Belisario66 Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Últimamente en tinta colorante estoy probando las de OCP GmbH y respecto a colorimetría van muy bien, con intensidad de tonos. Tengo varios pliego impresos y estoy esperando a ver si envejece bien, pero de momento sin problema. En pigmentadas no me la jugaría y usaría las originales porque eas tintas llevan mucha ingeniería y te puedes cargar los inyectores en un descuido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 28 de Abril de 2017 Compartir Publicado 28 de Abril de 2017 Dispongo de una Canon PRO9500 MarkII, desde hace 6 años. Antes solo imprimia en A4 y utilizaba una Canon IP 6700D. Debo reconocer que en el cambio de impresoras y por lo tanto del tipo de tintas (utilizando siempre tintas originales), me costó mucho encontrar el procedimiento adecuado, especialmente utilizando distintos papeles y perfiles de impresión (aún conservo unos 50 o 60 A4 de la misma fotografía con distintos resultados) También quero aclara que imprimo directamente desde Photoshop CS6, después de revelar con Capture NX2. Previamente disparo la cámara con Adobe RGB 1998, y proceso con lo mismo, abriendo un tif con el mismo perfil en PS. Disfruto imprimiendo en A3 y lo hago directamente desde el tif y configuro la impresora de la siguente manera: Impresopra Canon PRO9500 II series XPS Ajustes de impresión: Impresión sin bordes, Ajuste manual de control intensidad, Papel Fotografico Brillo II (utilizo Canon PP-201 o Canon PT-101). En Color intensidad (menú Principal) / Establecer / Coincidencia / ninguna. Gestión de color: Photoshop gestiona los colores Perfil de impresora Canon IJ color Printer Profile 2005 Interpretación Colorimétrico Relativo Compensación del Punto Negro activada. Cuando imprimo en B/N activo la casilla de Impresión en Escala de Grises en los ajustes de Impresión. Durante mucho tiempo estuve utilizando un papel RC (resinas) que compraba barato de la marca Mirror que ya no encuentro consiguiendo la misma intensidad en los mismos tonos y apariencia general que con el Canon PP-201. Hoy sigo usando este procedimiento, del que debo reconocer su carestía y sobre todo el enfado que me supone la compra de cartuchos que ya no es que sean caros, es que después de gastar muchos y abrir unos cuantos, he comprobado que cuando se dan por terminados aún queda un 20% de la tinta en ellos, lo que incitó a buscar cartuchos rellenables para utilizar la misma tinta en vez de tirarlos a la basura, pero no he conseguido encontrarlos para esta impresora. Espero, con mi charleta, haber añadido alguna información al respecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Hola Bardo, Si tu impresora utiliza un driver parecido al mio, en el ajuste de control/intensidad, supongo que marcas manual y a continuacion te salen tres pestañas (o dos), ajuste de color (pones todo a cero), coincidencia (pones ninguno) y la tercera pestaña, si te sale, revestimiento transparente, a tu gusto. Con esto, ya sabes que consigues que Photoshop gestione el color al 100% y la impresora se limita a imprimir el color que le manda Photoshop. Es raro que no encuentres cartuchos rellenables para esa impresora. Se me ocurre que a lo mejor (es una especulacion por mi parte), los mismo cartuchos que utilizas son rellenables, simplemente reseteando el chip (si lo lleva), que si es eso, seguro que encuentras un reseteador para esos cartuchos en internet o en eBay. Insisto, es una especulacion por mi parte. Buenas impresiones y 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 29 de Abril de 2017 Compartir Publicado 29 de Abril de 2017 Hola, Xavier_1. Pues no es exactamente como me dices. En el menu de ajustes de impresión, en la opción de Color/Intensidad, pulsando sobre Establecer, aparecen dos pestañas, una Principal y otra Ajuste de color. La ventana de Ajuste de Color es para modificar las opciones correspondientes al perfil propio de la impresora, mientras que en el menú Principal da tres opciones, a saber: Coincidencia con el Controlador, Coincidencia con ICC o Coincidencia con Ninguno. Como lo que me interesa es controlar desde PS, dispongo Coincidencia con Ninguno lo que permite actuar simplemente eligiendo el ICC que elijo desde PS. donde se reflejan los que tiene cargados, tanto propios de la impresora como los que quiera instalar yo y elijo para el papel pp-201 el perfil Canon IJ Printer Profile 2005, u otro de los muchos que ofrece en función del papel. En cualquier caso y como manifestaba en mi primera intervención, utilizo tanto papel como tintas originales Canon pero supervisadas por PS, que es como he conseguido los mejores resultados. Después de desmontar o mejor dicho destrozar unos cuantos cartuchos originales y estudiarlos detenidamente, tengo que estar en total desacuerdo contigo en la posibilidad de recarga de dichos originales Canon (PGI-9__). Yo, que por ascendencia y origen soy un tanto cabezón, he llegado a reutilizar uno pero con cierto riesgo que no me apetece volver a correr. El asunto es que el cartucho original no es como los clásicos que disponen de dos departamentos rigidos, uno que se comunica con los inyectores que tiene un material esponjoso interior y otro comunicado con el antedicho donde se aloja la tinta, sino que disponen únicamente de un deposito a modo de bolsa de plástico cerrada herméticamente y que conecta con los inyectores mediante una almohadilla porosa. Conforme se va gastando la tinta la bolsita de plástico se va encogiendo. Conseguí reciclar uno a base de inyectar con una jeringuilla tinta en la bolsa y sellarla después con papel celo antes de que se expandiese (dentro tiene dos plaquitas metálicas y un muelle sensible, de modo que cuando se va vaciando en contra de la resistencia del muelle hacen contacto y activan el avisador de cartucho vacío), pero se corre el riesgo de que se despegue el celo y se desparrame la tinta dentro de la impresora -imagínate el lio- Compré en los chinos de EBay unos que decía que eran para esta impresora (eran como los clásicos de dos departamentos con tapón para rellenar el la parte superior), pero fue un timo y no valían, aunque el chip funcionaba bien. He visto alguno más que se parece pero el precio de más de 60€ me parece un robo para ser un trozo de plástico que no se si me servirá. El caso es que tengo un cajón lleno de cartuchos con el 20% de la tinta esperando encontrar algún día una alternativa que me permita usarla. Saludos y gracias por tu atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Hola Bardo, Pues yo creo que si te lees mi post, en cuanto al driver es exactamente como te digo. Respecto a mi comentario sobre los cartuchos, te he dicho en dos ocasiones -textualmente- que "es una especulacion por mi parte", pues desconozco esa impresora. Intento aportar ideas o pistas que te puedan ser de utilidad. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Ok!, Xavier_1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Precisamente en junio me han liado por la Asociación de Diseñadores para dar un taller de impresión fine art en Bilbao. Hemos decidido llevar alguna impresora con ocho inyectores con tintas colorantes originales y probar también las OPC y ver los perfiles, a ver qué tal. Si hay alguien interesado, que me mande un privado.Con las tintas pigmentadas, no recomiendo genéricas. La tecnología de resinas que lleva es batante importante y suelen dar problemas. Con tintas colorantes, no es mala idea probar tintas. Yo al final me he quedado con las OPC por establidad del color. Y venden los cartuchos rellenos en varios sitios, creo que se habló en otro hilo. No me gusta recargar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 hola buenas, sabios de la impresión, tengo una duda; vereis más arriba ya dije como imprimo yo mis fotos, tinta y papel canon, impresora canon, sin complicaciones, suelo obtener el mismo resultado que lo que veo por pantalla, pero hoy he imprimido una foto de una rosa naranja con sus hojas verdes y tal y bueno lo que es el naranja sale fiel a la foto pero el verde no sale igual de saturado que se ve en el monitor, la foto esta en formato tiff , el raw lo pase a tiff vaya...previo ajustes de mascara de enfoque...un poquito de contraste algo de saturacion...4 cosillas...configuracion papel glossy, perfil del papel propio, alta calidad....colorimetrico relativo....mi pregunta es; porque algunas veces es 100% fiel a lo que se ve en la pantalla y otras no tanto? el otro dia tambien imprimi una foto que salia cesped y si era igual el verde...hoy ya no....no me importa demasiado porque no es una diferencia abismal y porque las fotos las imprimo para mi por afición, pero me gustaría saber cual es el motivo...si es que hay uno o sinó varios....gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Hola: Lo que te ha ocurrido es lo más usual que puede suceder cuando hablamos de los tonos verdes en la impresión. En offset todavía es más acusado y por eso desarrollaron la hexacromía. A ver, hoy por hoy, la gama de impresión en los verdes es muy limitada, incluso en inkjet. El problema es que usamos un espacio de color, adobeRGB, que no se desarrolló para impresión, pero ocupó esa función debido a lo limitado del sRGB. AdobeRGB tiene muchos verdes irreproducibles en impresión, pero que en cambio vas a ver en pantalla si ésta es de cierta calidad. Por ese motivo se creó el EciRGB, que limita los verdes en su espacio matemático. No obstante, no te recomiendo que lo uses porque es muy exigente con el hardware y su calibración y yo solo he conseguido que el flujo de trabajo sea óptimo en la imprenta, con monitores widegamut a D50, luz normalizada, etc. Mi recomendación es que hagas una prueba en pantalla con el perfil de destino en Lightroom y te saldrán los tonos que más van a sufrir. Con la herramienta desaturar, baja un poco el tono en ese punto concreto sin que sufra el resto de la imagen y verás en pantalla algo muy similar a lo que vas a imprimir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 hola buenas, sabios de la impresión, tengo una duda; vereis más arriba ya dije como imprimo yo mis fotos, tinta y papel canon, impresora canon, sin complicaciones, suelo obtener el mismo resultado que lo que veo por pantalla, pero hoy he imprimido una foto de una rosa naranja con sus hojas verdes y tal y bueno lo que es el naranja sale fiel a la foto pero el verde no sale igual de saturado que se ve en el monitor, la foto esta en formato tiff , el raw lo pase a tiff vaya...previo ajustes de mascara de enfoque...un poquito de contraste algo de saturacion...4 cosillas...configuracion papel glossy, perfil del papel propio, alta calidad....colorimetrico relativo....mi pregunta es; porque algunas veces es 100% fiel a lo que se ve en la pantalla y otras no tanto? el otro dia tambien imprimi una foto que salia cesped y si era igual el verde...hoy ya no....no me importa demasiado porque no es una diferencia abismal y porque las fotos las imprimo para mi por afición, pero me gustaría saber cual es el motivo...si es que hay uno o sinó varios....gracias!!! Esto me ha ocurrido en múltiples ocasiones en mi canon pro 9500 markII, y en la mayoría de los casos lo he solucionado limpiando los inyectores. Ahora bien, desde mi falta de conocimientos al respecto, humilde experiencia y sobre todo cabezonería, creo que también es cierto lo que manifiesta Belisario66 y acertada la solución que propone. En ese caso de que la impresona no sea capaz de reproducir el color, y por saber si el problema es ese, cuando imprimo con Photoshop, opto por actuar en la opción "Vista/Ajustes de prueba/A medida/Dispositivo a simular" dispongo el perfil que voy a utilizar, con lo que se muestra en pantalla laz zonas y colores que la impresora no es capaz de gestionar. A continuación como bien manifiesta Belisario, modifico la saturación del color en concreto e incluso el contraste, hasta que el resutado me parece permisible. También se me hace imprescindible, en el momento de imprimir con vista previa, tener activadas las opciones de "Coincidir colores de impresión, Aviso de Gama y Mostrar blanco de papel" que dan pistas al respecto. Espero haber dado pistas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Hola: Lo que te ha ocurrido es lo más usual que puede suceder cuando hablamos de los tonos verdes en la impresión. En offset todavía es más acusado y por eso desarrollaron la hexacromía. A ver, hoy por hoy, la gama de impresión en los verdes es muy limitada, incluso en inkjet. El problema es que usamos un espacio de color, adobeRGB, que no se desarrolló para impresión, pero ocupó esa función debido a lo limitado del sRGB. AdobeRGB tiene muchos verdes irreproducibles en impresión, pero que en cambio vas a ver en pantalla si ésta es de cierta calidad. Por ese motivo se creó el EciRGB, que limita los verdes en su espacio matemático. No obstante, no te recomiendo que lo uses porque es muy exigente con el hardware y su calibración y yo solo he conseguido que el flujo de trabajo sea óptimo en la imprenta, con monitores widegamut a D50, luz normalizada, etc. Mi recomendación es que hagas una prueba en pantalla con el perfil de destino en Lightroom y te saldrán los tonos que más van a sufrir. Con la herramienta desaturar, baja un poco el tono en ese punto concreto sin que sufra el resto de la imagen y verás en pantalla algo muy similar a lo que vas a imprimir. Saludos. muchas gracias belisario, es lo que voy hacer, trasteando he visto que el plugin de canon te muestra un monton de miniaturas previas de la impresion con niveles diferentes de cyan , magenta y yellow con sus respectivos valores, asi que pongo los valores de la miniatura que mas se parece a la foto y ya está jeje. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Esto me ha ocurrido en múltiples ocasiones en mi canon pro 9500 markII, y en la mayoría de los casos lo he solucionado limpiando los inyectores. Ahora bien, desde mi falta de conocimientos al respecto, humilde experiencia y sobre todo cabezonería, creo que también es cierto lo que manifiesta Belisario66 y acertada la solución que propone. En ese caso de que la impresona no sea capaz de reproducir el color, y por saber si el problema es ese, cuando imprimo con Photoshop, opto por actuar en la opción "Vista/Ajustes de prueba/A medida/Dispositivo a simular" dispongo el perfil que voy a utilizar, con lo que se muestra en pantalla laz zonas y colores que la impresora no es capaz de gestionar. A continuación como bien manifiesta Belisario, modifico la saturación del color en concreto e incluso el contraste, hasta que el resutado me parece permisible. También se me hace imprescindible, en el momento de imprimir con vista previa, tener activadas las opciones de "Coincidir colores de impresión, Aviso de Gama y Mostrar blanco de papel" que dan pistas al respecto. Espero haber dado pistas. Saludos. gracias bardo! pues no se me había ocurrido lo de la limpieza de lo inyectores, lo probaré también. me es de gran ayuda todo lo que comentas. tomo nota. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Si no habías probado la limpieza, te sugiero que hagas para los problemas de color verde pongas especial atención en el cartucho cían Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.