Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Vamos a ver.........a darle caña a esto. Ayer hice otra "tourné fotográfica" y la primera que subo es ésta............... tomada en los muelles al atardecer. Ya sabéis....luz "dura" de invierno y bla...bla...bla.... Muchas dudas y Preguntas: 1-??Quitamos el cartel del prohibido baño?? 2-?Retocamos los colores?? 3-Esos "halos de colores semicirculares" en el cielo es.....?? difracción por diafragma 36 ?? ...............si abría más,quemaba.......pero sí, ES CIERTO QUE V60 fue una CAGADA: estaba en CONTRALUZ-AUTOMATICO y no me dí cuenta............hasta después de hacerla y luego la repetí con distintos parámetros MANUALMENTE y,sinceramente,quedó peor Venga,vaaaaaa, dadme vuestra versión del "asesinato" y,por supuesto, vedla en Flickr que gana un montón Tarde de pesca by juan507es, en Flickr Editado 26 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Vas mejorando en el procesado Juan! Esta me gusta mas que otras anteriores tuya. No entiendo muy bien los parámetros escogidos, porque f/36.0? Si es porque se te quemaba desde 1/60 hasta 1/4000 que creo que tiene tu cámara tenías margen para abrir y darle más velocidad de sobra.... En cuanto a las preguntas... yo no quitaba el cartel... y los colores yo no los veo mal! Creo que la compo va bien encaminada con la diagonal dirigiendose hacía la sombra misteriosa, jejeje, pero lo veo muy justo por ambos lados la farola donde empieza la diagonal y el hombre. Tal vez, no se si habia algun modo de haberla metido en horizontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Yo creo que forzaría el cartel a quedarse en negro, y que la imaginación de cada uno piense lo que hay. Los halos que comentas pueden ser también del procesado, no sé si disparaste en RAW pero si fue así quizá puedas darle otro aire y eliminar estos halos indeseados. Por lo demás la toma me gusta; lástima ese 1/60 pero si a la primera hiciéramos todo perfecto no estaríamos en un foro para aprender. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Forzar el cartel a negro me parece buena idea.. As conseguido un color dorado muy bonito, buena profundidad Me gusta Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Por qué en formato vertical?? Yo creo que este tipo de foto gana con formato horizontal, que te da más profundidad, puedes jugar con la diagonal y no estás limitado. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Por partes.......... -Formato vertical porque había "trastos alrededor"....probé y no quedaba bien ....o tendría que hacer "clonaciones" -Los parámetros ya digo que "los puso la cámara",porque estaba en automático-contraluz y....no me dí cuenta (cagada) -Si,está tirada en RAW (siempre lo hago) revelada en ACR y filtro viveza de Nikon...............no sé como "quitar" esos halos raros del cielo De todos modos LO QUE MAS ME PREOCUPA es que no acabo de ver esa nitidez en mis fotos que veo en las vuestras y no sé donde está el problema. Veo fotos vuestras en Flickr con un brillo y una nitidez brutal y yo tengo que meter máscaras de enfoque casi siempre (como en esta ocasión) para conseguir un mínimo de "calidad". ?tanta diferencia hay entre una D3100 + objetivo kit con vuestras series 5 y series 7 ? Editado 26 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) version 2.0 en proceso Editado 26 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Muy buenas! Yo también contemplo lo de haber encuadrado en horizontal, como te comenta adolfoto. Lo de la nitidez yo creo que es porque en ACR has metido mucha claridad, yo creo que este tipo de tomas no necesitan meter claridad, al menos no tanta como veo que tiene esta. También estás perdiendo nitidez por esa barbaridad de f36 jajaja, yo creo que un f11 hubiese sido lo más adecuado, ajustando la velocidad y tal. A ver si puedes recuperar alguna con un diafragma más abierto. Piensa muchas veces que igual ves que queda mal en la pantalla de la cámara y luego las pasas al ordenador y acabas viendo lo contrario, a mi ya me ha pasado más de una vez por haber borrado alguna que otra foto en mi cámara y luego ver el resto en el pc y ver que están mal también... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Muy buenas! Yo también contemplo lo de haber encuadrado en horizontal, como te comenta adolfoto. Lo de la nitidez yo creo que es porque en ACR has metido mucha claridad, yo creo que este tipo de tomas no necesitan meter claridad, al menos no tanta como veo que tiene esta. También estás perdiendo nitidez por esa barbaridad de f36 jajaja, yo creo que un f11 hubiese sido lo más adecuado, ajustando la velocidad y tal. A ver si puedes recuperar alguna con un diafragma más abierto. Piensa muchas veces que igual ves que queda mal en la pantalla de la cámara y luego las pasas al ordenador y acabas viendo lo contrario, a mi ya me ha pasado más de una vez por haber borrado alguna que otra foto en mi cámara y luego ver el resto en el pc y ver que están mal también... Un saludo! Si,claro,lo del f36 es una burrada....pero ya ves lo que pasó. Gracias por tu visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Una toma original y arriesgada, tal y como te han comentado, f36 malo, niño malo, no se toca ( existe el f36?) Estas perspectivas, que tanto juego dan, como sabes, mucho mejor en formato horizontal y si pudiera ser en panorámico......pufffff de impresión fine art....porque nos obliga a hacer un recorrido izquierda derecha, un paseo para la vista, vamos, mientras que en vertical el paseo es muy corto y esperamos algo más, no llega a llenar. De todas formas, tal y como te he dicho ya con anterioridad, se nota oficio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Una toma original y arriesgada, tal y como te han comentado, f36 malo, niño malo, no se toca ( existe el f36?) Estas perspectivas, que tanto juego dan, como sabes, mucho mejor en formato horizontal y si pudiera ser en panorámico......pufffff de impresión fine art....porque nos obliga a hacer un recorrido izquierda derecha, un paseo para la vista, vamos, mientras que en vertical el paseo es muy corto y esperamos algo más, no llega a llenar. De todas formas, tal y como te he dicho ya con anterioridad, se nota oficio. Ya decía antes que en horizontal imposible.....una pared a la derecha y........el final del muelle (o sea el agua) a la izquierda. Y que conste que se intentó,pero.....nada.Y luego pensé "pues en vertical pá romper esquemas" Gracias por la visita y sobre todo por subirme la moral con esa frase Editado 26 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) ------------y como andáis con fotos y poemas (yo me acabo de enterar de que va la historia) a mi me ha salido esto que creo le viene bastante bien a la foto: Una pícara nube de polvillo astral encendió la melancolía de la tarde Editado 26 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 A mi me gusta mucho la composicion y los colores, igual hubiera intentado que el sol se quedara tapado justo detrás de la farola para que no me deslumbre ☺ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 A mi me gusta mucho la composicion y los colores, igual hubiera intentado que el sol se quedara tapado justo detrás de la farola para que no me deslumbre ☺ Gracias...quise darle "ese puntito" de que no se viera pero poder coger un destello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 nada.........dimito.......el revelado me ha ganado la batalla. :paz: LLevo toda la p*** tarde dándole vueltas al cielo y no consigo quitar esas jodías "rayas de colorines" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Se llama banding y dicen que se quitan añadiendo un poco de ruido al azul del cielo, también he leído que si se revela en papel este no se ve reflejado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Se llama banding y dicen que se quitan añadiendo un poco de ruido al azul del cielo, también he leído que si se revela en papel este no se ve reflejado. Saludos ¡¡ anda ....pues muchas gracias,jefe ¡¡ Es que lo he intentando con capas,con desenfoques gausianos,con degradados y....no sé con que más y no lo conseguía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Se llama banding y dicen que se quitan añadiendo un poco de ruido al azul del cielo, también he leído que si se revela en papel este no se ve reflejado. SaludosAñadiendo ruido? Puedes explicar mejor a qué te refieres. Me interesa. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Añadiendo ruido? Puedes explicar mejor a qué te refieres. Me interesa. Gracias. Supongo que sera seleccionando el azul del cielo en una capa y añadirle ruido, ya digo que algo leí en su día, desde luego lo mejor es no generarlo, yo lo tengo generado cuando fuerzo el procesado y lo que hago es dar marcha atrás hasta evitarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Sí, yo también lo evito en procesado y si me sale, marcha atrás pero no está de más saber otra técnica. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Ahora también me pica la curiosidad y paso a San google a profundizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Si te apetece, comparte. Yo ahora mismo estoy revisando hilos... parezco un mod jajaja... creo que miro más hilos que vosotros xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Encontré este vídeo bastante ilustrativo para minimizarlo. https://www.youtube.com/watch?v=0cxzCWLH804 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Este chico es buenísimo. Hace mucho que le sigo y he aprendido un montón con él. Pero éste no lo había visto. Recurso apuntado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 ¡¡¡¡ bravo ¡¡¡ Gracias Milucho.....nos has salvado. Yo también he visto muchos videos de él,pero éste se me pasó. Voy a ponerlo en práctica con la foto en cuestión...a ver si acierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas