Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 (editado) Siguiendo mi paseo marítimo os dejo esta puesta de sol que me ha costado "un güevu y parte del otru" revelar por los altos contrates luz/sombras ............pero como soy muy cabezón y después de más de tres horas "photochopeando" , creo haber conseguido justo la visión que había. Sé que hay zonas con ruido.. .. pero ....no doy para más (si os enseño el original,flipáis...no tiene naaaaaada que ver) Sed buenos y vedla en Flickr que se ve de lujo. Ahhhh,por supuesto que cualquier idea de mejora será superaceptada Atardecer en el Puerto by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 28.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 29 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 (editado) 0 respuestas 41 visitas ??tan mala es?? Editado 29 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola! Yo es que no había tenido tiempo! No, no es mala. Es más, a primera vista, me gusta mucho. La lástima es que tiene mucho mucho ruido. Pero no es culpa tuya sino más bien es una limitación técnica de la 3100 que da lo que da. Me plantería mucho usar trípode para estas tomas y hacer un bracketing (la 3100 no lo ofrece pero puedes hacerlo a mano) de 3 o 5 tomas y montar un HDR. Tendrás la información de las sombras que te permitirá subirlas sin ese ruido. A nivel de nitidez la veo bien (algo penalizada por el ruido) y la elección de los EXIF más que correcta. Si puedes, prueba lo del HDR y ya me cuentas. Lo vas a flipar. Ah, para cualquier duda sobre cómo montar el HDR o lo que sea, ya sabes. Aquí nos tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 (editado) Pues muchas gracias por pasarte Jordi. Había pensado en hacerle el HDR,pero antes de nada la quise "salvar",para ver como quedaba. No utilicé trípode,en este caso,porque fue muy "de repente" mientras iba de un sitio a otro y llevaba el trípode todo plegado...no me daba tiempo a "montar el pollo" y la escena duró "lo que duran dos peces de hielo, En un whisky on the rocks" ,como diría Sabina. Y.....bueno,ya veo que la D3100 se queda corta en "según que casos"....ejem (no digo nada y lo digo todo) Editado 29 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Pues muchas gracias por pasarte Jordi. Había pensado en hacerle el HDR,pero antes de nada la quise "salvar",para ver como quedaba. No utilicé trípode,en este caso,porque fue muy "de repente" mientras iba de un sitio a otro y llevaba el trípode todo plegado...no me daba tiempo a "montar el pollo" Y.....bueno,ya veo que la D3100 se queda corta en "según que casos"....ejem (no digo nada y lo digo todo) Cuidadin cuidadín... NO digo que LE HAGAS un HDR. Digo que la dispares en HDR haciendo 3 o más tomas. En ésta, si le haces un HDR de una toma vas a encontrarte con el ruido. Luego, si llevas trípode, tienes que quitarte la pereza. Ya sé que da pereza poner el trípode, desplegarlo y bla bla bla pero es que la foto no tendrá nada que ver. Sobre la 3100 pues hace lo que hace. Cada vez que aquí se discute sobre la importancia de la cámara yo siempre opino lo mismo: en el 85% de las fotos la cámara no marca grandes diferencias. Es en los extremos donde se notan esos rangos dinámicos mayores, menos ruido, etc. y ahí pues la 3100 queda flojita, pero es normal. Para esto está el fotógrafo sin pereza que despliega su trípode :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Tecnicamente no puedo decirte nada mis conocimientos son mucho menores que los tuyos, si puedo decirte que la composicion me gusta. La diagonal de los barcos hacen que dirijas la mirada hacia la puesta de sol y eso me gusta. Como te dijo besalunec el ruido perjudica mucho. Habra que aprender tambien eso del braketing, mas cosas a la agenda jejejej. Por cierto muchas gracias por ponernos tus fotos para que vayamos aprendiendo de ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Tecnicamente no puedo decirte nada mis conocimientos son mucho menores que los tuyos, si puedo decirte que la composicion me gusta. La diagonal de los barcos hacen que dirijas la mirada hacia la puesta de sol y eso me gusta. Como te dijo besalunec el ruido perjudica mucho. Habra que aprender tambien eso del braketing, mas cosas a la agenda jejejej. Por cierto muchas gracias por ponernos tus fotos para que vayamos aprendiendo de ellas. Cómo tengas que aprender de mis fotos....vas jodío.....ji,ji,ji,ji,ji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 A mí me gusta mucho, Juan! Es verdad que tiene algo de ruido, pero los colores me resultan muy agradables y la compo mola. Parece uno de esos cuadros marineros tan típicos de los lugares de costa. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 (editado) Cómo tengas que aprender de mis fotos....vas jodío.....ji,ji,ji,ji,ji De fotos y de personas como tu se aprende mas que de fotos de grandes artista de las cuales nadie te comenta nada. Es como ir a ver una exposicion de pintura en el prado sin ningun conocimiento de pintura y que nadie te explique nada o hacerlo con un guia oficial que te hace ver cosas que nunca hubieras visto sin su ayuda, la primera opcion podras admirar la belleza de los cuadros pero casi seguro que no los entenderas y en la segunda saldras maravillado de lo que alli habia, por eso eres necesario compañero. Editado 29 de Enero de 2017 por disbeso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 A mí me gusta mucho, Juan! Es verdad que tiene algo de ruido, pero los colores me resultan muy agradables y la compo mola. Parece uno de esos cuadros marineros tan típicos de los lugares de costa. Muchas gracias por compartir! Si...el ruido está ahí....qué se le va a hacer. Gracias `por tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 0 respuestas 41 visitas ??tan mala es?? Para mo de mala no tiene nada al contrario.LOs tonos rojizos y anaranados me gustan mucho inclusive los reflejkos en el agua.DE todas formas no me hagas mucho caso que yo de aspectos técnicos pocos.Pero haz caso a Jord que el esun genio del revelado y pruebo con un Hdr, pero repito a mi me gusta como te ha quedado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisquintanafoto Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 A mi la composición y encuadre me gustan mucho, coincido con el resto de compañeros. Los colores que has conseguido en la edición están muy logrados. Y respecto a lo del ruido, pues lo que te comentan, sacar trípode y hacer varias tomas expuestas a +2, +1, 0, -1 y -2, da un poco de pereza sacar el trípode y hacerlas a mano si tu cámara no te permite horquillado, pero merece bastante la pena. A todo esto y si no es mucha indiscreción, ¿a cuánto ISO hiciste la foto? Saludos y a seguir compartiendo fotos de la tierrina, en cuanto venga mejor tiempo y tenga más tiempo libre iré subiendo yo también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Para mo de mala no tiene nada al contrario.LOs tonos rojizos y anaranados me gustan mucho inclusive los reflejkos en el agua.DE todas formas no me hagas mucho caso que yo de aspectos técnicos pocos.Pero haz caso a Jord que el esun genio del revelado y pruebo con un Hdr, pero repito a mi me gusta como te ha quedado Tenía que conseguir como fuese en el revelado esos colores porque eran los que había (a costa de machacar las sombras y por eso el ruido) Graciassss A mi la composición y encuadre me gustan mucho, coincido con el resto de compañeros. Los colores que has conseguido en la edición están muy logrados. Y respecto a lo del ruido, pues lo que te comentan, sacar trípode y hacer varias tomas expuestas a +2, +1, 0, -1 y -2, da un poco de pereza sacar el trípode y hacerlas a mano si tu cámara no te permite horquillado, pero merece bastante la pena. A todo esto y si no es mucha indiscreción, ¿a cuánto ISO hiciste la foto? Saludos y a seguir compartiendo fotos de la tierrina, en cuanto venga mejor tiempo y tenga más tiempo libre iré subiendo yo también Está hecha con ISO 100 Intento evitar valores mayores a ese porque ya me ha dado mucha "paella" en numerosas ocasiones la 3100 Saludinos y Espero tus fotos del Paraíso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Me resulta muy agradable Puedo imaginar el original: casi negro en los primeros planos... y para nada esos tonos en el agua Buen curro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Pues sí....prácticamente negro. Este es el original Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Bonita toma, con una composición muy agradable, unos tonos del atardecer preciosos y se ve que ya vas dominando el procesado. ¡Enhorabuena! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 ¡¡ Gracias ¡¡ Recibir elogios de parte de "los que sabéis" me hace sentirme un poco Rey.....ya sabes "me llena de orgullo y satisfacción" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Pues creo que la original no esta tan mal como para que le salga ese ruido. Creo que el ruido que le sale. Es mas por le procesado. Creo que le das mucha caña. Demasiada. Y por eso esa paellita. Con respecto a otro punto. Fijate que cuando levantas sombras, estas zonas coejn un tono azulon. Y tienes que calentarlas. Para que no se vea esa contrariedad de temperatura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Pues creo que la original no esta tan mal como para que le salga ese ruido. Creo que el ruido que le sale. Es mas por le procesado. Creo que le das mucha caña. Demasiada. Y por eso esa paellita. Con respecto a otro punto. Fijate que cuando levantas sombras, estas zonas coejn un tono azulon. Y tienes que calentarlas. Para que no se vea esa contrariedad de temperatura. Coincido. Llevo un tiempo observando los procesados del amigo Juan y creo que su "ruido" no es ruido de ISO ni culpa de la 3100 sinó de la caña que le mete al procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 (editado) ??Qué entendéis porque le doy mucha caña al procesado??Mucho color??Muchos "extremos" entre luces altas/sombras?? Y en ese caso...?? como quedaría un procesado con menos??----??Os referís a más subexpuesto?? Editado 2 de Febrero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Hola Juan, yo creo que ya te lo habia comentado antes...demasiada caña al procesado... En mi opinión, le das mucha saturación, contraste, luz... vas sumando y sumando y de donde no hay, el procesado se inventa la información y la añade, capa tras capa, y la imagen se va distorsionando poco a poco, creando efectos indeseados como los que se ven en la foto en Flickr. La foto original está subexpuesta, no tanto como para no intentar rescatarla, pero tampoco da como para el resultado que se ve, porque se parte de una "materia prima" que hay que "condimentarla" tanto que al final se nota más el condimento que la materia prima. Por otro lado, un f/11 para un sol directo es mucha apertura (creo yo), por eso el sol sale como una bola de fuego que escupe llamas hacia abajo... Un f/18 o incluso f/20-22 probablemente diese más definición al sol, aunque tuvieras que bajar la velocidad a la mitad o algo menos (con 28mm puedes tirar a 1/50 sin problemas). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Gracias Marcelo.....seguimos aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Pues sí....prácticamente negro. Este es el original Gracias por pasarte 019mala.jpg deberias haber trabajado sobre esa toma y plantearte un contraluz en lugar de dejar todo expuesto. Si no hubieras cerrado tanto, a f7 por ejemplo, habrias conseguido mas luz y no tendrias que levantar tanto, pero en esa toma, yo casi habria corregido un poco un par de cosillas (dominante verde, claridad en la zona de agua, nitidez) y la habria dejado tal cual con esa luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 deberias haber trabajado sobre esa toma y plantearte un contraluz en lugar de dejar todo expuesto. Si no hubieras cerrado tanto, a f7 por ejemplo, habrias conseguido mas luz y no tendrias que levantar tanto, pero en esa toma, yo casi habria corregido un poco un par de cosillas (dominante verde, claridad en la zona de agua, nitidez) y la habria dejado tal cual con esa luz. Bufff....si es que no doy una Gracias guapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 deberias haber trabajado sobre esa toma y plantearte un contraluz en lugar de dejar todo expuesto. Si no hubieras cerrado tanto, a f7 por ejemplo, habrias conseguido mas luz y no tendrias que levantar tanto, pero en esa toma, yo casi habria corregido un poco un par de cosillas (dominante verde, claridad en la zona de agua, nitidez) y la habria dejado tal cual con esa luz. Fíjate que yo creo que si abre más...el sol sale como una bola sin definición alguna, y quemada... ganaría algo de luz a costa de quemar toda la mitad superior (porque se ensancharía el tamaño del sol). Vamos, eso es lo que me ha pasado más de una vez intentando fotografiar atardeceres... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas