Jump to content

Nikon D5: tarjetas CF o XQD?

LobishomeRomasanta

Publicaciones recomendadas

Hola. buenas ...

quiero dar el salto de la Dx (Nikon D7000) a la FX (Nikon D5) .. pero me surje la duda si pedirla con ranuras CF o XQD ... Me guatría saber que diferencias hay entre unas y otras .. por otro lado además de las tarjetas Sony y Lexar XQD .. cómo es que Sandisk no las tienen? .. finalmente en el caso que se recomiende mejor las XQD ... ¿qué tipo son las mejores? ..

Gracias ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lobis.....,

la diferencia es de velocidad, la XQD son mucho mas rápidas que las CF.

Yo cuando me planteé la compra, también pensé en ello y aunque no soy de fotografía de deportes que es cuando más hace falta la ráfaga pensé que siempre es bueno tener esa posibilidad de disparar hasta 200 fotos.

En cuanto al tema Sony o Lexar, he leido de todo, yo me he comprado la Lexar 2933x Profesional y va perfecta

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Lobis.....,

la diferencia es de velocidad, la XQD son mucho mas rápidas que las CF.

Yo cuando me planteé la compra, también pensé en ello y aunque no soy de fotografía de deportes que es cuando más hace falta la ráfaga pensé que siempre es bueno tener esa posibilidad de disparar hasta 200 fotos.

En cuanto al tema Sony o Lexar, he leido de todo, yo me he comprado la Lexar 2933x Profesional y va perfecta

Un saludo

Gracias por tu ayuda!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he comprado la CF por dos motivos: uno porque de la D800 ya tenía 5 tarjetas CF, con lo que con una solo mas ya tengo 3 dobles y voy sobrado para solventar creo que lo que se me ponga por delante, y la otra, por que me salía más barata con CF y por los casi 300€ de diferencia ya tengo más que amortizado el cambio del tarjetero cuando XQD sea el estándar.

A mi si me viene bien la ráfaga en momentos puntuales pero con una CF voy más que de sobra, al final no hago deportiva y situaciones que requieran semejante rafagazo.

En tu caso, y si vas a tener que comprar XQD o CF de nuevas y no tienes ninguna, aprovecha y tira a la XQD, total, te da igual cuando te gastas 6000€ en una cámara que la tarjeta cueste 60 que 100

Enlace al comentario

En esta pregunta hay que tener en cuenta la diferencia de precio de una D5 con CF y otra con XQD.......pero.. ¿se puede cambiar el modulo de tarjetas?.....CF es mas lenta y barata y mas facil ya tener otras tarjetas...XQD mas rapida y cara y es facil no tener ninguna.....si no venias de una D4.....cuestion final de nuneros en presupuesto y del uso que darias......personalmente elijo D5 con CF

Enlace al comentario

• Moderadores

Que yo sepa no hay elección.

La cámara tiene dos ranuras, una XQD y otra CF

Saludos

Afortunadamente la hay B) :

La D5 viene en 2 versiones: XQD y CF, donde la XQD lleva ambas ranuras XQD y la CF lleva ambas ranuras CF.

No había elección en la D4 y la D4s :(

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Que yo sepa no hay elección.

La cámara tiene dos ranuras, una XQD y otra CF

Saludos

Como dice el compi Marcelo lo que hay es las dos opciones Rabla, de hecho por lo que he leido lo de las versiones CF (que van a fabricar muchas menos unidades) es sobre todo por eso, por empresas, fotógrafos profesionales, redacciones de prensa etc que tienen estandarizado el CF y así no les "putean" teniendo que cambiar todo del tirón, porque quizá si lo hicieran decidirían no comprar esta cámara. Si para un fotógrafo pringadillo como yo, me hacen cambiar de CF a XQD ahora mismo que tengo 4 de 32 y una de 64 (ahora mismo llegando la segunda para tener las gemelas) me "hacen comprar 6 u 8 XQD del tiron... me gasto entre 600 y 800€ ... imagina eso en la redacción de un periodico o una revista, o un estudio que estén 3-4-5 personas todo el día para arriba y para abajo ... no les llega con 10.000€ en tarjetas, lectores etc 

La ventaja es esa, que dentro de unos años cuando XQD sea estandar, mandas la D5 a la casa y por dos duretes te cambian el modulo de CF´s por XQD´s

Enlace al comentario

Es sencillo:

-Los que vienen de D4 ó D4s y ya tienen XQD, van a por la D5 con XQD.

-Los que tienen muchas CF y quieren aprovecharlas, van a por la CF.

Y los que tienen ambas tarjetas como los de la D4 y D4s también, saben que la XQD es mejor y venden las CF.

Si no se tienen ni XQD ni CF, lo mejor es gastarse bien el dinero en XQD, es una cámara cara, es lógico invertir en XQD más que en CF. Pero para agencias y profesionales que convivan con cámaras CF, sí es lógico tener buenas CF y poder aprovecharlas.

Enlace al comentario

En la D4 y D4s tenía ambas y compré las mejores en su día, ambas de 160 y 168 MB/s. Curiosamente la CF era de más velocidad teórica. Y mientras la XQD mantenía contantes 120 MB/s, la CF llegaba a duras penas a los 100 MB/s o uncluso bajaba a 60 u 80 MB/s contínuos.

A misma velocidad oficial, la CF mantiene la mitad contínuo (que no está mal), pero la XQD mantiene un 75 % de la anunciada, por tanto es mejor.

Es algo muy generalizado, luego hay casos particulares y hay que tener en cuenta que la XQD es más cara.

Pero la gran diferencia por lo que yo defiendo la XQD es porque es una tecnología nueva con mucho potencial, las CF ya han tenido que ser sustituidas por las CFast porque, la mejor, no puede pasar de 150 MB/s reales sostenidos, por culpa de la tecnología de conector que usa. En cambio las XQD con su interfaz PCI pueden alcanzar velocidades muchísimo más altas. Sin ir mas lejos, la mejor XQD ronda los 300 MB/s reales sostenidos, el doble que la mejor CF.

Para que te hagas una idea menos técnica y mas práctica, yo siempre trabajo y grabo en RAW en ambas tarjetas a la vez. En la XQD podía disparar 5-6 FPS sostenidos hasta que se llenara la tarjeta después de llenar el buffer, con la CF solo 3 ó 4 FPS. Por lo que escribiendo en ambas, recordando que ambas eran las mejores en su épica (160 MB/s cada una), la CF realentizaba el conjunto al grabar a la vez.

Ahora con dos XQD de clase G en la D5, no he hecho la prueba, pero nunca he llegado a notar el bajón del buffer. El buffer baja muy lentamente ya que las tarjetas escriben rápidas en el.

Aquí dejo un vídeo que tiene un par de pruebas con ellas, entre ellas una con las CF y notas al diferencia:

Enlace al comentario

En la D4 y D4s tenía ambas y compré las mejores en su día, ambas de 160 y 168 MB/s. Curiosamente la CF era de más velocidad teórica. Y mientras la XQD mantenía contantes 120 MB/s, la CF llegaba a duras penas a los 100 MB/s o uncluso bajaba a 60 u 80 MB/s contínuos.

A misma velocidad oficial, la CF mantiene la mitad contínuo (que no está mal), pero la XQD mantiene un 75 % de la anunciada, por tanto es mejor.

Es algo muy generalizado, luego hay casos particulares y hay que tener en cuenta que la XQD es más cara.

Pero la gran diferencia por lo que yo defiendo la XQD es porque es una tecnología nueva con mucho potencial, las CF ya han tenido que ser sustituidas por las CFast porque, la mejor, no puede pasar de 150 MB/s reales sostenidos, por culpa de la tecnología de conector que usa. En cambio las XQD con su interfaz PCI pueden alcanzar velocidades muchísimo más altas. Sin ir mas lejos, la mejor XQD ronda los 300 MB/s reales sostenidos, el doble que la mejor CF.

Para que te hagas una idea menos técnica y mas práctica, yo siempre trabajo y grabo en RAW en ambas tarjetas a la vez. En la XQD podía disparar 5-6 FPS sostenidos hasta que se llenara la tarjeta después de llenar el buffer, con la CF solo 3 ó 4 FPS. Por lo que escribiendo en ambas, recordando que ambas eran las mejores en su épica (160 MB/s cada una), la CF realentizaba el conjunto al grabar a la vez.

Ahora con dos XQD de clase G en la D5, no he hecho la prueba, pero nunca he llegado a notar el bajón del buffer. El buffer baja muy lentamente ya que las tarjetas escriben rápidas en el.

Aquí dejo un vídeo que tiene un par de pruebas con ellas, entre ellas una con las CF y notas al diferencia:

Vaya pues si que hay diferencia...bueno para deporte si aunque para social y evento diversos(no deportivos) creo que con las CF sobraría

Enlace al comentario

Sí, claro.

Igualmente no todo es velocidad, a mi personalmente las CF no me gustan nada por los contactos que tienen y pueden dar problemas.

Recuerdo que las XQD de primera generación sirven en las nuevas cámaras y están a precio de CF, siendo más sólidas, yo en cualquier caso elegiría XQD como tarjeta.

Como digo, el único motivo que veo para elegir la CF es que tengamos ya unas 10 tarjetas CF, entonces no merece la pena, pero para nueva adquisición, cuesta lo mismo la cámara y las tarjetas serán mejores no solo en velocidad.

Enlace al comentario

Yo no necesito la misma rafaga que un fotoperiodista deportivo, o alguien de accion bestial, pero he estado haciendo pruebas "por probar" con mis tarjetas que son las LEXAR CF UDMA7 1066x (160mbs/s) y en las dos ocasiones que lo he hecho, 52 fotografías seguidas a 12 fps y 53 en la otra ocasión antes del bajonazo del buffer pidiendo ayuda... como ya comenté, tenía 5 y por eso me decidí por este modelo CF, pero a no ser que pilles un chollo de 300€ de diferencia entre una y otra y ya tengas CF o algo por el estilo, si fuera "de cero" yo también iría a por XQD

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...