Ray22 Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 La distorsión se corrige editando, si no te importa mucho cambiarte de lente por la distorsión, cámbiate, quizás no necesitas tanto angular como lo que te da el 11-16. No hace falta muchos conceptos en edición para corregir la distorsión (y hasta puedes encontrar en internet "tablitas" con la corrección de ciertas lentes a cada distancia focal, que yo particularmente, no uso nunca, me encanta usar mis ojos que para algo los tengo) si realmente te hace falta esa distancia focal. Por otro lado, coincido con Don Gato en que, sobre todo siendo tu primer equipo, el Tokina 11-16 es muy específico. Creo que un 12-24 te vendría bastante mejor. OFFTOPIC: por poner una parida, como vi que hablaban de si se cae la cámara que la D200 o la D90, para que no se caiga, lo mejor es esto . Lo vi anoche y sinceramente, ni sabía que existía, me partí a reir. Sería una buena tortura ponerte uno de esos en cada mano, con una D3 y un Nikkor 70-200 F2.8. ¿Se vende en algún lado? ¿Alguien aquí lo usa o ha usado? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 La distorsión se corrige editando, si no te importa mucho cambiarte de lente por la distorsión, cámbiate, quizás no necesitas tanto angular como lo que te da el 11-16. No hace falta muchos conceptos en edición para corregir la distorsión (y hasta puedes encontrar en internet "tablitas" con la corrección de ciertas lentes a cada distancia focal, que yo particularmente, no uso nunca, me encanta usar mis ojos que para algo los tengo) si realmente te hace falta esa distancia focal. Por otro lado, coincido con Don Gato en que, sobre todo siendo tu primer equipo, el Tokina 11-16 es muy específico. Creo que un 12-24 te vendría bastante mejor. OFFTOPIC: por poner una parida, como vi que hablaban de si se cae la cámara que la D200 o la D90, para que no se caiga, lo mejor es esto . Lo vi anoche y sinceramente, ni sabía que existía, me partí a reir. Sería una buena tortura ponerte uno de esos en cada mano, con una D3 y un Nikkor 70-200 F2.8. ¿Se vende en algún lado? ¿Alguien aquí lo usa o ha usado? Salu2 MMMM.....Pues voy a tener que pensar seriamente lo del 12-24.....lo que perderia es luminosidad que para hacer los interiores sin equipo de iluminación quiza lo eche en falta... De todas maneras y despues de este trabajo me gusta la idea de quedarme con el 11-16 porque me flipan ese campo de vision. Lo digo porque si pillo el 18-105 del pack solo me queda huerfano del 16 al 18 no? Lo de la empuñadura o el agarre ese lo veo un buen complemento...en algun sitio lo he visto en venta pero no recuerdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 OFFTOPIC: por poner una parida, como vi que hablaban de si se cae la cámara que la D200 o la D90, para que no se caiga, lo mejor es esto . Lo vi anoche y sinceramente, ni sabía que existía, me partí a reir. Sería una buena tortura ponerte uno de esos en cada mano, con una D3 y un Nikkor 70-200 F2.8. ¿Se vende en algún lado? ¿Alguien aquí lo usa o ha usado? Salu2 En HK las tienen por unos 3€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Protón2 Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Hola: Yo también soy novato novatillo en este mundo, pero me parece una barbaridad gastarse 1600 aurelios para empezar, por muy buen nivel que quieras. Ten en cuenta lo que apunta Pinbol, que para hacer buenas fotos lo más importante es lo que hay detrás de la cámara. Ahora bien, como vas decidido... Adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Don Gato, esto si es una buena apreciacion con criterio...gracias...al ser novato...pero novato...nisiquiera tengo camara.....pues es dificil elegir con criterio apropiado mi primer equipo. Hay muchos puntos de vista y esto se complica, pero me viene muy bien los distintos criterios que me aportais, cada uno le da un punto de vista lo cual me enriquece mucho porque con ello me pongo a investigar las caracteristicas de cada componente y a ver distintas fotografias tomadas con los distintos objetivos. Esto es asi...pero dada la inversión cuanto mas criterio tenga mejor....luego ya legara la práctica. MUITAS GRACIAS¡¡¡¡ AÑADO: he estado viendo los angulares que me dices, lo que veo es que tienen menos luminosidad que el tokina 11-16, lo que tengo duda es en cuanto a la distorsión que me comentas......que no se cual es mas apropiado para no distorsionar mucho.....yo pensaba que utilizando el tokina al 16 igual no se distorsiona mucho no? No soy don gato, sino fpmato, aunque me encantan los gatos. Sobre la distorsión, que es variable para cada objetivo y que, en los zoom, suele ser de "barril" en el extremo angular y de "cojín" en el otro extremo y mayor cuanto más extremo el angular, efectivamente se puede corregir por software, aunque a costa de experimentar un recorte en la imagen, con lo cual ya estás perdiendo "angular", y una ligera merma de calidad, por el remuestreo. Existen también otro tipo de distorsiones no tan fáciles o imposibles de corregir por software. Esto depende de la calidad y el diseño del objetivo, muy complejo en el caso de los zoom ultraangulares como los citados. Luego están los objetivos descentrables, pensados para su uso en arquitectura que corrigen las distorsiones e incluso "enderezan" la perspectiva montados en la propia cámara, sin que haya que efectuar corrección por software, pero creo que no se justifican, por precio y por lo escasamente angulares que resultan, en una cámara DX. En cuanto a la luminsidad, en un angular es menos importante, ya que, debido a que cuentas (y para fotografiar arquitectura necesitas) con mucha profundidad de campo, y los motivos son estáticos, tenderás a trabajar con los diafragmas más cerrados que puedas y velocidades de obturación bajas, con trípode si es necesario. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Hola: Yo también soy novato novatillo en este mundo, pero me parece una barbaridad gastarse 1600 aurelios para empezar, por muy buen nivel que quieras. Ten en cuenta lo que apunta Pinbol, que para hacer buenas fotos lo más importante es lo que hay detrás de la cámara. Ahora bien, como vas decidido... Adelante. Bueno almenos me lo dices con clase.... Voy decidido si señor y la cuestion es que para lo que necesito hacer he de tener un equipo que pueda defenderse.....y que yo pueda defender...es un paston...pero la idea es la siguiente: 1.QUIERO PILLARME UNA REFLEX (LLEVO TIEMPO CON GANAS DE ELLO) 2. NO TENGO PASTA PARA INVERTIR 3. ME OFRECEN UN TRABAJO DE FOTOGRAFIA 4. SI SALE EL TRABAJO ME FINANCIO LA COMPRA Yo lo veo bien, hago un trabajo y saco un equipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Hola: Yo también soy novato novatillo en este mundo, pero me parece una barbaridad gastarse 1600 aurelios para empezar, por muy buen nivel que quieras. Ten en cuenta lo que apunta Pinbol, que para hacer buenas fotos lo más importante es lo que hay detrás de la cámara. Ahora bien, como vas decidido... Adelante. Yap, pero si tienes ya buena base, un equipo de 400/500€ se te va a quedar corto en dos meses, y luego te acabarás gastando esos 1600, con lo que al final, te has gastado 2.000€ (bueno 1.800€ ya que el equipo de 400€ lo has tenido que medio regalar en el mercadillo por 200€). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 ...... No soy don gato, sino fpmato, ........ Yo crei que me habia dado un golpe en la cabeza y me habia perdido algo..... Mi opinion es que si vas a hacer la mayor parte del trabajo con angulares o focales cortas en general, de cabeza me tiraria a por una D700 (FullFrame, que ya esta a 2160euros), asi podrias tener mejor uso de angulares menos extremos y sobre todo podrias usar en un futuro el 24PC (el descentrable que te comentan) y tambien podias usar el 14-24 y mientras tanto te podras defender con algunos objetivos fijos "baratos" como los 20mm o los 24mm que hay por el mercadillo. Pienso como Tronchi. "Papa, compra caro que somos pobres" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Yo crei que me habia dado un golpe en la cabeza y me habia perdido algo..... Mi opinion es que si vas a hacer la mayor parte del trabajo con angulares o focales cortas en general, de cabeza me tiraria a por una D700 (FullFrame, que ya esta a 2160euros), asi podrias tener mejor uso de angulares menos extremos y sobre todo podrias usar en un futuro el 24PC (el descentrable que te comentan) y tambien podias usar el 14-24 y mientras tanto te podras defender con algunos objetivos fijos "baratos" como los 20mm o los 24mm que hay por el mercadillo. Pienso como Tronchi. "Papa, compra caro que somos pobres" Ya me gustaria la D300.....pero claro eso ya si que sn palabras mayores y el presupuesto es unos 1500 para todo asi que de momento no puedo pensar en ese camarote. Estoy de acuerdo en que es mejor hacer una inversion algo alta y pasarte un poco (siempre en unos limites) en cuanto a equipo, asi tienes equipo para rato y no te toca cambiarlo en un periodo de tiempo corto. Gastandote 800 pavos nen la D90 pues creo que tendre para unos años...y los objetivos espero que me valgan para el futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 No soy don gato, sino fpmato, aunque me encantan los gatos. Sobre la distorsión, que es variable para cada objetivo y que, en los zoom, suele ser de "barril" en el extremo angular y de "cojín" en el otro extremo y mayor cuanto más extremo el angular, efectivamente se puede corregir por software, aunque a costa de experimentar un recorte en la imagen, con lo cual ya estás perdiendo "angular", y una ligera merma de calidad, por el remuestreo. Existen también otro tipo de distorsiones no tan fáciles o imposibles de corregir por software. Esto depende de la calidad y el diseño del objetivo, muy complejo en el caso de los zoom ultraangulares como los citados. Luego están los objetivos descentrables, pensados para su uso en arquitectura que corrigen las distorsiones e incluso "enderezan" la perspectiva montados en la propia cámara, sin que haya que efectuar corrección por software, pero creo que no se justifican, por precio y por lo escasamente angulares que resultan, en una cámara DX. En cuanto a la luminsidad, en un angular es menos importante, ya que, debido a que cuentas (y para fotografiar arquitectura necesitas) con mucha profundidad de campo, y los motivos son estáticos, tenderás a trabajar con los diafragmas más cerrados que puedas y velocidades de obturación bajas, con trípode si es necesario. Saludos cordiales perdon por cambiarte el nombre.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 perdon por cambiarte el nombre.... Nada hombre, ya he dicho que me encantan los gatos Otra cosa, fíjate que Gassman te recomienda la D700, no la D300, para trabajar preferentemente con focales cortas, debido a que, al tener aquella el sensor más grande, con la misma focal abarcas mayor ángulo de visión; o mejor, consigues el mismo ángulo de visión con focales mayores, con lo cual minimizas distorsiones y deformaciones propias de focales muy cortas (aunque, a igualdad de focal, las distorsiones se notan más en el formato grande). También, con formato FX, adquiere más sentido el uso de ópticas descentrables. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Pues yo en estos tiempos que corren... y si has de trabajar para una inmobiliaria, mas que un buen equipo fotográfico, me pillaría un curso de publicidad y marketing.. Porque como no saques los pisos COJONUDOS en las fotos, no vais a vender ni uno!!! Ahora en serio, no creo que sea tan necesario un "equipazo" para fotos de casas o chalés si su uso va a ser catálogo, fotos web y poca cosa mas.. otra cosa es que se tengan que hacer carteles y posters gigantes con tus fotos, que no creo que sea el caso. Creo que con una D300 y un 16-85VR equipados de un flash tipo SB-800 y un trípode mas o menos sólido, hay mas que suficiente.. este tipo de fotos no exige cámaras selladas ni equipos aventureros, ni objetivos muy luminosos, ya que se trata de un disciplina muy tranquila... Es poner la cámara en el trípode, encuadrar, poner un diafragma cerrado y disparar a velocidad lenta...el chalé seguro que no sale corriendo durante la toma!!!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 ...el chalé seguro que no sale corriendo durante la toma!!!!... Ultimamente no, jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Nada hombre, ya he dicho que me encantan los gatos Otra cosa, fíjate que Gassman te recomienda la D700, no la D300, para trabajar preferentemente con focales cortas, debido a que, al tener aquella el sensor más grande, con la misma focal abarcas mayor ángulo de visión; o mejor, consigues el mismo ángulo de visión con focales mayores, con lo cual minimizas distorsiones y deformaciones propias de focales muy cortas (aunque, a igualdad de focal, las distorsiones se notan más en el formato grande). También, con formato FX, adquiere más sentido el uso de ópticas descentrables. Saludos cordiales Bueno pues a mi tambien me encantan los gatos...me flipan, lo malo es que desde hace unos ños tengo alergia...estas alergias que nos van a comer a todos por la cantidad de productos refinados que ingerimos...pero eso es otre tema Cojonudo la aclaración de las ventajas de pillarme una d700...pero la pasta amigo es...un tanto demasie para mi... No sabes como deseo cada dia que me confirmen de una vez el trabajo porque sino me voy a llevar un chasco que no veas...no puedo hacer mas que pensar en fotos camaras objetivos....obsesion¡¡ Muchas gracias compañero por la dedicación, espero poder aportar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 ++++++++++++ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 hola oso peleon... Pues en cuanto a los pisos la verdad: me trae al pairo si no los venden que ya se han enrriquecido suficiente....y muchos han contribuido sin rechistar a ello Pero si con esta trabajo me amortiguo un equipito pues yo tan contento...y si tengo que hacer fotos a pisos, pues no es mi pasión pero te juro que pienso ponerle todo mi cariño y mis ganas porque tengo ansias por aprender y practicar y quiero que esto salga lo mejor posible. Quien sabe lo que nos deparara el futuro... De verdad que te agradezco la aportación y tu punto de vista... Gracias a todos los que echais un rato leyendo y escribiendo¡¡ un saludo GRANDEoSo¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Pues el trabajo es para inmobiliaria, son exteriores e interiores8 bloques y un piso piloto, lo voy a complementar con unas fotos aereas. Quiza me falte flash pero voy a intentar utilizar luz natural, el flash o bien no he utilizado uno en condiciones o le tengo un poco de rechazo Para ese encargo en concreto, y ceñido al presupuesto más o menos, estaría: - D90 (nueva) o D300 (de segunda mano) - Tokina 12-24 o Sigma 10-20 - Trípode bueno (válido en tomas interiores y exteriores, que te aguante desniveles y demás) con una rótula que te pueda permitir hacer rotaciones horizontales (panorámicas). - Tarjeta de memoria buena, Sandisk o similares. - Filtro UV para el objetivo que escojas, y polarizador si deseas eliminar los reflejos/brillos de los vidrios. Recomendable un flash, algún cable/mando disparador remoto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 13 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Para ese encargo en concreto, y ceñido al presupuesto más o menos, estaría: - D90 (nueva) o D300 (de segunda mano) - Tokina 12-24 o Sigma 10-20 - Trípode bueno (válido en tomas interiores y exteriores, que te aguante desniveles y demás) con una rótula que te pueda permitir hacer rotaciones horizontales (panorámicas). - Tarjeta de memoria buena, Sandisk o similares. - Filtro UV para el objetivo que escojas, y polarizador si deseas eliminar los reflejos/brillos de los vidrios. Recomendable un flash, algún cable/mando disparador remoto. Saludos. Concreto, conciso, directo al tema y pensando en el presupuesto....si señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.