Jump to content

Beer (dedicada a hectorcbs)

Donxri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un tiempo pasando de puntillas por aquí (por falta de tiempo, no por ganas), os muestro esta foto que hice ayer. Al verlo, directamente pensé en b&n, en el minimalismo que le gusta a Hector y un poquito porque lo saqué con la 5200 (que creo que fue su primera cámara).

32290542040_dcf2b2a9d8_c.jpg

Beer by donxri, en Flickr

31828551054_e563702dab_c.jpg

Two beer by donxri, en Flickr

Nikon D5200

35.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  • 35.0 mm
  • 1/80
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Saludos

Editado por Donxri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Donxri.

Me gusta mucho la idea y la compo. Únicamente, en mi opinión, le daría algo más de cañilla al procesado y subir negros y blancos para darle más contraste. Aparte, quizá me faltaría un pelíiiin de PDC. Creo que el f/2 se ha quedado un poco corto.

Enlace al comentario

Estoy con Donxri en que un pelín más de foco no habría hecho daño. Si te fijas, la parte horizontal del grifo y el mango están a foco, pero el cuerpo del grifo (la parte vertical), ya no. 

Añadiría que a mi me pide un encuadre vertical. La parte de la izquierda es prescindible en un alto porcentaje, y por la derecha no para nada por tener un poco menos, mientras que la parte de abajo me pide a gritos más amplitud... es algo asi como "la regla de la mirada": El grifo está "mirando pa abajo", y me pide más aire por ahí...

Enlace al comentario

Hola Donxri.

Me gusta mucho la idea y la compo. Únicamente, en mi opinión, le daría algo más de cañilla al procesado y subir negros y blancos para darle más contraste. Aparte, quizá me faltaría un pelíiiin de PDC. Creo que el f/2 se ha quedado un poco corto.

Lo del procesado, me lo apunto y le doy una vuelta. La PDC, lo pensé después de hacerla (igual un f/4, por probar), pero me daba vergüenza volver a ponerme en la barra a hacer fotos.

Muy chula la foto, le queda muy bien el b&n y cumple muy bien la regla de los tercios.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Muchas gracias, como digo al principio, antes de hacerla ya la vi en b&n.

Estoy con Donxri en que un pelín más de foco no habría hecho daño. Si te fijas, la parte horizontal del grifo y el mango están a foco, pero el cuerpo del grifo (la parte vertical), ya no. 

Añadiría que a mi me pide un encuadre vertical. La parte de la izquierda es prescindible en un alto porcentaje, y por la derecha no para nada por tener un poco menos, mientras que la parte de abajo me pide a gritos más amplitud... es algo asi como "la regla de la mirada": El grifo está "mirando pa abajo", y me pide más aire por ahí...

Me parece que te ha jugado una mala pasada el subconsciente, y querias poner que estabas de acuerdo con Jordi. Cuando haga el procesado que propone Jordi, pruebo lo de la verticalidad. Por abajo, me parece que no tengo mucho mas, no he recortado casi nada al procesar.

Respecto a la PDC, quería resaltar las gotas de condensación y que lo demás estuviese muy poco enfocado.

Muchas gracias a los tres por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Donxri! No merezco tal honor de una dedicatoria! La verdad que la foto es "muy mía" con ese B/N + grandes desenfoques.

A mi me gusta mucho, es cierto que si quieres meter el grifo tendrías que haber cerrado más, pero tal y como está, la vista se te va directamente a esas gotitas y a mi me gusta asi también.

El procesado no lo veo mal, un pelín más de contraste para "avivar" los negros y los blancos y tienes una foto muy buena.

Saludos y gracias!

PD: Si, la D5200 fue mi primera cámara... por suerte (y por desgracia) ya voy por la tercera en año y poco...  :wacko:

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Dejo otra toma mas contrastada en el primer post (creo que en flickr se aprecia mejor). No soy muy bueno procesando, asi que he hecho lo que he podido.

Gracias Donxri! No merezco tal honor de una dedicatoria! La verdad que la foto es "muy mía" con ese B/N + grandes desenfoques.

A mi me gusta mucho, es cierto que si quieres meter el grifo tendrías que haber cerrado más, pero tal y como está, la vista se te va directamente a esas gotitas y a mi me gusta asi también.

El procesado no lo veo mal, un pelín más de contraste para "avivar" los negros y los blancos y tienes una foto muy buena.

Saludos y gracias!

PD: Si, la D5200 fue mi primera cámara... por suerte (y por desgracia) ya voy por la tercera en año y poco...  :wacko:

Me acordé de ti al hacer la foto, como he dicho antes, ya la pensé en b&n. Y como he leído lo de tus "desgracias" con la cámara y esta mi primera cámara es la misma con la que tú empezaste... Además me gusta mucho tu estilo y quería hacer algo parecido.

Saludos y a disfrutar con la nueva cámara.

Enlace al comentario

Minimalista 100%, menos es mas, bonita dedicatoria que se merece el amigo Hector.

Ssludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me uno a los comentarios y a los compañeros;....¡¡que mejor dedicatoria para Hector!! :bravo::bravo::bravo:

Salu2 :1good:

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario