Jump to content

Con la mirada perdida

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy traigo otro retrato (cómo no). La saqué en una comunidad Cham (etnia musulmana presente en Cambodia) que suelo ir a afotar

Se que le falta foco en el ojo derecho y es la consecuencia de haber usado f2.8. Pero quería asegurarme de desenfocar el fondo que era feo con avaricia,

Las cíticas son muy bienvenidas!

Un saludo

32395637076_5dc575495e_c.jpgDSC_0208-3 by Joaquin Barata, on Flickr

• ƒ/2.8

70.0 mm

• 1/320

100

• Flash (off, did not fire)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..me encantan los colores,la textura...esas arrugas,la expresión de la señora.

Me gusta,vaya.

Quizás le desenfocaría más el fondo en el procesado.

Saludos.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Que buena, me encanta la textura de las arrugas. Me hubiera gustado verla en b&n.

Hola Makey,

Muchas gracias por tu comentario. Probaré el ByN que me dices a ver que tal.

Un saludo

Técnicamente no te puedo decir nada ya que soy novato total en esto pero si te puedo decir que me ha gustado sobre todo por la expresión de la mujer.

Hola disbeso,

Gracias por pasarte.

Un saludo

Un retrato magnífico. También creo que a esta toma el ByN le viene que ni pintado, aunque la gama cromática de la foto es muy agradable.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola compañero,

Gracias por sugerirme lo del ByN. Lo probaré y si creo que mejora la subo.

Un saludo

Un muy bonito retrato de la señora, me gusta mucho compi ;)

Un saludo

Hola Hannert,

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

Joer...y tan perdida con ojo mirando pá Cuenca y el otro pá Finisterre.

Bromas aparte..me encantan los colores,la textura...esas arrugas,la expresión de la señora.

Me gusta,vaya.

Quizás le desenfocaría más el fondo en el procesado.

Saludos.

Hola Asturcolchonero,

Gracias por la segunda parte de tu comentario.

En cuanto a la primera parte, preferiría que la próxima vez te lo guardases para ti. Conozco a esa persona de hace tiempo y su vida ya es suficientemente jodida como para que la vacilemos en un foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero, me gustan tus imágenes como dijo por ahi un compañero, tienes el mismo gusto de afotar personas y lugares como yo.

caerle bien a las personas no es fácil, tu lo haces más que bien y te acoplas al ambiente :1ok: , un ByN seria otra foto muy buena sin desmerecer esta que muestras.

Enhorabuena

saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, me gustan tus imágenes como dijo por ahi un compañero, tienes el mismo gusto de afotar personas y lugares como yo.

caerle bien a las personas no es fácil, tu lo haces más que bien y te acoplas al ambiente :1ok: , un ByN seria otra foto muy buena sin desmerecer esta que muestras.

Enhorabuena

saludos

Hola Angel,

Muchas gracias por tus palabras. Para mi, fotografiar personas y conocer sus historias van de la mano. Es una forma de ganarse su confianza. Lo que intento hacer siempre es imprimirlas y llevarselas. Aquí en Camboya se sorprenden un montón cuando un extranjero les da algo gratis sin motivo.

En cuánto al ByN, lo probaré.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Asturcolchonero,

Gracias por la segunda parte de tu comentario.

En cuanto a la primera parte, preferiría que la próxima vez te lo guardases para ti. Conozco a esa persona de hace tiempo y su vida ya es suficientemente jodida como para que la vacilemos en un foro.

Un saludo

Disculpa  si te he ofendido.

Nada más lejos de mi intención.

Mil perdones...ahora mismo "me borro" :(  :(

Enlace al comentario

En el caso de este retrato a mí ese fondo que "está sin estar" no me disgusta, pues contextualiza la imagen.

Buena la expesión y el detalle hasta donde la escasa PdC lo permite. La pose y la compo en general también són muy agradables a la vista. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Disculpa  si te he ofendido.

Nada más lejos de mi intención.

Mil perdones...ahora mismo "me borro" :(  :(

No pasa nada compañero. Todo olvidado!

Un saludo

En el caso de este retrato a mí ese fondo que "está sin estar" no me disgusta, pues contextualiza la imagen.

Buena la expesión y el detalle hasta donde la escasa PdC lo permite. La pose y la compo en general también són muy agradables a la vista. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Gracias por tu comentarion. Una vez la vi en el ordenador sí que me di cuenta que tenia que haber disparado con mayor PDC y ya despues desenfocar el fondo en el procesado.

Un saludo!

Enlace al comentario

Saludos,

Pere

Muy de acuerdo con lo que dice Pere, resume muy bien mi opinión. 

Añado que el revelado también ayuda a mejorarla. Aunque la expresión de la mujer es el alma de la foto, tremenda.

Buen trabajo, Joaquín. 

Enlace al comentario

Pues como bien dices, una pena que no tenga foco en el ojo, la oreja izquierda y gorro.

No obstante la imagen no puede ser más realista. Esa piel, cuanto menos, es de trabajar duro el campo.

Y como han dicho por ahí arriba, un procesado en B&N con contrastes duros para darle dramatismo, creo que sería bestial

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Una foto preciosa, sin duda.

Intenta moverte para que no "crezcan" cosas detrás de la cabeza, como el palo que tiene y que supongo soporta la tela del fondo.

Prueba la próxima vez a hacerla a 3,5, desenfocarás el fondo también y tendrás una mayor PDC que hará que los ojos estén en foco.

También puedes alejarte (aumentas la PDC con el mismo diafragma) y después haces un recorte, ya que los Mpx que nos dan con las cámaras actuales son valiosos sobre todo para eso, porque no creo que ampliemos a esos tamaños, no?

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Una foto preciosa, sin duda.

Intenta moverte para que no "crezcan" cosas detrás de la cabeza, como el palo que tiene y que supongo soporta la tela del fondo.

Prueba la próxima vez a hacerla a 3,5, desenfocarás el fondo también y tendrás una mayor PDC que hará que los ojos estén en foco.

También puedes alejarte (aumentas la PDC con el mismo diafragma) y después haces un recorte, ya que los Mpx que nos dan con las cámaras actuales son valiosos sobre todo para eso, porque no creo que ampliemos a esos tamaños, no?

Hola Pedrola.

Muchas gracias pro los comentarios. Tienes toda la razón en que debería haber escogido 3,5. Lo de haber buscado otro ángulo era mucho más complicado. Ella estaba sentada en una mesa con mas gente y ésta era la opción menos mala (o yo no supe ver otra mejor).

Un saludo

Pues como bien dices, una pena que no tenga foco en el ojo, la oreja izquierda y gorro.

No obstante la imagen no puede ser más realista. Esa piel, cuanto menos, es de trabajar duro el campo.

Y como han dicho por ahí arriba, un procesado en B&N con contrastes duros para darle dramatismo, creo que sería bestial

Gracias por compartir

Hola compañero,

Gracias por pasarte y comentar. Aún no he tenido tiempo de procesarla en ByN, pero cuándo lo haga, seguro que la subo.

Un saludo

Enlace al comentario