Daniello70 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Buenas a todos. A ver si podéis ayudarme. Ayer estuve haciendo algunos retratos en exterior, por la mañana y un cielo ligeramente nuboso. Puse a la modelo a contraluz con mi flash Metz 58 montado en la cámara. La modelo estaría a unos 5 metros de mi, y lo que quería conseguir es un cielo bien expuesto y, por supuesto, también a la modelo. Los parámetros de cámara para exponer el cielo sin que llegara a quemarse fueron los siguientes: ISO 100 f/16 1/125 seg. Objetivo 200 mm El caso es que incluso poniendo el flash en manual a máxima potencia el rostro me seguía saliendo algo oscuro. ¿Estoy haciendo algo mal, o es que sencillamente el flash con NG 58 no es lo suficientemente potente? Aprecio vuestros comentarios. Gracias y un saludo. Cámara Nikon D610 Objetivos Nikon 24-70mm f2.8, Nikon 70-200mm f2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Buenas, Así a bote pronto, te diría que tienes un f16 es muy cerrado para el flash a 5 metros, quizás en modo hss seria mas adecuado para lo que buscas y por supuesto, quita el flash de la cámara y lo acercas a la modelo, los resultados seran mas adecuados a lo que buscas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Aumenta la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 58 / 16 = 3,625 m . Y estás usando un f=200 mm. ¿A qué distancias tenías a la modelo?. Con esa focal, apostaría que a más de 4 m, por lo que no me extraña que el flash no dé suficiente luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Suponiendo que no tenías montado un modificador, que en algunos casos quitan dos pasos o más, dices que estabas a 5 m. del sujeto ¿y el flash?, como estás con velocidad de sincronía, no hay HSS, así que acuérdate de la ley inversa del cuadrado, o sea acerca el flash. Si tocas los otros parámetros, variara la exposición del fondo, llegado el caso que superes la velocidad de sincronía, por bajar F, o subir velocidad, deberás usar HSS, pero en este caso, caerá mas la potencia, para volver a la velocidad de sincronía, puedes utilizar un filtro ND. Y por último, un flash de zapata nunca podrá competir con un sol de justicia, elige un entorno u hora mas adecuado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Como dicen los compañeros, si aumentas la velocidad hasta 1/250 podrás abrir diafragma a f11, el fondo quedará igual de bien iluminado y tu flash será capaz de iluminar correctamente hasta más de 5 metros (salvo que necesites f16 para tener mucha PDC...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Como has dicho tenias montado el flash sobre la cámara y estabas a 5 metros de la modelo, como te a calculado el compañero tu flash a maxima potencia llegaria a 3,625 metros escasamente, si sabemos que nos engañan con el número guia quiere decir que yo a más de 2 metros no lo pondría. Por tanto lo primero que tienes que hacer es quitarlo de la cámara y montarlo en un píe y dispararlo con disparadores. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 y/o poner mas de un flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Solución: usa una focal menor así dispararas con el flash más cerca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 También podría ser, en el caso que tengas seleccionado la "medición matricial", que te este midiendo en exceso el cielo una sobrexposición del mismo. Quizás esa toma te pida "medición puntual" o "medición ponderado al centro" para que te exponga mejor la modelo y no obtenga tanto el cielo, que por otra parte más tarde en el revelado podrás poner el cielo como te guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Como te han comentado, con NG58 (a máximo zoom de flash) y f16, el alcance es 3,6 m., por tanto si como indicas estabas a 5 m. es normal que te saliera subexpuesta. Si en vez de 1/125 f16, hubieras subido un paso la velocidad (esto no afecta al flash) y por tanto abierto un paso de diafragma (esto si afecta al flash) 1/250 f11, el alcance que habrías tenido habría sido de 5.3 m, suficiente para exponer con la máx potencia del flash Saludos Edito: Por leer deprisa creo que me he repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Si tocas los otros parámetros, variara la exposición del fondo, llegado el caso que superes la velocidad de sincronía, por bajar F, o subir velocidad, deberás usar HSS, pero en este caso, caerá mas la potencia, para volver a la velocidad de sincronía, puedes utilizar un filtro ND. En este caso, creo que no ha lugar meter un filtro ND, pues equivaldría a tener un diafragma mas cerrado y por tanto potencia insuficiente de flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 En este caso, creo que no ha lugar meter un filtro ND, pues equivaldría a tener un diafragma mas cerrado y por tanto potencia insuficiente de flash. Saludos Quizas no me explique adecuadamente, solo me refiero que en el caso de variar parametros sean los que sean, pero si en concreto abre diafragma y la velocidad sobre pasa la de sincronia, se puede solucionar bien con hss si el flash lo soporta o bien con un Nd adecuado. Saludos Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Quizas no me explique adecuadamente, solo me refiero que en el caso de variar parametros sean los que sean, pero si en concreto abre diafragma y la velocidad sobre pasa la de sincronia, se puede solucionar bien con hss si el flash lo soporta o bien con un Nd adecuado. Saludos Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Eso si (evidentemente con potencia suficiente de flash) Pero supuse que lo estabas aplicando al caso expuesto, y por tanto al no tener potencia de flash no le habría servido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Por cierto, ya lo debe haber resuelto o ya no le importa el tema. Pero bueno, las respuestas quedan para quien pudiera estar en la misma situación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 jeje si que sirve para otras personas el tema por ejemplo para mi . gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Buenas a todos. A ver si podéis ayudarme. Ayer estuve haciendo algunos retratos en exterior, por la mañana y un cielo ligeramente nuboso. Puse a la modelo a contraluz con mi flash Metz 58 montado en la cámara. La modelo estaría a unos 5 metros de mi, y lo que quería conseguir es un cielo bien expuesto y, por supuesto, también a la modelo. Los parámetros de cámara para exponer el cielo sin que llegara a quemarse fueron los siguientes: ISO 100 f/16 1/125 seg. Objetivo 200 mm El caso es que incluso poniendo el flash en manual a máxima potencia el rostro me seguía saliendo algo oscuro. ¿Estoy haciendo algo mal, o es que sencillamente el flash con NG 58 no es lo suficientemente potente? Aprecio vuestros comentarios. Gracias y un saludo. Cámara Nikon D610 Objetivos Nikon 24-70mm f2.8, Nikon 70-200mm f2.8 Yo te recomiendo que te des una vuelta por YouTube y mires los videos de Alex Mendoza, explica bien y grandes resultados. (si miras videos de ahora y del 2011 verás la diferencia de avance) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorjeb Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Buenas a todos. A ver si podéis ayudarme. Ayer estuve haciendo algunos retratos en exterior, por la mañana y un cielo ligeramente nuboso. Puse a la modelo a contraluz con mi flash Metz 58 montado en la cámara. La modelo estaría a unos 5 metros de mi, y lo que quería conseguir es un cielo bien expuesto y, por supuesto, también a la modelo. Los parámetros de cámara para exponer el cielo sin que llegara a quemarse fueron los siguientes: ISO 100 f/16 1/125 seg. Objetivo 200 mm El caso es que incluso poniendo el flash en manual a máxima potencia el rostro me seguía saliendo algo oscuro. ¿Estoy haciendo algo mal, o es que sencillamente el flash con NG 58 no es lo suficientemente potente? Aprecio vuestros comentarios. Gracias y un saludo. Cámara Nikon D610 Objetivos Nikon 24-70mm f2.8, Nikon 70-200mm f2.8 Hola. Los compañeros ya te han comentado sobre el nivel de luz. Yo te comento que una focal de 200 mm no resulta muy adecuada para retrato. No sólo te pide una distancia alejada para encuadre. Además 'aplana' el rostro de forma que la perspectiva natural del rostro resulta... 'rara'. Entre 50 y 130 mm se suele optar como focal de retrato. Y las focales de 85 y 105 son las preferencias. Personalmente uso un 85 mm f/1,8 y un SB700 en soporte, con un reflector para aclarar con TTL BL y en días nubosos en que la luz de contra me permite 'ver' el efecto. Un saludo cordial. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Yo creo que un 200 mm es perfectamente adecuado para retrato, moda, etc., y de hecho, se utiliza mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorjeb Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Yo creo que un 200 mm es perfectamente adecuado para retrato, moda, etc., y de hecho, se utiliza mucho. Saludos Creo que el argumento que te ofrezco no cuestiona tus gustos. Yo hablo de mantener una imagen natural. Con una visión real o más natural. Para gustos, colores. Si tal, mira a ver que usan los retratistas consagrados. Respeto total a tu particular uso de la focal de 200 mm. Salu2. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.