Jump to content

Duda con objetivos que se solapan

Marcial77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He comprado una cámara reflex nikon para aprender, la cual me la vendieron con dos objetivos, un Tamron XR Di2 AF 18-200 y un Nikkor AF-S 18-55 VR y mi pregunta es qué opinión teneis de estos dos objetivos que se solapan ¿cual es mejor? ¿debería dejar en casa el nikon ya que el tamron cubre su distancia focal? ¿es mejor el nikkor que el tamron en la zona focal 18-55? ¿da igual uno que el otro porque son dos pisapapeles?

Yo de esto como tengo poca idea, pues así, a ojo de novato, me gusta mas el nikon por lo suave y lo silencioso del auto focus; pero ya, en lo importante, pues me pierdo.

A ver si me sacais de dudas.

Editado por Marcial77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Lo mejor es que tú mismo hagas la prueba, es decir, que salgas con los dos y hagas las mismas con los mismos parámetros de disparo (obviamente entre 18 y 55mm) y luego valores lo que te da uno y otro.

Particularmente, si tuviera que quedarme con uno, sería el 18-55, pero porque a mí los zoom esos tan largos no me gustan y sin estabilizador menos todavía. Son pesados, grandes y su calidad óptica está comprometida precisamente por la amplitud del rango focal.

La combinación 18-55 + 70-300 me parece más equilibrada (no cualquier 70-300, el Tamron VC o el Nikon VR).

Un saludo!

Enlace al comentario

+1, yo también saldría a probar ambos, el 18-55mm me lo prestaron en diciembre pasado posee buena nitidez y contraste, del 18-200mm no escribo pues no lo he usado aunque no me convence, por lo exagerado del zoom, mejor un 18-140mm, ya nos dirás como te fue con la faena.

Saludos

Lo mejor es que tú mismo hagas la prueba, es decir, que salgas con los dos y hagas las mismas con los mismos parámetros de disparo (obviamente entre 18 y 55mm) y luego valores lo que te da uno y otro.

Particularmente, si tuviera que quedarme con uno, sería el 18-55, pero porque a mí los zoom esos tan largos no me gustan y sin estabilizador menos todavía. Son pesados, grandes y su calidad óptica está comprometida precisamente por la amplitud del rango focal.

La combinación 18-55 + 70-300 me parece más equilibrada (no cualquier 70-300, el Tamron VC o el Nikon VR).

Un saludo!

Enlace al comentario

Tengo un tamron 18-50, un Nikon 18-105, y un 18-200. Cada uno tiene sus ventajas (peso, luminosidad, rango focal). Si solo quieres uno, te aconsejo vender los dos y comprarte un 18-140. O vender el 18-55 y comprarte un sigma o un tamron 18-50 (más luminoso).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Crisol
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas. La cosa es esa, que por lo menos ahora, al principio, solo llevaré un objetivo. Luego, cuando vaya pillando el punto, ya iré añadiendo algún objetivo mas.

Al querer hacerlo todo con uno pensé que sería mejor el tamron por abarcar mas distancia focal, pero tenéis razón; saldré a probar porque con el tamron, al no tener estabilizador, tampoco quiero cargar con un trípode.

Saludos

Enlace al comentario

Para quedarme con un 18-200 sin estabilizador, mejor me quedo con el 18-55 (y además con estabilizador).

Empieza a practicar con este objetivo, y mas adelante, ya verás si necesitas algo mas o que encuentras a faltar para ir complementando o mejorando tu equipo fotográfico.

Un saludo

Enlace al comentario