ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 ¿Que os parece este equipo para realizar mi primer encargo de fotografia? NIKON D90 +NIKON 18-105mm VR (Garantia Finicon de 3 años) ------------- €909.00 SANDISK SD EXTREME III 8GB------------------------------------------------------€49.00 TOKINA 11-16mm AT-X 116 PRO DX Nikon ------------------------------------ €505.00 Hoya Pol. Circular de 77mm ------------------------------------------------- €49.00 HOYA POL-CIRCULAR DE 67mm ---------------------------------------------------€39.00 Manfrotto 785B MODO Maxi Tripode ---------------------------------------------€79.00 Subtotal: €1630.00 ¿QUITARIAIS, SUMARIAS O CAMBIARIAS ALGO? Y de precio que tal lo veis? (es de andorravisión por si alguien le interesa) A mi me parece un equipazo para empezar con un buen nivel... ESPERO VUESTRAS OPINIONES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Pon el equipo porque con el enlace al carro de la compra no sale nada jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Pon el equipo porque con el enlace al carro de la compra no sale nada jejeje no me digas....jjjj bueno copio los productos con el precio Son de Andorravisión megsi por avisar juan jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Compraria un filtro uv de 77 para el tokina y la tarjeta mejor 2 de 8 que una de 16(por si se rompiera..) En cuanto al resto de cosas,la d90 pues es una maquina muy buena y el tokina lo tengo yo y es excelente dentro de lo que aporta no busques perfeccion geometrica porque a 11 distorsiona un poco pero vamos un 11 es para lo que es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Compraria un filtro uv de 77 para el tokina y la tarjeta mejor 2 de 8 que una de 16(por si se rompiera..)En cuanto al resto de cosas,la d90 pues es una maquina muy buena y el tokina lo tengo yo y es excelente dentro de lo que aporta no busques perfeccion geometrica porque a 11 distorsiona un poco pero vamos un 11 es para lo que es Tomo nota, entonces dos de 8MG? yo he pensado en la de 16 precisamente para no estar cambiando las tarjetas de memoria ya que corres el riesgo de que se te rayen. Pero igual es mejor dos tarjetas, no lo se.. En cuanto al filtro me parece buena idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Perdon , pero que quieres decir con "mi primer encargo de fotografia"...¿Encargar equipo personal a la tienda o que te han encargado realizar un trabajo? Ne serio no se dpor donde va la pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Perdon , pero que quieres decir con "mi primer encargo de fotografia"...¿Encargar equipo personal a la tienda o que te han encargado realizar un trabajo? Ne serio no se dpor donde va la pregunta. Pues llevo dos años con una camara compacta que se me ha quedado pequeña y ha coincidido que me han realizado un encargo para hacer un reportaje de fotografia, asi que por un lado me hace falta una calidad que no puedo sacar con la compacta y por otro, puedo hacer una inversión para mi y enganchar ya con la reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGD28270 Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Yo le sumaria un flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Pues hombre... depende del "trabajo" que te hayan encargado.... Porque ese equipo esta bien para un aficionado empezando. Pero dependiendo del trabajo y la calidad que te exijan una lente del kit puede que no sea suficiente.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Yo me iría a por este otro pack de segunda mano: D200+nikkor17-55+sb600/800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Yo me iría a por este otro pack de segunda mano: D200+nikkor17-55+sb600/800 Crees que ganaria de la D90 a la D200? Que ventajas le ves? Esta descatalogada no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Crees que ganaria de la D90 a la D200? Para mi si, para otros igual no. Para mi, nada más que por el cuerpo sellado de magnesio, ya vale más que cualquier ISO que pueda obtener con la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Para mi si, para otros igual no. Para mi, nada más que por el cuerpo sellado de magnesio, ya vale más que cualquier ISO que pueda obtener con la D90. Mas todoterreno entonces....para no pensar tanto si la sacas o no en segun que desplazamientos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Depende del tipo de trabajo que sea, claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Depende del tipo de trabajo que sea, claro... Pues el trabajo es para inmobiliaria, son exteriores e interiores 8 bloques y un piso piloto, lo voy a complementar con unas fotos aereas. Quiza me falte flash pero voy a intentar utilizar luz natural, el flash o bien no he utilizado uno en condiciones o le tengo un poco de rechazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 La D90 lleva tarjetas SD nada de CF así que SANDISK CF EXTREME III 16GB SAN545 ------------------------------------ €119.00 vete quitándolo de la lista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Mas todoterreno entonces....para no pensar tanto si la sacas o no en segun que desplazamientos La ventaja que dice Tronchi sobre el cuerpo de magnesio, a parte del sellado es que en condiciones normales se cae al suelo, la recoges y sigues haciendo fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 La ventaja que dice Tronchi sobre el cuerpo de magnesio, a parte del sellado es que en condiciones normales se cae al suelo, la recoges y sigues haciendo fotos. Coño espero no comprobarlo pero si es asi mira que bien jejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Ten en cuenta que el fotografo tambien tiene mucho que ver.... no todo es lo que te haya costado el equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Ten en cuenta que el fotografo tambien tiene mucho que ver.... no todo es lo que te haya costado el equipo. Por supuesto... El precio es para pedir opinion por si alguien sabe alguna tienda mas economica........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Coño espero no comprobarlo pero si es asi mira que bien jejejej Pues yo ya te digo que asi es jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 [...] NIKON D90 +NIKON 18-105mm VR (Garantia Finicon de 3 años) ------------- €909.00 [...] Yo compraría el pack que incluye el 16-85 y no el 18-105... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Yo compraría el pack que incluye el 16-85 y no el 18-105... Ya, lo estuve barajando porque es un buen objetivo, pero se me dispara el precio demasiado...y entonces tambien pierdo un poquito de rango, con el 105 quiza tenga mas juego y para angulares con el tokina creo que voy sobrado, pero investigare a ver si encuentro un kit con el 16-85 mas barato que en andorravisión no lo tienen. Megsi por la opinion¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Para el uso que dices, yo buscaría un zoom más luminoso: Nikkor 17-55/2,8 o Tamron 17-50/2,8, dependiendo del presupuesto. También procuraría un trípode algo mejor: manfrotto 190 o superior. El angular que citas tampoco me parece el más apropiado; creo que te iría mejor algo más polivalente y con menos distorsión (Nikkor o Tokina 12-24), si es que no te planteas un objetivo específico para arquitectura (angular descentrable). Esto último es una opción cara y creo que poco interesante con cámaras DX. También están, claro, las ópticas fijas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Para el uso que dices, yo buscaría un zoom más luminoso: Nikkor 17-55/2,8 o Tamron 17-50/2,8, dependiendo del presupuesto.También procuraría un trípode algo mejor: manfrotto 190 o superior. El angular que citas tampoco me parece el más apropiado; creo que te iría mejor algo más polivalente y con menos distorsión (Nikkor o Tokina 12-24), si es que no te planteas un objetivo específico para arquitectura (angular descentrable). Esto último es una opción cara y creo que poco interesante con cámaras DX. También están, claro, las ópticas fijas. Saludos cordiales Don Gato, esto si es una buena apreciacion con criterio...gracias...al ser novato...pero novato...nisiquiera tengo camara.....pues es dificil elegir con criterio apropiado mi primer equipo. Hay muchos puntos de vista y esto se complica, pero me viene muy bien los distintos criterios que me aportais, cada uno le da un punto de vista lo cual me enriquece mucho porque con ello me pongo a investigar las caracteristicas de cada componente y a ver distintas fotografias tomadas con los distintos objetivos. Esto es asi...pero dada la inversión cuanto mas criterio tenga mejor....luego ya legara la práctica. MUITAS GRACIAS¡¡¡¡ AÑADO: he estado viendo los angulares que me dices, lo que veo es que tienen menos luminosidad que el tokina 11-16, lo que tengo duda es en cuanto a la distorsión que me comentas......que no se cual es mas apropiado para no distorsionar mucho.....yo pensaba que utilizando el tokina al 16 igual no se distorsiona mucho no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.