ipotx Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Aunque para un animal que puede volar donde quiera y el mundo es su casa, cualquier sitio es la terraza. No es un macro, no tiene apilacion, pero me parece un buen ejerciocio de aproximacion. El 17-50 da para lo que da. que opinais? Almorzando en la terraza by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320s ISO800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 ??sin macro?? Aluflipante, chica.....fotaza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Pues para no usar macro yo creo que esta de PM también! Ademas me encanta la compo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 ??sin macro?? Aluflipante, chica.....fotaza. si, la verdad es que el sigma 17-50 tiene un margen de aproximacion bastante majo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Al margen de esa zona del ala desenfocada, a mi me parece mas que bien, debia de estar en su mundo para no echar a volar cuando le acercaste el objetivo. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 A mi también me parece una buena foto, y eso que ese objetivo no es macro ni está hecho para ello. La pega que le veo a la foto es que con f2.8 se te queda una PDC muy corta, pero como has dicho con el 17-50 más no puedes hacer... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Aproximación??? Vaya chica...Un poco más y la tienes sobre el objetivo. Buen trabajo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Muy buena Ipotx! Aunque para mi, una lástima que el ala derecha este fuera de foco (pero es totalmente personal) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Bonita compo y colores. Buen seudo macro, rinde bien ese objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Muy buena! y luce mucho con la composicion que has hecho y la gama de colores que hay! Saludos Berto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 si, una pena lo del ala, pero si cerraba mucho perdia bokeh y ya entraba a valores de disparo muy ajustados (es a pulso) Y ni a f10 sacaba el ala entera enfocada, pero si un bonito fondo muy presente. La alternativa era el apilado, pero es una tecnica donde no estoy absolutamente nada puesta y disparando a pulso creo creo que no se puede hacer no? Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Yo digo que cuando se quiere... se puede ese tipo de fotografía requiere mucha diciplina Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Hola ipotx. Me parece una foto fantástica. Una nitidez brutal y una compo excelente así como el revelado. Sobre lo del ala desenfocada, creo (diciéndolo sentado desde mi sofá delante del fuego) que podrías haber probado a enfocar precisamente el ala. La PDC es doble por detrás que por delante y quizá enfocando delante y a f/5.6 o así podrías haber metido todo a foco manteniendo el fondo desenfocado. Peeeeero, insisto: lo digo desde la tranquilidad que da comentar el trabajo de otro sentado en el sofá. A mí la foto me parece excelente tal y como está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Foto preciosa, me encanta!!! Soy tan novato, jejejeeje, q si no leo los comentarios no me entero lo del ala! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Muy buena toma y conseguir esa aproximación sin espantar al bicho tiene su mérito. La nitidez brutal, y lo del ala, a mi particularmente no me molesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 A 2.8 y en fotografía de proximidad, aun asumiendo que lleva un buen recorte, lo milagroso es que te entrara algo en foco... Normalmente en macro, se suele aconsejar cerrar el diafragma bastante. Creo que podrías haber arriesgado un poco con la velocidad para poder cerrar un poco. Disquisiciones técnicas aparte, la foto me gusta, es agradable de ver, aunque a mi personalmente en este tipo de fotos me gusta que lo único a foco sea el prota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 (editado) Explico un poco el proceso de la foto. La foto esta tomada en la sección de mariposas del zoo de Londres, un invernadero con atmósfera especial y unos 2000 ejemplares de un montón de mariposas sueltas, toda una biosfera con muchísima vegetación, casi un bosque dentro de un invernadero. Eso tiene 2 particulares, mucho calor, unos 38º ahí dentro, y un 99% de humedad. Teniendo en cuenta que fue en octubre, la diferencia con los agradables 15º del exterior era enorme. El primer resultado fue condensación en las ópticas y el visor. Tuve que estar un rato echando aliento y limpiando hasta que se fue. Luego, al haber tanta vegetación y no haber luz artificial en esa hora, era muy poca luz. De ahí que iba con f2.8 e iso800. Dio la casualidad de que en el momento de tomar esta foto salio un tímido rayo de sol que iluminó algo la escena y de ahí el 1/320 de velocidad, pero lo normal dentro con esa configuración era 1/60. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Editado 24 de Enero de 2017 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas