Jump to content

Saliendo del metro ...

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...esta fué la imagen que me encontré.

32083199020_7f44dd3ebd_c.jpg
20170122_RastroConPaulaEnero2017_4162procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 14.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 14.0 mm 1/1250 125 (se que son unos Exif manifiestamente mejorables, diré en mi descargo que al salir del metro, me acordé de lo que se me olvida siempre, que es bajar el ISO, y se me olvidó lo más importante, cerrar diafragma... Las prisas para nada son buenas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me parece fabulosa...Que buen uso del gran angular. Quizás intentaría corregir la mínima distorsión que hay en las lineas de las barandillas, nada importante y es posible que ya este corregido.

Demasiado contraste para mi gusto, pero para mi gusto que no es el unico.

Buena fotografía. Sobre lo que comentas de los exif mejorables...jejeje, eso yo creo que de vez en cuando nos pasa a todos...Cuantas fotos a pleno sol habré tomado yo a ISO 6400 o disparates similares por descuido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jaime. La composición te la compro ya pero el procesado creo que necesita darle alguna vuelta.

Es decir, me gusta cómo ha quedado pero veo muchos halos fruto de la caña que le has metido (mira la barandilla de la derecha, el arco de la señal del metro...)

Eso sí... tengo muchas ganas de pillarme un 14mm!!!

Enlace al comentario

Como ya te han dicho, en mi opinión la mayor virtud de la foto es el encuadre. Haber metido los elementos que nos muestras en 14mm y que resulten atractivos es digno de mención. 

A mí el procesado me gusta, creo que le pega. Aunque yo habría hecho una cosita pequeña pero que creo tiene su importancia en esta imagen: haber tratado por zonas el letrero del metro, para dejarlo más claro, más visible y con un poco más de protagonismo. Es sólo una tontuna mía, pero quizás aportara algo a la toma. 

Otro por aquí que sale del museo con el ISO 400 y se da cuenta a la décima foto a pleno sol... :lol:  :lol: 

Un saludo Jaime, buen trabajo. 

Enlace al comentario

La composición me parece fabulosa...Que buen uso del gran angular. Quizás intentaría corregir la mínima distorsión que hay en las lineas de las barandillas, nada importante y es posible que ya este corregido.

Demasiado contraste para mi gusto, pero para mi gusto que no es el unico.

Buena fotografía. Sobre lo que comentas de los exif mejorables...jejeje, eso yo creo que de vez en cuando nos pasa a todos...Cuantas fotos a pleno sol habré tomado yo a ISO 6400 o disparates similares por descuido.

Un saludo.

Bueno, el ISO a 125 está perfectamente, quizá sí ha faltado cerrar diafragma a f/5.6 por ejemplo para tener más y mejor nitidez en todo el encuadre, por cierto es lo mejor de la foto, y ya es difícil encuadrar en callejeras con tanto angular.

Saludos

Hola Jaime. La composición te la compro ya pero el procesado creo que necesita darle alguna vuelta.

Es decir, me gusta cómo ha quedado pero veo muchos halos fruto de la caña que le has metido (mira la barandilla de la derecha, el arco de la señal del metro...)

Eso sí... tengo muchas ganas de pillarme un 14mm!!!

Como ya te han dicho, en mi opinión la mayor virtud de la foto es el encuadre. Haber metido los elementos que nos muestras en 14mm y que resulten atractivos es digno de mención. 

A mí el procesado me gusta, creo que le pega. Aunque yo habría hecho una cosita pequeña pero que creo tiene su importancia en esta imagen: haber tratado por zonas el letrero del metro, para dejarlo más claro, más visible y con un poco más de protagonismo. Es sólo una tontuna mía, pero quizás aportara algo a la toma. 

Otro por aquí que sale del museo con el ISO 400 y se da cuenta a la décima foto a pleno sol... :lol:  :lol: 

Un saludo Jaime, buen trabajo. 

A mi me ha gustado! 

Creo que si puedes volver y ajustar mejor la cámara obtendrás un mejor resultado! pero las lineas que se han formado, el cielo, la gente quedan muy bien!

Bueno, pues muchas gracias a todos por pasaros. Me quedo con la sensación de que el encuadre ha gustado mas que el procesado, y creo que os debo dar la razón. En cuanto al patinazo de los exif... si, es un señor patinazo. El mejor escriba echa un borrón, y yo no soy precisamente de los mejores escribas...

Enlace al comentario

Esos f/2.8 no desmerecen a la infinita PDC del 14mm Jaime, lo que otorga interés es el picado aplicado pues da la sensación de que estamos dentro de un embudo prestos a ser absorbidos.

Saludos

Enlace al comentario