Jump to content

Pelayo

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es Pelayo,rey astur y símbolo de la ciudad de Gijón (está en la bandera del escudo de la ciudad).

Lo pillé en un bonito atardecer de esos  "a quemarropa".

Alguno me habéis orientado sobre la "resolución final" a partir de uno de mis Guarropoints y me ha salido....esto:

¡¡ criticad ¡¡  :lol:

P.D.-No quise quitar la gaviota...(aunque esté pequeñita)  por la "orientación estatua-pájaro"

32633956695_a3de954e6f_c.jpg

Pelayo by juan507es, en Flickr

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapo el símbolo, maja la gaviota... pero ese halo me sobra. Saludos

ya,,,ya lo sé....pero...??cómo corriges todo eso en un contraluz bestial y que no te salgan los flares famosos del cielo?? ((flares que conseguí quitar,por cierto,con muuuuuuuuucha paciencia).

Seguro que se le pueden dar muchas vueltas todavía,pero fue muy complicado revelarla  ((para mí,claro))  y ya me hacían los ojos chiribitas de tanto retoque y "fotochopeo"

De hecho,hoy ya me retiro de aquí porque ya ni veo........... :wacko:

Gracias Rodolfo

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta ese tono del cielo y  la composición Genial

es cierto que al sobreprocesar el cielo te dejo unos halos...

si me das permiso y me la prestas me la puedo llevar a "¡Vamos a Revelar!

para ilustrar mi manera de eliminar el Ki de Goku (halos)

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta ese tono del cielo y  la composición Genial

es cierto que al sobreprocesar el cielo te dejo unos halos...

si me das permiso y me la prestas me la puedo llevar a "¡Vamos a Revelar!

para ilustrar mi manera de eliminar el Ki de Goku (halos)

Pues por supuesto.

Yo no he sido capaz de hacerlo por muchas capas e historias que he intentado.

Y es que,además,había como dos tonalidades definidas que tuve que andar suavizando con degradados y mil historias.........en fin que me ha costado toda una tarde y no he sido capaz ((bueno,ya sabes lo que dicen: ""el que no sabe es como el que no ve""  ;)

Enlace al comentario

A mi me gustan los contraluces, y no me hubiera desagradado ver la estatua en contraluz total (negra, sin levantar sombras) y con el cielo mas natural.

(esa gaviota que te apareció de da el puntito a la foto)

Saludo

Si,esa era la otra opción.

De hecho no pensé que pudiese levantar tanto las sombras y en el revelado,probando,probando salió esta.....pero lo que tú dices fue mi primera idea y aún no sé cual me gusta más.

Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

• Moderadores

De hecho no pensé que pudiese levantar tanto las sombras ...............

Aquí en el foro, en 'chiquitín', no se ve mal el 'levantamiento', pero viéndola a mayor tamaño se nota mucho (y no digo nada, lo que podrás apreciar tu que la puedes ver al 100x100)

Igual es meterme en camisas de once varas, pero te voy ha dar mi opinión.

Tu que dices que te has dedicado profesionalmente a la fotografía y has utilizado varios tipos de cámaras  ¿como habrías resuelto la situación en aquella época?

Te respondes y lo aplicas a la época actual.

La técnica fotográfica de hace 30 años es la misma que la de ahora, los conceptos no han cambiado, ha cambiado la forma de 'guardar' la imagen y se ha introducido un 'laboratorio de revelado' mas práctico y útil, pero la técnica, el primer paso, sigue siendo el mismo.

Cuando descubrimos el PS todos pensamos (yo el primero), que lo arregla todo, pero no es así. Y nos despreocupamos de hacer una foto en condiciones.

El PS puede arreglar unas cosas y mejorar otras, pero si no partes de una buena base (la toma de la foto) es complicado arreglar nada y mas metiéndole 'chutes' como es este caso.

Volviendo a la foto mostrada, me da la impresión que (corrígeme si me equivoco)

- le has metido color al cielo que no tenía.

- la estatua te ha salido oscura puesto que la medición, supongo que en matrial, lógicamente ha ponderado la luminosidad del cielo. Este levantamiento de sombras hace que se produzca la falta de definición que tiene la imagen y todas las 'aberraciones' que le han aparecido.

- has jugado con los niveles lo que ha potenciado en demasía los halos que normalmente se producen en estas situaciones, incluso posterizado de tonos (esto se puede quitar o paliar, pero si como comentas todavía no sabes, creo que lo mejor es evitar que se produzcan)

Todos estos 'chutes' y alguno mas que supongo que habrás hecho han llevado al resultado final de la imagen.

Una vez comentado mi punto de vista, me pregunto en voz alta: si la foto original te ha salido con el cielo +- bien expuesto, pero la estatua oscura y después del todo el procesado que le has metido ves que no queda decente ¿porqué no intentas aprovechar la foto que tienes, pero en vez de intentar "arreglarla" intentas potenciar el resultado obtenido del disparo?

Saludos

Enlace al comentario

ya,,,ya lo sé....pero...??cómo corriges todo eso en un contraluz bestial y que no te salgan los flares famosos del cielo?? ((flares que conseguí quitar,por cierto,con muuuuuuuuucha paciencia).

Seguro que se le pueden dar muchas vueltas todavía,pero fue muy complicado revelarla  ((para mí,claro))  y ya me hacían los ojos chiribitas de tanto retoque y "fotochopeo"

De hecho,hoy ya me retiro de aquí porque ya ni veo........... :wacko:

Gracias Rodolfo

HDR.

Pero real, con 3 o 5 exposiciones, no chapuzas fotochoperas.

Enlace al comentario

Me he quedado sin palabras  :paz:

....así que dejo el RAW por aquí.....por si os apetece hacer algo con ella

https://www.dropbox.com/s/jyzpijeydx54mew/013.NEF?dl=0

Enlace al comentario

Pues coincido con los compis. La toma me gusta mucho pero, viendo el raw que amablemente compartes, creo que la podías haber dejado más natural ya que, ademas de los halos, ese tono tan anaranjado del cielo parece demasiado falso. Con tu toma has traído un tema interesante al foro, el viejo tópico de si muchas veces nos podemos pasar con procesados agresivos que desvirtúan la realidad tal como la ven nuestros ojos.

Saludos y gracias por compartir

Enlace al comentario

Pues coincido con los compis. La toma me gusta mucho pero, viendo el raw que amablemente compartes, creo que la podías haber dejado más natural ya que, ademas de los halos, ese tono tan anaranjado del cielo parece demasiado falso. Con tu toma has traído un tema interesante al foro, el viejo tópico de si muchas veces nos podemos pasar con procesados agresivos que desvirtúan la realidad tal como la ven nuestros ojos.

Saludos y gracias por compartir

?Ves que hay como dos partes (o tres) de color de cielo?.......ese es el lío...no sabía por cual decidirme.

En una zona está naranja,en otra azulito y.......en otra quemado  

Total: que no está bien hecha y punto  :(

Enlace al comentario

?Ves que hay como dos partes (o tres) de color de cielo?.......ese es el lío...no sabía por cual decidirme.

En una zona está naranja,en otra azulito y.......en otra quemado  

Total: que no está bien hecha y punto  :(

Hola Juan,

Aquí tu compañero de edades avanzadas y usuario de carretes en tiempos pretéritos.

Hacer fotos sabes, porque como te ha dicho Rabla, se hacen exactamente igual que antes.

Donde te veo que te lias es en el revelado/procesado.

Yo creo que tienes dos opciones. 

Una, retocar un poco contraste, brillo, color (tu que puedes), y dejarla lo más parecido a la realidad pero peinada a raya o

Dos, hacer lo que te pida el cuerpo y dejar la foto como a ti te guste, cambiando lo que quieras. Al fin y al cabo la foto es tuya y para ti.

Y podría haber una tercera y es que quieras aprender a revelar/editar digamos "académicamente", pues eso el Jordi, que sabe mucho y le gusta enseñar.

Un abrazo y cuando vaya a Salas, a ver si nos cambiamos los bastones o algo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me he decidido a 'jugar' un poco, que eso me despeja (el resultado final no estoy seguro que le portátil está descalibrado, pero que como ejemplo creo que vale)

Foto original, reencuadrando +- a la foto mostrada (solo ajustes de cámara, lo he revelado con el capture)

32265466890_f83df91682_z.jpg

Como no tiene detalle y no se va ha notar el recorte me he permitido ser mas agresivo en el recorte

32644874745_65a6d19004_z.jpg

Procesándola algo, solo he bajado la exposición y subido algo contraste

31801933924_855046bb95_z.jpg

32644876085_2d64e53621_z.jpg

Enlace al comentario

Por cierto, he visto en los exif que disparas en:

AF-A (no es muy aconsejable)----Supongo que en la D3100 es "ayuda de AF" y me dices que lo desactive

Modo zona Automática (totalmente desaconsejable)---Esto debe ser D-Lighting activo (en la mía)...me dices que lo quite

Modo escena: retrato nocturno (¿porqué no expones como se ha expuesto toda la vida?)---El modo escena.....no lo encuentro ?¿?

Saludos

Jó,que nivel.Te han quedado muy,muy bien.....y no has estado toda una tarde,como yo  :lol:

Bueno..... yo sigo aprendiendo

A ver........me han dicho multitud de opciones

Entre ayuda AF si o no,VR activado o no,modos P,S,A,M,medir altas luces,derechear y 200 historias más..........al final traigo un "cacao maravillao" que lo flipas y hay veces que me quedo "alelao" mirando lo que quiero fotografiar y no sé ni que parámetros usar.

Total que al final Hago la foto "según yo creo" (y muchas veces con "algún botón mal apretao" sin querer)  y los resultados son....??pero qué coño es esto?? :wacko:

Las cámaras de antes no tenían tantos "relojes" y hacías tus fotos "como tú creías" (bien o mal pero siempre era "a sota,caballo y rey"),las mandabas al laboratorio profesional,te remitían una hoja de contactos y tú seleccionabas y marcabas en las elegidas las opciones +- brillo,contraste, ev ,  etc.....pero las cámaras de ahora creo que traen "demasiados" porque se usan la mitad,normalmente y,encima,las tienes que "revelar" y,en mi caso,sin tener ni pajolera idea.

Por eso me salen exif raros.......y por eso me desespero al ver los resultados en el PC.

Pero yo insisto............ y sé que lo conseguiré (con un poco de suerte antes de que la palme)....por eso os agradezco tooooodo lo que me estáis enseñando por aquí.

Y si te digo la verdad, últimamente ya me da hasta vergüenza subir fotos aquí, porque sé que van a ser la "risión" (el 98% de ellas).......y aún así,sigo haciéndolo para aprender.

Mil Gracias,de nuevo

Enlace al comentario

Jó,que nivel.Te han quedado muy,muy bien.....y no has estado toda una tarde,como yo  :lol:

Bueno..... yo sigo aprendiendo

A ver........me han dicho multitud de opciones

Entre ayuda AF si o no,VR activado o no,modos P,S,A,M,medir altas luces,derechear y 200 historias más..........al final traigo un "cacao maravillao" que lo flipas y hay veces que me quedo "alelao" mirando lo que quiero fotografiar y no sé ni que parámetros usar.

Total que al final Hago la foto "según yo creo" (y muchas veces con "algún botón mal apretao" sin querer)  y los resultados son....??pero qué coño es esto?? :wacko:

Las cámaras de antes no tenían tantos "relojes" y hacías tus fotos "como tú creías" (bien o mal pero siempre era "a sota,caballo y rey"),las mandabas al laboratorio profesional,te remitían una hoja de contactos y tú seleccionabas y marcabas en las elegidas las opciones +- brillo,contraste, ev ,  etc.....pero las cámaras de ahora creo que traen "demasiados" porque se usan la mitad,normalmente y,encima,las tienes que "revelar" y,en mi caso,sin tener ni pajolera idea.

Por eso me salen exif raros.......y por eso me desespero al ver los resultados en el PC.

Pero yo insisto............ y sé que lo conseguiré (con un poco de suerte antes de que la palme)....por eso os agradezco tooooodo lo que me estáis enseñando por aquí.

Y si te digo la verdad, últimamente ya me da hasta vergüenza subir fotos aquí, porque sé que van a ser la "risión" (el 98% de ellas).......y aún así,sigo haciéndolo para aprender.

Mil Gracias,de nuevo

Buenas compañero en ese caso lo que yo haría sería dejar el ISO fijo, AF-S y jugar con la apertura y la velocidad como hacíamos antaño, medir como requiera la situación y poco a poco ir descubriendo todo lo demás

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Vamos por partes:

AF-A  --> Modo de autoenfoque automático, la cámara piensa si el objeto está quieto o se mueve y en base a eso elige AF-S o AF-C (a veces se equivoca con el reencuadre)

Como tu sabes si el sujeto está quieto o se mueve, eligen AF-S (para sujetos quiertos) o AF-C (enfoque continuo si el objeto se mueve y lo quieres seguir)

Modo zona Automática --> la cámara elige enfocar donde quiere, que no tiene porqué ser donde tu quieres enfocar --> Recomendación 'Punto Unico' (no tiene dada que ver con le D-Linghting, ¡ese Manual de instrucciones! colleja.gif )

Modo de escena --> la cámara elige unos parámetros de exposición de acuerdo al modo de escena elegido, imagina que pongo modo escena deportes, la cámara cree que voy a fotografiar gente corriendo y me elige unos parámetros (v-f) y que resulta voy a fotografiar un F1 en una recta, coche movido.  Pones A,S o M y controlas tú los parámetros.

Que te haces un lío --> Todo en manual y " sota, caballo y rey "

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

Nivel ninguno y el tiempo invertido es menor que el que me ha costado descargar la foto. Trabajándola un poco igual se puede mejorar algo, pero haciendo las cosas con sutileza.

Lo he hecho a modo de ejemplo, de mi punto de vista, donde la foto aún sin tocar (con los ajustes de cámara) está mucho mejor que una 'chutada' (y mal chutada) en potochó

Saludos

Enlace al comentario

A mi también me pasa Juan, por eso lo hago todo en M

Como siempre lo hice manual pos sigo manual.

Cada vez que cambio cualquier cosa, luego se me olvida y hasta que me doy cuenta arruino más fotos de lo habitual, así que pongo una configuración un ISO y a correr.

Es igual que antes pero el diafragma en vez de controlarlo con una anilla en el objetivo lo controlas desde una ruedecita , eso es todo amigo

Enlace al comentario

A mi también me pasa Juan, por eso lo hago todo en M

Como siempre lo hice manual pos sigo manual.

Cada vez que cambio cualquier cosa, luego se me olvida y hasta que me doy cuenta arruino más fotos de lo habitual, así que pongo una configuración un ISO y a correr.

Es igual que antes pero el diafragma en vez de controlarlo con una anilla en el objetivo lo controlas desde una ruedecita , eso es todo amigo

LLevas razón.¡¡ cuántas veces después de hecha la foto me he dicho  ??y esto cómo es que estaba en f36 ?? (el otro día,por ejemplo)

Así que Yo ya me he "anclado" en el ISO 100 y de ahí no me salía mucho.

Y,últimamente,ya voy "a mi bola"...en Manual....pero a partir de ahora "paso de relojitos" y como bien dice Rabla "a sota,caballo y rey"....lo único que el objetivo del kit 

"sólo" baja hasta 5,6.....bueno,siempre puedo darle más rosca con los EV...pero no es lo mismo.

P.D.-Y que No se me olvide..... Muchísimas gracias a Rabla por tu tiempo y explicaciones  :1ok:

Enlace al comentario

Me he animado a hacer mi versión de la foto de Juan. La he tocado con LR un poco y luego con el plugin after efex pro 2, sé que no es una maravilla pero es realmente difícil rescatar sombras del sensor de la d3100.

Un saludo

subir imagenes gratis

Claro que es difícil....¡¡ dímelo a mí ¡¡¡  :lol:  :lol:

post-118932-0-43558700-1485969487.jpg

??Ves esos "flares,halos,banding" o como coño los quieras llamar ??Pues con ellos estuve yo ayer toda la tarde de pelea.....hasta que me cansé y ..........¡¡¡ todo amarillo ¡¡¡  B)

Enlace al comentario

Gracias por la versión.....aunque no soy yo muy fan de B yN

??mancha en el sensor?? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: si sólo fuese una.......

Ya le quité más de 5 en según que foto (en la nocturna del puerto,por ejemplo) pero ,de momento, funciona la autolimpieza propia de la cámara.(no siempre,claro)

Enlace al comentario