Jump to content

Estrenando D7100!

Enric Alvez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Ayer mismo me llegó la D7100, aún no he tenido tiempo de trastearla mucho pero a simple vista, sorprende la diferencia de tamaño (y de peso!) y el sistema de enfoque, es una pasada!. Vengo de una D3100 que adquirí en 2012 como mi primera cámara réflex y este año me propuse dar un paso más en esto de la fotografía. He ido adquiriendo experiencia y creo que ha llegado el momento. Además del kit 18-55 + 55-200 VR, me hice con un 35mm f1.8, posteriormente mi señora esposa me regaló el 18-140 VR, estas navidades cayó mi primer flash. Un Yongnuo YN685 (Que me parece un cañón, aunque todavía nos estamos conociendo.) con lo cual, lo único que me quedaba era "jubilar" a mi viejita D3100.

Lo cierto es que, aunque ilusionado con la nueva adquisición, me da cierta lástima dejar de utilizar la d3100. Todo lo que sé lo he aprendido con ella y la verdad es que he plasmado momentos que llevaré conmigo toda la vida. 

Por eso, no la voy a jubilar si no que (Y cansada de que le dé tanto la turra con la fotografía), mi chica me ha dado un alegrón y también comenzará a hacer sus pinitos con esa pequeña pero resultona d3100 que espero le dé las mismas o más alegrías que a mi.

Perdón por la chapa, jejejej. Espero que nos vayamos leyendo por aquí y poder aprender de todos vosotros.

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el cambio, que la disfrutes. 

Un saludo 

Gracias compañero!. Es un cambio importante, tanto que, me está costando acostumbrarme a la nueva configuración de los ajustes. Eso de tener todo tan a mano sin tener que rebuscar en el menú, se me está haciendo un tanto difícil, qué cosas!. Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena. Yo también estoy con la D7100 recién llegada... y aquí estamos leyendo el manual como si fuera El Quijote. Además en mi caso vengo de una D60, con unos añitos ya, y el cambio va a ser importante. Así que saludos a todos los foreros de este hilo!!

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Enhorabuena! El cambio es brutal. Al principio parece más liosa y difícil de usar por todas las opciones q tiene pero una vez vas cogiendo práctica es muy intuitiva y rápida de configurar. Te la a mano los primeros días y trasteala a tope hasta q te aprendas el menú y botones de memoria.

Enlace al comentario

el 18-55, lo prove por la ventana y ya parece que me queda corto en zoom, ajajajajajajajaaj

yo el manual aun novi ni como es por dentro, estoy tirando de videos de internet de explicaciones del funcionamiento, creo que es mas rapido, y como se suele decir, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ajajajajajaja,

un saludete

Enlace al comentario

Mira que querer probar un 18-55 precisamente por la ventana........ :wacko:  :blink:  :wacko:  :blink:

Los vídeos y los tutoriales están muy bien, pero nada como una buena lectura al manual, a medida que vamos practicando y probando lo leído. Te sorprenderá todo lo que puedes aprender  ;)  ;)

Un saludo 

Enlace al comentario

Gracias por los consejos compis!. La verdad es que me muero de ganas de salir con ella, esta semana ha sido un tanto endemoniada y únicamente pude trastearla un rato ayer. Lo cierto es que no tengo el manual, la compré en eglobal y me llegó en la caja del kit que viene con el 18-140 y los "iluminados" incluyeron el manual de dicho objetivo y NO el de la cámara. Les envío un mail al respecto y su solución es "Puedes descargarlo en la web de Nikon", claro, es muy práctico imprimir las 388 pags. en A4 y llevarlas contigo cuando sales a hacer fotos y te surge cualquier duda. Mi respuesta... "NUNCA MÁIS".

En cuanto a la cámara, la he probado con el 35 mm 1.8 dentro de casa, y lo que más me ha asombrado es el salto positivo en cuanto a ISO y la rapidez y precisión de esos 51 puntos de enfoque, es una maravilla!.

En fin, ya tengo echado el guante a un manual que me venden por 10€ y creo que me voy a curar en salud comprándolo. Con mi d3100 lo llevé en la funda durante al menos 2 años y la verdad, me salvó la vida en numerosas ocasiones de esas que te atascas y no sabes qué hacer.

También estoy mirando un Cosina 19-35 mm AF, me lo venden taaaaan barato que creo que merece la pena, aunque solo sea por tener algo más "angular" para determinados momentos.

Seguiremos informando... Jejejej! Gracias a todos, saludos!. 

Enlace al comentario

a mi me vino en aleman y me lo descarge en el movil, y es el mismo, no gastes el dinero tontamente por poco que sea, aunque bienao, es tu dinero, preparate a leer, 

te dejo la direccion por si cambias de idea, es de este mismo foro  http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=257271

Enlace al comentario

Gracias por comentar a todos! Os he hecho caso y ya llevo el manual en el móvil, la verdad es que es muy práctico, ayer lo estuve ojeando y me resolvió un par de las 279 dudas que tengo sobre la cámara, eso si, cada vez que la trasteo tengo la sensación de estar manejando un Ferrari. Espero poder salir pronto con ella y tantearla mejor. De momento me he hecho con los protectores de las pantallas (Más vale prevenir) y una tarjeta Lexar Pro de 32 Gb a 95 mb/s. Me doy cuenta de que, en comparación con la d3100 que guardaba las fotos de sus 14 mpx "rápido". Con las mismas tarjetas de 60 Mb/s a la d7100 y sus 24 mpx le cuesta tirar de búfer. 

Seguiremos intercambiando impresiones!. Gracias por los consejos, compis! :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...