismo que las demás pero con el sensor más grande.

Si sobra pasta vale, si se va justito yn o se van a hacer ampliaciones de cartel de cine, no lo veo.

De acuerdo con todo excepto la última frase... las ampliaciones no tienen que ver con FX o DX. La D4S tenía un sensor de "sólo" 16 mpx y la 5300 de 24 mpx. A la hora de ampliar, era mejor la 5300 pero no deja que el sensor de la D4S es infinitamente mejor.

Enlace al comentario

De acuerdo con todo excepto la última frase... las ampliaciones no tienen que ver con FX o DX. La D4S tenía un sensor de "sólo" 16 mpx y la 5300 de 24 mpx. A la hora de ampliar, era mejor la 5300 pero no deja que el sensor de la D4S es infinitamente mejor.

Lo digo porque cuanto mayor es el sensor y más se puede ampliar con la misma calidad

Eso pasaba en el carrete y pasa ahora.

Evidentemente a igualdad de MP

Entiendo que no está hablando de una DX de 24 y una FF de 16, si no ambas de 24

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

Hoy en día yo me pensaría y de echo lo estoy haciendo comprarme una cámara evil.

No pienso en las evil porque probé una sony a6300 (creo) y no me gustó. el visor digital no me gusta, rotúndamente te lo digo.

Porque creo yéndome a un presupuesto parecido no conseguiría una calidad similar.

Porque no me parece práctico el tamaño/peso que tienen.

Porque la duración de las baterías es muy pequeña. 

Esa es mi impresión, tampoco estoy metido mucho en este tema porque en principio no lo tengo en mente.

Pero acepto sugerencias!

Editado por Terrens
Enlace al comentario

No entiendo bien.

Si, tienes razón, me equivoqué al expresarme. 

Lo que quiero decir, es que bajo mi punto de vista y mis conocimientos / técnica / presupuesto / idea (sólo quiero ganar un poco más en calidad de equipo e imagen) no veo lógico pasarme a FF.

Quizás esté equivocado... no sé xD

Enlace al comentario

Si quieres una d7200 me parece una estupenda eleccion, pero antes de comprar la camara yo compraria los objetivos. Calza a tu vieja d3100 con el 17-50 de sigma, El 10-20 de sigma o 11-16 de tokina, y te podrías plantear una focal fija de 35 o 50mm... y prueba un par de meses a ver que tal. Si luego le puedes sumar la d7200 fantastico, pero el gran salto te lo van a dar las opticas.

Saludos,

Enlace al comentario

Si quieres una d7200 me parece una estupenda eleccion, pero antes de comprar la camara yo compraria los objetivos. Calza a tu vieja d3100 con el 17-50 de sigma, El 10-20 de sigma o 11-16 de tokina, y te podrías plantear una focal fija de 35 o 50mm... y prueba un par de meses a ver que tal. Si luego le puedes sumar la d7200 fantastico, pero el gran salto te lo van a dar las opticas.

Saludos,

+1000
Enlace al comentario

Esto es muy relativo. Yo me pasé a FF a los 2 años y con menos fotos que las que has puesto tú pero el concepto FF para mi tipo de fotografía encajaba más. El FF no se explota ni más ni menos, se explota diferente. En mi caso que me gusta jugar con bokehs a tope, grandes angulares y foto con poca luz donde tengo que levantar sombras a saco, me va de perlas.

Si en tu caso tienes claro que no vas para FF, yo sí me iría a la serie 7xxx de Nikon. La serie 5xxx no la termino de entender. A mi entender es bastante más cara que la 3xxx sin justificación. La 7xxx sí le veo elementos como el motor de enfoque, el ajuste fino de foco o la sensibilidad ISO y la resistencia al ruido.

De los objetivos que dices, he probado el Sigma 17-50 y está más que bien (y encima es barato). El mío vino con un ligero front focus que me tenía desesperado en la 5300 por, precisamente, no poderlo ajustar bien. Si te compras una 7xxx podrás ajustarlo al 100% y fliparás. Es una muy buena óptica con una apertura fija de 2.8 que es muy de agradecer.

Gracias por tus comentarios. Tengo claro que no voy a por FF, por presupuesto y porque no tengo el presupuesto / técnica (bajo mi punto de vista) como para aprovechar un equipo FF

He leido lo del front / back focus, hoy me han dicho en una tienda que en teoría Sigma ha retirado de sus almacenes los objetivos que tenían ese problema (se supone xD) , es un tema que me quita un poco el sueño, aunque varias personas me han dicho que no voy a tener problema , jaja

Enlace al comentario

Saludos,

Me gustaría la verdad, probar esos objetivos antes de comprar la D7200, pero lamentablemente el cambio de equipo viene porque la D3100 se me ha averiado nosequé de la placa por humedad y cuesta más el remedio que la enfermedad. Una pena, porque era mi intención.

Gracias por tus comentarios , tengo intención de comprar un par de focales fijas más adelante, quizás los reyes del 2018 (xD), he dicho esos dos objetivos porque lo que más me encaja para batallear / viajes ... aunque conozco alguna persona que viaja siempre con fijas, y no hecha de menos unos objetivos zoom.

Has probado el sigma 10-20 y el tokina 11-16?? Me recomiendas alguno en especial?

Enlace al comentario

Me gustaría la verdad, probar esos objetivos antes de comprar la D7200, pero lamentablemente el cambio de equipo viene porque la D3100 se me ha averiado nosequé de la placa por humedad y cuesta más el remedio que la enfermedad. Una pena, porque era mi intención.

Gracias por tus comentarios , tengo intención de comprar un par de focales fijas más adelante, quizás los reyes del 2018 (xD), he dicho esos dos objetivos porque lo que más me encaja para batallear / viajes ... aunque conozco alguna persona que viaja siempre con fijas, y no hecha de menos unos objetivos zoom.

Has probado el sigma 10-20 y el tokina 11-16?? Me recomiendas alguno en especial?

Yo me se de uno que lleva el 105 pegao a la camara con loctite...

Enlace al comentario

Pues yo tengo una d7100, que es basicamente la d7200 sin wifi, y el 17-50 2.8 y 10-20 f3.5.

El 10-20 va casi siempre pegado a la camara si callejeo, es una pasada de objetivo, super nitido a partir de f4.5 y una pasada a f5.6. ademas no tiene deformacion de lente, solo de perspectiva.

el 17-50 es maravilloso, hyper nitido a f4 y con un bokeh precioso, muy rapido enfocando y con un estabilizador que te deja disparar a 1/15 a 50mm sin problemas.

A plena apertura no es nada flojo, tiene una nitidez incluso asi abrumadora.

Ambos tienen una construccion, si bien en plastico, que ya quieran los nikon de ese precio.

Un conjunto maravilloso el que te llevas.

si miras mi flickr, excepto las de los animales, casi todas las demas son con esa combinacion de objetivos

10-20 a 20mm

31621570105_0d211b33e7_h.jpgLa cupula tras el milenio by Ipotx, en Flickr

15mm

22809851428_b62491a449_h.jpgBehind the Tower by Ipotx, en Flickr

10mm

31322883514_c09b82a412_h.jpgWestminster by Ipotx, en Flickr

17-50 a 50mm

29870040132_b2c175cfea_h.jpgLondon Dark by Ipotx, en Flickr

35mm

30817168651_167e439222_h.jpgThe long wait by Ipotx, en Flickr

17mm

29878393471_cb1ec2711f_h.jpgTruman´s by Ipotx, en Flickr

Enlace al comentario

Viendo que se te ha averiado la camara, pues no hay mas remedio que cambiar el conjunto!! Yo tengo desde hace poco el tokina 11-16, la primera impresion es buena pero no he disparado suficiente, para darte una recomendacion 100% fiable. La gran diferencia entre el tokina y el sigma es el 2.8 constante del tokina. Si quieres hacer fotografía nocturna (estrellas, VL, o startrails) es mas recomendable, aunque ya has visto las fotos de ipotx, el sigma pese a no serlo se defiende bien en nocturna. El tokina, el sigma 17-50 y la d7200 son objetos habituales en el mercadillo, date una vuelta para ver lo que hay puedes ahorrar un buen dinero.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo tengo una d7100, que es basicamente la d7200 sin wifi, y el 17-50 2.8 y 10-20 f3.5.

El 10-20 va casi siempre pegado a la camara si callejeo, es una pasada de objetivo, super nitido a partir de f4.5 y una pasada a f5.6. ademas no tiene deformacion de lente, solo de perspectiva.

el 17-50 es maravilloso, hyper nitido a f4 y con un bokeh precioso, muy rapido enfocando y con un estabilizador que te deja disparar a 1/15 a 50mm sin problemas.

A plena apertura no es nada flojo, tiene una nitidez incluso asi abrumadora.

Ambos tienen una construccion, si bien en plastico, que ya quieran los nikon de ese precio.

Un conjunto maravilloso el que te llevas.

si miras mi flickr, excepto las de los animales, casi todas las demas son con esa combinacion de objetivos

10-20 a 20mm

31621570105_0d211b33e7_h.jpgLa cupula tras el milenio by Ipotx, en Flickr

15mm

22809851428_b62491a449_h.jpgBehind the Tower by Ipotx, en Flickr

10mm

31322883514_c09b82a412_h.jpgWestminster by Ipotx, en Flickr

17-50 a 50mm

29870040132_b2c175cfea_h.jpgLondon Dark by Ipotx, en Flickr

35mm

30817168651_167e439222_h.jpgThe long wait by Ipotx, en Flickr

17mm

29878393471_cb1ec2711f_h.jpgTruman´s by Ipotx, en Flickr

Muchas gracias por tus comentarios.

Unas fotos muy chulas! Me daré una vuelta por tu flickr! (y me haré una cuenta de paso jaja)

Enlace al comentario

Viendo que se te ha averiado la camara, pues no hay mas remedio que cambiar el conjunto!! Yo tengo desde hace poco el tokina 11-16, la primera impresion es buena pero no he disparado suficiente, para darte una recomendacion 100% fiable. La gran diferencia entre el tokina y el sigma es el 2.8 constante del tokina. Si quieres hacer fotografía nocturna (estrellas, VL, o startrails) es mas recomendable, aunque ya has visto las fotos de ipotx, el sigma pese a no serlo se defiende bien en nocturna. El tokina, el sigma 17-50 y la d7200 son objetos habituales en el mercadillo, date una vuelta para ver lo que hay puedes ahorrar un buen dinero.

Saludos!

Si, entre el sigma y el tokina es que el tokina es más luminoso, y efectivamente quiero hacer fotos de estrellas así que igual me pienso mejor el tokina...

Enlace al comentario

Pues no es por nada, pero yo en estos momentos tengo un tokina 11-16 a la venta en el mercadillo comprado a mediados del 16. Si estas interesado podemos revisar precio.Ademas estoy esperando que me cambien la tapa de bateria de una d3200 para venderla tambien.

Un saludo.

Gracias albicia, pero voy a esperarme a tener un cuerpo primero. Suerte con las ventas!!!

Enlace al comentario