Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 a ver si os aclarías ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja....(yo voto por la Marcelo,s Theory) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Fíjate que yo creo que si abre más...el sol sale como una bola sin definición alguna, y quemada... ganaría algo de luz a costa de quemar toda la mitad superior (porque se ensancharía el tamaño del sol). Vamos, eso es lo que me ha pasado más de una vez intentando fotografiar atardeceres... Slds, Marcelo ya, eso se lo decia si su idea era hacer una toma con todo expuesto. pero en esas condiciones es imposible dejar todo expuesto en una sola toma y hay que tirar de hdr. por eso le decia que lo mejor era centrarse en una toma en penumbra, un contraluz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Con esa bola de luz, complicado en una toma. Toca o bien esperarse a que haya bajado del todo (y seguirás teniendo luz y tonalidades) o intentar un bit (aunque creo que seguiría saliendo quemada) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Una solución aunque sea para probar: Hay un programa llamado "PHOTOMATIX" (versión evaluación) que permite hacer un bracketing partiendo del NEF.Simplemente lo que hace es generar partiendo de un NEF (EV=0) y generamos 2 NEF más, uno con -3EV y otro con +3EV (no recuerdo si puede generar 5), y luego los apila, y deja una sola foto. O (para los que entienden de apilados) se podrían guardar 3 o más NEF variando la EV en cada uno de ellos simétricamente para luego apilarlos y punto (supongo que es lo mismo que se hace con las fotos de la luna, apilar varias tomas, solo que en este caso, tenemos una toma y tendríamos que fabricar nosotros las otras tomas con los distintos EV). Ahí te lo dejo Juan. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Con esa bola de luz, complicado en una toma. Toca o bien esperarse a que haya bajado del todo (y seguirás teniendo luz y tonalidades) o intentar un bit (aunque creo que seguiría saliendo quemada) O usar un flash para ayudar algo más la zona oscura? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Hola compañero, la verdad me parece preciosa, la escena es muy agradable a la vista asi como ese color intenso del sol poniéndose sobre el horizonte. Viendo el original que has puesto, le has sacado un gran partido al procesado, felicitaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 O usar un flash para ayudar algo más la zona oscura? Slds, Marcelo Un buen flash tendría que ser, no? Opino desde la ignorancia del mundo paralelo de los flashes. Es algo que tengo pendiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Con esa bola de luz, complicado en una toma. Toca o bien esperarse a que haya bajado del todo (y seguirás teniendo luz y tonalidades) o intentar un bit (aunque creo que seguiría saliendo quemada) Agradecido por tu opinión.Ya tengo "algo en mente" Una solución aunque sea para probar: Hay un programa llamado "PHOTOMATIX" (versión evaluación) que permite hacer un bracketing partiendo del NEF. Simplemente lo que hace es generar partiendo de un NEF (EV=0) y generamos 2 NEF más, uno con -3EV y otro con +3EV (no recuerdo si puede generar 5), y luego los apila, y deja una sola foto. O (para los que entienden de apilados) se podrían guardar 3 o más NEF variando la EV en cada uno de ellos simétricamente para luego apilarlos y punto (supongo que es lo mismo que se hace con las fotos de la luna, apilar varias tomas, solo que en este caso, tenemos una toma y tendríamos que fabricar nosotros las otras tomas con los distintos EV). Ahí te lo dejo Juan. Slds, Marcelo No tengo el photomatix (lo tuve de prueba pero ya sabes que sale el logo en toda la foto) pero ahora tengo uno parecido que se llama Dynamic Hd5 y ya estoy "jugando" con él......veremos que sale (de esta...y de alguna otra) Te agradezco mucho el interés Hola compañero, la verdad me parece preciosa, la escena es muy agradable a la vista asi como ese color intenso del sol poniéndose sobre el horizonte. Viendo el original que has puesto, le has sacado un gran partido al procesado, felicitaciones Saludos Bueno,muchas gracias....ya puedes ver que hay diferentes opiniones y eso es lo mejor de estar por aquí. Pero a partir de lo que había y,con lo poco que yo sé,creo que no ha quedado bastante decente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 ??Qué entendéis porque le doy mucha caña al procesado??Mucho color??Muchos "extremos" entre luces altas/sombras?? Y en ese caso...?? como quedaría un procesado con menos??----??Os referís a más subexpuesto?? Yo creo que uno de los problemas es que, si no me equivoco, tratas toda la imagen como un todo en lugar de hacerlo por zonas. Por lo cual, cuando intentas arreglar el cielo, estás metiendo procesado al suelo y vice versa y al final acumulas mucho procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Yo creo que uno de los problemas es que, si no me equivoco, tratas toda la imagen como un todo en lugar de hacerlo por zonas. Por lo cual, cuando intentas arreglar el cielo, estás metiendo procesado al suelo y vice versa y al final acumulas mucho procesado. Si señor....ahí le has dao. ?'algún enlace o algo donde explique le procesado "por zonas"? Lo he intentado y me han salido chapuzas donde se notan mucho las "juntas" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Si señor....ahí le has dao. ?'algún enlace o algo donde explique le procesado "por zonas"? Lo he intentado y me han salido chapuzas donde se notan mucho las "juntas" los degradados son tus amigos. si quieres una zona, eligela con un filtro radial en LR e inviertelo. Si quieres algo mas puntual, el pincel de seleccion y activa la casilla de mascara, pero es mejor ser suave con los cambios que se hacen asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Un video de una guía de cómo empezar con el LR, es bastante recomendable ya que empieza desde el principio del todo y se entiende bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 los degradados son tus amigos. si quieres una zona, eligela con un filtro radial en LR e inviertelo. Si quieres algo mas puntual, el pincel de seleccion y activa la casilla de mascara, pero es mejor ser suave con los cambios que se hacen asi. Un video de una guía de cómo empezar con el LR, es bastante recomendable ya que empieza desde el principio del todo y se entiende bastante bien. Gracias a los dos....ya tengo entretenimiento y "estudio" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Gracias a los dos....ya tengo entretenimiento y "estudio" Y ya, "aluego", otro día busca sobre capas y máscaras en PS. Luego vienen las máscaras de luminosidad y otras técnicas. Lo del retoque por capas es todo un mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas