hectorcbs Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 (editado) A raíz del hilo que he visto que ha puesto Jordisous, sobre lo que le pasó al limpiar su sensor, abro aquí este hilo, por si a alguien se le ha ocurrido de mala idea de intentar lo que yo hice, directamente que no lo intente (la foto de la bombilla suspendida), no quiero ver una ristra de sensores quemados por aquí.Pues eso, que haciendo la dichosa foto de la bombilla, me cargué el sensor de la cámara al incidir un rayo de luz sobre la bombilla, tuve la mala suerte que me entró de lleno al sensor e hizo una especie de efecto lupa. La cámara aún es funcional, funciona bien en muchas de situaciones, pero en determinadas situaciones donde hay mucha luz me sale una especie de "cometa Halley" en las fotos.... Pensándolo ahora, pues la idea es de tener una cabeza de chorlito... pero bueno... ya no puedo volver atrás y a seguir! Pues eso, que sed creativos pero con cuidado y no intentéis hacer estas cosas en casa.... El hilo es solo a nivel informativo por si acaso se le había ocurrido a alguien hacerlo, doy parte a moderación ya directamente para que lo cierre, jeje que no quiero que se convierta esto en un hilo de condolencias! Editado 31 de Enero de 2017 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Me parece fantástico que comentes este tipo de cosas para evitar males en los sensores ajenos. Siento mucho lo que te ha pasado, de verdad. Es una putada enorme... Espero que pronto podamos verte con cámara nueva :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Uis... No me he dado cuenta que pedías que lo cerraran para que la gente no comentara. Imagino que no ha pasado aún ningún mod por aquí porque ya lo habría hecho. Bueno, si procede, que cierre y borre estos mensajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Cuando lo estuviste comentando ayer, no daba ni doy crédito. Es que los sensores son albinos?? No les puede dar el sol?? A mi lo del efecto lupa no me convence. Cuando quieres quemar algo con una lupa tienes que fijar los rayos , bla bla blam todo el mundo lo sabe, pero además del efecto lupa atravesó el objetivo de 50, el diafragma e hirió el sensor ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Mucha casualidad no? No digo todos, pero lo pienso, hemos hecho, hacemos y haremos contraluces con el sol en toda la foto, yo de hecho tengo una con dos soles, y no pasa ni debe pasar nada. Si yo fuera tu, me dirigiría a Nikon directamente, por el medio que sea y le expondría el tema. Yo no me creo lo del rayo de sol. Si el sensor de tu D7200 se ha fundido por un rayito se sol, que los señores de Nikon le pidan explicaciones al Sr. Toshiba, y que te lo solucionen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 No jod.s. Vaya hombre, creo que estaba en garantía hasta un día de estos. Deberías de mirarlo, si se te ha fastidiado el sensor no creo que la enchufen una máquina y les diga que ha sido una bombilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 ..... Anotado.... entonces hay que tener cuidado de afotar luces? Gracias por el dato compañero. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 (editado) El hilo es solo a nivel informativo por si acaso se le había ocurrido a alguien hacerlo, doy parte a moderación ya directamente para que lo cierre, jeje que no quiero que se convierta esto en un hilo de condolencias! Hola, no es habitual que cerremos los temas, un foro es lugar para encuentros, debates, compartir experiencias etc, compartir la tuya ayuda a muchos de nosotros a cometer menos burradas, a veces es necesario arriesgar algo el equipo para hacer algo diferente. Saludos Editado 31 de Enero de 2017 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 A raíz del hilo que he visto que ha puesto Jordisous, sobre lo que le pasó al limpiar su sensor, abro aquí este hilo, por si a alguien se le ha ocurrido de mala idea de intentar lo que yo hice, directamente que no lo intente (la foto de la bombilla suspendida), no quiero ver una ristra de sensores quemados por aquí. Pues eso, que haciendo la dichosa foto de la bombilla, me cargué el sensor de la cámara al incidir un rayo de luz sobre la bombilla, tuve la mala suerte que me entró de lleno al sensor e hizo una especie de efecto lupa. La cámara aún es funcional, funciona bien en muchas de situaciones, pero en determinadas situaciones donde hay mucha luz me sale una especie de "cometa Halley" en las fotos.... Pensándolo ahora, pues la idea es de tener una cabeza de chorlito... pero bueno... ya no puedo volver atrás y a seguir! Pues eso, que sed creativos pero con cuidado y no intentéis hacer estas cosas en casa.... El hilo es solo a nivel informativo por si acaso se le había ocurrido a alguien hacerlo, doy parte a moderación ya directamente para que lo cierre, jeje que no quiero que se convierta esto en un hilo de condolencias! pero no tenias objetivo puesto? en teoria los filtros y recubrimientos de las lentes deberian evitar eso no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 (editado) pero no tenias objetivo puesto? en teoria los filtros y recubrimientos de las lentes deberian evitar eso no? Objetivo siempre puesto, lo único live view activado todo el tiempo.... no sé, supongo que tenerlo un momento no tiene porqué pasar nada. Si lo tienes mucho tiempo y encima le metes un cristal que acentúe el rayo... pues visto lo visto puede pasar... asi que no sé... lo unico que sé que antes de la sesión incluso en las primeras fotos estaba todo bien... y después de la sesión me dí cuenta que algo no iba bien porque salian todas las fotos con ese defecto... Yo al menos... ya no me la juego... bueno igual con esa cámara si! :) De todas maneras consultaré en otro SAT cuando tenga tiempo... Editado 2 de Febrero de 2017 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Vale, ahora que has dicho lo del live view sí le veo más sentido... Pues si no me equivoco, mientras que en el proceso normal al sensor le da la luz sólo un instante, con el live view estaba todo el rato incidiendo la luz... Es normal que esto con la combinación de la bombilla haya tenido tal efecto. No hace mucho leí un fotógrafo de discoteca que haciendo un vídeo le dio un láser en el objetivo y desde entonces le quedó el sensor marcado. Pues nada, como comentan los compañeros, que pronto puedas volver por aquí con un buen equipo y disfrutando de la fotografia. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Joder que putada. Gracias por comentarlo así tendremos mas cuidado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas